¿Qué libro estamos leyendo?

Pues me he puesto con el segundo libro (son 4) La Red Púrpura, voy por el 80% así que mañana lo terminare y empezare el tercero....

El primero me gusto más...
 
Finiquitado el segundo (Carmen Mola - La Red Púrpura), comienzo con el tercero (Carmen Mola - La nena).
Definitivamente (y subjetivamente) el primero mejor que el segundo.
Te los metes en vena? Joder, qué rapidez leyendo!
Pues no, hacía tiempo que no leía tan rápido... antes (juventud, cuando la mente estaba fresca), mas o menos era un libro cada dos días, mas o menos, dependiendo del interés que suscitará.

Además la ficción se lee mas rápido.
 
Joder. Yo he llegado a leer un libro en sólo una noche pero es la excepción total. Un libro me dura una semana más o menos.
 
Bueno, liquidado el tercer libro (Carmen Mola - La Nena)

Sin ninguna duda, el mejor de los tres...

Queda uno... para mañana.
 
Finalizado el cuarto y último libro (Carmen Mola - Las madres)

Parece que los autores han ido alternando libros buenos (el primero y sobre todo el tercero), con regulares (el segundo) y malos (el cuarto).

Al final todo se esta resumiendo en que esto es un serial por fascículos y que el quinto será el siguiente.
 
Pues ya puestos para que parar

portada_la-bestia_carmen-mola_202209121306.webp

La Bestia​

Premio Planeta 2021

Sinopsis de La Bestia​

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.
De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

También esta en audiolibro... nunca he escuchado un audiolibro, merece la pena o es muy aburrido...
 
Ayer viernes termine Carmen Mola - La Bestia .... no entiendo como le han dado un premio de ¡UN MILLON DE EUROS!

Quizá el ser una novela historia ambientada en 1835 no me ha permitido estar a gusto... tiene giros y giros que no están mal (como la saga de la inspectora Elena Blanco)... pero un punto negativo es que parece que le cuesta los finales redondo y lo zanja de un plumazo.

Como curiosidad: gracias a la novela he conocido que en Madrid en dicha fecha (1935) hubo una epidemia de cólera (no de ira sino de la otra) que desencadenó una matanza de curas (con quema de iglesias de por medio) por que se les consideraba culpables de envenenar los pozos....

Bueno, mañana me pongo con el último de esta triada de señores....
883424-360x480.jpg


Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.
Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha. En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una terrible trama para asesinar a un grupo de terratenientes siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.
 
1706393303190.png


"Contenido" de Carlo Padial (Blackie Books)

Narra las desventuras de un realizador de vídeo que vive en Barcelona y que es embaucado por un gurú de una start-up misteriosa para crear contenidos sorprendentes que cautiven a la audiencia ("el fuego, la nueva mierda" como exclama el personaje). El relato repasa y critica en clave de humor (y de ficción) la burbuja de los mass media que surgieron en España tras la irrupción de Facebook como plataforma de noticias, y la megalomanía y misticismo new-age de la figura de los CEOS.

No es difícil sentirse identificado con el protagonista, una persona desubicada entre las tonterías, el moderneo, el postureo vácuo y los malditos y superfluos anglicismos imperantes en este tipo de empresas tecnológicas que van de guays y acaban ofreciendo humo. Me ha sacado bastantes carcajadas y se lee rápido, gracias su lenguaje actual y directo, cosa que se agradece.
 
Tengo esta edición de EL EXORCISTA, comprada hará un par de años:

71gnmyiJGnL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg


Y hoy he visto, con fajita y todo, esta:

el-exorcista-edicion-especial-nueva-pelicula-50-aniversario.webp


Nótese lo de EDICIÓN SIN CENSURA.

Sé que la novela se publicó con censura en su momento, omitiendo partes cómo lo de la misa negra en la que se detalla cómo se sodomiza a Jesucristo, que en la mía está, pero no estoy seguro de que la ¿nueva? aporte algo.

¿Alguien sabe?

Gracias.
 
Ayer viernes termine Carmen Mola - La Bestia .... no entiendo como le han dado un premio de ¡UN MILLON DE EUROS!

Quizá el ser una novela historia ambientada en 1835 no me ha permitido estar a gusto... tiene giros y giros que no están mal (como la saga de la inspectora Elena Blanco)... pero un punto negativo es que parece que le cuesta los finales redondo y lo zanja de un plumazo.

Como curiosidad: gracias a la novela he conocido que en Madrid en dicha fecha (1935) hubo una epidemia de cólera (no de ira sino de la otra) que desencadenó una matanza de curas (con quema de iglesias de por medio) por que se les consideraba culpables de envenenar los pozos....

Bueno, mañana me pongo con el último de esta triada de señores....
883424-360x480.jpg


Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.
Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha. En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una terrible trama para asesinar a un grupo de terratenientes siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.
Después de unos días lo acabo de terminar con trampa….
el libro me ha parecido aburrido y tostón y he tenido que darle al botón de avance rápido para llegar al final.
De todos los libros de estos autores me quedo co La Nena
 
Tengo esta edición de EL EXORCISTA, comprada hará un par de años:

71gnmyiJGnL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg


Y hoy he visto, con fajita y todo, esta:

el-exorcista-edicion-especial-nueva-pelicula-50-aniversario.webp


Nótese lo de EDICIÓN SIN CENSURA.

Sé que la novela se publicó con censura en su momento, omitiendo partes cómo lo de la misa negra en la que se detalla cómo se sodomiza a Jesucristo, que en la mía está, pero no estoy seguro de que la ¿nueva? aporte algo.

¿Alguien sabe?

Gracias.

Me ha dado por releer la contraportada de mi ejemplar et voilà:

IMG_20240207_163039.jpg


Sin censura. Primer párrafo.

Caso cerrado.
 
Retorno a Jim Thompson, con el titulo El asesino dentro de mi...

9788490568071.webp

Sinopsis de EL ASESINO DENTRO DE MI​

Lou Ford, el sheriff adjunto de una pequeña localidad de Texas, es un hombre de apariencia cordial, simpático y tranquilo. Todas las personas que le rodean están cómodas con él. Pero esa fachada de normalidad, que él mismo ha ido construyendo con paciencia después de haber cometido un crimen en su juventud, empieza a resquebrajarse cuando lo que él llama «la enfermedad» empieza a abrirse paso en su mente.
 
Retorno a Jim Thompson, con el titulo El asesino dentro de mi...

9788490568071.webp

Sinopsis de EL ASESINO DENTRO DE MI​

Lou Ford, el sheriff adjunto de una pequeña localidad de Texas, es un hombre de apariencia cordial, simpático y tranquilo. Todas las personas que le rodean están cómodas con él. Pero esa fachada de normalidad, que él mismo ha ido construyendo con paciencia después de haber cometido un crimen en su juventud, empieza a resquebrajarse cuando lo que él llama «la enfermedad» empieza a abrirse paso en su mente.
OBRA MAESTRA.
 
¿Alguien me puede encontrar la contraportada de CÓMO VENDER UNA CASA ENCANTADA de Grady Hendrix?

Lo he comprado para Kindle, pero no la encuentro y me molaría leerla.

Gracias!

Por cierto, hablando de Hendrix, ayer compré GUÍA DEL CLUB DE LECTURA PARA MATAR VAMPIROS. Lo han sacado en bolsillo. También ha salido en tamaño reducido EL EXORCISMO DE MI MEJOR AMIGA. Ese ya lo tenía tamaño "normal", JEJE.
 
¿Alguien me puede encontrar la contraportada de CÓMO VENDER UNA CASA ENCANTADA de Grady Hendrix?

Lo he comprado para Kindle, pero no la encuentro y me molaría leerla.

Gracias!

Por cierto, hablando de Hendrix, ayer compré GUÍA DEL CLUB DE LECTURA PARA MATAR VAMPIROS. Lo han sacado en bolsillo. También ha salido en tamaño reducido EL EXORCISMO DE MI MEJOR AMIGA. Ese ya lo tenía tamaño "normal", JEJE.
no es esto?

 
Arriba Pie