¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

¿Pero sabes qué? El H20 (vapor de agua) también lo es y es el principal gas de efecto invernadero....
Pues claro que sé que el vapor de agua es un gas de efecto invernadero, y que es el principal gas de efecto invernadero de la atmósfera. Me hace gracia que pienses que me ibas a sorprender con algo así. :D

¿Por qué no nos hablan de el?
¿Lo eliminamos también?
No, nadie lo elimina. Todos sabemos que el efecto invernadero es muy necesario y que gracias a él tenemos vida en el planeta.

¿Por qué no nos hablan de él? Porque no hemos subido la concentración del vapor de agua un 30%, como sí ha pasado con el CO2. Porque imagino que estaremos de acuerdo en que lo que ocurre cuando quemas hidrocarburos es que se produce CO2, que obviamente va a parar a la atmósfera.

De todas formas lo que más me ha gustado de lo que has dicho es esto:
- Se ha demostrado que el CO2 no provoca el aumento de temperaturas
El CO2 SI es un gas de efecto invernadero ya que atrapa el calor.
¿Cómo pueden ser estas dos cosas a la vaz?

O sea, que el CO2 es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor, pero su aumento en la atmósfera no aumenta la temperatura. Ya... Pues yo lo veo totalmente contradictorio.

Es decir, tenemos un gas que atrapa calor cuya concentración hemos aumentado un 30% quemando hidrocarburos pero eso no sube la temperatra. El vapor de agua tampoco es. No sé si dirás que será debido al metano, que también ha aumentado su concentración en la atmósfera desde la revolución industrial y tiene mucha más capacidad de absorcion de calor que el CO2, pero su porcentaje en la atmósfera es muchísimo menor que el CO2 (como 400 veces menos), lo que hace que en proporción su efecto en la absorción de calor sea mucho menor que el del CO2.

En fin, que lo que dices no cuadra.

De todas formas hay una cosa en la que sí que estoy de acuerdo contigo:
ya verás que da lo mismo
Efectivamente va a dar lo mismo lo que te digamos.

Última edición:
Por cierto, si vas a decir que el aumento de la temperatura no se debe al efecto invernadero, sino que es un proceso natural y que, como dicen esos artículos que has puesto antes, el cambio climático solo sale de modelos y programas informáticos (patraña), te pongo por si no los has visto estos artículos que ya he puesto antes varias veces y que demuestran meramente con cálculos que el calentamiento global es consecuencia de la acción humana.

Naukas - El calentamiento global y la falacia negacionista (parte 1) - Naukas
Naukas - El Calentamiento global y la falacia negacionista (parte 2) - Naukas
Naukas - El Calentamiento global y la falacia negacionista (parte 3) - Naukas

Todavía estoy esperando que alguien los rebata CON DATOS, que demuestre que esos cálculos estan mal, no con artículos escritos por alguien que obviamente desconoce la existencia de estos cálculos y se dedica a echarle la culpa a que todo sale de modelos matemáticos.

Última edición:
¿Cómo pueden ser estas dos cosas a la vaz?

O sea, que el CO2 es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor, pero su aumento en la atmósfera no aumenta la temperatura. Ya... Pues yo lo veo totalmente contradictorio.
Porque existen otras variables que lo regulan.Tu reduces toda la mecánica de la regulación de la temperatura del planeta al CO2 y además enfocándose en el CO2 digamos industrial, cuando eso no es así en absoluto. En la historia del planeta habido periodos en los que la concentración de CO2 era mucho mayor al actual y sin embargo la temperatura del planeta estaba por los suelos.Y al revés.Y no había coches.

Última edición:
En cuanto a los enlaces de Naukas se basan en los parámetros del IPCC, una entidad realmente política muy desacreditada a nivel científico.

Está claro que desde Europa los planes son diferentes al resto del mundo y que no sabemos ni la cuarta parte. Dependemos de países externos a la UE para todo: petróleo, gas...
Posiblemente por ahí vayan los tiros. Pero al mismo tiempo no sé dónde están los planes para corregirlo. ¿Qué hacen aparte de cerrar centrales de carbón o poner planes al fin de los coches de combustión? Vale, así compramos menos petróleo a los árabes. ¿Y la energía? ¿Qué planes hay en España? ¿Poner eólicas a lo loco como están haciendo en Galicia? Ni pies ni cabeza.

Personalmente no me parece mal que Europa vaya por un camino aparte del resto del mundo. No es la primera vez y no será la última. Llevamos décadas con concienciación sobre los animales, el cuidado de los montes, el tener una sociedad más limpia en general. Para que luego en la India echen mierda al Ganges como si fuera un contenedor universal. Para que los asiáticos cojan calamares con focos de estadio de fútbol y a nosotros nos metan en la cárcel por usar una linterna. O la mínima conciencia sobre los animales que tienen los chinos.

Ellos también evolucionarán, no me cabe duda. Tampoco podemos olvidar algo: si China necesita crear centrales de carbón como locos en parte es culpa nuestra. Una parte es el crecimiento económico de sus últimas décadas. Necesitan solucionar urgentes con algo que funcione. Por otra, todo lo que dejamos de gastar aquí, porque nos hemos cargado la mayoría de industrias grandes, lo gastan ellos, que para eso los tenemos fabricándonos absolutamente todo. Lo que no podemos es pedir a los que nos fabrican que sean verdes y nosotros nos pasemos por el forro todo. Sí, podemos ir por delante del resto y luego enseñarle al mundo lo que hemos conseguido.

Todas las quejas que hay a este plan, yo el primero, no existirían si la UE tuviese un plan económico uniforme sobre los países, con unos sueldos decentes y no las diferencias brutales que hay entre países colindantes. No se pueden aplicar medidas por igual a todos los países cuando a unos les supone un chiste en su sueldo y a nosotros la mitad de la nómina. Políticas que permiten aplicar a algunos países pocos impuestos a empresas enormes, jodiendo al resto. Y así muchísimos temas. En ese sentido más que dar ejemplo hacemos el ridículo.

Que no sube la temperatura dice 😂
Ni estudios ni leches, quien tenga los huevazos de decir que en su comunidad no ha notado un cambio en el clima los últimos 30 años miente como un bellaco. Y sí, la temperatura media ya subió un grado en España en las últimas décadas.

¿Ah si? Pues mira por donde he estado viajando bastante por todo el país y por primera vez en años hemos podido pasear por el desierto de Tabernas con tranquilidad porque estaba nublado y con unas temperaturas bastante inferiores a las de anteriores años.En Segovia nos ha pasado lo mismo.

Y así te puedo poner decenas de ejemplos.
En realidad la temperatura global del planeta la marca el SOL, no la actividad humana. Es más, se ha comprobado científicamente que las bajadas y subidas de temperaturas están íntimamente relacionadas con las manchas solares, no con el CO2.

De hecho, se está viendo que en realidad estamos yendo hacía una glaciación:

Temperatura media, hombre.

Increíble que haya que explicárselo. Jamás habría pensado que hace calor por el sol. Y yo que pensaba que era gracias a Naturgy la calefacción…

Sí claro, y en Galicia no tuvimos verano. Lo que no quita que la temperatura media haya subido, que las estaciones hace mucho que no son como antes…

Yo no soy quien para dictar sentencia en estos temas. Nuestros hijos estudiarán si esto fue algo puntual o no. Si fue culpa de los humanos o no.

Ni estudios ni leches, quien tenga los huevazos de decir que en su comunidad no ha notado un cambio en el clima los últimos 30 años miente como un bellaco
Ya sé que se refiere a la temperatura media.Me he limitado a responderte a lo que escribiste.

Excelente explicación acerca de la evidencia solar como artífice del denominado "cambio climático".Hasta lo podéis comprobar por vosotros mismos:

Genial la frase:

"En ciencia no hay necesidad de acallar a nadie con descalificaciones como negacionista a no ser que uno tenga algo que perder".

Ya sé que se refiere a la temperatura media.Me he limitado a responderte a lo que escribiste.

Pero si yo no defiendo ni el cambio climático ni lo opuesto, no tienes que explicarme ni convencerme de nada. Sí veo que hay un cambio en donde vivo más que evidente, muy exagerado. Igual que hace treinta años no se alcanzaba en Andalucía las temperaturas maximas de hoy en día.

Y con todo, sí considero que debemos cambiar ciertas cosas, como el uso de determinados combustibles, el fomento de autoconsumo, etc. ¿Sólo lo hacemos en Europa? Vale.

Hace 30 años había que concienciar a la gente sobre el cuidado del monte. ¡Hubo que educar para no tirar comillas por la ventana! Hoy en día es que ni se te pasa por la cabeza hacer cosas que hace 30 años se hacían como si nada. Nuestros hijos ya van educados de cero con otros conceptos, que en mi opinión son positivos.

No nos engañemos, si no nos supusiese ni un euro el cambio estaríais todos a favor de los cambios que se proponen. Es así, lo que nos jode es que Europa haga el cambio y nos cueste pasta. Ahí es cuando nos planteamos que para qué lo hacemos sólo nosotros, que vaya tontería.

Los chinos, esos que tanto nos preocupan, harán el cambio. Están en ello. Aunque creen de golpe decenas de centrales de carbón. Son los más avanzados en movilidad eléctrica. A lo mejor resulta que son más listos, que sabiendo que para hacer la transición energética en movilidad y otras materias hace falta mucha energía, y esperando a nuevos conceptos de nuclear o solar tiran de combustibles fósiles. Eso sí, el día que decidan dar el cambio nos adelantarán por la derecha.

Pero si yo no defiendo ni el cambio climático ni lo opuesto, no tienes que explicarme ni convencerme de nada. Sí veo que hay un cambio en donde vivo más que evidente, muy exagerado. Igual que hace treinta años no se alcanzaba en Andalucía las temperaturas maximas de hoy en día
Tampoco he dicho que lo hagas.Me he limitado a responderte.
con todo, sí considero que debemos cambiar ciertas cosas, como el uso de determinados combustibles, el fomento de autoconsumo, etc. ¿Sólo lo hacemos en Europa? Vale.
Estoy de acuerdo.Ya he dicho que hay una degradación medioambiental provocada por el hombre.Pero eso es un cosa y otra muy diferente atribuirle el cambio climático global.

Es así, lo que nos jode es que Europa haga el cambio y nos cueste pasta. Ahí es cuando nos planteamos que para qué lo hacemos sólo nosotros, que vaya tontería
No, lo que "jode" es que utilizando cambios naturales en el planeta se engañe y se meta miedo a la gente diciéndoles que el ser humano es el culpable para así poder instaurar una agenda que solo beneficiará a unos pocos.

Los mismos que te alentaban al uso indiscriminado de los combustibles fósiles (porque les interesaba) ahora te dicen que tienes que ser "ecológico" pagando tu la transformación claro.No tiene nada que ver planes de geoestrategia mundial, claro que no.Se trata de ser "ecologicos".

Y dentro de esa agenda "ecologica" para salvar el medio ambiente está también la reducción de la población mundial, el que no tengas hijos porque eso favorece el cambio climático y la adopción de medidas políticas que repito favorece sólo a unos pocos.

Y mientras tanto ellos seguirán volando en sus jets privados y tendrán de 3 hijos para arriba y teniendo cada vez más y más beneficios.

Siempre ganan y pierden los mismos.Curioso.

Europa ha perdido definitivamente las industrias. Quedan algunas de coches y poco más. Industrias gordas, no empresas más pequeñas. Lo llevamos a Asia dando palmas porque así nos costaba menos, y se han quedado con todo. Eso ya no vuelve, no podemos pagar esos sueldos en Europa.

¿Solución? Una agenda ecológica. Gastar dinero a paladas en movidas verdes. Emplear a la gente en asuntos ecológicos. Para ello hay que convencer a la gente de que hay que cambiar ya. Eso sí, como dices, el otro con el Falcon y los cruceros dando vueltas por el Mediterráneo.

Que esto tiene mucho de paripé por parte de los gobiernos de la UE ya se ve en la forma de gastar el dinero. Para empezar dando subvenciones a gente con pasta para comprar coches eléctricos. Porque aunque te descuenten 7000€ (que luego viene Hacienda y te pide que devuelvas una parte), si el Megane te cuesta 35.000€, sigue siendo un coche caro para la grandísima mayoría de la población. ¿Entonces para qué subvencionar la compra a alguien que ya tiene el dinero para comprarlo?

Espérate que en plena subida de la luz el gobierno lanzó unas subvenciones, que están a punto de salir, para fomentar el autoconsumo. ¿Apostamos algo a que solamente se podrán solicitar a través de empresas? Pero qué puñetas. Que quiero ir al Leroy Merlin, comprar 3 paneles para ponerlos encima de la chabolita donde guardo el coche, y usarlo para cuatro cosas en casa, sin conectar a la red ni siquiera. No, por cojones te comes el beneficio de las empresas y su mano de obra. Que tiene sentido si vas a ir al cuadro eléctrico, meter energía a la red... pero es que hay mil usos que se podrían fomentar y no hay forma.

El problema no es solo que nos cueste pasta, es que están subvencionando algo que vende 1 mientras la alternativa actual, que vende 1000, la tienes abandonada por puro postureo. Me refiero a los coches, claro. Las ventas de coches eléctricos son un chiste. Pero los coches de combustión los están hundiendo. Agosto de 2021 se saldó con menos ventas que agosto de 2020, recién salidos del confinamiento. Stellantis acaba de anunciar que van a consolidar concesionarios. El resultado de unir dos empresas de coches con diferentes marcas acaba resultando en unir marcas en los mismos concesionarios dadas las nulas ventas que están teniendo. Comerciales, administrativos, mecánicos... a la puta calle. Y el empresario que tenía la concesión a pedir el paro.

Como digo, yo estoy muy a favor de hacer el cambio. Ya se verá en el siglo 22 los resultados. Pero no de cómo lo están planteando.

Los mismos que te alentaban al uso indiscriminado de los combustibles fósiles (porque les interesaba) ahora te dicen que tienes que ser "ecológico" pagando tu la transformación claro.No tiene nada que ver planes de geoestrategia mundial, claro que no.Se trata de ser "ecologicos"
Yo puedo estar bastante de acuerdo en que sea una tendencia-moda comercial. Ahora bien, de ahí al "plan de geoestrategia mundial" de Rockefeller, Soros y Gates (que te veo venir), va un trecho.

Yo puedo estar bastante de acuerdo en que sea una tendencia-moda comercial. Ahora bien, de ahí al "plan de geoestrategia mundial" de Rockefeller, Soros y Gates (que te veo venir), va un trecho.
Si, si, un trecho "enorme"

"La reunión con los bancos y las gestoras de fondos de ha reunido al presidente del Gobierno con altos cargos de Ares Management Corporation, Bank of America, Blackstone, Bank of New York Mellon, Brookfield Asset Management, JP Morgan, L Catterton Partners, Rokos Capital Management, Lone Star Funds, Morgan Stanley, Providence Equity Partners, Soros Fund Management, Wellington Management Group y AmChamSpai8n".

Y esto no es nada.Deberías buscar información sobre la Agenda 2030 de Soros y las 5 reuniones que sobre este tema ha tenido con nuestro presidente Sanchez.
Y ya de paso ver cómo esa agenda 2030 fue inaugurada con David Rockefeller y apoyada entre otros por el matrimonio Gates.No es conspiración, es una realidad.

Soros, Blackstone y Providence son dueños de medio mundo, normal que se reúnan con ellos. El resto son elucubraciones. Y detrás de los fondos de inversión están las futuras pensiones de medio foro, así se cierra el círculo

Arriba Pie