¿Qué libro estamos leyendo?

1704997378403.png
 
Bueno tras el fin de traca verbenero con Coco Colau incluida, una reina Lisistrata y tragedias a tutiplen, he finalizado el libro de @Seoman.

Es una lectura muy recomendable y sin duda el siguiente le encumbrará como rey pirata de la costa de los esqueletos nubios.

Leerlo sin complejos, que su autor lo ha escrito no por lo crematístico, sino porque su locura interior no tenia cabida ya en él.
 
¿Pero de qué va?

El libro, digo :juas

Le he leído en la plataforma Nextory (no se el porcentaje que se llevará el autor por su lectura), al final pide que se puntúe y le he dado el máximo (la generosidad gratuita).

Como colofón comentar que ha promocionado sin rubor sus restaurantes (Ticket y el del marisco) en el libro, como Si no fuera con él.
 
Nos ponemos con otro título

Y al final la guerra
La aventura de las tropas españolas en Irak

9788498926729.webp


Tambien en la plataforma Nextory
 
terminando el primer volumen de Hyperion (es lectura rápida, Morrison), alucinante todo, a cuestiones espirituales, sense of wonder, y ci·fi añaden ahora movimientos en el Tiempo, un tema que sobrevuela tantas novelas del género.

cada historia de los peregrinos la empieza de la forma más convencional posible y la acaba de forma extraordinaria.

he empezado a ojear este, que me llegó el otro día a casa y parece notable, buscaba algún buen libro sobre la historia del Imperio Bizantino pero creo que este es mucho más recomendable, y además estuve hace unas semanas por allí:

1705252436227.png
 
Los dos Hyperion y los dos Endimion van juntos, formando dipticos narrativos. Huerfanos es un cuento ambientado en el mismo universo. Si mal no recuerdo, hay otros dos cuentos por ahí. Los cantos es el nombre que se le da al ciclo completo. Los imprescindibles son los Hyperion, pero depende de a quien preguntes, Endimion no desmerece. Yo recomiendo asediarlos si te gustan los dos primeros.
 
No recuerdo si se ha recomendado Brad Sanderson. Alguna experiencia más allá de la rueda del tiempo. Orden de los libros?. M encuentro teorías variopintas sobre esto.
 
Lo típico es empezar por la saga de Nacidos de la bruma. Yo solo me leí el primero y me lo pude tomar como historia cerrada .
Otras novelas unitarias son Elantis y El aliento de los dioses (mi preferido,aunque es un buen tocho).
Empecé con la saga de Archivo de tormentas y no pasé del 10% del primer libro.
 
1280 almas, de Jim Thompson. Este es relectura. ¡Hay relecturas que son maravillosas! Esta es la segunda vez que la leo, y sé que habrá otras. Nick Corey es el sheriff de un pequeño pueblo sureño, donde la incultura, el racismo, la violencia, el sexo, la religión, la corrupción y la pobreza, van de la mano, forman un todo indisoluble. Nick es el comisario, y eso es todo... o no. Porque Nick, tras su fachada de sheriff paleto, comodón, conformista, glotón y manejable, es un asesino, cabrón cínico y delirante.

Y ni siquiera es el peor de quienes le rodean, es sólo el producto de una sociedad profundamente enferma, violenta e hipócrita. El retrato de secundarios absolutamente miserables que rodean al protagonista no tiene fin, desde su inclasificable esposa Myra (menuda papeleta) a la habitual galería de funcionarios municipales corruptos que se andan entre chanchullos y disimulos, granjeros racistas que dejan embarazadas a sus hijas adolescentes, vecinos tocapelotas que siempre andan buscando pleitos con una mano y la escopeta con la otra, alcohólicos maltratadores, nadie está exento de mierda. Es una novela donde no hay buenos ni malos, sino solo gente, gente como, en el entorno sociocultural que le tocó vivir, la veía el autor.

No he leído más que 2 obras de Jim Thompson, cosa que pienso corregir en breve, aunque hay que tomárselo con calma, porque leer este hombre, es como tomarse un veneno dulce.
Finalizado el Libro de Lorenzo Silva, me pongo con el recomendado arriba..... voy a toda pastilla con el, quizá mañana lo termino.

Este mes llevo ya tres libros, que cosa oiga...
 
Pues ya lo he terminado....
El final no lo he entendido... parecía que le faltaría más capítulos...
 
Bueno pues ayer mismo empecé a leer La Novia Gitana de Carmen Mola y hoy, acabo determinarla. Impresionante…
 
Arriba Pie