¿Qué le pasa al foro de cinefilia?

Tú abre los hilos que te de la gana, Dawson, que como alguien se queje, me lo fusilo. Estamos en un foro público y aquí cada cual puede hablar de las películas que le gusten, de lo que te apetezca. Como salga algún Comité de calidad de posteos me los :latigo
 
Bueno a ver.... entonces que?

Volvemos a DABADA o no? Y lo que es mas importante alli tambien se pueden AGRADECER las cosas?

(agradezco a Kalope lo de indy4)
 
Precisamente, si algo le roba presencia a los foros de cine es facebook, ya que no tiene límite de carácteres. Y no twitter.

No estoy de acuerdo. Primero porque uno va a la baja y el otro al alza. Y segundo porque Facebook siempre ha sido más la red donde colgar fotos, compartir videos y cuchichear. Twitter ya no sólo son tus opiniones, es que está repleto de gente del "mundillo" debatiendo, algo que en un muro no pasa (excepto en el de Elliot, amigo de Angel Sala, Villalobos, Parera, Bayona y tantos otros). Igual el tiempo que pasaba alguien escribiendo en un blog o foro ahora lo convierte en algo pasivo, leyendo (o a veces comentado) en twitter. No digo que en facebook alguien pueda escribir "8, vaya obra maestra, titos!" y a partir de ahí haya un debate... pero yo lo veo más practico en twitter.

mirais quien lee los hilos? fascinante...

sale justo abajo, como para no verlo... :ok
 
nolancete, si te entiendo..., pero de verdad, yo tengo lo que dices en facebook y mis debates equivalen a los hilos de antaño. Ayer mismo, tuvimos uno de Tarkovski hasta las tantas, que aquí no se dio.

A mí twitter no me gusta por el tema caracteres y tal, lo veo más de Sálvame. Pero vamos, sí, sé que lo peta.
 
En twitter no hay debates, es gente asomándose a su ventana para pegar cuatro gritos.
 
Para mí que al foro no le pasa nada. Algunos factores ya los habéis apuntado, pero hay otro igual de importante: este no es un foro de últimos estrenos. Se ven, por supuesto, y se comentan, pero a no ser que sean grandes películas, se prefiere hablar de otra cosa. Y a mí me encanta, en el buscador de Atreyub (sea por siempre bendito y alabado) yo me hincho a leer críticas de películas que me interesan. Y suelen ser muy buenas, se aprende mucho. El problema, por llamarlo así, es que las películas no son infinitas, y llega un momento en el que ya se han hecho todos los hilos posibles sobre los "grandes" y la participación baja. No creo que sea más que eso.
 
pero debatis por Facebook? que rollo, no?

lo de MUNDODABADA, leer los hilos ya requiere de un esfuerzo especial, por su feo diseño.

Joder, cuando en la primera página de cinefilia acumulemos todo ese conglomerado de mierda que reclama Achilipu, me avisáis que yo me bajo.

pues cuando se pone el mono de trabajo Atreyub y empieza a actualizar con posters o crear hilos de proyectos y chismes, pasa eso.
 
La respuesta a la pregunta del hilo la tenéis aquí mismo. Leed a partir de la página 2, hasta ahora...

Esto se ha convertido en la tasca de los colegas que se conocen ya a nivel incluso personal, y la mayor parte de las conversaciones derivan en chascarrillos y/o chistes privados que muchos como yo, ni pillamos.

Sin referirme de nuevo "al otro foro", allí entras en un hilo, y se debate sobre el tema en cuestión sin divagar.

Para mí está claro. Siento si no se comparte mi opinión. :cafe

Voy a dar mi opinión aquí, pero es extensible a todo el foro, advierto: ¡ojo que es solo mi opinión!.

En cierto modo lo de la tasca es así, pero a mi me vale así, lo veo todo más cercano y eso que no conozco a nadie en persona. Tampoco pasa nada por no saber de que va una broma, siempre que no sea muy repetitivo.

Hago mias las palabras de king conan también, en cada foro hay gente que se ha posicionado, muy válida, y gracias a ellos se mantienen más o menos al día.

También hay que reconocer que lleváis mucha razón casi todos, twitter, facebook, todo resta, pero lo que más, creo, es que la media de edad de este foro es bastante alta y eso se nota, las ganas (el que mas o el que menos lleva más de 10 años por sitios como este), las obligaciones, la puñetera crisis...

En cuanto a la cartelera, es penoso, yo cada vez tiro más de series (como i-chan), son 40 ó 50 minutos a lo sumo y más o menos compensa.
Es deprimente sacar un hueco, de donde cada vez tienes menos, para ponerte a ver algo de... 2 horas y pico, sip, no hay película que baje de ahí, para que luego sea un fiasco :mosqueo. Mucho mejor una serie, que aun teniendo altibajos, lo único que puedes perder son 40 minutos.

Dicho esto, insisto todo resta, pero es que prefiero mil veces un foro como este, que te pones al día en un par de horas, a uno en el que si no entras en un día no hay por donde cogerlo ya.
Si hablamos de divagaciones y derivas, no creo que el otro foro sea un ejemplo, allí todo vale mientras sume tráfico :L, yo cada vez leo menos allí simplemente por eso, para coger algo siempre hay que desgranar mucha paja y hay hilos que en poco tiempo corre que...:fiu y luego el contenido práctico es nulo.

En definitiva prefiero esto así, aunque un poquito de marcha no le viene mal, pero sino lo prefiero así, aunque tenga que dar una pequeña aportación muy de vez en cuando para su mantenimiento.

Todo mi apoyo y agradecimiento a la administración, moderación y los grandisimos "proveedores de contenido".

:hola


P.D.: Te he cogido a ti Achilipu, igual que podría haber cogido a otro cualquiera, simplemente ha sido para dar pie o entrada a mi opinión del tema :ok
 
no estoy muy de acuerdo en éso de que ni siquiera se comenta la última de Oliveira, aunque en este caso concreto es cierto, pero aquí se suele estar bastante al día de los estrenos """gafapastiles""""

a mí decídme un foro en español en el que haya los hilos abiertos a los directores que hay en éste.

yo tampoco posteo como antes, entre el trabajo y mejorar mi alemán poco tiempo me queda.
 
En eso estoy de acuerdo con Sikander. Aquí se comenta todo, incluido eso.
 
A ver, yo abriría posts de pelis que me interesan, pero que al 90 % de los aquí les suda un huevo y parte del otro, HABLANDO CLARO. Para esto mejor no hago nada y santas pascuas. Y cuando lo hago siempre vienen los graciosos de siempre a cachondearse. Ahora que salga alguien y me lo niegue :disimulo:juas

Dawson... hazme caso. ¡Abre los hilos que te vengan en gana, todos los que quieras!. Si la peña quiere participar lo hará. También tienes que tener presente que quizás no todos los hilos que abran reciban visitas, posteos o participación (eso lo tiene que asumir todo el mundo cuando abre un hilo) pero un foro como este, donde hay variedad de gustos y opiniones, hay cabida para todo.

Otra cosa es que hayan pelis que gusten más, menos, provoquen arcada o provoquen aplauso.

Pero si sólo abriésemos hilos sobre los 4 pilares cinematográficos...

Como salga algún Comité de calidad de posteos me los :latigo

¡A por ellos, que no quede ni uno!. :juas

Y a mí me encanta, en el buscador de Atreyub (sea por siempre bendito y alabado) yo me hincho a leer críticas de películas que me interesan. Y suelen ser muy buenas, se aprende mucho.

Gracias, Gorrion. Lo cierto es que por esa ra´zón lo cree. Porque aquí hay mucha crítica diaria.

Ojo, reitero una vez más... para que ese hilo esté al día: si alguien (OS HABLO A TODOS) veis que alguna no está bien puesta, que hay algún enlace mal puesto o no corresponde la crítica con el título o el nick: decídmelo, por favor, no lo dejeis a que yo lo descubra. Os lo agradeceré de tutto cuore y el foro estará más al día.

pues cuando se pone el mono de trabajo Atreyub y empieza a actualizar con posters o crear hilos de proyectos y chismes, pasa eso.

dqoig5.jpg


"Servicio de atención al chorrica cliente. ¿En qué puedo ignorarle ayudarle? Tenemos una destructora de papel buzón de sugerencias activo las 24 horas para solucionarle todas sus mandangas sugerencias"​

:p:juas;)

No, ahora fuera de coñas. Siempre he pensado que un foro no sólo se trata de opinones, críticas y debates sino que también tienen cabida noticias, rumores, posters, trailers y demás porque el cine, como tal, tiene mucha magnitud y mucha cabida.

Y con el tiempo he descubierto que a lo que a unos les incomoda (variedad de posters, noticias breves "aquí está el señor Quita nieves", rumores, trailers, etc.) a otros les encanta porque están al día y no tienen que buscar por la red. No hay ciencia exacta ni mucho menos llueve a gusto de todos.

a mí decídme un foro en español en el que haya los hilos abiertos a los directores que hay en éste.

Una cosa tengo clara. Aquí hay cabida tanto para Tarkovsky como para Bay, para Haneke como para Eddie Murphy. Que no es moco de pavo.

Y porque la gente se retrae pero hay un sinfín de actores y directores que tienen cabida. Cosa que ya iré dándole salida poquito a poco. No tengo límites. :juas
 
Lo que veo es que en Mundodvd los posts van en plan más serio, hay coñas aquí y allá, pero hay como más freno. ¿No sé si me explico? Lo sé porque yo me paseo por allí y lo noto Mientras que por aquí se tiende a insuflar bastante cachondeo.
 
Precisamente porque nos conocemos más. Si me voy a un foro lleno de desconocidos y de gente va y viene me lo pienso más antes de meter el dedo en el ojo.

Eso no justifica cualquier cosa, pero vamos, se me entiende. Por aquí hay más confianza.
 
No digo que en facebook alguien pueda escribir "8, vaya obra maestra, titos!" y a partir de ahí haya un debate... pero yo lo veo más practico en twitter.

Si algo no me parece twitter, es práctico. No se como se puede mantener ninguna conversación en ese sitio, con sus limitaciones. Facebook tampoco me gusta, pero es menos malo.

No, ahora fuera de coñas. Siempre he pensado que un foro no sólo se trata de opinones, críticas y debates sino que también tienen cabida noticias, rumores, posters, trailers y demás porque el cine, como tal, tiene mucha magnitud y mucha cabida.

Es que hasta que llega el estreno, no se puede llenar el hilo de otra cosa más que de las noticias que vayan saliendo.

Sobre los posters, lo importante de postear mil posters chorras es que se mantiene el hilo arriba y visible. Cuanto más hundido esta un hilo, más pereza da reflotarlo.
 
Al foro no le pasa nada, es a nosotros que nos hacemos mayores, yo empecé hace más de diez años, ahora tengo dos niños, trabajo, casa....

Primero que nos conocemos mucho. Yo casi no posteo, pero leo a diario para estar al tanto de muchas cosas y me se casi al pelo lo que va a opinar cada uno sobre las pelis. Y ese ambientillo tirando a "cerrado" hace que en cinefilia, haya epocas más paradillas y que sea un poco más dificil que entre gente nueva.

Otra cosa es que uno va conociendo sus limitaciones, en mi caso mi primera experiencia con las pelis es muy primaria, en el sentido de decir si me gusta, no me gusta, me emociona, no me emociona. A mi me cuesta muchísimo diseccionar de manera racional por que me gusta o me parece buena una película, sobre todo después de un primer visionado y presentar de manera bien engarzada un par de párrafos resumiendo mi opinion sobre la película.
En el caso de cinefilia hay unos cuantos foreros que sí lo saben hacer, tanto por su conocimiento "interno" del proceso de creación cinematográfico, como por la habilidad de escribir y estructurar una opinión, y esa es una de las razones de leer el foro, lamentablemente son pocos y no les voy a dar coba pero casi todos sabemos quienes son.

Después que aunque el nivel de conocimiento "cinefilo" es muy bueno, a veces me agota tanto post sobre la última coma de un trailer del blockbuster de turno envuelto en cachondeo y bromas privadas que no vienen a cuento, que a veces parecemos el neng de castefa o los hermanos calatrava repitiendo las mismas paridas: el judio, os quise, el indio, ahora calzo, etc, etc.

Fuera de nosotros mismos, yo diria que, en mi caso, más que twitter y facebook, que no uso, el consumo de cine ha cambiado enormemente, sigo viendo el mismo número de peliculas que hace diez años, pero es muy raro que vea una película la semana de su estreno. Compro blurays, me bajo mkv en 1080, veo pelis "no actuales", series, etc a un ritmo que ya no es el del estreno en salas semanal y, muchas veces, cuando llegas al hilo de un determinado título, te queda la sensación de que no hay mucho más que añadir.

Aun así, también os digo que este es el único foro en mis aprox. 15 años de experiencia internetil en el que me he quedado tantísimo tiempo, por algo será...:agradable

un saludo a todos
 
Iba a escribir eso mismo... pero como la prosa no es lo mío, firmo tu texto y listo :ok

Y lo de la confianza de Harmonica :yes

Leo mucho y no participo, sobretodo porque llego a destiempo.



:hola
 
Joder, lo mejor de todo el hilo han sido los mensajes de magneto. No se que coño ha querido decir o de iba exactamente, pero me he descojonado lo que no esta en los escritos. Poniendo chorradas, en plan eroticofestivoviolento, amenazas varias de ostias, me recuerda a mi mismo en mis tiempos mozos y no tan mozos( ayer por la tarde mismo).

Sobre el rollo este,yo pongo lo minimo pues porque me aburro, porque me la suda. Porque si veo una pelicula y me mola me la sudan lo que digan los demas y mucho mas me la suda lo que escriban, y me la suda lo que pueda escribir yo mismo sobre ella, lo pienso y no gasto yemas de los dedos, you know. Y si no me gusta, para que coño gastar las mismas yemas en poner a parir algo que no te gusta??? pues no me ha gustado, me la suda mas todavia y ya esta.

El foro de cinefila para mi se ha convertido en un coñazo grande desde hace mucho tiempo y solo posteo a arreones si es que tengo ganas ese dia. Pero lo de postar regularmente tochazos sobre pelis es algo con lo que ya no puedo, y mantener debates con tios solo porque opinemos distinto sobre pelis es algo con lo que puedo menos. Alla cada cual con lo que le guste, dont worry, be happy and love for everybody. Thats all. Vivir la vida, salir, viajar, ver mundo, conocer people, disfrutar con el cine, el arte, la musica, la literatura, los comics, lo que sea, cualquier cosa antes que escribir tochazos y debatir con otros tochazos con otros tios solo porque no les haya gustado la misma pelicula que a mi o lo contrario y todo ese puto rollo.Eso es lo que pienso y hago yo , por lo menos, lo que hagan otros que lo pongan ellos mismos, no me paro a pensar y a razonar sobre las razones de los demas para hacer tal cosa, y elaborar teorias de la conspiración ,que ya son mayorcitos y responsables para decirlo por ellos mismos.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, yo diria que este tiempo nunca fue mejor, solo que ahora quizas la cosa sigue siendo peor.
 
Última edición por un moderador:
Es que hasta que llega el estreno, no se puede llenar el hilo de otra cosa más que de las noticias que vayan saliendo. Sobre los posters, lo importante de postear mil posters chorras es que se mantiene el hilo arriba y visible. Cuanto más hundido esta un hilo, más pereza da reflotarlo.

Pero es que eso (la pereza) es algo que nunca he entendido. Lo digo en serio. Entiendo que soy (por mención en este hilo y en otros tantos) el que quizás resucita hilos con mucho material (trailers, videos, posters, rumores, noticias, etc.) pero cuando veo algo no me puedo parar a pensar: "ostras, lo pongo o no lo pongo". Porque si me lo pienso no lo haré. Simplemente es compartir lo que descubres en el basto campo del internet.

Y no estoy haciendo crítica ni exponiendo una queja. Es simplemente que la pereza es lo que da muerte a un foro. Porque si por pereza no cuelgo las críticas por miedo al qué dirán, si por pereza no doy a conocer ese poster que creo a lo mejor gustará a los que les gusta los posters o a quien le guste coleccionarlos, o por pereza no cuelgo la noticia que he visto (aunque sea un rumor, todo es un rumor hasta que al final se convierte en realidad) acabaría el foro con cuatro hojas y cuatro apuntes.

La vida de un foro se trata de que esté activo y con cuanta más variedad de gustos, colores y demás mejor. Nunca he compartido ese punto de vista de que la calidad de un foro se basa en un único punto de vista o que todo tiene que ser calidad cinco tenedores en el sentido de que si se cuelga el poster rumano o se cuelga la rumorologia de que Stallone va a hacer de Batman maduro (como un hilo que hubo hace tiempo) va a romper la categoría VIP del foro. ;)
 
Opinión de alguien que solamente lee en Cinefilia:

Tiene posts que valen muchísimo, pero también es cierto que la confianza que se respira puede echar para atrás a gente que vaya a postear pocas veces. Esa es mi impresión. Como si un día vas a tomar algo con un grupo de personas que se conocen de toda la vida, te da corte hablar.

Y luego está que la parte menos seria, como comentó alguna gente, que a veces llena páginas y páginas:
- Huele a panceta sudada en los puertos grises. Demasiadas cejas picudas. ¿Cuántos posts serios hay en esos hilos?
- Zimmer el charcutero. Que sí, pero no todo lo que hace es mierdaca y ojo que la industria que tiene montada es para analizar.
- Miles de posts valorando películas a fondo en base a imágenes sueltas, ni trailers ni nada.
- Frases hechas a cascoporro, tipo "Nolan no sabe rodar escenas de acción". La mitad de los que lo sueltan no sabrían explicarlo, pero "hay que estar ahí". A ver cuantos se ponen a defender lo contrario.
- Gente que entra en hilos de películas que no traga simplemente para decir que es basura. Yo no entro en un pub que no me gusta y a la gente que está pasándolo bien le suelto "vaya mierda de garito". Oye, me gusta y punto. Si quieres lo debatimos, pero con educación.

Y lo curioso es que en muchos casos luego les lees posts y son para aplaudir fuerte. ¿Entonces por qué no es siempre así el foro y nos dejamos llevar por el estilo Cizañas?
 
Arriba Pie