¿Me recomendáis esta peli?

Scheider era un grande, que duda cabe. Además de las mencionadas, le recuerdo de Klute y Marathon Man, y de una peli de Frankenheimer para la Cannon, 52 vive o muere, donde se comía al resto del reparto.
 
nogales dijo:
y yo creo que el papel por el que le recordará todo el mundo será por el de Tiburón, no por All that jazz.

Eso está más claro que el agua. Además, la de All that Jazz no es muy vista que digamos. Yo la descubrí ayer pero supongo que aún quedará mucha gente por descubrirla. Tiburón... ¿hay alguien en la platea que no la haya visto aún? De esas pelis que diría ha visto todo el mundo.

Y Morrison, cierto, muy cierto. En Marathon Mann está perfecto. Con esa escena en la habitación del hotel. Uf, gran secuencia de acción cuerpo a cuerpo.
 
Estoy a punto de meterme un ciclo Carpenter, a saco. En principio comenzaré con las de terror.
Decir que recuerdo claramente 3 de este señor: La Cosa, Asalto a la comisaría del distrito 13 (sendas obras maestras), y Vampiros (menor, pero no ofende).

Tengo decidido revisionar La Cosa, y ver La Niebla, Están Vivos y En la Boca del Miedo.

Alguna recomendación más?
Qué tal El Príncipe de las Tinieblas, El Pueblo de los Maltidos y Halloween?

Si me gustan, seguiré con las de acción.
 
El Principe de las Tinieblas, de cabeza, a mi me encanta, pero es quizás menos "comercial" de lo que cabría esperar. y "Halloween" que decir, otro clásico. "El pueblo de los malditos" nunca me convenció.
 
Halloween es un film soberbio, aunque las conversaciones entre las adolescentes protagonistas son típicas de Viernes 13. Sin embargo, es imprescindible, por ese prólogo impresionante, por el concepto de psycho killer que tiene, por esa aura malsana que la inunda, haciéndonos sentir de verdad que ese tipo con un cuchillo es el MAL, y no un asesino loco al uso, y bueno, Donald Pleaseance está increíble como un moderno Van Helsing.

El príncipe de las tinieblas es una de sus pelis menores, pero encantadoras. Me encanta su tesis de explicar científicamente la religión y el Mal, y en general, pese a algún secundario que sobra, yo la disfruté muchísimo, una de sus películas más oscuras.

El pueblo de los malditos la tengo por revisar, pero la recuerdo fría y no muy inspirada.
 
Ropit dijo:
Estoy a punto de meterme un ciclo Carpenter, a saco. En principio comenzaré con las de terror.
Decir que recuerdo claramente 3 de este señor: La Cosa, Asalto a la comisaría del distrito 13 (sendas obras maestras), y Vampiros (menor, pero no ofende).

Tengo decidido revisionar La Cosa, y ver La Niebla, Están Vivos y En la Boca del Miedo.

Alguna recomendación más?
Qué tal El Príncipe de las Tinieblas, El Pueblo de los Maltidos y Halloween?

Si me gustan, seguiré con las de acción.

De Están vivos (incluida) para detrás, un buen repertorio de obras redondas y significativas. El resto de su obra (en adelante) navega entre lo prescindible y lo nefasto.

Un grande.
 
Hombre, Mo, después de Están Vivos, tiene su mejor peli desde La COSA, "En la boca del miedo", para mi es la mejor pelicula de terror de los noventa junto con Fuego camina conmigo... el resto de su obra "noventera" por desgracia, queda a la altura del betún: Vampiros es divertida y poco más, Fantasmas de Marte no me gustó, y eso que me esforcé para que me gustara, Memorias de un hombre invisible me parece su peor película... pero "En la boca del miedo" era lo mejor que hacía en diez años, hombre.
 
Ok, pues sacando factor común de los 3 me apunto El Príncipe de las Tinieblas y Halloween.
Muchas gracias.
 
A mí Vampiros me pareció una sobrada y En la boca del miedo me parece un follón narrativo y estético de tres pares de melones. Tardé en verla y me pareció un bluffazo.
 
A mi me falta bastante por ver de Carpenter, es una de mis asignaturas pendientes. Le tengo ganas a "La niebla", "Golpe en la pequeña China", "Rescate en NY".... qué me contáis de ellas?

De las que he visto tengo también ganas de revisionar "La Cosa", que tengo olvidadilla. Aparte de esa he visto "Halloween" (que me pareció soberbia), Vampiros y Fantasmas de marte (entretenidillas) y muy poca cosa más. Alguna otra que sea imprescindible aparte de las citadas?
 
La niebla: fabulosa. De libro.
Golpe en la pequeña China: estupidez irregular muy divertida y con un concepto freakie respetable.
Rescate en Nueva York: de libro.
La cosa: CORRE A REVISIONAR.
 
Lo que me jode de La Cosa y de La Niebla (y lo que me ha echado siempre para atrás a la hora de comprarlas)es que no incluyen subtítulos en castellano, asi que si me hago con ellas tendré que conformarme con el doblaje. Ando ahora detrás de un pack de Kurt Russell que incluye 5 pelis suyas (entre ellas La Cosa y Rescate en NY, que son las que realmente me interesarían) y está muy bien de precio. Las otras tres del pack son Llamaradas, Stargate y Dark Blue (entretenidillas las tres, me interesan bastante menos pero no me importa tenerlas por ese precio que ronda entre los 6 y 8 euros todo el pack)

Por si hay más interesados, el pack es este:


http://www.dvdgo.com/product~catgid~0~l ... vd~Colección+Hombres+de+Acción:+Kurt+Russell.htm
 
viendo que no citas Asalto a la Comisaria... te diría que es una maravilla, sin duda la mejor tras Thing

En la boca no es un follón narrativo y estetico .. sino simplemente una peli distinta y arriesgada, la tengo olvidadilla pero me alucinó ¿está editada aqui? :?

lo que nunca entendí es el culto a Fantasmas y Vampiros, ¿por qué lo tienen, verdad? :mmmh
 
Confirmo lo de los subs en castellano en el dvd de La Niebla, porque yo también la tengo. La calidad de imagen es bastante penosa, no obstante.
 
Pues igual era mi televisión, o es que la película es así, pero había más grano que en mi cara cuando tenía 14 años.
 
Sikander, te ha dado por contradecirme a lo loco (incluso con pelis "olvidadillas" por ti). Pero tranqui, que tú ganas.


UNA COSA, ROPIT:

De están Vivos para atrás te he dicho que es todo interesante, pero te mentí: HUYE DE CHRISTINE Y STARMAN (lo siento, Magnetón, no puedo con ella).

PD: Fantasmas de Marte y Vampiros son amadas sólo por incondicionales de Carpenter, que no son pocos, pero...
 
Yo no estoy de acuerdo con Starman... mucha gente la pone entre sus peores pelis por ser una película romántica y no de terror. Y yo tambien me decepcioné cuando la vi en video, a finales de los ochenta, pero desde que la revisé, no me canso de defenderla. Es tan Carpenter como cualquiera de las suyas, y para nada desmerece estar entre las más logradas de su filmografía. Joder, si es que está todo: una narración a contrareloj absolutamente perfecta, una crítica desoladora al ser humano en general por nuestro salvajismo, y a las fuerzas militares en particular... Jeff Bridges está simpático, joder, no pude dejar de soltar dos carcajadas con él, y todos los secundarios apoyan a la pareja protagonista con suficiente solidez.
Con Christine, no puedo más que estar de acuerdo contigo: gran banda sonora, pero como película, un tropezón. No sé, estéticamente es atractiva, pero tiene un guión caótico y los actores son de lo peorcito de la hornada de treinteañeros interpretando adolescentes. Su peor peli junto con la de Chase.

Con Vampiros me divertí, pero pudo ser mucho mejor de lo que es. Me pareció una película como a trozos, le faltaba unidad, había escenas con fuerza, pero ahí no había convicción. Y los fantasmas de Marte ya me parecieron el horror...
 
Magneto dijo:
Decidlo alto y claro...¡Loado sea "Snake" Pliskenn,loado sea! :hail

Russell.jpg


Loado sea, sin duda. Su mejor anti heroe, me encanta 1997, y en su día igualó en taquilla a arcas perdidas, supermanes, bonds... 2013 ya no me convenció tanto, aunque la indosincrasia del personaje se mantenía intacta, o quizá precisamente por eso: cuesta creer que nadie pueda pasarse dieciseis años sin cambiar de actitud. Con todo, el final de 2013 es bestial, le da mil patadas al de 1997...
 
Pues a mí Starman me pareció un ET humano bastante llorica y que le iba poco, así como muy lineal. Además de que lo veía todo de un acomodaticio que tiraba de espaldas. La vi hace un par de años, en cualquier caso...
 
Uff, es que Fantasmas es un esperpento, y tiene momentos de vergüenza ajena, más propios de Uwe que de Carpenter. Sin embargo, "Vampiros" es mucho más aceptable. Recuerdo verla en cine y salir con un WTF en la boca, pero con el tiempo he sabido verle las virtudes (que las tiene). Recuerdo coincidir con Diodati respecto a esta peli en un hilo sobre pelis de vampiros: a ambos nos sobra esa forma tan chusca de arder que tienen los malotes cuando salen a la luz.
 
Henry Morrison dijo:
Magneto dijo:
Decidlo alto y claro...¡Loado sea "Snake" Pliskenn,loado sea! :hail

Russell.jpg


Loado sea, sin duda. Su mejor anti heroe, me encanta 1997, y en su día igualó en taquilla a arcas perdidas, supermanes, bonds... 2013 ya no me convenció tanto, aunque la indosincrasia del personaje se mantenía intacta, o quizá precisamente por eso: cuesta creer que nadie pueda pasarse dieciseis años sin cambiar de actitud. Con todo, el final de 2013 es bestial, le da mil patadas al de 1997...

Es tremendísimo el final.
Decide joder a todos y con la lapidaria frase "Bienvenidos a la raza humana". :atope
 
Arriba Pie