¿Me recomendáis esta peli?

Respuesta: ¿ Me recomendáis esta peli?

¿alguien vio The Man from Earth, peli 'indie' de ciencia ficción del 2007? parece que tiene muy buena prensa.

http://www.imdb.com/title/tt0756683/

film02.png

Recuerdo que se habló de ella (aquí creo que no, aún) pero no recuerdo haber visto nada de ella en los programas ni en las revistas... extraño pero es así.

La vi hace poco y me dejó bastante frío. Un argumento potente y bastante fantástico/fantasioso que se pierde por divulgador y chorra. A ratos me pareció un poco El código da Vinci llevado al cine. Se supone que su éxito radica en lo parco de la propuesta, algo así como una película de ciencia ficción llevada al minimalismo (7 u 8 personajes en una habitación conversando); pero en la que se supone que han de ser luminarias intelectuales se quedan en juego de preguntas y respuestas para asombrar al personal. Rien de rien.

Señores:

Había una peli llamada PERESTROIKA que protagonizaban Sean Connery y Meryl Streep (o era Pfeiffer?). Me gustaría saber si tiene algún visionado. Miedo me da.

ni estrenada ni editada... con 26.000 votos en imdb.
Porque se ha convertido en todo un fenomenazo a través de la Red. Desde que hace más de un año le escribí una reseña, ha generado más de 8.000 visitas, y es impresionante la cantidad de búsquedas de Google que genera día a día.

Es muy televisiva, pero a mí me gustó mucho, y deja una gran sensación de frescura. Por cómo invita a la reflexión, por la calidad de la trama y cómo está examinada desde diferentes puntos de vista, por cómo invoca a la "magia" tradicional de los cuentos al rededor de la fogata... Esta la pillan los de Hollywood y hacen un truño en plan '10.000 B.C.' repleto de CGIs...

Había una peli llamada PERESTROIKA que protagonizaban Sean Connery y Meryl Streep (o era Pfeiffer?). Me gustaría saber si tiene algún visionado. Miedo me da.
Se titula La Casa Rusia, con el Connery y la Pfeiffer. No la he visto. Pero viniendo de Fred Schepisi no creo que sea nada memorable.

Zander, juraría que salió en una colección de VHS de el periódico El Mundo hace la tira de años, en una colección de historia del siglo XX, o las 100 películas del siglo XX, y se llamaba Perestroika. ¿Le cambiarían el título? Porque la casa rusia sí me suena...

¿Qué tal está CASTA INVENCIBLE / SOMETIMES A GREAT NOTION? Veo que la dirige y protagoniza el gran Newman y le acompaña gente interesante...

2r3l0kg.jpg

Y ya que estamos, ¿alguien ha visto EL CONFORMISTA de Bertolucci? ¿Buena?

the-conformist.jpg

¿Qué tal está CASTA INVENCIBLE / SOMETIMES A GREAT NOTION? Veo que la dirige y protagoniza el gran Newman y le acompaña gente interesante...

La recuerdo interesantuca, pero años ha que la vi. Necesitaría revisionar...

La Casta la tengo apuntada en mi listado (la dan en imagenio, en un canal nuevo que me han colado y que está bastante bien).

Ya contaré.

la de Casta la recuerdo por una escena sobre todo, que le pasa a Richard Jaeckel, con unos troncos de unos arboles (son madereros),
se puede ver,
aunque no esta muy bien considerada, es un drama familiar con los problemas de los sindicatos por medio, se le criticó a Newman, por hacer un alegato antisindicalista

me la acabo de comprar en dvd. La edición no es gran cosa, pero teniendo en cuenta que soy fan de Bertolucci y esta no la he visto, no me quedaba otra.

En su tiempo me pasó, ahora está por imagenio, ¿cómo está? Creo que cometí el error de ver el trailer, jo parece que lo cuentan todo.
the-international.jpg

Atreyu se echan de menos tus post de recomendaciones de principio de mes:ok, Ojea por el videoclub ; la marrana, requiem por los que van a morir y la desaparición de sheila. Pelis muy dificiles de conseguir por no decir imposibles en formato doméstico, todas muy potables.

Hace poco se retomó The International en su hilo por si quieres más info.
A mi me parece un thriller correcto, no muy destacable, pero si eres de los que las pelis también te entran por los ojos esta es de las de ponerse el babero, en cuyo caso te harás cargo de que la opción blu-ray es una delicia.

Vi el hilo, pero prefiero opiniones de una frase, mejor dicho recomendaciones o no recomendaciones de foreros. En el hilo seguro que como algún spoiler, algo me dice que cuanto más virgen llegue al visionado mejor.:ok

Arriba Pie