¿Me recomendáis esta peli?

el problema de Vampiros fue el retraso que tuve al estrenarse en España, que hizo que media crítica de este pais que la había visto por festivales la pusiera de obra maestra para arriba cuando no es mas que un simpático western vampírico de serie B- tirando a Z, y ojo, que tiene una media hora inicial de agárrate, con un uso del scope que acojona, y unos atardeceres que me pueden, pero entre el anticarisma del hermano tonto del Baldwin y la otra rubia acaban por hundir la peli ellos solos, me quedo con Valek ( por supuesto :hola ) y la arrogancia descarada de Crow, jugando en la misma liga, estaba mucho mejor Abierto Hasta El Amanecer que al contrario que esta fue vapuleada por la crítica sin piedad
 
Vampiros tiene algo que me encanta, y es la amoralidad. Los vampiros aquí matan para alimentarse o para engrosar sus filas, algo "válido": los cazadores, en cambio, son unos hijo putas que actúan por dinero de la forma más cobarde: entran en sus guaridas de día, cuando estos no pueden defenderse, les superan en número y en armamento, los destrozan a tiros, los empalan y los arrastran hacia la luz del sol, casi sin mancharse las manos, de forma sucia y harto cobarde. Así, la masacre del motel es la venganza (legítima) de Valek por sus compañeros muertos.
Carpenter a ratos, parece que quiere crear una mitología vampírica lejos del típico mundo Anne Rice, algo de agradecer, con sus cazavampiros pagados por la Iglesia y el rollo del primer vampiro y tal. pero a ratos parece que se asuste y piense que nadie se lo va a tomar en serio, por lo que decide que tampoco él se lo va a tomar en serio y mete un montón de chorradas en el guión, las paridas de Woods y demás. Ah, y la historia de amor entre el colega de Woods y la prostituta es la más metida con calzador, innecesaria y previsible que jamás he visto.
 
Por otro lado, yo cuanto más veo Vampiros menos me gusta. Me parece una macarrada inconsistente.
 
que mal actor es el Baldwin Bending García ese ¿ no? cada vez que sale me dan ganas de pasarlo con el mando, el final con el plazo de dos días para cazarlos es la hostia, me puede
 
Henry, me extraña un poco que las paridas de Woods no te gusten. Pero si encajan con el reso de la peli a la perfección! Es más, me encanta esa comunión final entre él y el sacerdote cuando éste, al final de la peli le responde a Woods con el mismo tipo de obscenidades. Una gamberrada de peli.
 
Golpe en la pequeña china tiene el problema de que a la estética le ha sentado muy mal el tiempo, pero para mi es igual de divertida que al principio, y sobretodo, coherente con sigo misma. Russell es gilipollas al principio, y al final... :juas

Vampiros y Fantasmas me parecieron muy cutres las dos, ni siendo Carpenter las salvo, me aburrí mucho...

Ah, y me uno al club de fans de Rescate en NY, que gran cutrecine...
 
El final de Golpe en la pequeña china me encanta porque, joder, spóiler:










MUERE EL BUENO.




pd: Rescate en Nueva York me dio vergüencita.
 
Magnolia dijo:
Rescate en Nueva York me dio vergüencita.

Pues no te digo ya la 2ª. Aquello era el acabose más cochambroso. No salvé nada en su día que destacara, no quiero imaginarme a día de hoy como estará.

VMM, con esta si que no perdono. ;)
 
El Golpe en la peque.. es la hermana pobretona del Templo maldito, no muy diferente en espiritu de los Quatermain del Cannon pero mejor rodada yo me enamore de su caratula en el videoclub

2456577543_ea21835aee.jpg
 
No eres el único, Valek. Esa carátula era de las mejores de la época. Golpe es una ochentada muy disfrutable, a la que se le permite todo lo que salga sin planteárselo y con un villano Fumanchú bizarre. Además hay tanto hilarismo que salga lo que salga lo vamos a aplaudir.
 
Golpe en la pequeña China es una montaña rusa impecable. Todas sus ridiculeces son BUSCADAS, joder,
¡que el héroe, en la heroica batalla final, dispara al techo y los trozos de hormigón que le caen en la cabeza le dejan inconsciente! ¡En la batalla final!
 
Cierto, Henry. Eso, a cualquiera, le quedaría como una cutrada de campeonato pero a esta película se le permite. Y contamos con el mismo chino de El chico de Oro como chino místico. YO la veo tan bizarra como El último dragón.
 
Spielberg nunca llego tan lejos, no conocia el miedo...ni la verguenza

http://youtube.com/watch?v=UKvJBIvaN28
 
Tu mismo lo has dicho Atreyub: es de estas que echan un sábado por la tarde de sobremesa. indigna de Carpenter, técnicamente correcta, pero sin su sello. Si tragas a Chase, digna para pasar el rato y olvidar. Si no tragas a Chase (como yo) insoportable truño. Eso si, Daryl Hannah sale buenísima, la muchacha, y Sam Neill y Stephen Tolobowsky están bastante bien. Pero nah, para mi es su peor peli.
 
Duss, HUYE.

Mo, sobre el final de Golpe... yo solo entiendo el clasico detalle final de que la amenaza sigue ahi, no necesariamente lo otro que dices.
 
Atreyub dijo:
Cierto, Henry. Eso, a cualquiera, le quedaría como una cutrada de campeonato pero a esta película se le permite. Y contamos con el mismo chino de El chico de Oro como chino místico. YO la veo tan bizarra como El último dragón.


que tambien sale en El principe de las tinieblas, por cierto :aprende

ah, revisé Golpe en la pequeña China hará unos meses y ... joder, qué putada es esto de cumplir años. No solo te fastida la capacidad pulmonar, también destroza tus mitos :llanto
 
Curiosamente, "Golpe" se me escapó a mi del videoclub, una de esas pelis cuya carátula me atraía, pero nunca me decidí a alquilar. La vi ya en DVD, con lo que el factor nostalgia no implicó nada, y me encantó :lol aún recuerdo aquellos ciclos de descubrir carpenter que me pegué: una noche me tragué "Rescate en Nueva York" y "Asalto a la comisaría del distrito 13" seguidas, acabé como borracho de cine, pensando que ya lo había visto todo :mparto

En cuanto a los chistes de Woods, pues me río (de hecho la vi con un amigo y nos reímos lo nuestro) pero es como "Abierto hasta el amanecer", me puedo reir con ella, pero eso no la hace buena película. Y el caso de Vampiros es más sangrante, viniendo de quien viene. Divertida, si, pero es eso, una película construida sobre chistes. De ahí que la invalide.
Por cierto, el guión de Vampiros es casi magistral si lo comparamos con la novela en que se basa, con la que no se parece en nada, y que tuve la desgracia de leer hace años, cuando la editó Plaza y Janés. Cualquier libro churro de Anne Rice o hasta del Pequeño vampiro ese le mete mil vueltas a la novelita de Vampiros... no me gustó pero nada, nada, CERO.
 
Morrison, ya sabemos que los chistes de Golpe son buscados..., pero bicho, es que gran parte de ellos son nefastos. Y me parece una película curiosa, ojo.

Troy, lo leí en algún sitio y creo que lo dijo Carpenter: SPÓILER GOLPE PEQUEÑA CHINA




Si tiene al monstruo en el camión, con el torpe de Russell solo, es MUERTE ASEGURADA.
 
tampoco es que el monstruo ese fuera un summum de habilidad :lol

yo creo que si hubiese continuación, se iban de copas juntos xD

Y ya que estamos, qué tal está esta del tito ?

1515.jpg
 
Ruta Suicida es un título de lo más recomendable. La realización de Eastwood tiene un brío que pa qué y la ironía del texto funciona a las mil maravillas. Se ningunea con frecuencia y creo firmemente que es un título a reivindicar (por la vena ligera).
 
Arriba Pie