¿Puede un ordenador portatil sustituir a uno de sobremesa?

Yo os entiendo a los de Mac, si me hubiese gastado dinero a sabiendas que hay ordenadores que hacen lo mismo con la misma eficacia (o mejor) por menos dinero también lo defendería para no sentirme estafado :cuniao
 
Yo, con el XP y los programas necesarios, hago lo mismo que tú con tu Mac, con la diferencia que para arrastrar ficheros e instalar cosas no es tan vistoso.

Edito: mentira, no hago lo mismo, hago más y mejor :juas
 
En el documento se dice que la arquitectura de la API permite el desarrollo de aplicaciones a una velocidad aplastante, debido a que está ya basada en objetos. Pues bien, si esto fuera así, el que es más rápido, se traduce en que sería más barato para las empresas el desarrollarlo y en cambio eso no se traduce a la realidad.

Pero otra cosa graciosa, comenta que de los lenguajes de programación, el "chulo" que tienen con un IDE "cojonudo", es un lenguaje orientado a componentes... o sea, que es como el Visual Basic. A mí al menos no me sirve un lenguaje orientado a componentes, el lenguaje debe permitirme crear yo mis propias clases y nuevos componentes, visuales o no, y me es imprescindible tener herencia visual, cosa que no leo en el documento que ese IDE "cojonudo" tenga, de hecho, lo pregunto porque de ser todo "más mejor" sería traducido como más barato, luego las empresas lo harían masivamente de esa forma.

Y lo de "A nivel hardware no es mas que un PC, pero con unos componentes concretos", esto yo lo matizaría. A nivel hardware, van copiando al PC con el tiempo. Lo de los "componentes concretos" es arquitectura cerrada. Yo no hablaba de hacer bypass del sistema operativo para controlar un robot, hablaba de una necesidad que veo que no se entendió. El cliente pide lo que yo he puesto en el supuesto. ¿Dónde dice que deba de controlar un robot o se insinue que deba de pasar del SO?... y en todo caso, si fuera eso, pues está claro que se haría con una arquitectura de un PC, mucho más versátil para ese caso y con cientos de soluciones ya en el mercado.

Un PC con un W2000S puede pasarse años sin que se apague ni cuelgue una sóla vez, pero tiene tal cantidad de opciones y configuraciones que hay que saber lo que se toca, como pasa en un Linux. No es para dummies pero tampoco para cerebros superdesarrollados.

Todo lo que estoy preguntando sobre el Mac se queda sin respuesta. Luego como solución empresarial en cantidad de cosas que se me ocurren, se queda sin salida alguna.

Y abre un Mac y ponle la tarjeta X del fabricante Y, hasta con la placa base. Veremos si acaban apareciendo problemas o no.
Tampoco había problemas antaño cuando usabas un IBM 100% nativo de la marca. Era robusto a más no poder... pero claro, usabas hardware concreto, como le ocurre a Mac.

Dependiendo de lo que quieras y necesites, debes elegir. Ir cegado por una única opción no es siempre lo mejor. No todos necesitan un 4x4 si pasan el 99% de tiempo en la ciudad ni no todos se apañan con un turismo convencional.

¿Qué es eso de qué no hacen las cosas con la misma eficacia?... dí que con el hard de su padre y de su madre, y del malo, las cosas no van bien del todo porque se ha de lidiar con mil y una historias. Dime una sóla cosa que puedas hacer con un Mac y no puedas hacer con un PC, o mejor, ya que tan claro lo tienes, dame una lista :lee
 
Merlin, la diferencia es entre Mac Os y Windows. Mac Os funciona y Windows solo cuando le da la gana.

Seguid con vuestro maravilloso windows a pedales, que yo he visto la luz.
 
Es lo malo también de los Mac, que si se te queda corto, cambiarle algún componente puede dar problemas por lo que resulta complicado y/o caro.

Y en los portátiles, como se te joda la batería estás jodido (además que se buscan las mil y una excusas para que no te entre en garantía).

Y cuidadín también con algunos de sus puertos específicos, sólo para gente guay que sabe comprarse adaptadores guays :cuniao
 
Ya, pero si tan "guay" es, ¿por qué las empresas no lo adoptan como su sistema principal?

Las empresas no lo usan por el mismo motivo por el que todos usamos el mierda-Word de Microsoft: por compatibilidad con el parque de máquinas existentes.

Pero que a nivel de SO te da una estabilidad y fiabilidad MUY superiores, no lo dudes. Es como comparar un Vespino con un Mercedes.



Manu1oo1
 
Es lo malo también de los Mac, que si se te queda corto, cambiarle algún componente puede dar problemas por lo que resulta complicado y/o caro.

Y en los portátiles, como se te joda la batería estás jodido (además que se buscan las mil y una excusas para que no te entre en garantía).

Y cuidadín también con algunos de sus puertos específicos, sólo para gente guay que sabe comprarse adaptadores guays :cuniao

:mmmh Madre de Dios, cuanto DESCONOCIMIENTO... :doh

A CUALQUIER Mac, puedes ponerle memoria genérica y un disco duro cualquiera. Y los procesadores no son "Mac-Series", ¿eh? Son Core2Duo NORMALES. Ya me dirás que más puedes querer cambiar si se te queda "corto".

Lo de los portátiles, es de coña... :cuniao Apple se caracteriza por un servicio post-venta IMPECABLE. Te cambian lo que sea sin rechistar. En la mayor parte de las máquinas de portátiles, las baterías ESTÁN FUERA DE LA GARANTÍA. Léete la letra pequeña. En Apple, no. Por no hablar de que aún venden baterías de portátiles que hace MUCHOS años que dejaron de fabricarse. Pide una de un Toshiba Satellite de hace cuatro añitos solo, y verás donde te manda Toshiba. :doh

Y sobre los puertos... :mcallo Cualquier Mac tiene USB, DVI, Firewire, PS/2... en los que funcionan el 98% de las cosas que pinches (discos duros externos, ratones, tarjetas de sonido, etc.) Vamos, conexiones estrambóticas y exóticas donde las haya... :yes

Insisto en mi apuesta: Comprad un Mac en un ECI, y probadlo A FONDO y sin prejuicios durante los quince días que os dan para poder devolverlo. Si seguís diciendo las barbaridades que aquí estoy leyendo, me meto a monje trapense... :diablillo

Manu1oo1
 
Lo de los portátiles, es de coña... Apple se caracteriza por un servicio post-venta IMPECABLE.

Pasate por los foros de mac para ver si el post venta es impecable o no...
El post venta es como todos las otras marcas, que depende de donde vayas es bueno o malo..
Y el firewire, sí, sera el que tiene el macbook nuevo...
Y yo tengo un asus y tengo garantía de batería (lo que no me acuerdo es cuanto, creo que es un año) y dos años de garantía global, cosa que Apple no hace, pues el segundo año es como si fuera de chichinabo (otra vez pasate por los foros y luego opinas :diablillo )
 
Pasate por los foros de mac para ver si el post venta es impecable o no...
El post venta es como todos las otras marcas, que depende de donde vayas es bueno o malo..
Y el firewire, sí, sera el que tiene el macbook nuevo...
Y yo tengo un asus y tengo garantía de batería (lo que no me acuerdo es cuanto, creo que es un año) y dos años de garantía global, cosa que Apple no hace, pues el segundo año es como si fuera de chichinabo (otra vez pasate por los foros y luego opinas :diablillo )

No me hace falta pasarme pon ningún foro. Tengo, he tenido, y tendré Macs, y he pasado por el SAT. Y llevo vendiendo ordenadores más de veinte años, así que fíjate si tengo elementos de juicio para saber si un SAT es bueno o malo. Y el de Apple es MUY BUENO.

Y repásate la ley de garantías mejor, y luego opinas. Tu "segundo" año de garantía está condicionado a que demuestres PERICIALMENTE que el fallo es de origen. Vamos, lo mismo que en Apple, solo que ellos no tienen la caradura de tomarte el pelo diciéndote que tienes dos para luego ponerte mil pegas. Y soy distribuidor oficial de Asus, por cierto. Pregunta a Pelanes por ese segundo año de garantía en Sony Vaio. Verás que risas.

Manu1oo1
 
Lo siento, Manu, pero creo que estás equivocado.

Sobre los puertos, eso del DVI.. almenos en los portátiles se hace mediante un adaptador a DVI porque no tiene puerto real de ese tipo sinó un minidisplay port o algo así que no sirve mas que para que tengas que ir con un adaptador encima.

Sobre que puede ponerle memoria o discos genéricos... quizás sí, pero no todas, muchas genéricas darán problemas, no tienes la seguridad de un PC donde, sabiendo el tipo de memoria, te funcionará con casi toda seguridad.

Sobre el SAT de Apple, no es oro todo lo que reluce (o plata, por muy blanquitos que sean).

Sobre las baterías, si se te casca te quedas sin ordenador porque tienes que enviarlo al SAT (a ver quién es el guapo que abre un portatil totalmente sellado sin batería extraible).


Y no dudo de la calidad de un producto apple, pero almenos siempre tengo la sensación que son muy bonitos pero no hacen nada que no haga un pc más barato (y qué casualidad siempre son chulos en prestaciones pero les falta alguna característica importante que se puede echar en falta (como la radio en los ipod, o un buen bluetooth en los iphone, imperdonable)).

Eso sí, en cuanto a Marketing y saber vender un producto que en realidad no destaca sobre los demás, excepto por el diseño o los tamaños del que hacen luego gala los snobs que sólo los usan para enseñarlos, son los putos amos.

Saben vender muy bien la idea de 'si tienes apple eres guay y diferente' cuando en verdad te venden la misma mierda pero más cara. La realidad es que compras más marca y diseño que otra cosa, que me parece correcto, de toda la vida a existido el concepto de venta de marca y funciona, pero igual uso te va a dar un bolso bueno que uno de luis bouton (o como se escriba) 10 veces más caro aunque, eso sí, al pagar marca, pagas status y puedes fardar de diseño, algo que gusta mucho a mucha gente.
 
No, Scrappy, el que está equivocado eres tu... :)

Sobre los puertos, eso del DVI.. almenos en los portátiles se hace mediante un adaptador a DVI porque no tiene puerto real de ese tipo sinó un minidisplay port o algo así que no sirve mas que para que tengas que ir con un adaptador encima.

El minidisplayPort no es un conector propietario de Apple. Es un estándar que verás cada día en más portátiles. Y solo viene en los MacBook modernos. Todos los demás, llevan DVI.

Sobre que puede ponerle memoria o discos genéricos... quizás sí, pero no todas, muchas genéricas darán problemas, no tienes la seguridad de un PC donde, sabiendo el tipo de memoria, te funcionará con casi toda seguridad.

SIEMPRE he ampliado mis Macs con memoria Kingston. Que haya marcas que puedan darte problemas, es igual de cierto que con cualquier PC. Es más, tal y como están las cosas, es MÁS cierto en los PC's, ya que estamos en un punto en que cada placa base te da una lista de memorias "compatibles". Por desgracia, acabo de sufrirlo en una Gigabyte GA-X48, otra Asus P5W64, y memorias OCZ. No funcionan. En cambio, las G-Skill chutan.

Sobre discos duros, funciona CUALQUIERA.

Sobre las baterías, si se te casca te quedas sin ordenador porque tienes que enviarlo al SAT (a ver quién es el guapo que abre un portatil totalmente sellado sin batería extraible).

Estás hablando de UN modelo concreto (el Air), más una prueba de concepto que otra cosa. Ultrafino y ultraligero. Un capricho, con sus limitaciones, como todos los caprichos. Todos los demás, llevan batería extraible. Que leyéndote, pareciera que todos los Macs llevan la batería soldada... :doh

Y no dudo de la calidad de un producto apple, pero almenos siempre tengo la sensación que son muy bonitos pero no hacen nada que no haga un pc más barato

Obviamente, no conoces los Macs más que de oidas. Además, es precisamente, lo contrario. Un Mac, puede ejecutar nativamente MacOS. Y solo por eso, ya merecería la pena. Pero, ADEMÁS, puede correr Windows como cualquier PC. Es decir, no hace lo mismo, hace EL DOBLE. Y yo diría que más del doble. Además, comparar un portátil Acer (por ejemplo), con su plástico baratucho, y un Macbook, con su carcasa monobloque de aluminio, su calidad de terminación, y detalles como el trackpad de cristal, me produce sonrojo... :mcallo No solo es la estética, es la CALIDAD, y eso hay que pagarlo. Obviamente, te puedes ir a un Vaio de carcasa de carbono, o a un Asus de la serie "skin", forrados en piel. Y tendrás una terminación de similar calidad. Pero ya son MÁS CAROS que el de Apple. Y siguen sin poder usar Leopard nativamente.

Saben vender muy bien la idea de 'si tienes apple eres guay y diferente' cuando en verdad te venden la misma mierda pero más cara.

Si. Somos todos gilipollas. Por cierto, este mes aún no he recibido el cheque de Cupertino. Empiezo a mosquearme... :mosqueo

Manu1oo1
 
Flameado, en serio, es que estás poniendo al sistema operativo de Mac como EL MEJOR, y eso te lo discuto. No te diré que Windows sea mejor, pero te digo desde ya, que ni de coña Mac es el mejor. Cógete un Debian y adáptalo a tu máquina, compílalo para la arquitectura exacta que tienes en tu máquina, y después hablamos de rapidez, estabilidad y sobretodo, compatibilidad.

No seré yo el que niegue las bondades de Mac, pero leo que le restais o no veis ventajas en un PC.

Manu. Contrata a un programador que te haga las aplicaciones que ahora vendes, adaptadas en Mac. Cuando haya que hacer un cambio, a ver lo que te cuesta en dinero hacerlo en una y otra plataforma. Si me dices que desarrollándolo en Mac para una aplicación de escritorio te sale más barato, te prometo que me lo creeré, pero necesito leerlo de alguien que haya probado a desarrollar cosas en dos plataformas diferentes.

¿Qué lo qué tiene Mac es que funciona?: claro, pero es injusto comparar un Mercedes (mac) con un vespino (PC), cuando lo que tenemos la mayoría es un coche con la carrocería de un Saab, las ruedas de un Seat 127, los inyectores de un Renault Megane, el tubo de escape de un Citröen C3, el diferencial de un Skoda... y aún así, con todo y con eso, hasta funciona, aunque haya Windows que son una basura y dan mil y un problemas.

Tú móntate un servidor de Windows bien configurado y dime que puedes hacer en Mac que no puedas hacer en ese Windows. Es que aún no he leído nada. ¿Qué lo más convencional se lo han currado más y lo tienen muy pulido y funciona muy bien?: eso creo que nadie lo duda.

El Mac por ahora seguirá siendo algo que es limitado y más caro desarrollar en él que en otras plataformas. Pasado mañana puede que no sea así.
 
Yo no he dicho que el minidisplay sea un conector propietario, he dicho que no es el standard habitual y tienes que ir con adaptadores (y que conste que mi monitor tiene puerto display port muhahahaha).

Juraría que los macbook antiguos también necesitan un adaptador a DVI, pero sin ser minidisplay port.

Sobre las memorias, si se tienen problemas en PC es porque seguramente uno no lee las especificaciones y no compra la memoria adecuada pero en apple es una lotería.

Sobre discos, faltaría más que no fuese cualquiera, entonces sí que sería un atraco a mano armada.

Los ipod, iphone, etc... tampoco tienen batería extraible.


Objetivamente, sí conozco los macs, he trabajado con ellos, tanto para curro como en la universidad.

Eso de que un mac hace el doble que un pc, en igualdad de componentes, no me lo creo, más aun cuando a un pc también puede ponerle un s.o. mac. (en todo caso estará más optimizado pero igualando presupuestos te compras un pc más potente donde todo vaya más fluido).

Yo no he comparado un acer (que son malos) con un mac, he hablado de bolsos BUENOS contra un Luis bouton, que no es tan bueno como ese otro bolso pero se diferencia en precio y diseño de tal forma que ya provoca la venta por esos dos motivos (mucha gente, si es más barato (que no barato), no lo compra porque entiende que es malo).

De qué sirve una carcasa de aluminio/magnesio/aleación Z sino para fardar o encarecer el producto? Habrá portatiles que no necesitan esos materiales para desprender solidez. Es como un anillo con diamante o sin él. Con diamante será más bonito, pero no sirve para nada en cuanto a usabilidad.



Saben vender muy bien la idea de 'si tienes apple eres guay y diferente' cuando en verdad te venden la misma mierda pero más cara.

Si. Somos todos gilipollas. Por cierto, este mes aún no he recibido el cheque de Cupertino. Empiezo a mosquearme... :mosqueo

Manu1oo1[/quote]

Yo no te he llamado gilipollas (Marianico el corto, sí). He dado la opinión de lo que creo que vende la empresa de la manzana, de la idea y marca que uno sabe que compra cuando se compra un mac (aparte de la calidad, que si me lees, he dicho que no la discuto, son productos buenos o muy buenos).
 
No, me lo he llamado a mi mismo. Por que acabo de enterarme de que tengo Mac, solo por ser "guay y diferente"... Eso es de gilipollas. :P

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
No, me lo he llamado a mi mismo. Por que acabo de enterarme de que tengo Mac, solo por ser "guay y diferente"... Eso es de gilipollas. :P

Manu1oo1


Pues allá tú si eres de esos que sólo se lo compran por eso (que los hay y muchos). :cuniao :P
 
ElflameadodeMoe dijo:
Merlín, es la tercera vez que lo digo: estoy haciendo una comparación Mac OS-Windows.
Y yo también he mencionado eso. Coge hardware "seleccionado", monta un PC con un buen Windows como el 2003 Server edition y dime que puedes hacer en un Mac, que no puedas hacer en ese Windows.

¿Lista?...
 
Manu1001 dijo:
Pasate por los foros de mac para ver si el post venta es impecable o no...
El post venta es como todos las otras marcas, que depende de donde vayas es bueno o malo..
Y el firewire, sí, sera el que tiene el macbook nuevo...
Y yo tengo un asus y tengo garantía de batería (lo que no me acuerdo es cuanto, creo que es un año) y dos años de garantía global, cosa que Apple no hace, pues el segundo año es como si fuera de chichinabo (otra vez pasate por los foros y luego opinas :diablillo )

No me hace falta pasarme pon ningún foro. Tengo, he tenido, y tendré Macs, y he pasado por el SAT. Y llevo vendiendo ordenadores más de veinte años, así que fíjate si tengo elementos de juicio para saber si un SAT es bueno o malo. Y el de Apple es MUY BUENO.

Y repásate la ley de garantías mejor, y luego opinas. Tu "segundo" año de garantía está condicionado a que demuestres PERICIALMENTE que el fallo es de origen. Vamos, lo mismo que en Apple, solo que ellos no tienen la caradura de tomarte el pelo diciéndote que tienes dos para luego ponerte mil pegas. Y soy distribuidor oficial de Asus, por cierto. Pregunta a Pelanes por ese segundo año de garantía en Sony Vaio. Verás que risas.

Manu1oo1

Lo primero que te voy a pedir es que rebajes el tono, que estamos hablando de ordenadores.
Y no se, pero yo tengo una pedazo de pegatina en el Asus que pone "2 years global warranty" y en las instrucciones pone que son dos años, espero no tener que usarlos...
Y Sony es otra marca, no?
 
Poder funcionar sin problemas te parece poco? :preocupado

También puedes ir a los sitios en patinete o ir en limusina, total, vas a llegar igual. Qué hace la limusina que no haga el patinete?

¿Lista?
 
ElflameadodeMoe dijo:
Poder funcionar sin problemas te parece poco? :preocupado
Yo te hablo de un ordenador que da cero problemas. Bueno, uno no, son varios, y llevan como cuatro años sin desenchufarse y funcionando 24 horas al día, 365 días al año y currando a lo bestia. ¿Problemas?: ninguno.

¿Que ayer te tardaba 2 segundos en abrir el PDF que puse?. Lo probé yo en casa con un portátil bastante poco potente, un 1.7 GHz SIN doble núcleo ni nada, 1 GB de RAM y que viene con Vista, con dos sesiones de usuarios diferentes abiertas y varias cosas abiertas en ambas sesiones. Hice click, y en TRES segundos se abrió el PDF... y eso que estaba usando el Adobe Reader, que es lo más lento que existe, si usas el que tengo en el trabajo, es como abrir el Notepad, inmediato, y pesa unos 300 KB como mucho. Y gratis también. Y en Windows.

Y esos tres segundos, tirando de Wifi en la otra punta de la casa.
 
Arriba Pie