¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

¿las tapas no son fast food? yo diria que si, eh...
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Hum, yo creo el tapeo no es Fast food. El Fast food está pensado para comer en 15 minutos y marcharte, el tapeo, para pasarte horas y horas...
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

evidentemente no es un axioma, pero la mayoría de hamburguesas que se comen en este pais y sus acompañantes son fastfood para mal, otra cosa es que hay gourmets y tiendas como las que comentais

pero pienso tb que la mayoría de tapas en este pais son de gran calidad y otra cosa más selectiva... por supuesto depende de las ciudades (en algunas la tradición es escasa) y siempre hay establecimientos más caraduras que otros intentando hacer pasar por tapa una mierda.

en general al que le gusta el buen comer le gustan las tapas y desprecia un McDonalds.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Pues eso digo: fast food es comida que se prepara y come rapido..., generalmente de mala calidad: tapas malas y hamburguesas malas. Y, sinceramente, tapas malas hay muchas, eh. En Madrid hay un bar cada tres locales y tapas buenas no tienen tanta media...

Y si son buenas, pues lo contrario. Pero las tapas tambien entrarian ahi.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Te puedes hinchar, te puedes jartar a comer tapas de toda clase, puedes comer raciones hasta el estómago lleno, que nunca te va a sentar tan mal como te sientes después de comer una simple hamburguesita de cadena industrial.

Mayor prueba empírica creo que no es posible...
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Te puedes hinchar, te puedes jartar a comer tapas de toda clase, puedes comer raciones hasta el estómago lleno, que nunca te va a sentar tan mal como te sientes después de comer una simple hamburguesita de cadena industrial.

Mayor prueba empírica creo que no es posible...


Tu no has ido a según qué bares :sudor
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Hamburguesita de cadena industrial. O sea, DE LAS MALAS.

Yo me he comido tapas que me han tenido con diarrea una semana...,y hamburguesas que me han hecho follar mejor esa noche.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Posteamos a la vez. Otra vez, CON TIBERIUZ. Por estadistica, hay muchos mas bares con tapas rancias que hamburgueserias con carne de poca calidad.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Bueno, me refiero a un sitio que sepas que se come bien. Me refería a eso lógicamente, no empecéis a desviarme lo que he dicho que creo que estaba bastante claro.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Joder es que si empiezas comparando con un sitio que ya se come bien... para que le pones al lado al McDonalds?
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

No te desviamos, pero yo no disfruto menos una excelente hamburguesa que una excelente tapa. Me parecen que, cuando son excelentes, tienen excelencia las dos.

Tu has comparado una gran tapa con una hamburguesa mojona. No es justo. Tambien te digo que disfruto mucho mas una hamburguesa en condiciones que cien mil tapas repulsivas. Y sin diarrea.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Por cierto, el tio de mi mujer trabaja en medio ambiente. ¿Sabeis que cadena es la que mejor pasa los controles?: MCDONALDS

Sin embargo, dia si, dia tambien, estan cerrando bares pepe.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Me la queréis menear los dos al mismo tiempo? No hay problema :)

He comparado con la hamburguesa mojona por recordar lo que dije de las grasas trans, que cómo ejemplificar el hecho de que una tapa grasienta puede no sentarte tan mal como una hamburguesa del mcdonalds que aparentemente parece "natural".

He comparado ambas para recordar lo que dije hace 3 páginas. Obviamente si te vas a la hamburguesa de 15 euros del restaurante que tiene el Adria en Castellana, va pareja la cosa.

Ha quedado claro ya?. De todos modos la gente qué se come, la hamburguesa buena y casera o al del McDonalds? Cual es la que se come más?
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Tapas, haberlas, las hay muy malas.

Pero lo que me gusta es la variedad: la tapa es una costumbre que cambia en cada zona, en cada sitio te ponen las cosas típicas del sitio, es la singularidad lo que las hace tan diferentes... El problema del McDonalds y similares es que es siempre la misma cosa en todas partes (para algunos esa es su virtud, al fin y al cabo, de esa manera se promocionan)

Por ejemplo, este fin de semana en Salamanca he degustado unas tapas gloriosas muy de Castilla: geta frita, farinato, morcilla, lomo a la plancha, champiñones a la plancha...

Por Andalucia se pueden degustar gambitas, pescaito frito, tortitas de camarones, cazón adobado, salmorejo, pinchos morunos, jamón, etc...

Por Extremadura, morcilla patatera, migas, chorizo, "ensalás" de tomate, quesos de oveja, jamón...

Por Asturias, callos, fabes con chorizo, con almejas, chorizos a la sidra, al cabrales, morcilla matachana (originaria de Leon pero habitual por Asturias también)...

Por Euskadi están los pinchos más elaborados, Donostia es la releche para el amante del pincho, la variedad es indiscriptible...

Y así podríamos seguir con todas las partes de España, en cada sitio hay al menos una pequeña maravilla gastronómica en forma de tapa o pincho para ser acompañado con cerveza, o vino o sidra de la zona...

Es comida del pueblo, espontánea, tradicional (aunque en los últimos tiempos la modernez también se ha apuntado al tema, con algunos muy buenos resultados) Curiosamente, los asiáticos en general también comparten con nosotros la costumbre de la tapa y el pincho; cuando estuve en Japón, me encontré con muchísimos sitios populares a pie de calle de pinchos de todo tipo, bolas de pulpo, e incluso con tascas tradicionales (izakayas) donde podías comer las tapas de la zona entre cervezas y algarabía y te sentías como en casa.

Tapas, cervezas, raciones, son un verdadero acto social de comunión a través de la comida.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Pero Tapas son un nombre COLECTIVO. Es decir, algo donde te puedes encontrar mucha mierda o mucha maravilla, en un monton de manifestaciones.

FAST FOOD tambien, y tambien entraria tapa..., sobre todo si nos ponemos con malas calidades. Hamburgueserias buenas las hay en muchos sitios (Mcdonalds calidad e higiene tiene, aunque a mi no me gustan, obviamente). Y pizzas buenas, las hay a trillones..., y de infinidad de sabores. Y kebab. Y cien mil cosas.

Pero hablar de hamburguesas y pensar en Burguer es tan limitado como hablar de tapas y pensar en el Manolo de la esquina.

Al final, es lo de siempre: calidad. Y que venga como quiera.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Pero hablar de hamburguesas y pensar en Burguer es tan limitado como hablar de tapas y pensar en el Manolo de la esquina.
Y es que me estás rebatiendo algo que yo no he dicho.

He dicho hamburguesa industrial. industrial=congelado+refrito; Mcdonalds, Burguer King, etc etc etc. He dicho industrial o no?
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Que no lo digo por ti, coño. Pero ya sabes que es la tendencia general: hamburguesa-burguer king. Tal cual.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

La caracteristica fundamental del fast food radica en su caracter industrializado, es comida muy tratada, muy alejada del aspecto original de la materia prima en la que se basa, estudiada para tener sabores muy básicos y reconocibles y texturas muy simples, para llegar a la máxima cantidad de gente posible, con el inevitable deterioro de su calidad y sus propiedades alimenticias.

La hamburguesa existe "desde siempre", antes la llamábamos filete ruso, se puede hacer tan bien o tan mal como cualquier otra comida; no todas las hamburguesas son fast food, pero gran parte del fast food son hamburguesas (Burguer King y cia), y gran parte del boom de la comida rápida es gracias a ellas, por eso no es nada raro que se identifique lo uno con lo otro...

...pero es raro que en un sitio de fast food te pongan una buena hamburguesa.

La tapa parte de un origen radicalmente contrario al fast food y con mucha más tradición; su origen es incierto, algunos dicen que tiene algo que ver con las normas de hospitalidad de las posadas en la edad media, que ofrecían una pequeña cantidad de comida con cada copa de vino para que los comensales no se emborrachasen tanto (de esto queda constancia en forma de ley). Otros dicen que comenzó como una manera de tapar los vasos de vino, aunque de alguna manera está relacionado con el origen anterior.

En cualquier caso, el tapeo fue evolucionando hasta convertirse en una costumbre totalmente instaurada en toda España hace 2 o 3 siglos... el fin de la tapa no era proveer de alimento rápido a la gente, como el fast food, sino acompañar la bebida o servir como excusa para la degustación de calidades de cualquier alimento... ("que no te la den con queso", refrán tapero por excelencia, porque muchos posaderos usaban el queso fuerte para disimular la mala calidad de sus vinos)
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Realmente, la tapa es una "pequeña racion" de comidas con su genero y nombre..., a no ser que se creen tapas para tales efectos (las hay muy creativas).

El problema esta en que las tapas muchas veces vienen de manos de muchos bares, que es lo que mas tenemos en este pais. Y muchos bares apestan y estan en manos muy jodidas..., y, al final, prefiero el fast food a esos bares..., porque el fast food esta igual de malo, pero se que su higiene es impecable.

Saludos.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Pues a mí las tapas, cuanto más guarras más sabrosas :juas

Justo al lado de la oficina tenemos un bareto que tendrá como unos 80 años de historia, mítico en Tarragona... y es de los que hacen el mondongo a mano. Es entrar, y ver como te sirven las cañas y las "tapas" unas manos con unas uñas negras, de esas que puedes ver entre la uña y la carne como sale todo el mondongo, ya sean de albóndigas, croquetas, callos ó unas morcillas de la muerte. Ahí llevo a mi mujer y le da un síncope :garrulo

Yo es que tengo el estómago a prueba de bombas.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Joder, casi me ha dado una arcada, bicho.

El otro dia fuimos a un restaurante que me dijeron que era muy bueno..., en menus caseros. Y lo parecia ser, pero el camarero era muy grande..., y sudaba como un autentico burro (a chorros). Sus manos, se metian en tus platos sin rubor. No pudimos comer y nos fuimos antes de pedir, porque tuvimos la suerte de verlo en otras mesas previa ejecucion. Encima, se podia fumar.

Escopetados.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

La salubridad a menudo es una cosa imaginaria, como la seguridad. A mi me han contado cada cosa de todos los sitios... La de hamburguesas y tapas con escupitajo que nos habremos comido.
 
Respuesta: ¿Hamburguesas o perritos ? [Hilo fast food]

Sino recuerdo mal, cuando estudiaba en Barcelona, había un mesón cerca de la Ovella Negra en una calle perpendicular a la Rambla, en la que todas las tapas te las servía una señora megagorda con las manos. Eso sí, se las limpiaba constantemente... y se comía de vicio.

A mí también me gusta ir de tapeos a sitios limpitos (la jefa manda), pero los bares "guarros" de toda la vida tienen su qué.
 
Arriba Pie