¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

pushtherock.gif
Yo también sé poner grafiquitos de esos.Si quieres te empiezo a contestar así...
 
Yo también sé poner grafiquitos de esos.Si quieres te empiezo a contestar así...

Ya lo sé.
Lo hiciste cuando te señalé que metiste la pata al extrapolar las medidas de GISP2 a la historia climática de todo el planeta, que es lo que pasa cuando usas el cut&paste desde fuentes tramposas.

Cualquier persona normal me hubiese agradecido haber completado la "media verdad", pero tú me respondiste con un meme estúpido.
 
A mi lo que me preocupa es que el otro día pusieron un vídeo desde el hotel de Riviera Maya en el que estuvimos el año pasado, donde se veían DOS tornados a unos kilómetros en el mar al mismo tiempo :sudor

Precisamente hoy comentan aquí sobre el tema:

No está completamente estudiado el tema y cómo afectan temas como la mayor temperatura del mar, etc.
 
Ya lo sé.
Lo hiciste cuando te señalé que metiste la pata al extrapolar las medidas de GISP2 a la historia climática de todo el planeta, que es lo que pasa cuando usas el cut&paste desde fuentes tramposas.

Cualquier persona normal me hubiese agradecido haber completado la "media verdad", pero tú me respondiste con un meme estúpido.

Ya veo que no lo pillaste....déjalo! ya es agua pasada.
 
A mi lo que me preocupa es que el otro día pusieron un vídeo desde el hotel de Riviera Maya en el que estuvimos el año pasado, donde se veían DOS tornados a unos kilómetros en el mar al mismo tiempo :sudor

Precisamente hoy comentan aquí sobre el tema:

No está completamente estudiado el tema y cómo afectan temas como la mayor temperatura del mar, etc.
Ya hubo varios tornados aquí por ejemplo en el aeropuerto de Barcelona hace unos años:

Tornados en El Prat: recordamos el fatal suceso -

Y se repitió 5 años después:

VÍDEO | Avistado un tornado en el aeropuerto de Barcelona

No es en absoluto preocupante.Si algo necesita un tornado es una capa ascendente de calor y humedad y otra descendente fría.La de Calor y humedad ya la tienen de sobra así que...

Los tornados se suceden en todos los continentes (menos en la Antartida).No hay nada raro en ello.
 
Ehhh, creo que la preocupación se refiere al aumento de tornados, no a que existan.
 
Y por cierto! Un detallito referente al estudio de Nature que expuso Tim que se me olvidó mencionar.En el primer párrafo del "Abstracto" (De nada Lo Jaume) podemos leer esto:

"Anthropogenic warming can alter large-scale circulation patterns in the atmosphere, which could have serious consequences for regional climate impacts and extreme weather. Observed thermodynamic changes in boreal extratropics have been attributed to human emissions with high confidence, but most circulation changes have not."

Nos lo dicen desde el principio: "Podría..., puede...." es decir, de "Evidencias" nada, simplemente suposiciones.

Lo que le pedí a Lo Jaume y que nunca va a hacer:

Si el Cambio Climático Antrópico es una Teoría Científica, como afirma Lo Jaume, que alguien me muestre por favor un estudio científico que lo demuestre empiricamente.Y NO, demostrar que el CO2 tiene un efecto Invernadero no implica demostrar que el CO2 Antropogénico esté causando el cambio Climático.Seamos serios.
 
Ehhh, creo que la preocupación se refiere al aumento de tornados, no a que existan.
Tampoco. Ya expuse hace nada un reciente estudio que demostraba que en las mediciones fiables que hay desde los años 70 no ha aumentado ni la intensidad ni el numero de los mismos.Aquí el artículo.Y aquí el estudio (es un PDF).

Y aunque aquí se refiera concretamente a los huracanes, tienen su clara correlación con los tornados.
 
Y por cierto! Un detallito referente al estudio de Nature que expuso Tim que se me olvidó mencionar.En el primer párrafo del "Abstracto" (De nada Lo Jaume) podemos leer esto:

"Anthropogenic warming can alter large-scale circulation patterns in the atmosphere, which could have serious consequences for regional climate impacts and extreme weather. Observed thermodynamic changes in boreal extratropics have been attributed to human emissions with high confidence, but most circulation changes have not."

Nos lo dicen desde el principio: "Podría..., puede...." es decir, de "Evidencias" nada, simplemente suposiciones.

Es que el lenguaje científico es así de prudente, Van.

El lenguaje científico está marcado por una extraordinaria precisión, exactitud y rigor en la expresión, y al mismo tiempo, por un alejamiento de todo subjetivismo, personalismo, connotación y sobre entendimiento.
El científico solo puede responder por los datos que mide, pero los resultados y conclusiones siempre están sujetos a una cierta probabilidad. Aunque ésta sea del 99%, un científico nunca afirmará que es cierto, ...porque podría no serlo.

Siempre te he dicho que confundes el lenguaje coloquial con el científico. Términos como "teoría", "ley", "hipótesis" y "demostración", tienen distintos significados en el lenguaje coloquial y el científico.
Reclamas "evidencias" a la Ciencia que nunca te dará, y cuando te hablan de sucesos con una elevada probabilidad de producirse, lo reduces a "suposiciones". :facepalm

Mira, Vanland, "suposiciones" es lo que hace un magufo cuando ve una luz y "supone" que es una nave alienígena.
 
Es que el lenguaje científico es así de prudente, Van.

El lenguaje científico está marcado por una extraordinaria precisión, exactitud y rigor en la expresión, y al mismo tiempo, por un alejamiento de todo subjetivismo, personalismo, connotación y sobre entendimiento.
El científico solo puede responder por los datos que mide, pero los resultados y conclusiones siempre están sujetos a una cierta probabilidad. Aunque ésta sea del 99%, un científico nunca afirmará que es cierto, ...porque podría no serlo.

Siempre te he dicho que confundes el lenguaje coloquial con el científico. Términos como "teoría", "ley", "hipótesis" y "demostración", tienen distintos significados en el lenguaje coloquial y el científico.
Reclamas "evidencias" a la Ciencia que nunca te dará, y cuando te hablan de sucesos con una elevada probabilidad de producirse, lo reduces a "suposiciones". :facepalm

Mira, Vanland, "suposiciones" es lo que hace un magufo cuando ve una luz y "supone" que es una nave alienígena.
Si hombre si! tu en tu línea! Mucho intentando dar clases a los demás pero luego tu no contestas a nada.En fin!
Lo que dije que ibas a hacer así ha sido.
 
No me hagas citar tu física de las torres gemelas, porfa.
Torres Gemelas?? Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando?
Es que estáis algunos taaann faltos de argumentos que no podéis hacer otra cosa que embarrar y embarrar con comentarios que no tienen ningún sentido.En fin, dejo de prestar atención a estas "ocurrencias" de algunos y sigo con el tema.
 
Si hombre si! tu en tu línea! Mucho intentando dar clases a los demás pero luego tu no contestas a nada.En fin!
Lo que dije que ibas a hacer así ha sido.

Te doy clases porque veo que no aprendes.
Siempre estás pidiendo "evidencias" sobre el cambio climático, y ya te he dicho mil veces que -en términos científicos- NO EXISTEN.
 
Lo que le pedí a Lo Jaume y que nunca va a hacer:

Si el Cambio Climático Antrópico es una Teoría Científica, como afirma Lo Jaume, que alguien me muestre por favor un estudio científico que lo demuestre empiricamente.Y NO, demostrar que el CO2 tiene un efecto Invernadero no implica demostrar que el CO2 Antropogénico esté causando el cambio Climático.Seamos serios.
Vamos, lo dicho, que al final de esto nada de nada no?
 
Vamos, lo dicho, que al final de esto nada de nada no?

Obviamente. Cómo rayos vas a pedir una "demostración empírica" del cambio climático antropogénico? :freak
A alguien se le ocurriría pedir una "demostración empírica" de la Teoría del Big Bang?
Tú realmente sabes lo que estás pidiendo? :freak

La Ciencia no funciona así. En la ciencia se recopilan datos, y a partir de ellos se elaboran modelos y teorías coherentes con lo que ya se sabe.
La Ciencia de verdad no funciona como la Ufología, donde las "demostraciones" y las "hebidencias" os las sacáis de la manga.
 
Te doy clases porque veo que no aprendes.
Siempre estás pidiendo "evidencias" sobre el cambio climático, y ya te he dicho mil veces que -en términos científicos- NO EXISTEN.
No, no, fuiste tú el que comentaste que el Cambio Climático Antropogénico es una teoría Científica.Pues bien, si es así (que no lo es ni de coña) ha de haber una evidencia empírica que lo sustente.Sino la hay (y no la hay) en Ciencia (y no en "Zenza") entonces es una Suposición.

Tú me dices que no, que es una teoría Científica; pues haber, demuéstramelo.Enseñame esa Evidencia Empírica.

Porque una teoría Científica.... pregunta:
Está sustentada por una Evidencia Experimental? SI O NO??

(A ver si por lo menos contestas a esto).
 
En el foro de Davos te demuestran el Big Bang con sus cojones morenos. Me lo filtraron el otro día por un canal de Telegram al que solo pueden acceder ciertas personas del mundo mundial y que es absolutamente verídico en todo lo que cuenta. Que es justo lo contrario de lo que suele pensar la mayoría de la gente. Y ya solo por eso me lo creo.
 
No, no, fuiste tú el que comentaste que el Cambio Climático Antropogénico es una teoría Científica.Pues bien, si es así (que no lo es ni de coña) ha de haber una evidencia empírica que lo sustente.Sino la hay (y no la hay) en Ciencia (y no en "Zenza") entonces es una Suposición.

Tú me dices que no, que es una teoría Científica; pues haber, demuéstramelo.Enseñame esa Evidencia Empírica.

Porque una teoría Científica.... pregunta:
Está sustentada por una Evidencia Experimental? SI O NO??

(A ver si por lo menos contestas a esto).

Me tomas el pelo?
A ver, no voy a exponer en un solo post los argumentos que sostienen la teoría del cambio climático antropogénico (porque no me apetece escribir ladrillos), y si pongo algún enlace que lo cuente mucho mejor que yo tampoco te lo leerás porque dirás que lo financia Bill Gates, Soros o cualquier otro de "los malos".

Mira, si de verdad te interesa el tema, lo mejor es que te informes tú mismo en webs científicas (Science, Nature, National Geographic, The Lancet, The Scientist, Scientific American , ...) y si ves algo con lo que no estás de acuerdo, lo rebates.
 
En el foro de Davos te demuestran el Big Bang con sus cojones morenos. Me lo filtraron el otro día por un canal de Telegram al que solo pueden acceder ciertas personas del mundo mundial y que es absolutamente verídico en todo lo que cuenta. Que es justo lo contrario de lo que suele pensar la mayoría de la gente. Y ya solo por eso me lo creo.

Eh, que te aseguro que de BigBang nada de nada, que luego entre bambalinas te cuentan que todo eso es un montaje.
 
Este hilo es mejor que tu privado, créeme. Privado del que, por cierto, me salí porque me cosían a notificaciones. ¿Me volvéis a meter? 😢
 
Del escritor de tochos que requieren una base de datos dedicada para esos posts, llega la nueva entrega:
“No voy a exponer en un solo post los argumentos que sostienen la teoría del cambio climático antropogénico (porque no me apetece escribir ladrillos)”

Es como si Tolkien te dice que después de escribir la trilogía de los anillos no le apetece escribir tochos.
 
Arriba Pie