¿Me recomendáis esta peli?

El pueblo de los malditos una set piece eterna y redonduela. Una joya.

The Haunting, tiene un texto un poco irregular y ululante, pero visualmente es soberbia. Algo sobrevalorada, eso sí.

Las colinas tienen ojos me parece un truño como un puño, más efectista que Campeones.
 
Yo vi precisamente este año The haunting y estoy más o menos igual que Magnolia. Visualmente está muy bien (estamos hablando de la época). Los efectos sonoros y visuales tienen mucho atrayente (incluso logró colarme un par o tres de sustos, cosa que significa que está creada con esmero para lograr su objetivo).

En cuanto a los personajes, tirando del recuerdo, no lograron convencerme mucho pero no es una mala película aún y así. Vale la pena.
 
Pues más o menos como imaginaba: la del pueblo parecía a priori la más interesante de las tres (a ver si puedo pillarla luego, si es que sigue donde la dejé) y las colinas la que menos. La de Wise de momento la dejo en suspenso. Gracias a ambos :ok
 
Tijeras, en z1 tienes el doblete de "Los malditos" en un solo dvd, subtitulado en spanish y tirado de precio.
 
No tengo multizona (lo se, soy rara avis por estos lares :doh ), pero gracias de todos modos. Qué tal la de Carpenter, ya que estamos?
 
Es un Carpenter que tengo pendiente. Precisamente me viene de camino desde amazon junto con otras cosas (la pillé porque la vi a precio de puta). Ya contaré, pero he leído críticas bastante dispares.
 
Me parece francamente lamentable ese Carpenter. REscataría sólo una secuencia, de hecho. Su etapa de declive total, ya perdido...
 
Su etapa de declive total, ya perdido...

Ciertamente la mayor parte de sus películas de esa época (salvo la brutal "En la boca del miedo") son bastante olvidables. Pero Magnolia, ¿viste su fragmento de "Masters of horror", "Cigarrette burns"? JOYA. Ojalá quede algo de ese Carpenter en futuros proyectos.
 
Atreyub dijo:
Bueno, chicos, he conseguido UNO DE LOS NUESTROS. Por ahora algo es algo. Prometo, aquí, delante de todos los que me leeis que la veré lo antes posible junto PULP FICTION y DOCTOR ZHIVAGO.

Goodfellas es TODAVÍA mejor que Pulp Fiction.
 
The haunting es una obra maestra del terror con una atmosfera inigualable. El remake de las colinas no tienen ojos es basurilla del monton que roza el gore mediocre, y la original tampoco era para tirar cohetes. Y el pueblo de los malditos original es cojonuda y esos niños de ojos brillantes dan un miedo que no veas.
 
Danton, tanto En la boca del miedo como el segmento que dices me parecen buenas propuestas que se pasan de madre. Me aguantan un visionado, no más...
 
VMM dijo:
Goodfellas es TODAVÍA mejor que Pulp Fiction.

He visto un trocillo y me huele esto que comentas pero no quiero adelantar acontecimientos.

Por cierto, ahora que he visto Pulp Fiction. ¿Que tal está RESERVOIR DOGS? ¿MEJOR O PEOR? ¿por un estilo?

Estoy en lo mismo. Sólo sé que cada personaje tiene nombre de un color, el elenco y la mítica escena de la tortura (¡por un capítulo de Rasca y Pica!).

¿También es todo flashback o es más lineal, es decir, principio y final?
 
Atreyub dijo:
Por cierto, ahora que he visto Pulp Fiction. ¿Que tal está RESERVOIR DOGS? ¿MEJOR O PEOR?
DIferente, pero si he de decir una u otra, elijo "PEOR".

Atreyub dijo:
¿por un estilo?
Sólo se parecen en que en ambas coinciden dos actores.

Atreyub dijo:
¿También es todo flashback o es más lineal, es decir, principio y final?
Hace tiempo que no la veo, pero diría que es lineal.
 
un pequeño consejo:

abrí este hilo para que la gente se orientara mas o menos con los consejos de los usuarios a la hora de ver peliculas. Pero tambien quiero recordar que para fims de dominio publico y muy conocidos, teneis el buscador donde seguro que encontrais mas valoraciones :hola
 
"The Haunting" es muy poca cosa, de hecho más bien mediocre. Solo se salva la foto. Claro, si me la comparais con el horror de Jan de Bont pues es buena.

"El pueblo de los malditos" de Rilla está bastante bien pero casi prefiero la de Carpenter que es mucho más trangresora. La original está muy mediatizada por "el horror rojo", todos buenos aquí y los malos de fuera invadiéndonos y demás, que simplifica todo demasiado (muy politically correct). Pero a nivel puramente cinematográfico es muy sólida. En la de Carpenter se da lógicamente buena caña a los de fuera pero también a los nuestros, las fuerzas vivas de aquí: iglesia, ejército, científicos, etc. Eso la hace para mi más compleja e interesante.
 
nogales dijo:
un pequeño consejo:

abrí este hilo para que la gente se orientara mas o menos con los consejos de los usuarios a la hora de ver peliculas. Pero

Es que tu no sabes lo bien que viene este post, machote. Gracias a él he descubierto Pulp Fiction y de ahí pa'lante.

:hola
 
Colega atreyub, aunque son diferentes y tambien gustandome pulp fiction un monton, me parece superior a todos los niveles uno de los nuestros.

Sobre pulp fiction y resevoird dogs, pues son diferentes. Ambas tienen el estilo Tarantino, coinciden actores y dialogos parecidos, pero reservoid dogs es lineal, algo mas convencional y a mi me gusta menos que pulp fiction, aun gustandome. Te diria que tiene sus cosas parecidas y sus cosas diferenciadas, pero que me quedo con pulp fiction de todas todas.
 
Atreyub dijo:
Es que tu no sabes lo bien que viene este post, machote. Gracias a él he descubierto Pulp Fiction y de ahí pa'lante.

:hola


por eso mismo, si quereis ampliar mas las opiniones, seguro que buscando encuentras un hilo dedicado a Tarantino o incluso a ese film en concreto y así tienes mas alternativas .

este hilo está bien para todo tipo de pelis, por supuesto , no os sintais para nada obligados a preguntar solo por pelis pequeñas u olvidadas. ;)
 
Solo los actores Reeler?

Esos diálogos triviales, los saltos temporales, la violencia y sangre en clave... TARANTINO. Son diferentes pero repiten patrones.

El gag del personaje del Tarantino en Reservoir sobre su color es memorable.
 
Repasemos:

En La Boca Del Miedo: obra maestra. De lo mejorcito de inspiración lovecraftiana que ha dado el cine (vale, no es que muchas pelis entren en ese ranking, pero En La Boca Del Miedo es una gran peli).

El Pueblo de Los Malditos: menor, pero una película fabulosa.

The Haunting: otra obra maestra del cine de terror, y probablemente la mejor peli sobre casas encantadas. Sin duda, una de las pelis que más me fascinan.

Reservoir Dogs: tiene muy buenos momentos, un gran reparto, una dirección envidiable, aunque está un poquito por debajo de Pulp Fiction. Me hubiera gustado ver todo el atraco en la película.
 
Arriba Pie