Estos:
Esto es todo lo que dijiste:
Datos, CERO.
De entrada me reafirmo en lo dicho: Lo que venga del IPCC hoy por hoy no merece la más mínima crediblidad.Si tu quieres dársela pues allá tú, ya te desengañarás.Y todos esos datos del artículo que me muestras los basa en el quinto informe del IPCC.Ya desde hace 10 años han salido estudios que han demostrado las irregularidades del IPCC que aún así sigue desoyéndolos y siguiendo con la misma metodología; por ejemplo:
Un estudio detecta fallos en los modelos del IPCC y cuestiona la influencia del hombre en el cambio climático
Y es que sucesos como el Climagate" o el "Glaciergate" del que poco se habla donde el IPCC sobreestimo deliberadamente la relación entre el cmbio Climático y los desastres naturales (que si mas huracanes, que si mas inundaciones...etc) y la velocidad de derretimiento de los glaciares en el Himalaya, todo ello demostradamente falso, ha demostrado la influencia política que hay sobre el IPCC que no nos olvidemos
es una institución gubernamental y como tal está sometido a las influencias políticas de los gobiernos de los países miembro.
Y no me voy a meter ya en la falta de transparencia del IPCC a la hora de realizar los informes, elegir los científicos en la selección y revisión científica sin permitir científicos externos....etc tal como Judith Curry a denunciado en numerosas ocasiones.
Dicho esto te voy a contestar igualmente para que no te pase como a Lo Jaume que parece que no puede ni dormir al no contestarle.
Los cálculos por lo que he estado viendo son correctos pero ciniéndomos al tema que nos ocupa son tremendamente infantiles, e incluso te diría que ingenuos.
Vamos a ver, en serio te crees realmente que porque esos cálculos sean correctos eso prueba de alguna forma el cambio climático Antropogénico?? EN SERIO!?
En el artículo que me muestras habla de como el sistema climático en general conformado por sus diferentes subsistemas que nombra y utiliza en sus cálculos, ha mostrado en el rango de tiempo utilizado una variación térmica positiva.Y??
-Puede ser debido a la irradiación solar?
-Puede ser debido a la angulación terrestre? (ciclo de Milankovitch)
-Puede ser debido a la variación del sistema nuboso debido a la radiación de los rayos cósmicos?
-A la inercia térmica de los Oceanos (Niño, Niña)?......etc....etc
Ni se puede demostrar que es debido al ser humano, ni se puede descartar que no es debido a estas variables que he comentado ni a otras que aún no se pueden ni medir.
La hipotesis del Cambio Climático Antropogénico tiene dos problemones muy gordos que la invalidan totalmente:
1) El pasado de la historia climática del planeta desmiente absolutamente la base sobre la que se asienta (CO2 Antropogénico)
2) Las predicciones (futuro) basadas en esta base fallan estrepitosamente (CMIPs y compañia).
Sino fuera por el interesado componente político que hay detrás de esta hipotesis, hoy por hoy y desde hace mucho tiempo estaría descartada totalmente.