¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

También hay libros que cuentan que la Tierra es plana.
Y? :pensativo

Es obvio que siempre venderá más libros el tipo que va contracorriente.

Tampoco habrás visto el tremendo documental de Martin Durkin claro...
Lee esta entrevista anda...

Te seré sincero: no leeré ni este libro, ni libros sobre ovnis, ni sobre creacionismo, ni sobre homeopatía.

Hay una legión de ignorantes, y siempre existirá alguien que escribe un libro para ellos.

Además, soy científico y me fio más de otras fuentes mejor documentadas y más contrastadas.

En cambio, sí me he leído la entrevista del tipo ese. :facepalm En fin, si no te parece un payaso, pues vale.

Última edición:
Haciendo un resumen rápido del hilo, es fácil llegar a la conclusión de que los negacionistas basan su "conocimiento" en retwits de otros negacionistas, opiniones de cuñados (ya sean hecologistas catastrofistas o negacionistas), o medias verdades masticadas por medios derechosos.

Si es que hay que quererte :D

- A que no eres capaz de relacionar el cambio climático con la derecha?
- Que no? Sujétame el cubata.

Te seré sincero: no leeré ni este libro, ni libros sobre ovnis, ni sobre creacionismo, ni sobre homopatía.
¿Entonces qué fiabilidad tienes para debatirlo?

Hay una legión de ignorantes, y siempre existirá alguien que escribe un libro para ellos.

También hay una legión de interesados para escribir libros con los que moldear sus opiniones para poder crear ciertos mercados.

Además, soy científico y me fio más de otras fuentes mejor documentadas y más contrastadas

¿Que tu eres que? :lol Porque lo que es leer y contrastar mucho no haces...

Ahora insultar lo haces muy bien...

Bueno, pues ya somos dos. ¿Y? Te recuerdo que el otro día despreciabas la opinión no solo de un científico, sino de uno de los más destacados del pais (mi padre, que te da sopas con honda en eso de ser "científico").

Así que no hinches tanto el pecho, porque caes en lo que criticas: tu solo crees a los medios que te dan la razón. En este asunto, y en todos los demás. Vergonzantemente. Eres el menos indicado para dar lecciones a nadie. "Científico". :fiu

Bueno, pues ya somos dos. ¿Y? Te recuerdo que el otro día despreciabas la opinión no solo de un científico, sino de uno de los más destacados del pais (mi padre, que te da sopas con honda en eso de ser "científico").

Si vuelves a leer aquel hilo verás que en ningún momento desprecié la opinión de tu padre. De hecho, su opinión coincidía con la mía.
Lo que te dije es que no lo entendiste muy bien. :cuniao Confundiste lo que era una opinión suya con una afirmación categórica. Y ahí metiste la pata, No tu padre, sino tú. ;)

Te dejo aquí el enlace, por si quieres repasarlo:

Última edición:
Yo también soy científico. ¿Mi opinión es la que vale?

No sé, chico, tú sabrás.
Yo solo respondía a Vanland que no perderé tiempo en leer un libro de un tío que no sé quién es. Sobre todo, cuando el que me lo propone es alguien convencido de que nos visitan alienígenas en platillos volantes.

Antes he puesto cuál es la previsión del IPCC sobre el cambio climático en función de las emisiones de CO2, tras el acuerdo de París.
Ningun "crítico con el cambio climático" ha sido capaz de opinar sobre él.
No estáis de acuerdo con las previsiones? Consideráis que son poco fiables? Estáis de acuerdo con ellas pero consideráis que sus consecuencias son inocuas, o incluso beneficiosas? :pensativo

Nada. Preferís agarraros a un twit anónimo de cualquier payaso indocumentado.

Yo también soy científico. ¿Mi opinión es la que vale?

No sé, chico, tú sabrás.
Yo solo respondía a Vanland que no perderé tiempo en leer un libro de un tío que no sé quién es. Sobre todo, cuando el que me lo propone es alguien convencido de que nos visitan alienígenas en platillos volantes.
No me has entendido. Quiero decir que la opinión de un científico cogido al azar vale tanto como la de cualquier otro. Y es muy difícil que ambas coincidan.

No me has entendido. Quiero decir que la opinión de un científico cogido al azar vale tanto como la de cualquier otro. Y es muy difícil que ambas coincidan.

Ah, bueno, pero eso díselo al Vanland, que siempre está con lo de los "testigos de Clase A". :cuniao

A ver, en mi opinión, todas las opiniones son respetables. Eso sí, para asuntos de magia preguntaría a un mago, para asuntos de cocina nada como un cocinero, y para temas de ciencia, ...diría que un científico tiene mayor credibilidad. A partir de ahí nadie tiene la razón absoluta y puede haber divergencias, obviamente.
Y en el caso del cambio climático, hay un consenso prácticamente unánime en la comunidad científica internacional en que el cambio climático existe, que tiene un origen antropogénico, y que sus consecuencias pueden ser bastante graves.
Solo por eso, y ya que no tenemos un planeta B, yo sería partidario de ser precavido.

Además, soy científico y me fio más de otras fuentes mejor documentadas y más contrastadas

¿Que tu eres que? :lol Porque lo que es leer y contrastar mucho no haces...

Científico.
Lo pone en un papel, firmado por el borbón: "Licenciado en Ciencias".

...y tú? :pensativo

TITULITIS. Porque luego criticas y debates sobre lo que ni tan siquiera lees, como tú mismo has reconocido.
¡Por cierto! No voy a entrar en el juego de "Y yo soy más".-A lo mejor te llevas una sorpresa- Lo veo arrogante y pueril.

Sobre todo, cuando el que me lo propone es alguien convencido de que nos visitan alienígenas en platillos volantes.

Tipico: desprestigiar al mensajero cuando no se tienen argumentos.

Nada. Preferís agarraros a un twit anónimo de cualquier payaso indocumentado.

¡Eso! ¡Muy bien! ¡Tú sigue insultando! :palmas

Antes he puesto cuál es la previsión del IPCC sobre el cambio climático en función de las emisiones de CO2, tras el acuerdo de París.
Ningun "crítico con el cambio climático" ha sido capaz de opinar sobre él

Tu "Dios" IPCC fue fundado por la ONU en los años 80.La misma ONU que a través de la OMS mintió y manipuló descaradamente - por ejemplo- sobre la gripe Aviar permitiendo y promoviendo que científicos fueran comprados por multinacionales para decir lo que interesaba decir: "Pandemia Global, nos vamos a morir todos... Etc" con tal de favorecer la venta del medicamento "Tamiflu" - que se sabía que no valía para nada" y favorecer a multinacionales como "Roche" etc cuyos accionistas principales formaban parte del gobierno Estadounidense de entonces. No sé si se ha hablado de esto aquí pero es esa misma ONU la que ha creado el IPCC y es esa misma ONU la que machaca a todo aquel que les lleva la contraria en cualquier tema.

Mucha, mucha publicidad hay sobre el cambio climático... ¿Y qué hay detrás de la publicidad? INTERESES.

Claro, hombre, por eso es más fiable la opinión de un pájaro de la caverna ultraliberal. Estos no responden a interés alguno, claro.
Joder, si en la mismísima entrevista que has colgado, el tipo éste RECONOCE que las empresas petrolíferas financian a científicos y think tanks contrarios al cambio climático! :doh

Claro, hombre, por eso es más fiable la opinión de un pájaro de la caverna ultraliberal. Estos no responden a interés alguno, claro.
Joder, si en la mismísima entrevista que has colgado, el tipo éste RECONOCE que las empresas petrolíferas financian a científicos y think tanks contrarios al cambio climático! :doh
Pero es que no es un bando o el otro. Existen los tonos grises. Aquí se está hablando del concepto "Cambio Climático". Y este concepto lo consolidó la ONU por intereses muy concretos que no tienen nada que ver con la ecología. ¿Qué hay científicos del "otro bando" comprados? Por supuesto, como en todo. De hecho la manipulación que hay hoy en día en el entorno científico es deplorable.Pero eso no legítima ni excusa a la ONU para nada porque como manipuladores y desinformadores son la creme de la creme.

La ONU es un emporio privado, es como una multinacional en la que lo importante lo único importante es el poder. Todo lo demás son cantamañanas para niños de 4 años. La idea romántica de la ONU no existe y bajo ella se ampara las multinacionales más poderosas del mundo.

El concepto "Cambio Climático" se creó para desarrollar progresivamente en la conciencia global la idea recogida de la denominada "New Age" de una "Gaia" o "Madre Tierra" que en importancia se impusiera por encima de las propias personas. Es la Nueva religión.

Y ahora estamos en los últimos estadíos de su implantación por lo que hacía falta crear una nueva "Mesías" que sirviera de modelo para que la conciencia global aceptará los "imperiosos" cambios que se necesitan implantar para favorecer así los negocios futuros que esperan a su desarrollo total bajo el paraguas de ese "Cambio Climático" que tanto y tanto están publicitando.
Y por supuesto esa nueva mesias tenía que estar publicitada hasta en la sopa.

Y ahí tenemos a la Greta Thunberg que aparece en las principales portadas del mundo, se la sigue como a un ejemplo, se presenta en las cumbres más importantes del mundo...

Ya dejé muy clara mi postura: existe una degradación del planeta de consecuencias inimaginables. Eso es una cosa. Otra bien diferente es utilizar esto para crear un alarmismo que propicie el desarrollo de esa mentalidad global en la que como he dicho lo importante es el planeta, no las personas - mucho cuidado con esto- y además favorecer la implantación de nuevos suculentos negocios en los que las grandes multinacionales ya están moviendo ficha.

Y están destinando todos los medios que tienen para lograrlo, utilizando por supuesto a la comunidad científica para ello.Porque aunque existe esa degradación del planeta de consecuencias repito inimaginables, NADIE sabe ni qué va a ocurrir, ni cuando, ni como. Y todo lo que salga de eso es MANIPULACIÓN Y DESINFORMACIÓN MUY INTERESADA. Venga de donde venga. Y muchísimo más si viene de la ONU.La misma repito que creo un alarmismo brutal con la gripe Aviar a nivel mundial. Y la comunidad científica lo apoyaba... ¿O vistes por la tele a alguno que dijera lo contrario? Y los había eh! Lo que pasa que como no se les dió cobertura mediática por mucho que griten no se les oye. ¿Y qué pasó al final? ¿En qué quedó todo?

Última edición:
Arriba Pie