¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Bueno, empieza la función:

A ver cómo se contagia esto al resto de Europa. Les va a dar igual las consecuencias: recortar emisiones y punto.

Fíjate que es la justicia holandesa la que obliga al gobierno a reducir las emisiones de CO2.

Vamos, que según tú, quien está en el ajo son los jueces holandeses, no? :pensativo
No era más fácil que los lobbies ecológicos estuviesen compinchados directamente con los políticos? Realmente les resultaba más fácil obligarles desde los tribunales? :inaudito

Yo diría que tu teoría conspiranoica hace aguas por todas partes, compañero. :mutriste

Bueno, empieza la función:

A ver cómo se contagia esto al resto de Europa. Les va a dar igual las consecuencias: recortar emisiones y punto.

Fíjate que es la justicia holandesa la que obliga al gobierno a reducir las emisiones de CO2.

Vamos, que según tú, quien está en el ajo son los jueces holandeses, no? :pensativo
No era más fácil que los lobbies ecológicos estuviesen compinchados directamente con los políticos? Realmente les resultaba más fácil obligarles desde los tribunales? :inaudito

Yo diría que tu teoría conspiranoica hace aguas por todas partes, compañero. :mutriste
Tranquilo que no tengo intención de contestarte.

Muy interesante lo que se puede leer en este enlace.Es un resumen perfecto de la historía de la marca comercial "Cambio Climático". Abstenerse foreros con cinta negra en los ojos.

Lo que no sé es qué rayos hace este hilo en "Ciencia y Tecnología", porque de lo último que se habla es de ciencia.
Quizá estaría mejor moverlo al estercolero de política, o en Offtopic (por lo de las conspiranoias magufas)

Imagen típica de las cataratas Victoria.

cataratas-victoria-portada.jpg

...y la de ahora:

imagen-actual-las-cataratas-victoria-secas-lado-zimbabue-1575833804509.jpg

Pero, tranquilos, que "el cambio climático no existe".
...bueno, quizá exista el cambio climático, pero no es tan grave.
...bueno, quizá sea tan grave, pero no es culpa nuestra.
...bueno, quizá sea culpa nuestra, pero siempre ha habído cambios climáticos
...bueno, quizá lo que hay es "degradación ambiental", pero nada de cambio climático

Vamos, que aquí lo importante es NO HACER NADA.

Más info (de un medio de los vuestros):

Última edición:
Lo que no sé es qué rayos hace este hilo en "Ciencia y Tecnología", porque de lo último que se habla es de ciencia.
Quizá estaría mejor moverlo al estercolero de política, o en Offtopic (por lo de las conspiranoias magufas)
Enternecedor, y lo mejor es que luego pones una magufada sobre las cataratas Victoria las cuales se secan todos los putos años. Pero todos ehh.
When visiting Victoria Falls the time of year that you visit will DRASTICALLY change what you can see and do. Rainy season runs from around December through July, with the most impressive views of the falls from February to May. Dry season falls from August through November, and during this season the part of the falls that you can see in Zambia may be entirely dry. However, given the water volume during rainy season, several activities are not offered, simply because they would be too dangerous.

De hecho, no hay agencia de viajes que no avise antes de esto para que la gente no se lleve "la" sorpresa. Tranquilo, basta con esperar a febrero y ya tendrás la postal típica. :cafe

Ahh y por si te lo preguntas, todo es un bulo lanzado por la BBC que han comprado con patatas bastantes medios. De esos bulos que son buenos porque resulta que hay que "concienciar en el cambio climático". :fiu

Última edición:
Vaya, la misma respuesta de los fachas cuando critican que se rescaten inmigrantes en el mar: “ponlos en tu casa!”
no me sorprende

por cierto, no tienes ni idea de lo que hago yo por el medio ambiente, ni falta que hace

por cierto, no tienes ni idea de lo que hago yo por el medio ambiente, ni falta que hace
Ya te lo digo yo: NADA. Así, en mayúsculas. Quejarte sin aportar nada, señalar con el dedo a los demás pensando que son otros los que deben moverse. Esa actitud, en general, no arregla el planeta ni lo repara, es indigna, es el quejarse por quejarse de forma destructiva y puede que con ella, se cause aún mayor mal que el que ya existe. Para gritar a otro o tratar de sacarle los colores, que menos que obrar de forma que cause ejemplo. Pero es que ni eso.

Ya te lo digo yo: NADA. Así, en mayúsculas.

Para solucionar un problema -o al menos, para poner un granito de arena para reducirlo- el primer paso es reconocer que existe un problema. (Obviamente, si anulo el problema, no me hace falta mover ni un dedo para nada). Por lo tanto, eso se lo dices a los negacionistas.

Sobre lo que YO hago o dejo de hacer, insisto: no te importa.
Hacer partícipes a los demás de las propias miserias es un mecanismo de defensa muy básico: "sé que soy un mezquino, pero es que todos lo somos". Si a ti te sirve, pues vale.
Apuesto a que también opinas que las ONGs -así, en general y a lo bestia- son un negocio de cuatro espabilaos y un engañabobos. Por cierto, diste algun euro en La Marató? ;)

Última edición:
Ahh y por si te lo preguntas, todo es un bulo lanzado por la BBC que han comprado con patatas bastantes medios. De esos bulos que son buenos porque resulta que hay que "concienciar en el cambio climático". :fiu

No sé, chico, en el artículo leo esto:

Si bien normalmente las cataratas reducen su volumen durante la estación seca, las autoridades han afirmado que este año se ha producido un descenso sin precedentes.

Quizá hubiera podido poner algun informe sobre la sequía del cuerno de Africa que está acabando con la ganadería, pero me había parecido más visual la imagen de las cataratas completamente secas.

De todas formas, después de asegurar que el agua del deshielo se iría al Ecuador, no esperaba verte por aquí. :juas

Última edición:
Quizá hubiera podido poner algun informe sobre la sequía del cuerno de Africa que está acabando con la ganadería
No me jodas? En serio?? El cuerno de África lleva así toda su vida. Bueno sigue creyendo en magufadas y golpes de impacto en base a sentimentalismo barato. Así desde luego no se soluciona nada. Para solucionar algo no tienes que tirar de fotos y sentimientos, tienes que hacerlo con datos.

Quizás si te hubieses molestado en buscar y comprobar algo en google... :cafe

Statistics from the Zambezi River Authority (ZRA) show, “flows at Victoria Falls increased during the week under review before closing at 252m3/s on 9th December 2019. Last year on the same date, the flow was 234m3/s.” Director of climate change at Zimbabwe’s ministry of lands, Washington Zhakata told Quartz Africa that the Victoria Falls is not drying up but “there are years of high flows and other years of lower flows.”

Date Flow(m3/s)
12/12/2019263
13/12/2019267
14/12/2019270
15/12/2019270
16/12/2019274
17/12/2019274
18/12/2019282
vic-falls_38[1].png

Jaume, patinas mucho. Reconociendo que hay un problema no arreglas nada porque ni sabes dónde está ese problema. ¿O lo sabes? ¿Cómo? No me pongas enlaces, dame datos que conozcas.

Trabajo en el sector del medio ambiente y al menos en mi caso, concienciado estoy un rato.

El modelo de consumismo que tenemos no lo vamos a cambiar en el mundo, porque al igual que los países en desarrollo, en el primer mundo no queremos dejar las comodidades que tenemos.

Y esta sed consumista no la vas a mantener con "Green world". No es que sea insostenible el sistema actual, es insostenible si quieres hacerlo con teorías que luego no fraguan.

Pongamos como ejemplo el grafeno. Llevamos 15 años esperando su llegada y la realidad es que no se puede producir en masa como se esperaba al precio que se dijo. Los paneles solares de altísima eficiencia energética aún no existen, por más que en 2010 nos aseguraban que era cuestión ya de poco tiempo. Y cuando existan, seguiremos teniendo un problema energético.

Estamos en 2020. ¿Qué hitos hemos conseguido para soliviantar el modelo actual? Mientras haya mucha gente que babee por tener el último smartphone cada año o que quiera estar cambiando de coche cada 4 años, ¿cómo frenas eso?

Antaño era más idealista, ahora soy más realista. Y me baso en mi propia experiencia más allá de las noticias, más allá de los grandes titulares. El "Green world" es caro de cojones. Pocos están dispuestos a pagar sensiblemente más por una solución "verde" en lugar de una convencional y más barata.

La contaminación global es un problema sin solución mientras los grandes consumidores y productores no cambien de parecer. ¿Tú estarías dispuesto, como empresario, a tener la mitad de beneficios y a cambio contaminar menos con el servicio que ofreces?

En general la solución no va a venir de idealismos, tiene que venir de innovación que dé más a igual o menor precio, no al revés. Y en eso estamos algunos.

Mientras haya mucha gente que babee por tener el último smartphone cada año o que quiera estar cambiando de coche cada 4 años, ¿cómo frenas eso?

Este es el gran tema.

Con educación. Es la solución a tantas cosas...

La contaminación global es un problema sin solución mientras los grandes consumidores y productores no cambien de parecer. ¿Tú estarías dispuesto, como empresario, a tener la mitad de beneficios y a cambio contaminar menos con el servicio que ofreces?

ESTO es educación.

Post anticapitalista que te ha salido. Muy de acuerdo con todo.

Mientras el beneficio/precio económico sea la única medida para valorar las cosas que se hacen, se venden o se compran lo llevamos crudo.

Reeler, quien patinas eres tú, al afirmar sin venir a cuento y sin tener ni idea que no hago NADA por el medio ambiente.
Ya he dicho varias veces que estoy financiando diversos proyectos en este sector. Sí, la idea es que acaben siendo un negocio, pero de entrada, hay gente investigando gracias a ello.

Dejando de lado esta impertinencia, estoy bastante de acuerdo con tu post. Hay que ser realista, pero es que ser realista también quiere decir asumir la magnitud del problema medioambiental y tomar las acciones necesarias. Poco realista se puede ser si escondemos la cabeza bajo tierra y seguimos con el modelo económico actual de crecimiento insostenible.
Vivimos en una sociedad que cada vez tiene más cosas, necesita más cosas, y sin embargo no somos más felices.
Tienen que cambiar muchas cosas

Última edición:
tomar las acciones necesarias
¿Cuáles son más concretamente que puedan servir de algo sin la colaboración activa de China y USA?

Sin la colaboración de estos dos bloques, poca cosa se podrá hacer, desde luego.
Pero claro, cómo obligas a esas dos potencias a asumir los acuerdos mundiales, o incluso a cumplir sus propios compromisos? Como no hay ningún organismo supranacional capaz de imponer sus decisiones, el cambio tendrá que venir desde dentro, desde la gente.

Y sí, reconocer que tenemos un problema no soluciona nada, pero es el primer paso para solucionarlo. Una vez asumido ya veremos cómo se soluciona. Lo que está claro es que si niegas que hay un problema, no hace falta hacer nada (y no lo digo por ti).

Siempre he dicho que ante las crisis hay dos caminos: lamentarse o buscar nuevas oportunidades. Yo soy partidario de lo segundo.

Arriba Pie