wfogg dice:
"¿Cómo pueden ser estas dos cosas a la vez?
O sea, que el CO2 es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor, pero su aumento en la atmósfera no aumenta la temperatura. Ya... Pues yo lo veo totalmente contradictorio."
Porque lo ves aisladamente.Es decir no tienes en cuenta que hay más variables que compensan sobradamente el aumento de temperatura que pueda añadir el CO2.Para empezar está en mucha menos proporción que el vapor de agua, o dicho de otra forma, el vapor de agua afectaría mucho más en ese aspecto que el CO2.
Es como si tienes una bañera llena de agua de 150 litros a 25 grados de temperatura.Eso sería la atmósfera.Y tu me estas preguntando cómo es posible que si tengo un vaso de agua de 300 ml a 90 grados que te quema la piel si la tocas no afecte a la.bañera de agua si lo echo en ella.
Tu ves solo el vaso de agua.Yo te pido que mires la bañera.A eso me refiero a otras "variables".Esas variables son los ciclos oceánicos y los solares representado en sus manchas.Y estos ciclos son muchísimo más poderosos e influenciables que el CO2 antropogénico que no es más que un vaso de agua.
El dióxido de carbono (CO2) apenas supone el 0,04% de toda la atmósfera (en seco). Y menos de una quinta parte de este volumen de CO2 es generado por el hombre. Es decir, el total de CO2 de origen antropogénico únicamente constituye el 0,008% del total de gas de la atmósfera seca."
Pero la atmósfera no está seca. Uno de los principales componentes del aire aparte del oxígeno y el nitrógeno es el agua. La atmósfera está compuesta de aproximadamente entre un 1 y un 3% por vapor de agua. Y ese agua representa aproximadamente el 95% del efecto invernadero.
El principal intermediario entre el sol y la tierra es el AGUA, y es este y no el CO2 el que determina el clima.
De hecho contando todos los gases de efecto invernadero la actividad humana sólo representa el 0,28% del total de Gases de Efecto Invernadero. Mientras que si se excluye el vapor de agua apenas alcanza “el 5,53% del total de efecto invernadero...
Por tanto la influencia del CO2 antrogénico es ínfima.
Pero no solo tenemos la dinámica de los océanos, muy poco conocida por cierto sino también y sobre todo la influencia solar representada por las manchas solares.Está sobradamente demostrado la relación íntima entre manchas solares y cambios térmicos en nuestro planeta.Aquí tienes una excelente explicación:
Nos dicen que el sol no es responsable del cambio climático y sin embargo un sencillo ejercicio práctico demuestra que el sol ha sido responsable del cambio climático en el pasado. Es razonable esperar que el sol haya contribuido de forma importante al calentamiento observado en las últimas décadas.
www.rankia.com
sol-cambio-climatico-ejercicio-practico
justo lo contrario de la relación CO2-Temperaturas que no solo van muy desfasadas sino además van invertidas: primero acontece el cambio térmico y luego el cambio en la concentración de CO2 en la atmosfera.¿Cómo sabemos esto? Por los estudios de los estratos de hielo de la Antartida.
Eso es lo que descubrió el profesor Ian Clark junto con otros paleoclimatólogos demostrando en la investigación basada en los núcleos de hielo recogidos en la Antártida (liberando la atmósfera de su contenido mediante el tratamiento con isótopos) que desde tiempos más antiguos cuando se sale de una glaciación, la temperatura sube y entonces el CO2 también sube.
El CO2 viene atrasado 800 años, es decir que la temperatura está adelantando al CO2 en unos 800 años.
Hasta ahora ha habido varios estudios mayores del núcleo del hielo. Cada uno de ellos muestra lo mismo: la temperatura sube o baja y entonces después de unos cientos de años el CO2 le sigue. Así es que el CO2 no es la causa de ese calentamiento.
En cuanto a los informes del IPCC te puedo poner muchos ejemplos de la manipulación política habida en ellos.No lo digo yo, lo dice por ejemplo la serie de emails filtrados en el año 2009 de relevantes científicos de la Climate Research Unit (CRU) de la Universidad de East Anglia ligados al IPCC que, según mostraban los medios británicos mostraban con desfachatez sus intentos durante años para evitar hacer públicos los datos en los que basaban el historial reciente de temperaturas (impidiendo así que pudieran ser cotejados por otros científicos) y sus esfuerzos para manipular dichos datos de modo que mostraran siempre una tendencia al alza.
El mayor escándalo científico del siglo (el conocido Watergate climático) ha provocado la dimisión temporal del profesor Phil Jones, director de la Unidad de Investigación Climática (CRU) de la Universidad East Anglia, centro de referencia de los calentólogos, muy vinculado al IPCC de la ONU.
www.libertaddigital.com
Los escépticos del cambio climático dicen que se ha manipulado información para exagerar la amenaza del calentamiento global
expansion.mx
En fin, que a estas alturas después del historial del IPCC sigas dando credibilidad a cuanto afirman es para hacérselo ver.
Por cierto, te dejo esta "coleccion" de fracasos-mentiras del IPCC:
Modern doomsayers have been predicting climate and environmental disaster since the 1960s. They continue to do so today. None of the apocalyptic predictions with due dates as of today have come true. What follows is a collection of notably wild predictions from notable people in government and...
cei.org