Pues claro que sé que el vapor de agua es un gas de efecto invernadero, y que es el principal gas de efecto invernadero de la atmósfera. Me hace gracia que pienses que me ibas a sorprender con algo así.¿Pero sabes qué? El H20 (vapor de agua) también lo es y es el principal gas de efecto invernadero....
No, nadie lo elimina. Todos sabemos que el efecto invernadero es muy necesario y que gracias a él tenemos vida en el planeta.¿Por qué no nos hablan de el?
¿Lo eliminamos también?
¿Por qué no nos hablan de él? Porque no hemos subido la concentración del vapor de agua un 30%, como sí ha pasado con el CO2. Porque imagino que estaremos de acuerdo en que lo que ocurre cuando quemas hidrocarburos es que se produce CO2, que obviamente va a parar a la atmósfera.
De todas formas lo que más me ha gustado de lo que has dicho es esto:
- Se ha demostrado que el CO2 no provoca el aumento de temperaturas
¿Cómo pueden ser estas dos cosas a la vaz?El CO2 SI es un gas de efecto invernadero ya que atrapa el calor.
O sea, que el CO2 es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor, pero su aumento en la atmósfera no aumenta la temperatura. Ya... Pues yo lo veo totalmente contradictorio.
Es decir, tenemos un gas que atrapa calor cuya concentración hemos aumentado un 30% quemando hidrocarburos pero eso no sube la temperatra. El vapor de agua tampoco es. No sé si dirás que será debido al metano, que también ha aumentado su concentración en la atmósfera desde la revolución industrial y tiene mucha más capacidad de absorcion de calor que el CO2, pero su porcentaje en la atmósfera es muchísimo menor que el CO2 (como 400 veces menos), lo que hace que en proporción su efecto en la absorción de calor sea mucho menor que el del CO2.
En fin, que lo que dices no cuadra.
De todas formas hay una cosa en la que sí que estoy de acuerdo contigo:
Efectivamente va a dar lo mismo lo que te digamos.ya verás que da lo mismo
Última edición: