Claro, hombre, por eso es más fiable la opinión de un pájaro de la caverna ultraliberal. Estos no responden a interés alguno, claro.
Joder, si en la mismísima entrevista que has colgado, el tipo éste RECONOCE que las empresas petrolíferas financian a científicos y think tanks contrarios al cambio climático!
Pero es que no es un bando o el otro. Existen los tonos grises. Aquí se está hablando del concepto "Cambio Climático". Y este concepto lo consolidó la ONU por intereses muy concretos que no tienen nada que ver con la ecología. ¿Qué hay científicos del "otro bando" comprados? Por supuesto, como en todo. De hecho la manipulación que hay hoy en día en el entorno científico es deplorable.Pero eso no legítima ni excusa a la ONU para nada porque como manipuladores y desinformadores son la creme de la creme.
La ONU es un emporio privado, es como una multinacional en la que lo importante lo único importante es el poder. Todo lo demás son cantamañanas para niños de 4 años. La idea romántica de la ONU no existe y bajo ella se ampara las multinacionales más poderosas del mundo.
El concepto "Cambio Climático" se creó para desarrollar progresivamente en la conciencia global la idea recogida de la denominada "New Age" de una "Gaia" o "Madre Tierra" que en importancia se impusiera por encima de las propias personas. Es la Nueva religión.
Y ahora estamos en los últimos estadíos de su implantación por lo que hacía falta crear una nueva "Mesías" que sirviera de modelo para que la conciencia global aceptará los "imperiosos" cambios que se necesitan implantar para favorecer así los negocios futuros que esperan a su desarrollo total bajo el paraguas de ese "Cambio Climático" que tanto y tanto están publicitando.
Y por supuesto esa nueva mesias tenía que estar publicitada hasta en la sopa.
Y ahí tenemos a la Greta Thunberg que aparece en las principales portadas del mundo, se la sigue como a un ejemplo, se presenta en las cumbres más importantes del mundo...
Ya dejé muy clara mi postura: existe una degradación del planeta de consecuencias inimaginables. Eso es una cosa. Otra bien diferente es utilizar esto para crear un alarmismo que propicie el desarrollo de esa mentalidad global en la que como he dicho lo importante es el planeta, no las personas - mucho cuidado con esto- y además favorecer la implantación de nuevos suculentos negocios en los que las grandes multinacionales ya están moviendo ficha.
Y están destinando todos los medios que tienen para lograrlo, utilizando por supuesto a la comunidad científica para ello.Porque aunque existe esa degradación del planeta de consecuencias repito inimaginables, NADIE sabe ni qué va a ocurrir, ni cuando, ni como. Y todo lo que salga de eso es MANIPULACIÓN Y DESINFORMACIÓN MUY INTERESADA. Venga de donde venga. Y muchísimo más si viene de la ONU.La misma repito que creo un alarmismo brutal con la gripe Aviar a nivel mundial. Y la comunidad científica lo apoyaba... ¿O vistes por la tele a alguno que dijera lo contrario? Y los había eh! Lo que pasa que como no se les dió cobertura mediática por mucho que griten no se les oye. ¿Y qué pasó al final? ¿En qué quedó todo?