¿Me recomendáis esta peli?

La franquicia depredador alien ya sean juntas o por separado están muertas, ya no hay nada que explotar. Sólo veo un camino encima a largo plazo; una guerra entre ambas razas con humanos aunque prefería sin ellos, dando el proyecto a un director competente. Mel gibson no lo haría mal.

Si la hacen con humanos tendríamos un terminator salvation, después de esperar tanto tiempo para ver la guerra con las máquinas la hacen mal, en las crónicas de sarah connor hay un episodio(el campo de concentración) que vale por todo el terminator de bale.
 
De la saga Depredador, la primera y con más peros que un perol.

De Alien, el díptico inicial y arreando...
 
¿Qué versión o versiones del motín de la Bounty merecen la pena? Veo la de Brando, la de Laughton, la de Gibson, varias miniseries...
 
Depredador me parece sobrevalorada y mitificada a más no poder, pero tiene media hora final con una intensidad. El suache nunca estuvo tan bien. Además detrás de las cámaras estaba mc tiernan en forma.

Alien la uno, sin bicho estaría mejor. Mostrando la vida los camioneros espaciales y si hubiese criatura no enseñarla. creo que el scott pretendía algo parecido.
La dos es cine de verano, tiene momentos muy intensos 3 ó 4 algo semejantes al final depredador. Pero tampoco me parece tan buena como dice todo el mundo.

Las otras dos alien como puedas.
 
Pues a mí la media hora final, con algunas cámaras lentas y los peores diálogos que le han dado al fósil Arnold EN SU VIDA, no me parece tan memorable, eh...

Lo demás: contigo.
 
Cuando no habla, va preparando las trampas, pintándose los colores de guerra para acabar en pleno éxtaxis con el gruñido a lo tarzán(nunca el suache lució tanto en pantalla) siempre con la fanfaría de silvestri de fondo. Luego la lucha está bien hasta que el predator hace trampas y activa la bomba atómica encima explota. A continuación sale arnie de blanco al menos no dice frase lapidaria en el helicóptero.
 
Dussander dijo:
¿Qué versión o versiones del motín de la Bounty merecen la pena? Veo la de Brando, la de Laughton, la de Gibson, varias miniseries...
Merecer la pena todas. La más fiel es la de gibson (dicen que el motín fue así, cambia un poco respecto a las otras), los otras dos demasiado al servico de laugton y brando. Un par de advertencias en la de laugton hay humor de borrachines y la de brando es más larga que un día sin pan.
 
¿Cuál fue la que todo el equipo de rodaje se folló a los bombones filipinos y volvieron con una enfermedad, provocando cien divorcios?

Menudo polvazo tenían, diantres. Yo también hubiera ENFERMAO.
 
Creo que fue la de brando. Las recuerdo porque a menudo veo cachos en TCM. Pero ninguna me apasiona.
 
son el epitoma del remake:

una en ByN y a lo clasico.
luego la rehacen en scope, multicolor y localizaciones, pa lucir.
y en los 80 vuelven para hacer "la mas fiel".

falta la muda.
 
Magnolia dijo:
¿Cuál fue la que todo el equipo de rodaje se folló a los bombones filipinos y volvieron con una enfermedad, provocando cien divorcios?

Menudo polvazo tenían, diantres. Yo también hubiera ENFERMAO.

Y Brando encima SE CASÓ con el "bombón filipino". El puto amo.
 
- En mi opinión, el capitán Bligh de Trevor Howard es el mejor de los tres. Me refiero frente a Anthony Hopkins y Charles Laughton. Laughton es un monstruo de la escena, pero aquí aparece excesivamente teatral y Hopkins, bastante rutinario en el papel, no transmite la maldad que se supone al personaje.

En cambio Howard no necesita hablar para que le tomes manía desde el primer momento en que aparece en escena. Es todo un jefe, distante, soberbio, arbitrario, caprichoso (episodio de los quesos), ridículo (el baile ante la tribu de Tahití), pero ante todo un hombre sin escrúpulos (impagable el momento en que Ned le comunica al capitán que quiere casarse con una de las nativas: "Quite de mi vista a esa perra"). Me recuerda a más de un directivo de una gran corporación. Su mirada destila odio en cada plano y es una gozada vez cómo va pinchando y pinchando a Christian hasta que le hace estallar. :palmas

Si eres aficionado a los uniformes de época, es también la versión "más elegante". Brando vestido de primer oficial está divino. :hail

Otras películas imprescindibles de este periodo: "Motín en el Defiant", "La Fragata Infernal", "El Hidalgo de los Mares" y cómo no "Master and Commander".

51EP0iuKn8L._SL500_AA280_.jpg
 
Magnolia dijo:
y los peores diálogos que le han dado al fósil Arnold EN SU VIDA.
Es una peli de acción protagonizada por MILITARES TESTOSTERÓNICOS Y SUDOROSOS. A lo mejor querríais que Chuache meditara en alto sobre el valor de la vida y el sentido trascendental de la existencia, (por exagerar, más que nada), pero a mí me congratulaaaa que hayan sido consecuentes con los personajes hasta en los diálogos, donde mil y otras películas fallan estrepitosamente.

Si es que...
 
Sí, claro. Ahora resulta que los militares sudaos están exentos de los diálogos mediocres.

Además, veo que optásteis por el doblaje. Mal asunto.
 
Hostias, esa frase en concreto, "¿Qué eres, hijo de Satanás?", es un caso aparte; mítica en nuestro país... PERO... ¿Quién sería el artista del traductor? Porque es algo pa matarlo...

¡Rediós, que lo que dice en original es "What the Hell Are You?"! :preocupado
 
¡No jodas! Me quedo con lo de Satanás anyway :cuniao

La primera vez que la ví debería de tener 8 años. Cómo para ponerme exquisito y verla en v.o. :cortina

Y qué más da, las pegas que tú le ves Magnolia (cámaras lentas...) no las soluciona el doblaje, ni la v.o., ni leches...
 
Las cámaras lentas eran sidosas, eh (esa caída). Y esos diálogos. Había uno que incluso rezaba: PERO QUÉ FEO ERES.

Vamos, de imbéciles. Frases que no confían nada en su película. Y era súperirregular. La primera hora era una justicación para que la peli durara 90 minutos.

Eso sí, estaba generalmente bien rodada.
 
Aquí casi que con Magno... DEPREDADOR funciona por la buena mano de McTiernan, que otra cosa no pero rodando acción puede ser estupendo... y por el trabajo de Winston, claro. Sólo con eso la peli ya me gusta.

Y el doblaje era bastante malote, sí. Esos chistes del soldado graciosillo, uf.
 
Arriba Pie