¿Me recomendáis esta peli?

Ok, pues en cuanto pueda la veo. Es que me ha picado la vena setentera, entre un cuadernillo especial dedicado a ese década que estoy leyendo ( a ver si puedo verme también French connection, aunque de esta no creo que me hagan falta recomendaciones, no? ) y que el otro día me vi Zodiac...
 
French Connection está muy bien, pero tienes bastantes peros. Míratela y disfruta, pero con tiento...
 
algunos apreciamos Memorias de un hombre invisible como una joyita ninguneada , ¿verdad, Elliott? :cortina


tiene un encanto especial....



¿qué peros tiene el primer French C.?
 
A mí la primera parte de French Connection me dejaba algo frío, un tanto desdibujada... pero cuando ya se centra en la trama principal sube enteros. Y luego la persecución coche-tren, que es un prodigio, y una de las mejores que se han rodado. Friedkin... ¿dónde fue a parar tu talento?

Y yo también tengo muchas ganas de ver Ruta suicida.
 
Eso mismo, VMM. French connection tenía parones y vaivenes narrativos que le hacían flaco favor. Asimismo, había zonas que se antojaban incluso televisivas. Me gusta porque tiene momentazos insuperables, pero globalmente no me parece tanto como se le atribuye.

Memorias de un hombre invisible es infame.
 
Ha caido en mis manos por tiempo limitado un buen surtido de dvd's, entre ellos La Novena Puerta de Polanski. Siempre la he tenido como algo muy olvidable y el texto de Perez Reverte me rechaza.

¿Me pierdo algo bueno/decente?
 
La novena puerta es NEFASTA. Se salvan tres planos de los mil y pico que tendrá. Eso sí, dentro de la categoría de bodrios, es un bodrio menor.
 
Prescindo pues. No pierdo el tiempo cuando tengo pendiente la de Cronenberg y en dicho surtido esta por ejemplo La Guerra de los Mundos del judio que hace tiempo queria revisionar.
 
el próximo lunes pasan el clasicazo Eva al Desnudo de Manckievicz,
la ventaja: verla por primera vez en un pantallón de teatro,
las pegas: que posiblemente sea una proyección ramplona en dvd, que me contáis ¿me ahorro el paseo con este tiempo tan cruel y la veo por mulavisión? ¿o me perderé algo grande si no voy?
 
¿Es una pega verla en una proyección "ramplona" en dvd, pero te planteas verla bajada de la mula?

Mi no entender.
 
Magnolia dijo:
Ruta Suicida es un título de lo más recomendable. La realización de Eastwood tiene un brío que pa qué y la ironía del texto funciona a las mil maravillas. Se ningunea con frecuencia y creo firmemente que es un título a reivindicar (por la vena ligera).

French Connection está muy bien, pero tienes bastantes peros. Míratela y disfruta, pero con tiento...
Supongo que no estarás comparando Ruta suicida con The French Connection, ¿no?

A Christian Troy: La novena puerta es una película mediocre.

A Valek: Eva al desnudo es una joya, y lo seguiría siendo aunque se proyectara en la pantalla de un reloj digital. Hay que verla de cualquier manera.
 
VMM dijo:
¿Es una pega verla en una proyección "ramplona" en dvd, pero te planteas verla bajada de la mula?

Mi no entender.

que para verla asin la veo en casita comodamente con puro y copa, y como ya fui alguna vez a un ciclo de estos y se lo que me espera cuando voy al cine quiero ver cine, que complicado lo hacéis todo leñe
 
Magnolia dijo:
Tu primera frase es aún más loca que tu última.
A ver. Ruta suicida podría pasar por un telefilm entretenido para la sobremesa con muy buena voluntad. Dejando aparte escenas tan ridículas como el asalto y derribo de la casa de la prostituta, o la movida con los moteros macarras, que no se las creen ni en un psiquiátrico, el final es uno de los más ridículos que te puedas echar a la cara. Está tan descuidado que tiene detalles como que el autobús desfile entre dos filas de policías que disparan casi en perpendicular (con la consecuencia inevitable de que todas las balas que reboten lateralmente hieran a los mismos policías), o que Eastwood, la puta y el malo tengan un duelo con pistola rodeados de policías que miran como si estuvieran viendo un partido de fútbol (ni tratan de impedirlo, ni se apartan, ni se tiran al suelo...: una gente imperturbable, ésta de Phoenix)

En fin, lo dicho: si te embotas lo suficiente, puedes tragarte la película sin plantearte mucho la veracidad. Uno o dos cubatas ayudarían.

De The French Connection, que sigue siendo junto a films como Die Hard un referente del mejor cine de acción que se hace en Hollywood, no digo nada.
 
Para ti podrá pasar por un telefilm entretenido, de acuerdo, pero indiscutiblemente no lo es(vaya tela llamar telefilm a algo tan bien rodado y con tanto pulso, pero ya sabemos que a ti te da exactamente igual lo formal y que sueles pasar bastante del tono). Ya que mi opinión te la suda, si quieres hablamos de cualquiera de los varios estudios y libros españoles que hay de Clint Eastwood, no precisamente de cualquiera (tengo la mayoría) y te digo lo que dicen de la película, para que veas que la cosa no está tan mal y que llamarla telefilm sólo puede ser una provocación. Máxime cuando a algo tan ligero como Un botín de 500.000 dólares, película casi igual en resultados (peor rodada), tú la pusiste como una de las mejores pelis de aventuras de la historia..., y es que no te quise ni replicar, porque la cosa ya se caía por su propio peso. Además, toda la película tiene un tono cómico desmitificador..., y las secuencias que tú citas como espantos a mí me parecen soberbias por su concepción loca pero con resoluciones audiovisuales que consiguen que te las tragues. El final, con el autobús, a mí me parece de cátedra. No digo que sea una obra total, ni mucho menos..., pero sí un divertimento con oficio (cuando te pones a buscarle coherencia a este tipo de aventuras, no mal urdidas..., y luego aplaudes otras cosas tan IMPOSIBLES como La Jungla de Cristal, no te entiendo).

¿The french connection cine de acción? Pero si tiene cinco minutos mal contaos, por diosssssssss. Es un policíaco austeroy algo hipócrita, ¿pero de acción?¿En el mismo paquete de la, digámoslo ya, un poco chorra aunque no ta mal, Jungla de cristal?

Okey, okey. A esto tampoco te digo nada...
 
Magnolia, aparte de los aspectos técnicos, en los que obviamente no coincidimos, hay una diferencia fundamental entre Thunderbolt and Lightfoot y The Gauntlet: que la primera es real y la segunda no es, ni siquiera, verosímil. Dime una sola escena de Thunderbolt and Lightfoot que no te creas; una sola.

Lo mismo ocurre con Die Hard, que es por supuesto muchísimo menos real que Thunderbolt and Lightfoot, pero al menos es verosímil. Y eso, para mí, es fundamental. Cuando entro en un cine a ver este tipo de películas ya sé de antemano que tengo que hacer un esfuerzo de imaginación y creerme que a Bruce Willis le dan tropecientasmil leches y el tío aguanta como un campeón; lo que no estoy dispuesto a soportar es que le metan 20 tiros y se ponga a subir escalones como si estuviera en el colegio. Todo tiene un límite.

Ruta suicida no.

Esa diferencia es la que me hace ver con atención En busca del arca perdida y partirme de risa con la calavera de cristal de marras.

La próxima vez que vea The French Connection trataré de encontrar su lado zen (que hasta ahora no lo he pillado, pero quién sabe...)
 
Ruta suicida la vi en la tele hace poco, no la había visto nunca y me gustó bastante, pese a alguna escena bastante increíble como, de hecho, la escena final
Clint y Locke en el autobús siendo acribillado por más de mil balas y sin ser heridos, hay que joderse. Además el happy end de "felices para siempre" me pareció demasiado obvio
Con todo, me entretuvo muchísimo, y Eastwood estaba totalmente en forma, con eso me sobra. En cuanto a French Connection, me encanta ese tono documentalista y setentero que tiene, Hackman y Scheider están absolutamente magníficos, y tiene escenas antológicas (ese prólogo con el frío asesinato, la escena del bar de drogadictos, totalmente cruda, o la famosa persecución por Nueva York, que duda cabe, una de las mejores jamás filmadas). Me gustó el contraste que marca, entre los policías "barriobajeros" y el "malo" (estupendo Fernando Rey, aunque Friedkin quería a Paco Rabal) totalmente superior cultural, intelectual y económicamente a sus perseguidores americanos.
 
No hablo de coincidir o no. Por otro lado, hay una diferencia fundamental entre las dos de Eastwood: Cimino se toma en serio sin consistencia e Eastwood, sabiendo que no tiene consistencia, no se toma en serio. Uno sabe lo que tiene entre manos, el otro no. A uno no le sobran secuencias y el otro (Cimino) me mete cuarto de hora follando con prostitutas porque aquello se le quedaba corto.

Die Hard no es verosímil, te pongas como te pongas. Eso no quita para que NOS LA CREAMOS, pero las cosas que pasan en esa película y, sobre todo, la actitud de todos (cachondeo) ante el evento. Eso es lo que no soporto de Die Hard y de todo el cine de esa hornada, la actitud de la gente ante ciertas cosas.

French connection no es una película de acción, para nada, aunque la tenga. Es un policíaco. Y meterla en el mismo lado que la Rambada Luzdelunada Die hard me deja loco (que no me desagrada, repito).
 
Magnolia dijo:
A uno no le sobran secuencias y el otro (Cimino) me mete cuarto de hora follando con prostitutas porque aquello se le quedaba corto.
Thunderbolt and Lightfoot dura 115 minutos. La escena de las prostitutas no llega a los 2 minutos. ¿Se le quedaba corta la película con 113 minutos?

Magnolia dijo:
Die Hard no es verosímil, te pongas como te pongas. Eso no quita para que NOS LA CREAMOS, pero las cosas que pasan en esa película y, sobre todo, la actitud de todos (cachondeo) ante el evento. Eso es lo que no soporto de Die Hard y de todo el cine de esa hornada, la actitud de la gente ante ciertas cosas.
Die Hard no es probable; de hecho, es muy improbable. Pero sí verosímil. Y Bruce Willis, en efecto, actúa como un macarra de barrio. Pero por eso es una estrella, no un actor: porque sólo tiene el registro de macarra de barrio. Y en Die Hard lo que se requiere del protagonista por el tipo de film de que se trata es que sea... un macarra de barrio.

Magnolia dijo:
French connection no es una película de acción, para nada, aunque la tenga.
wikipedia: Action Film

Action movies are a film genre where action sequences, such as fights, shootouts, stunts, car chases or explosions either take precedence or, in finer examples of the genre, are used as a form of exposition and character development. The action typically involves individual efforts on the part of the hero. While action has long been an element of films, the "Action film" as a genre of its own began to develop in the 1970s. The genre is closely linked with the thriller and adventure film genres.
-------------------------------------------
Early American action films usually focused on maverick police officers, as in Bullitt (1968), The French Connection (1971) and Dirty Harry (1971).


List of action films of the 1970s

The French Connection / William Friedkin / Gene Hackman / Action thriller
 
Thunderbolt and Lightfoot dura 115 minutos. La escena de las prostitutas no llega a los 2 minutos. ¿Se le quedaba corta la película con 113 minutos?

La escena de las prostitutas dura más, pero eso es lo de menos. Ya expliqué en el post de Eastwood, de manera más extensa, el porqué de la irregularidad de esa película (de hecho, si no fuera por su excelente clímax y el gran final, sería un título del todo mediocre.

Die Hard no es probable; de hecho, es muy improbable. Pero sí verosímil. Y Bruce Willis, en efecto, actúa como un macarra de barrio. Pero por eso es una estrella, no un actor: porque sólo tiene el registro de macarra de barrio. Y en Die Hard lo que se requiere del protagonista por el tipo de film de que se trata es que sea... un macarra de barrio.

Quizá tú no habías visto Luz de luna, que yo adoraba (y en tramos, adoro), pero muchos nos quedamos bastante fritos de la caradura de los guionistas en tan cacareado título. Por otro lado, no, no es verosímil. No tienes más que irte a su detestable final, el pasar por excusa un ahorcamiento, una rotura de cuello y una paliza mortal para que el negro saque su pistola y dispare. Viva la matanza y la incongruencia, porque el gazapo salió en varias revistas.

Por otro lado:
http://www.google.es/search?hl=es&clien ... scar&meta=

Hay tantas referencias a drama policíaco, policíaco, policías realistas y sucios y mil mansalvas, que me hace gracia que tires de la wikipedia. Llámalo policíaco de acción si te apetece, pero sin duda no es cine de acción. Sin ninguna duda.
 
Pues yo quiero recomendar Once.. pelicula irlandesa, muy musical, sin pretenciones mas allá de ser simplemente deliciosa y emotiva... toda una pequeña joya que creo gustará a mas de uno.
 
Arriba Pie