¿Me recomendáis esta peli?

heliotropo dijo:
dos en la carretera es compra, la edición de vellavisión está bien(ya verás como alguien le saca pegas :ok ) es tan chic con una audrey luciendo cada modelito. En cuanto a peli, buena, buena, buena desde que la vi las manzanas y las bañeras ya no son lo mismo.

Si te soy sincero la veo principalmente por Audrey, que es una de mis actrices favoritas y en este caso sí que puedo decir que casi me da igual la trama pero siempre gusta leer opiniones, desde luego.

el pelotón chiflado, si te gusta el bill murray de los 80, la amarás. Sino siempre nos quedará sofia coppola.

Es el que más me gusta, el desenfadado, descacharrante y cómico brutal. Pero es de esas que por X o por Y nunca pude ver (hasta ahora que la tendré a tiro).

la sombra del vampiro, me encantó. Juega muy bien con la leyenda y la realidad. Como decía ford si tienes que elegir, siempre la leyenda.

Lo cierto es que la original me volvió loco (y me dio miedo literal, ¡a estas alturas de la vida!, es una grandiosa) y quería saber por los que la habiais visto si es un homenaje correcto o es un abuso de poder.

fx es nostalgia, hasta la secuela con el payasete me presta, Los brian en aquellos tiempos siempre era fiesta""

Esta la tenía en VHS hace muchísimos años y me gustaba a morir (pero lo gracioso es que la segunda me gustaba mucho más, con eso del payaso que comentas, jeje) y ahora que la dan: grabada al canto para nostalgiarme un rato.

Ay, canal Hollywood, le debo tantos descubrimientos (al igual que a TCM). :palmas
 
DOS EN LA CARRETERA, que sea la ultima version, con portada blanca, scope, etc... Compra esa y olvida las otras.


bueno, no, si te sobran pelas, añade NETWORK.
 
Atreyub dijo:
- Network, un mundo imparable

Peliculón absoluto. La obra maestra de Lumet (bueno, ahí ahí con 12 hombrs sin piedad) y un retrato satírico y sin concesiones al mundo de la televisión que hoy no sólo no ha prdido validz, sino que es más realista que nunca.

- El pelotón ciflado

Típica comdieta yanqui de Bill Murray y John Candy. La primera mitad tiene gracietas pasables, pero luego es para olvidarse.

- La sombra del vampiro

Curiosona si te gusta todo el rollo de cine-dentro-de-cine y de leyedas negras de Hollywood. La peli en sí es del montón, pero tiene una interpretación brutal de Willem Dafoe.

También tengo apuntada Dos en la carretera que veo que en nuestros premios NosoloHD arrasó (por algo será).

Otra a ver sin dudarlo. Audrey y Albert Finney estupendos, claro, y con Donen tras la cámara hay garantía. :ok
 
la he pillado hoy por 7.95 pero no se si abrirla o no jeje, es la edición de 167 minutos, supongo que será la versión del director.
 
La verdad es que mirando hoy la programación y me ha saltado el pilotito automático cuando he leído Network y Dos en la carretera.

La del pelotón, pues la verdad la veo por completismo (además creo que tiene su fama, al igual que aquella de John Belushi que hace de Brutus que ahora no caigo como se llama).

Gracias.

Elliott, ¿lo de comprar Dos y Network va por mi o por Heliotropo? PD: (vale, va para heliotropo). :ok
 
atreyu jefe, yo tengo dos en la carretera desde el día de salida :ok con sus postalitas tan chic. Encima la que dice elliot toda blanca con la señorita hepburn dentro de un vestido muy pop. Como dicen en los extras todo lo que lleva audrey en la peli actualmente sigue de moda. Luego dicen que el de U2 inventó las gafas de mosca :lol
 
Ah, que hay más versiones de esa peli a la venta. No lo sabía. Bueno, la miraré y si vale la pena (es decir, que me impacta tanto como para quererla tener original) pues entonces miraré.

Pero sí, Audrey tenía ese don: pusiese lo que se pusiese estaba gloriosa, mágica, glamourosa. Era única. Un mito.
 
es un título goloso para companías de medio pelo, siempre aprovechando la nostalgía del respetable. La buena es
caratulas
 
Dos en la carretera es EXECRABLE. Garrafa pura y una comedia muy mema, con una lectura de la pareja que acaba siendo, directamente, de manicomio.

El pelotón chiflado, no comments.

Abbys: bodrio y notable, según trozos.

la Sombra del vampiro, bah.
 
fx efectos mortales no pasa la nostalgia
y
Lumet tiene muchas, muchísimas obras maestras. Entre ellas, ÉSA.
 
Cautivos del mal es una de las mejores peliculas que se han hecho sobre el mundillo del cine
 
Cautivos del mal es una cima. La mejor película que se ha hecho jamás del mundillo del cine visto en global.
Cara de Angel es un muy buen negro. Si te gusta el género te agradará profundamente.
 
Cara de ángel la vi hace mil, creo que en un dvd manga. No me dijo gran cosa, pero no soy fiable por la lejanía.

Cautivos del mal la encuentro pelín sobrevalorada y con mucha concesión, pero no anda mal.
 
La pseudosecuela es Dos semanas en otra ciudad, que no está mal aunque no llega al nivel de Cautivos.
 
Propongo que paguen un euro o algo asi por cada recomendacion a los foreros, que recomendar tantas peliculas por amor al arte y mas para los que somos vagos profesionales por conviccion y devocion como yo mismo y mas en estos tiempos veraniegos en los que estamos. Colega Atreyub, si esas listas de pelis de las que pides recomendación son para comprar te daria un pequeño consejo: no compres a ciegas nada que no hayas visto tu antes, antes de gastarte el dinero que sea en una pelicula que hayas visto o que estes super seguro de que te va a gustar. Lo de las recomendaciones de los foreros esta bien para orienetarte con los que compartes gustos afines y tal y para rellenar posts y tal pero yo de ti, con recomendacion de foreros afines o sin ellas, no gastaria el dinero a no ser que se den las dos condiciones anteriormente dichas. Dicho el subsodicho tocho, pasemos a rellenar posts con mi opinion sobre las peliculas dichas.

Cautivos del mal: Obra maestra. Un gran retrato del mundo del cine dentro del mundo del cine con un excepcional Kirk Douglas.

Cara de angel: peliculon de cine negro del gran Preminguer con una adorable y ambigua Jean Simmons y un Honrado y mas apacible que de costumbre Robert Mitchum.

Dos en la carretera: obra maestra. El mejor retrato de las relaciones de pareja que ha dado el cine americano, o uno de ellos. Donnen rara vez falla y Audrey y Finney estan maravillosos entre acidos y encantadores e ironicos. Atencion a una principiante Jaquelinne Bissett, hermosisima pero a la que Audrey se la come con patatas en tdoas sus escenas.
 
Network, un mundo implacable: Gran pelicula del gran lummet con una vision acida y dura y no por ello menos realista del mundo de la telelvision y sus entresijos. Gran reparto con unos esplendidos Holden, Duneway, Duvall, Beatty y sobre todo Peter Finch que gano un oscar postumo. Beatrice Straight esta algo sobreactuada( como de constumbre en ella) pero gano un oscar por su corta participacion.

El peloton chiflado: divertida para pasar el rato con el dire y algunos de los protas de los cazafantasmas antes de estos. Bill Murray en su salsa recien salido del saturday night live y eso es siempre bienvenido.

La sombra del vampiro: retrato del rodaje del clasico nosferatu que mezcla la realidad con la fantasia, dando a entender que max shreck, el actor que interpreto a nosferatu, era un vampiro real o algo asi. Gran Malkovich y soberbio Dafoe , irreconocible tras un espeso maquillaje que clava al original de shreck como nosferatu. Estupenda y curiosa.

Abbys: ciencia ficcion filmada por Cameron. Inferior a sus terminator o a su aliens, pero aun asi se deja ver con una historia curiosa aunque con partes algo soporiferas. Esta bien sin mas.
 
Filtro todo el que quieras, especialmente con rastrojos de hierba. Te lo dejo barato por ser tu.
 
Arriba Pie