Pues no, hacía tiempo que no leía tan rápido... antes (juventud, cuando la mente estaba fresca), mas o menos era un libro cada dos días, mas o menos, dependiendo del interés que suscitará.Te los metes en vena? Joder, qué rapidez leyendo!
Después de unos días lo acabo de terminar con trampa….Ayer viernes termine Carmen Mola - La Bestia .... no entiendo como le han dado un premio de ¡UN MILLON DE EUROS!
Quizá el ser una novela historia ambientada en 1835 no me ha permitido estar a gusto... tiene giros y giros que no están mal (como la saga de la inspectora Elena Blanco)... pero un punto negativo es que parece que le cuesta los finales redondo y lo zanja de un plumazo.
Como curiosidad: gracias a la novela he conocido que en Madrid en dicha fecha (1935) hubo una epidemia de cólera (no de ira sino de la otra) que desencadenó una matanza de curas (con quema de iglesias de por medio) por que se les consideraba culpables de envenenar los pozos....
Bueno, mañana me pongo con el último de esta triada de señores....
Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.
Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha. En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una terrible trama para asesinar a un grupo de terratenientes siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.
Tengo esta edición de EL EXORCISTA, comprada hará un par de años:
Y hoy he visto, con fajita y todo, esta:
Nótese lo de EDICIÓN SIN CENSURA.
Sé que la novela se publicó con censura en su momento, omitiendo partes cómo lo de la misa negra en la que se detalla cómo se sodomiza a Jesucristo, que en la mía está, pero no estoy seguro de que la ¿nueva? aporte algo.
¿Alguien sabe?
Gracias.
Lo más seguro. Pero no le resta valorYo tengo la primera edición española de "El exorcista", Círculo de lectores. ¿Se supone que está censurada?
OBRA MAESTRA.Retorno a Jim Thompson, con el titulo El asesino dentro de mi...
Sinopsis de EL ASESINO DENTRO DE MI
Lou Ford, el sheriff adjunto de una pequeña localidad de Texas, es un hombre de apariencia cordial, simpático y tranquilo. Todas las personas que le rodean están cómodas con él. Pero esa fachada de normalidad, que él mismo ha ido construyendo con paciencia después de haber cometido un crimen en su juventud, empieza a resquebrajarse cuando lo que él llama «la enfermedad» empieza a abrirse paso en su mente.
no es esto?¿Alguien me puede encontrar la contraportada de CÓMO VENDER UNA CASA ENCANTADA de Grady Hendrix?
Lo he comprado para Kindle, pero no la encuentro y me molaría leerla.
Gracias!
Por cierto, hablando de Hendrix, ayer compré GUÍA DEL CLUB DE LECTURA PARA MATAR VAMPIROS. Lo han sacado en bolsillo. También ha salido en tamaño reducido EL EXORCISMO DE MI MEJOR AMIGA. Ese ya lo tenía tamaño "normal", JEJE.