¿Puede un ordenador portatil sustituir a uno de sobremesa?

Yo diría que estoy desactualizado, pero en el pasado he manejado Linux a niveles más "profundos" que la mayoría de los usuarios. ¿Sabes cuál es uno de los problemas?: que la inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de manejar adecuadamente un Windows 2000 ó 2003 Server, por ejemplo. "Manejar" lo manejan, pero ignoran que muchas movidas son causa de que tienen un coche con cambio manual y ellos no saben usar más que un automático.
 
Para los amantes de la elegancia:

Windows Vista:

http://www.youtube.com/watch?v=uszzfAybmsI

Mac Leopard:

http://www.youtube.com/watch?v=vfMhI7TTuks

Linux:

http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws
 
Estoy leyendo información técnica de la arquitectura de software de Mac, y al menos en lo que estoy leyendo... me quedo a cuadros. ¿Alguien del foro tiene conocimiento técnico a nivel de ingeniería de software para Mac?.

Es que me gustaría preguntar ciertas cosas que leo en ese documento y sencillamente me dejan un tanto alucinado...
 
Yo no tengo ni puta idea, pero pregunta, que así aprendemos todos. Por cierto, dos cosas:

- Mac OS X está basado en UNIX, por si no lo sabías. De hecho, por consola lo manejo casi igual que Solaris.
- Sobre si un Mac es sólo hardware, la mejor respuesta es que es software + hardware.
 
Bueno, definitivamente hemos secuestrado el hilo :mosqueo

Hoy en el MM he visto esta virguería, de la que ya se habló un poco en este hilo
La verdad, una opción perfecta para nuestro amigo (la pinta visto en persona es impresionante, casi como los Mac :diablillo)

http://www.youtube.com/watch?v=zRs30NA9txY
 
No, porque instalas el acrobat. El "similar" no creo que hayas probado el "adecuado".

Y estoy alucinando porque justamente pone como virtudes de Mac cosas que justamente son defectos de algunos Windows, como la de saltarse capas del SO para acceder directamente al núcleo y así ser más rápido. Vamos, justo lo que te dicen que no debe de permitir hacer jamás un buen sistema operativo.

Y eso de poner como algo avanzado y moderno la existencia de protocolos e interfaces... pues será que lleva esos existiendo en el mundo de la programación la tira de años... es que mencionar algo así está casi a la altura de "y es que nuestro sistema operativo tiene iconos oiga!!!" :mmmh
 
Iconos y ventanitas que fueron SABLEADOS vilmente por Bill Gates hace muuuuchos años, como si fueran invento suyo, ¿eh? :diablillo

Manu1oo1
 
La verdad, una opción perfecta para nuestro amigo (la pinta visto en persona es impresionante, casi como los Mac :diablillo)

Y más aún si tenemos en cuenta que probablemente se le pueda meter Leopard, ¿eh Franciscus? :diablillo

Es más, le propongo una cosa. Como tengo que toquetear alguno para ver si nos sirve, me comprometo a coger uno en el MediaMarkt (vale algo más de 500 lerus), instalarle el Leopard, y enviárselo a ese mismo precio. Pago yo los portes.

¿Hace?

Manu1oo1
 
¿Pero no fue Jobs el que sableó iconos y ventanitas a los de Xerox como si fueran invento suyo? :diablillo
 
Manu1001 dijo:
Iconos y ventanitas que fueron SABLEADOS vilmente por Bill Gates hace muuuuchos años, como si fueran invento suyo, ¿eh? :diablillo
Toma, y a los de Mac se les ocurre tras ver lo que hizo en su día Xerox a finales de los 70s, que creo que fueron los primeros en sacar un sistema en el que no había sólo textos, sinó también gráficos, y para cuando sacó Mac su sistema de ventanas, al poco sacó Amiga el suyo con la dualidad de que tenía lo mejor de los dos mundos, la interfaz de Mac y la flexibilidad de los sistemas Unix, y ya en esa época, era un sistema operativo multitarea.

No seré yo el que defienda a un sistema atacando a otro, pero es un hecho que pocos son los innovadores y el Mac tiene su ventaja en que es algo que lo sacas de la caja y ya funciona tal cual, como un electrodoméstico más. Su contra es su arquitectura cerrada, por lo tanto, más limitada.
 
TheReeler dijo:
Su contra es su arquitectura cerrada, por lo tanto, más limitada.

Yo sigo sin ver el problema. ¿Qué tiene de malo? Se pueden cambiar CPU, RAM, la gráfica y otras partes de la máquina. Luego el sistema operativo es tan cerrado y tan lleno de patentes como Windows. ¿Cual es el problema, desde un punto de vista práctico, de que sea una arquitectura cerrada?

Tema Xerox. Apple negoció la patente con Xerox, luego fué Bill Gates quien copió a toda prisa el sistema. No lo tengo muy claro, tendría que repasar el tema.

Sobre esos "problemas" a la hora de programar para Mac OS X. Lo único que se es que los programadores que trabajan en Mac están enamorados del sistema, de sus API's, de su SDK (sólo con lo que viene con el propio sistema se puede hacer de todo). Tanto es así, que muchas aplicaciones para Mac no están en Windows o en otras plataformas, porque los creadores dicen -literalmente- que pasan de perder el tiempo portando su programa. Cosas como Delicious Library venderían un montón en Windows, pero simplemente no hay versión. Otra cosa son los juegos. La mayor razón para que en Mac no existan casi juegos es el total pasotismo de Apple por este mercado, sin algo como DirectX no pueden salir juegos al ritmo que lo hacen en PC.
 
Ojo, que algo se ha rumoreado de que una de las campanadas de Snow Leopard puede ser esa... :disimulo

Manu1oo1
 
Bueno, es que de Snow Leopard ya hablaremos, porque si Leopard está a años luz de todo, Snow Leopard va a estar en otra galaxia directamente. Hay que quedarse con el nombre de Open CL, la revolución. Y dentro de diez años, a lo mejor se lo ponen al Windows.
 
No conozco a ningún programador de Mac en España... y no digo que no haya, pero le doy la razón a Txema en que en el mundo de la gestión empresarial, es Windows casi todo, y lo que no, pues piden que sea en Java y se quedan tan anchos.

Lo de la arquitectura cerrada es problema cuando no existen unos estandars abiertos para que cuaqluier fanricante pueda hacer lo que se le ocurra. ¿Puedes en un Mac pinchar una tarjeta que te convierta tu máquina en un osciloscopio de varios canales y fabricada por una empresa que no tenga nada que ver con Apple?.

Apple se ha dado cuenta del error y poco a poco trata de solventar ese tema, como por ejemplo, pasando de Motorola y yendo más hacia una arquitectura abierta como la de un PC. De momento un gran inconveniente son los compiladores. ¿Qué pasa si yo quiero compilar usando un compilador de Borland o de Watcom o de X?...

Y del link que puse antes, no sé si será así la herramienta RAD que tienen para los programadores, pero al menos a mí, me dan ganas de vomitar si tuviera que trabajar con algo semejante...

¿Qué todo se hace más rápido y sencillo y se puede hacer todo?: pues entonces hay miles de empresas de desarrollo de software que están haciendo el bobo perdiendo mucho dinero desarrollando en otras plataformas. Cuando se trata de software muy vertical, al cliente casi que le vendes el soft y el hard, y si el hard lo compra él, ya te pide que le digas que debe de comprar. Si fuera tan estupendo para las aplicaciones de gestión, habrían arrasado el mercado por completo.

Pero creo que un Mac no es para eso, un Mac es un electrodoméstico 100% plug & play con lo que ya trae y al que le puedes ir poniendo más cosas, pero es lo que es. Poco a poco se le va dando más vidilla, pero para ello se van arrimando más hacia los sistemas UNIX... si es que no les queda otra. Y Windows acabará algún día con un núcleo de un UNIX, tiempo al tiempo.
 
TheReeler dijo:
No conozco a ningún programador de Mac en España...

Los programadores que comentaba antes son programadores de cualquier cosa, pero que trabajan con un Mac.

TheReeler dijo:
Pero creo que un Mac no es para eso, un Mac es un electrodoméstico 100% plug & play con lo que ya trae y al que le puedes ir poniendo más cosas, pero es lo que es.

Vale, no sabes lo que es un Mac. ¿Qué te crees que es? ¿Un ordenador de VTech? :doh

TheReeler dijo:
Poco a poco se le va dando más vidilla, pero para ello se van arrimando más hacia los sistemas UNIX... si es que no les queda otra. Y Windows acabará algún día con un núcleo de un UNIX, tiempo al tiempo.

¿Pero tu sabes cuanto tiempo lleva Mac OS con núcleo UNIX? :doh
 
Más o menos, pero es que el núcleo no es sólo hacia lo que se debe de tornar. Para mí, que alguien que hace un documento explicando las ventajas de un sistema operativo, ponga como una de ellas que es más rápido que Windows porque se salta una de las capas y va directo al núcleo, es un error. O una de dos, o eso no es cierto y no funciona así, o si funciona están diciendo que lo están haciendo mal.

Hallowed. Soy una empresa y quiero que me montes un sistema informático "simple". Fabrico componentes para coches, y quiero saber cuando uno de los robots que se dedica a hacer agujeros, hace uno mal en la pieza.

Monta con un Mac un sistema que en tiempo real, evalue a velocidad adecuada, que piezas de las que pasan por una cinta transportadora tienen los agujeros bien hechos y cuales no. A la salida de la cinta, no quiero que haya una pieza con un agujero mal hecho, porque eso me a a proocar gastos futuros que quiero evitar.

Si me dices que para hacer eso, lo harías con un Mac, dame presupuesto de desarrollo al completo y luego lo comparamos con uno realizado en algo que no sea un Mac, a ver lo que decide comprar la empresa, si uno u otro.

Un PC sirve para casi cualquier cosa imaginable porque (casi) todo puede hacerse, sabes incluso por su arquitectura como trabajar con el hardware a bajo nivel si te fuera necesario, como si quieres fabricarte tu propio sistema operativo. El Mac te da una API para hacer las cosas, o sea, hace como Windows, pero no te da alternativa por lo que leo. Tiene ideas que me gustan mucho pero chocan con otras que no acabo de comprender según lo que leo, por eso preguntaba si hay alguien que desarrolle en estas arquitecturas y pueda responder a esas preguntas... y como nunca he conocido a nadie que desarrolle y conozca bien la arquitectura de los Mac... pues a ver si por aquí hay suerte.
 
TheReeler dijo:
Un PC sirve para casi cualquier cosa imaginable porque (casi) todo puede hacerse, sabes incluso por su arquitectura como trabajar con el hardware a bajo nivel si te fuera necesario, como si quieres fabricarte tu propio sistema operativo. El Mac te da una API para hacer las cosas, o sea, hace como Windows, pero no te da alternativa por lo que leo.

Bueno, pues entonces ya me dirás tu como corren Windows o cualquier Linux y Solaris de forma nativa y sin tener Mac OS X instalado si quieres. Es que no se qué crees que es un Mac. A nivel hardware no es mas que un PC, pero con unos componentes concretos, un diseño industrial de la hostia y detalles "de lujo", todo esto con EFI en lugar de BIOS. Vamos, que si te da la gana puedes programar en ensamblador y hacer el sistema operativo mas mejor para controlar robots. No es una caja negra en la que tienes que pasar por Mac OS X por cojones, es una máquina X86, con chipset Intel y con EFI. Si quieres pasar del sistema operativo, pasas.
 
En mi empresa los macs no los tienen y tampoco es que los recomienden...
Es curioso que un S.O. tan chachi y unos ordenadores tan guays... y luego las empresas no los tienen... y donde estoy yo es "grande"...
En fin, que tan guay no será....
Y los programadores programan con Windows de toda la vida...
 
ElflameadodeMoe dijo:
Que se use más no quiere decir que sea mejor.

Ya, pero si tan "guay" es, ¿por qué las empresas no lo adoptan como su sistema principal?
porque yo en las únicas empresas que lo he visto ha sido en las películas :D
 
Arriba Pie