El video es muy didáctico -joder, me encanta ver esas cosas- pero no demuestra lo que tu dices. Solo demuestra que una esfera de agua en rotación toma la forma de un elipsoide, como la Tierra,
cosa que ya sabemos.
Lo que tú afirmabas es que la aportación extra de agua se iría hacia el Ecuador, y esto no lo he visto.
Me he pasado la comida pensando en algún otro modelo -es lo que tenemos los científicos
- que os pueda servir para entenderlo, pero no he encontrado ninguno mejor que la cazuela de agua. Al final, se trata de conseguir un sistema inercial donde haya un líquido en rotación, y analizar qué ocurre cuando se le echa algo más de líquido,
Va, fuera de coñas y piques absurdos, sugiero que el
@Manu1001 se lo pregunte a su padre, que es astrofísico. Pero enunciando bien el problema, no con una de sus típicas manipulaciones. Es decir, "cómo se distribuiría el agua del deshielo en la Tierra?".
- Yo: de forma uniforme en todas partes (aprox)
- Vosotros: Más o menos, el doble en el Ecuador que en los polos debido a la rotación terrestre.
Seguro que me dará la razón, con la diferencia que él lo hará muchísimo mejor que yo, con fórmulas y todo.