¿Me recomendáis esta peli?

Dussander dijo:
Harkness dijo:
Por cierto, El Exorcista me parece mala con avaricia.

A mí me parece una de las películas más perturbadoras jamás rodadas, con un reparto magnífico y un par de escenas de tener pesadillas durante semanas.

Ah, y la escena de la escalera ORIGINAL es aún más escalofriante que la que se vio al final (y en el libro acojona todavía más que cualquiera de las dos versiones).
La ví siendo una criaja (8-9 años) y la revisioné ya de adolescente (15 años).
Con este revisionado perdió muchísimo encanto del que recordaba que tuviera, pero coincido con lo que señalas, es un film perturbador muy bien realizado en ese sentido.
 
Atreyub dijo:
Me apunto Becket y Equus (y si tengo tragaderas la de Das Boot).
Para ver Das Boot no necesitas tragaderas; basta con que te guste el buen cine. Y te recomiendo la versión larga, The Director's Cut (209 minutos). A mí se me pasaron en un suspiro.
 
Los jueves, milagro tiene una primera mitad muy notable que luego se deshincha bastante. Aguanta bien un visionado,en cualquier caso.

El exorcista me parece que hace honor a lo popular esta vez: ser una de las mejores pelis terroríficas de la historia del cine. El maquillaje, la alevosía, la atmósfera, sus interpretaciones, esa foto, la planificación, ESE SONIDO y un guión formidable entregan una cima en toda regla. Un icono eterno. Sobresale.

Por cierto, como siempre, pero esta vez más: imprescindible VO. El director's cut entregaba alguna secuencia nuevamente perturbadora (esas escaleras).
 
Repito:

¿Alguien sabe algo de la tan cacareada y supuestamente terrorífica THE BLACK DOOR?
 
Los Jueves milagro, es una película vapuleada por la censura, que metió mano a destajo obligando a cambiar muchas cosas (entre otras cosas creo que el final, hablo de memoria). La primera parte que está más íntegra, es completamente Berlanguiana, y destila mala leche e ironía. Luego se desinfla con demasiada amabilidad. De todas formas es bastante recomendable.
El exorcista es una de las 3 ó 4 películas de terror, que no sólo me gustan si no que me parecen obras capitales. Nunca una peli me ha provocado tanta desazón e inquietud; en cada plano, y en cada segundo de música se percibe la presencia del mal como algo constante y amenazador. Y visualmente es una locura. La inteligencia puesta al servicio del horror más absoluto. Cuando la repusieron añadiendo material nuevo hace unos pocos años salí del cine agotado y sudando. No dormí en tres días viendo caras por mi habitación.
 
Leonardi dijo:
Para ver Das Boot no necesitas tragaderas; basta con que te guste el buen cine. Y te recomiendo la versión larga, The Director's Cut (209 minutos). A mí se me pasaron en un suspiro.

Lo decía porque como dicen que es un tanto espesa (no por lo que he leído aquí) pues sé que es de esas que te tienes que poner y prestar atención a todos los detalles (una vez ya estás dentro seguro que la cosa va sobre ruedas).

:ok

Magnolia dijo:
¿Alguien sabe algo de la tan cacareada y supuestamente terrorífica THE BLACK DOOR?

Yo ni sabía la existencia de esta peli (he tenido que mirar en el google qué peli era). Lo malo es que no soy muy aficionado al cine de terror así que en esta no te puedo decir nada.
 
Voy a ver si revisiono El Exorcista, no tengo muchas esperanzas, pero no me quedan más cojones. Leí la novela y me pareció acojonante, precisamente porque en ella jamás queda claro que cojones le pasa exactamente a la niña, es como un misterio sin resolver. En cambio, cuando ví la peli hace siglos parece que va a lo fácil y a lo efectista, y sinceramente, ver al Von Sydow recitando 10000 veces lo de El poder de Cristo te obliga delante de la niña diciendo tacos casi me hizo descojonarme...

De todos modos, los tiempos cambian, en aquellos tiempos al haber mayor "religiosidad", pues es natural que aquello acojonase muchísimo, pero ahora no sé yo.
 
¿Pero la viste en VO? Porque lo de Von Sydow en esa película es algo así como irremplazable. Y...¿lo fácil? Joder, cada fotograma de esa película rezuma complejidad cinematográfica.

Y hombre, para acojonarte una película no tienen porque ser hechos reales. Si crees, acojónate. Si la ves cine fantástico, también. Y si no te acojonas, simplemente admírala. Es que hablamos de algo muy serio con esta película.
 
Magnolia dijo:
¿Pero la viste en VO? Porque lo de Von Sydow en esa película es algo así como irremplazable. Y...¿lo fácil? Joder, cada fotograma de esa película rezuma complejidad cinematográfica.

Y hombre, para acojonarte una película no tienen porque ser hechos reales. Si crees, acojónate. Si la ves cine fantástico, también. Y si no te acojonas, simplemente admírala. Es que hablamos de algo muy serio con esta película.

La ví hace tantísimo tiempo que ya ni me acuerdo de como la ví, sólo recuerdo que intenté verla en modo "asustadizo", intentando que me transmitiese terror, y sólo me transmitió ridiculez por los cuatro costados.
Sobre lo que decía antes, a mí me acojona más lo extraño, lo desconocido, lo que no sigue la lógica. Una tía fea vomitando y diciendo palabrotas como mucho me puede dar asquete, pero miedo, pues va a ser que no.

En fin, que habrá que verla de nuevo, pero ya digo que con las pelis de terror antiguas me llevo como el perro y el gato.
 
Reducir El Exorcista a "una tía vomitando y diciendo palabrotas" es escalofriante, Harkness. Mira lo que provoca eso, lo que luego da y, sobre todo, el contexto. Verás como es algo objetivamente preocupante. Hablamos de perder una hija, una hermana y una niña por situaciones que no sólo se nos escapan..., sino que encima nos aplastan.

En cualquier caso, si dices que la viste hace tiempo, será eso...

Aunque creo que también te ocurrió con El Resplandor..., otra de ésas para enmarcar...
 
Magnolia dijo:
Reducir El Exorcista a "una tía vomitando y diciendo palabrotas" es escalofriante, Harkness. Mira lo que provoca eso, lo que luego da y, sobre todo, el contexto. Verás como es algo objetivamente preocupante. Hablamos de perder una hija, una hermana y una niña por situaciones que no sólo se nos escapan..., sino que encima nos aplastan.

En cualquier caso, si dices que la viste hace tiempo, será eso...

Aunque creo que también te ocurrió con El Resplandor..., otra de ésas para enmarcar...

Si, con El Resplandor me pasó algo parecido, pero es que me encantó el libro y luego al ver la peli me decepcioné muchísimo. Dejando de lado lo del doblaje y centrándome en lo demás, ya sé que no es bueno comparar ambas cosas (libro y peli), pero a veces la historia te parece muy interesante en un medio y luego en otro la cambian y te parece que la cagan. Y es que en la peli de El Resplandor, lo que cambian es precisamente lo que para mí hace buena la historia. En el libro se nota una evolución de los personajes, un adentramiento en la psique de cada uno, (dentro de lo que es capaz de inútil de King, desde luego), con sus demonios, sus traumas, etc. que el hotel pone a prueba. En la peli, esta inmersión en la mente de los personajes se la pasan por el forro, convierten a Jack Torrance en un puto payaso, y cambian lo del amigo imaginario del niño por la subnormalada del dedo, haciendo que parezca más retrasado de lo que parece. Y por esa regla de tres ¿Qué te queda, a parte de la steadycam, la fotografía y la música? un tostón que no daría miedo ni a mi abuela, con terror de primero de primaria.
 
¿Te decepcionaste de qué?¿Qué tiene que ver un libro con una película?¿Qué tiene que ver un medio con el otro? Nunca he entendido cómo alguien se puede decepcionar porque un film, medio totamente diferente a la literatura, no sea como el libro. Claro que no lo es, es imposible.

Además veo que te cepillas El Resplandor por el texto (que me parece magnífico) cuando todas las inmensas cualidades que tiene están en el asunto cinematográfico, no en sólamente el guionístico (que repito, me encanta).

Y verla doblada, ésta en concreto, ya es un poco bestia.

Yo creo que la psique de todos los personajes está muy bien expresada (imprescindible el montaje largo) en miradas, planos e incluso en colores...

Torrance payaso, niño con subnormalada del dedo..., retrasado. Debe ser cosa del doblaje, porque palabra que El Resplandor que yo memorizo no tiene nada que ver. O igual no.

A mí no sólo me aterra y apoyo su condición de otra cima del terror, sino que encuentro en ella, casi indiscutiblemente, una de las manifestaciones más poderosas de lo formal como prioridad.
 
Pues me decepcioné en le hecho de que la historia ën la versión cinematográfica me parece una chufa, que es aburrida de narices, que no da miedo, y que los personajes están pésimamente desarroyados, simplemente en eso.
En cambio el libro no me pareció una chufa, me lo leí en 6 días, da canguelo y los personajes están bien desarroyados.

Lo que quiero decir es que El Resplandor tiene como principal tema en su historia el que Jack Torrance, un tío atormentado por su alcoholismo, culpabilidades, etc. se va volviendo progresivamente loco al entrar en contacto con la influencia maligna del hotel hasta que termina como una puta cabra, todo ello explicado desde la inocente perspectiva y las vivencias del crío. Eso es lo interesante del libro, un estudio sobre la locura. En cambio en la peli, parece que el Nicholson ya está loco desde el principio, no se nota la evolución de su personaje y sólo se dedica a poner sus putas muecas y a hacer en idiota, y el niño... en fin, el puto niño... hablando con su dedo...
 
A mí me da miedo, no me aburre, me atrapa su historia y veo a los personajes muy bien desarrollados con el contexto. Pero independientemente de esas valoraciones más personales, veo a The Shinning como algo a adorar por la expresión audiovisual que tiene.
 
Si, si estéticamente y audiovisualmente es muy buena (con el Kubrick faltaría más), pero la forma en la que está tratada la historia a mí me produce náuseas.

De todas maneras, seguramente será algo mejor que la versión televisiva que hicieron posteriormente, que debe de ser una castaña descomunal...
 
A mí la historia me da un poco igual porque Kubrick la funde perfectamente con el contexto, la atmósfera y la estética..., y eso es lo que me fascina. Por eso me fascina su historia (entre comillas).
 
Para mí, si una peli deja de lado la historia en favor de lo estético, es fallida. Vale, el cine es cuestión de narrar mediante imágenes, pero si esas imágenes solo están para hacer bonito y no para narrar, la historia se resiente. Por ejemplo, The Fountain, que estéticamente es acojonante pero la historia está plasmada de una manera más bien flojucha, por mucha poesía visual que quiera darle el Aronofsky.
 
Magnolia dijo:
¿Pero la viste en VO? Porque lo de Von Sydow en esa película es algo así como irremplazable. Y...¿lo fácil? Joder, cada fotograma de esa película rezuma complejidad cinematográfica.
Y no sólo Von Sydow, la cantidad de palabras y bestialidades que se pierden en el camino del doblaje es hasta vergonzoso.

Para mi sigue siendo uno de los referentes del terror, nunca podré escuchar tranquilo el Tubular Bells, una canción que por separado era absolutamente deliciosa y que se convierte en algo absolutamente inquietante sólo por ponerla donde se pone...
 
pues a mi El exorcista me pareció un tanto decepcionante: el final por ejemplo, no sé a qué viene. Con esos dos personajes tan ajenos a la trama conversando. Me hubiera gustado ver la versión original, por si variaba mucho.
 
El exorcista es la única película que me gusta y que jamás he revisionado. Ya me acojonó bastante la primera vez que la vi, como para ponerme a verla de nuevo. Eso sí, Harkness, lo de la niña soltando tacos mientras Merrin recita pasajes de la Biblia, también estaba en el libro. De hecho, es una película sorprendentemente fiel a la novela, dentro de lo que cabe con lo resumido que está el viaje psicológico de la madre.

Y el reparto, claro... el mejor reparto jamás visto en una película de terror, están todos perfectos: Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller, Max von Sydow...
 
Arriba Pie