¿Qué ocurrió con el Boeing 747 de el Pentagono el 11S?

geminis dijo:
FuETeZiTo dijo:
Lo que explica ese documental/pelicula no me parecen teorias conspiratorias, me parecen cosas de sentido comun...

Como es posible que la media de caida de un edificio sea 1.31 minutos y las torres se desplomasen en 10 SEGUNDOS??? No se supone que si se cae un piso encima de otro, este debe frenarlo al menos un instante???? Osea, decelerar en vez de acelerar??? Si cayeron todos los pisos unos encima de otros, por que no habia pisos "amontonados" en los escombros??? Por que el hall de las torres estaba destrozado, si el impacto habia sido 78 pisos mas arriba????

Son demasiadas preguntas que simplemente la logica, me hace pensar que el 11s es algo mucho mas complejo de lo que siempre nos han querido hacer creer...

Me fascina los conocimientos que teneis algunos par afirmar que determinada cosa es o no de sentido común.

Siento tener que contestarte asi, y lo hago sin animo de ofender lo mas minimo, los que me conocen de aqui lo sabran, pero...

Si me dices que alguna de las preguntas que yo "extraigo" del video, se escapan a tu sentido comun, haztelo mirar por que no es normal ehh... Y repito de verdad, que es sin animo de ofender, por que no hay que tener conocimientos de nada para ninguna de las preguntas que planteo...
 
En estos casos siempre me remito a la Navaja de Occan.

Una explicación más tecnica.Click.

Posdata: tranquilo que no me ofendo.
 
Lo de las torres gemelas pasto de las llamas me ha llegado al alma

torres-pasto-llamas.png
:lol
 
Pero es que tu "navaja" solo sustenta que se cayeran los edificios... no que coño hacian los hall destrozados, de donde vienen tantas explosiones en pisos inferiores antes y durante la caida, los cortes limpios en las estructuras de hierro tal y como siempre quedan tras las demoliciones controladas....

No voy a ser yo quien niegue que las torres cayeron por que si, pero es que si la explicacion tecnica que tu enlazas, hubiese sido lo que paso, que menos que 30segundos/1minuto de caida... es que ivan a plomo... y si lo que iva callendo arrastro a lo demas... un poco de "resistencia", que eran las torres gemelas, no las chabolas de mi barrio...

Una explicacion tecnica como esa me puede explicar muchas cosas respecto a la caida de los edificios, si lo malo no es que me explique muchas cosas en ese sentido, lo malo es que no me explica NINGUNA de las dudas, llamemosle "estupidas", que cualquiera de a pie podria tener y que deberian ser las mas faciles de explicar...

Por que ningun "politico" se ha sentado en el congreso, senado o donde sea a decir: la WTC7 se callo por esto, esto y esto... ????
 
Pues es uno de los pilares de la teoría del derrumbe. O eso, o los pusieron los bomberos y se volaron a si mismos.
Bueno, había otra: que los electricistas que habían estado trabajando allí las habían colocado sin que nadie se diera cuenta.

Ninguna de ellas me parece mínimamente plausible.

Manu1oo1

Vamos a ver si nos aclaramos.Unas demoliciónes de esas características (WTC 7 o las Torres Gemelas) están sólo al alcance de cuatro o cinco empresas dedicadas a esta rama en todo el mundo. Son muy complicadas de realizar ya que requieren unos medios y unos conocimientos que como digo están sólo al alcance de unas poquitas empresas dedicadas exclusivamente a las demoliciones controladas por medio de explosivos. Para que os hagáis una idea, este tipo de empresas pueden controlar no solo ya la caída de semejantes edificios, sino incluso el tamaño máximo de los escombros, el ruido de las detonaciones..etc.

Son demoliciones que requieren de semanas de preparación (sino meses) para poder tener una mínima garantía de éxito.El verdaredo clavo del ataud de la versión oficial es el colapso del WTC 7, o la llamada "Torre Salomón", porque sencillamente ahí no hay coartada: no hay impactos de aviones, ni de caídas de escombros encima de esa estructura ni nada que pueda explicar un colapso de esas características.No sé si alguno aqui conoce un poco la estructura de este edificio, pero os puedo asegurar que empequeñece la del edificio Windsorf, que os recuerdo estuvo quince horas ardiendo a temperaturas de unos 800º Celsius y no colapsó... y como este caso, tenemos muchos mas: el Hotel Meridian plaza de Philadelphia, por poner otro ejemplo.

Y vuelvo a insistir: un rascacielos solo cae recto en una demolición controlada.Y si además cae a la velocidad de caída libre ya no hay ninguna duda. Mucha gente se apoya en la energía cinética para "explicar" la velocidad de los colapsos tanto de las torres gemelas como del WTC7, diciendo que por el enorme volumen sumatorio de los pisos que se iban añadiendo al colapso se aceleraba el mismo. Eso no es correcto porque la cinemática no funciona asi. Un ejemplo: tenemos tres coches puestos en línea recta uno detrás del otro y separados entre ellos por una distancia determinada.Cojemos el primer coche y lo lanzamos contra el segundo. Pongamos que el primer coche va a 100 kms/h.Pregunta: ¿A qué velocidad se movería el segundo coche tras el impacto? no lo podemos saber a ciencia cierta con tan pocos datos, pero sí que sabemos una cosa: que irá a MENOS de 100 kms/h. Pongamos que es 80 kms/h, por ejemplo.Si ese segundo coche choca seguidamente contra el tercero, ¿a qué velocidad irá ese tercer coche? pues seguro que a menos de 80 kms/h. ¿Por qué? porque en ambos casos la energía cinética que llevan esos cuerpos se gasta en parte contra la resistencia que supone el coche impactado.

Pues bien, lo mismo sucede con los pisos que caen unos encima de otros. La velocidad de caída del primer piso (y ayudada por la gravedad) se va a reducir necesariamente cuando impacte contra el segundo piso, y el de este cuando impacte contra el tercero, ya que la energía cinética que lleva ese primer piso se va a gastar en parte al tener que vencer la resistencia que supone el segundo piso, y lo mismo le pasará al segundo con el tercero. En definitiva, que al final ocurre lo que dice además el sentido común: el colapso se va desacelerando, nunca acelerando.

Para poder caer a la velocidad de caída libre, ha de haber desde el primer piso una aceleración gradual que además se mantenga.Y sólo se puede mantener si no hay resistencias por el camino: por eso se le llama "caída libre". Pues bien, en un edificio eso sólo es posible si la estructura que se encuentra por el camino de la ola de colapso es pulverizada antes de que llegue ésta.Y esto es precísamente lo que se hace en las demoliciones controladas.

Las Torres gemelas cayeron a una velocidad constante de unos diez pisos por segundo. Imagináos un edificio de diez pisos caer en un segundo. Esto sólo es posible pulverizando la estructura a medida que va llegando la ola de colapso.

Colapsos rectos o prácticamente rectos a la velocidad de caída libre son patrimonio exclusivo de las demoliciones controladas de nivel profesional.

El como se pusieron los explosivos en los edificios es algo que no podemos a dia de hoy saber.Pero sí sabemos que hubo muchos testimonios de trabajadores de esos edificios que denunciaron prolongadísimos cortes de luz (hasta de 36 horas) en los que nada, absolutamente nada funcionaba. Ni siquiera las cámaras de seguridad. Denunciaron perforaciones extrañas y ruidos extraños en varias partes de los edificios.Idas y venidas de trabajadores con grandes cajas negras y rollos enormes de cableado (les dijeron que era para cambiar el cableado de internet), polvo como de cemento por todas partes...etc..etc.Todo esto, semanas antes del 11-S. Y estos denunciantes están convencidos de lo que estaba ocurriendo: estaban preparando los edificios para que colapsaran como lo hicieron.No tuvieron la más mínima duda en cuanto vieron los edificios caer. Y estas personas fueron absolutamente desoídas por la comisión de investigación del 11-S.

Sea como fuese, lo cierto es que dos edificios de 100 plantas no pueden caer en linea recta ( por el camino de mayor resistencia) en 10 segundos (velocidad de caída libre) de forma "natural". Y igualmente, un edificio de 50 plantas, sin impactos de aviones. ni de ningún otro tipo, no puede caer mágicamente en 6 segundos, y mucho menos cuando otros dos edificios mucho mas pequeños que sufrieron una calcinación total y la caída encima de las dos torres gemelas (WTC 4 y 6), quedaron sin embargo en pie.

Y lo mas sorprendente es dos cosas:

1)A dia de hoy sigue sin haber explicaciones a todo esto por parte de la versión oficial.

2)Cada día hay mas profesionales relacionados con el sector de la construcción (y otros como los bomberos que estuvieron alli) que exigen una investigación de verdad.

Saludos!
 
No os fiéis mucho de determinados arquitectos. Aquí el jefe del colegio de arquitectos puso por escrito que las torres Puerta de Europa (KIO) de Madrid era imposible que se sostuvieran en pie.

También tenéis que tener en cuenta que hay un factor determinante en el tema de las torres gemelas. El núcleeo soportaba las fuerzas verticales (peso) y la malla de acero las horizontales (viento) si parte del núcleo se va al carajo en un edificio de 400x60x60 metros éste se cae por cojones.


Joder, al vídeo ya le he sacado unos cuantos fallos de los gordos en los primeros diez minutos.
 
También tenéis que tener en cuenta que hay un factor determinante en el tema de las torres gemelas. El núcleeo soportaba las fuerzas verticales (peso) y la malla de acero las horizontales (viento) si parte del núcleo se va al carajo en un edificio de 400x60x60 metros éste se cae por cojones.

Esto no es cierto (la negrita es mia).Las Torres gemelas estaban divididas verticalmente en tres secciones independientes para evitar precísamente esto.Estaban diseñadas para aguantar fuerzas de vientos de 140 millas por hora, es decir, estamos hablando de unas 6.000 toneladas de fuerzas horizontales, mucho mas que el impacto que produjo los aviones.

Por otro lado, dos cuestiones:

-¿Cómo explicamos la desintegración absoluta de los nucleos de esos edificios según iba avanzando la ola del colapso? porque no quedó abslutamente nada en pie. Los pisos tenían que haber resbalado sobre los nucleos de haber acontecido las cosas como dice la versión oficial (y por supuesto, nunca en diez segundos), por lo que los nucleos o gran parte de ellos hubieran quedado en pie.Sin embargo, lo que podemos observar (sobre todo en la torre sur) es que la estructura entera sencillamente se convierte en polvo en pleno aire según avanza la línea de colapso.Esto es especialmente alucinante en los primeros segundos del colapso de la torre sur, cuando una estructura intacta de veinte pisos (la situada justo por encima de los daños del impacto), se tuerce un poco hacía un lado, reequilibra su posición y, de repente, habiendo avanzado unos metros hacía el suelo, en vez de caer hacía el suelo como una gigantesca estructura, ¡se desvanece en el aire!. ¿Cómo explicamos esto?

http://www.youtube.com/watch?v=nLHGLI1Ihv0

http://www.youtube.com/watch?v=cFz9TZUyIZk

- ¿Cómo explicamos también el colapso del WTC 7? En el que no se pudo debilitar su nucleo interno, y aun asi fue lo primero que falló (necesario por otra parte para caer de la forma en que cayó)

http://www.youtube.com/watch?v=5akpnIFK-RM

¿Cómo es posible que se parezca tanto a una demolición controlada?

http://www.youtube.com/watch?v=73qK4j32iuo

Saludos!
 
No os perdáis este video. En serio, es muy esclarecedor, e incluso analiza las motivaciones que pudieron provocar la destrucción del complejo del Word Trade Center:
[Gvideo]http://video.google.es/videoplay?docid=4912933658803910333[/Gvideo]
 
Pués algo así más o menos, no te creas.

Los gastos de acondicionamiento y mantenimiento de esos edificios superaban con mucho el beneficio obtenido.
Es impresionante en la última media hora como el documental apunta al propietario legal de las torres y como desde hace tiempo existía el proyecto de sustituirlas por algo más beneficioso.
impresionantes los testimonios que hablan de los supuestos trabajos de mantenimiento poco antes de los atentados, en todas las plantas y con apagones totales que duraban más de dos días. Trabajos que nunca se han esclarecido.
Los pelos como escarpias, oiga.
 
A ver Teluc, primero tienes que saber lo que es un Sky Lobby y una planta técnica. Luego tienes que informarte un poco sobre la inercia de un edificio y luego preguntarle a un verdugo como es que con un látigo te puede cortar la piel si eso a todas luces no deja de ser una cuerda. O mejor aún, cómo si yo me apoyo en tu pecho con un dedo estoy haciendo una fuerza 30 veces superior a la de una bala y aún así no te mato, como mucho te dejo un moratón.

Enigmax dijo:
No os perdáis este video. En serio, es muy esclarecedor, e incluso analiza las motivaciones que pudieron provocar la destrucción del complejo del Word Trade Center

Enigmax con todo el respeto, esclarecedor no es, marea la perdiz trescientas veces, se contradice a sí mismo y pone como expertos en explosivos a administrativos que trabajaban en las torres.

Varias meteduras de pata de las gordas son cuando dice que había cristales rotos en el Hall. Precisamente el exoexqueleto del edificio es como una cuerda que transmite las vibraciones. Si estrellas un avion en un punto de la torre la onda se propaga por todo el edificio hasta que encuentra un punto de anclaje (el suelo). En ese punto toda la fuerza se libera, normal que haya cristales rotos.

Cuando pone el ejemplo del Windsor en Madrid yo es que me partía la caja ya.
 
Muy bien,luego si quieres hablaré mas al detalle de lo que me comentas, ¿pero cómo explicamos lo que te comentado anteriormente? Contestame por favor a sólo dos cosas:

-Colapso perfecto del WTC 7

-Desintegración perfecta del nucleo de cada torre gemela.

Saludos!
 
Teluc, no sé cómo era la estructura del WTC 7 pero sí de cómo era la estructura de cada una de las torres gemelas. Y en el caso de que el núcleo sufra un fallo catastrófico como es el choque de un avión a 700 km/h y el incendio resultante la cosa se pone muy malita para la supervivencia del edificio. Además, la cosa es muy simple. La torre sur se hunde antes porque el peso soportado por la parte dañana es superior a la de la torre norte. La torre sur efectivamente se inclina hacia un lado (nunca se enderaza otra vez como has apuntado) justo hacia el lado por donde entra el avión. Si esto está provocado por cargas explosivas menundos máquinas, hay que colocar cargas en todos el núcleo del edificio, cablear, esperar que el avión choque contra determinado punto, esperar que el choque del avión y el fuego no destruya el cableado y no detone las cargas... y todo para conseguir un impacto mediátio de proporciones épicas. La atención del mundo ya la tenías con el choque de los aviones, no hacía falta tirar las torres puesto que a más variables más posibilidades de que algo falle.
 
Y en el caso de que el núcleo sufra un fallo catastrófico como es el choque de un avión a 700 km/h y el incendio resultante la cosa se pone muy malita para la supervivencia del edificio.

Veo que no estás teniendo en cuenta que precísamente las torres gemelas fueron diseñadas para impactos superiores a los que relatas.No lo digo yo, sino los propios ingenieros de los edificios:

http://911research.wtc7.net/wtc/analysis/design.html#engineers

Extraigo del artículo varios párrafos muy interesantes:

Leslie Robertson, who is featured on many documentaries about the attack, said he "designed it for a (Boeing) 707 to hit it." 2 Statements and documents predating the attack indicate that engineers considered the effects of not only of jetliner impacts, but also of ensuing fires.

John Skilling was the head structural engineer for the World Trade Center. In a 1993 interview, Skilling stated that the Towers were designed to withstand the impact and fires resulting from the collision of a large jetliner such as Boeing 707 or McDonald Douglas DC-8.
Our analysis indicated the biggest problem would be the fact that all the fuel (from the airplane) would dump into the building. There would be a horrendous fire. A lot of people would be killed, ... The building structure would still be there.

THE BUILDING AS DESIGNED IS SIXTEEN TIMES STIFFER THAN A CONVENTIONAL STRUCTURE. THE DESIGN CONCEPT IS SO SOUND THAT THE STRUCTURAL ENGINEER HAS BEEN ABLE TO BE ULTRA-CONSERVATIVE IN HIS DESIGN WITHOUT ADVERSELY AFFECTING THE ECONOMICS OF THE STRUCTURE. ...

There is evidence that the Twin Towers were designed with an even greater measure of reserve strength than typical large buildings. According to the calculations of engineers who worked on the Towers' design, all the columns on one side of a Tower could be cut, as well as the two corners and some of the columns on each adjacent side, and the building would still be strong enough to withstand a 100-mile-per-hour wind. .

Las negritas son mias. Y aqui un artículo acerca de una entrevista que se hizo a varios ingenieros responsables del diseño de esos edificios.Algunas frases ya las has leido ahora:

http://community.seattletimes.nwsource.com/archive/?date=19930227&slug=1687698

Dime, ¿estás seguro de conocer mejor la estructura de estos edificios que los propios ingenieros que los diseñaron?

Como ves, las Torres Gemelas estaban perfectamente diseñadas para aguantar impactos mas bestiales a los que acontecieron (es decir, con aviones con sus depósitos llenos, esto es, boeings 707-340 con sus 87.055 kilogramos de conbustible). En definitiva, tal como afirman el equipo de mas de cuatrocientos ingenieros y arquitectos que exigen una investigación de verdad acerca de los colapsos del WTC 1,2 y 7, los impactos de los aviones en realidad fueron "irrelevantes".

Y por último, según el FEMA ( y tal como puede verse en las imágenes), ese incendio resultante del que hablas duró cinco minutos.... sí, si, cinco minutos. A partir de ahí no era mas que un fuego sofocándose muy rápidamente por falta de oxígeno.(De ahí los humos negros): http://www.fema.gov/pdf/library/fema403_ch2.pdf (Página 22 ,segundo párrafo):

"The time to consume the jet fuel can be reasonably computed. At the upper bound, if one assumes that all 10,000 gallons of fuel were evenly spread across a single building floor, it would form a pool that would be consumed by fire in less than 5 minutes (SFPE 1995) provided sufficient air for combustion was available. In reality, the jet fuel would have been distributed over multiple floors, and some would have been transported to other locations. Some would have been absorbed by carpeting or other furnishings, consumed in the flash fire in the aerosol, expelled and consumed externally in the fireballs, or flowed away from the fire floors. Accounting for these factors, it is believed that almost all of the jet fuel that remained on the impact floors was consumed in the first few minutes of the fire ".

Habría que plantearse como es posible que un fuego de cinco minutos afectara a esas estructuras.

De todos modos, al margen de todo esto,olvidas la velocidad de caída de los edificios (en orden de los diez segundos): http://www.fema.gov/pdf/library/fema403_ch1.pdf (Capítulo 1, página 10 ,tabla 1.1) y eso que cayeron por la via de mayor resistencia: atravesándose a si mismas; olvidas la desintegración absoluta de los núcleos de los mismos, inexplicable en unos colapsos por gravedad, ya que los pisos tenían que haber resbalado sobre los núcleos amontonándose como tartajas en el suelo unos encima de otros dejando al descubierto esos nucleos.Además, las fachadas se hubieran pelado y hubieran caido al suelo en trozos de decenas de metros.Pues no solo es que no existen los nucleos, sino que además tampoco existen los pisos, y las fachadas estaban literalmente trituradas en trocitos. Y para mas inri, durante el colapso el edificio entero literalmente se va pulverizando según avanza la ola de colapso. Esto no se puede explicar sino es con una demolición controlada.

La torre sur efectivamente se inclina hacia un lado (nunca se enderaza otra vez como has apuntado) justo hacia el lado por donde entra el avión.

Yo no he dicho que se enderezara, sino que se reequilibra esa veintena de pisos por encima de la zona de impacto, es decir, no llega ni por asomo a "volcar".En vez de eso, de caer como la copa de un arbol, ¿qué hace? pues se pulveriza en pleno aire a algo mas de trescientos metros por encima del suelo... ¡Alucinante! es decir, no llega a acercarse ni siquiera al suelo (cuando tenía que haber caído sobre el como una enorme estructura de acero y cemento), sino que se convierte en polvo en pleno aire. Eso, amigo mio, es una demolición de esa estructura en toda regla.

Si esto está provocado por cargas explosivas menundos máquinas, hay que colocar cargas en todos el núcleo del edificio, cablear, esperar que el avión choque contra determinado punto, esperar que el choque del avión y el fuego no destruya el cableado y no detone las cargas... y todo para conseguir un impacto mediátio de proporciones épicas.

:) Me temo que hay cosillas que no estás teniendo en cuenta, por desconocimiento o por olvido.El problema que veo es que sinceramnete creo que desconoces como se practican las demoliciones controladas en el caso de la utilización de explosivos. Lo expliqué en su dia por encima en mundodvd, asi que me he permitido copiarte lo que expliqué, porque creo que mejor no podría explicarlo:

Las demoliciones controladas por explosivos cuando se trata de estructuras de acero complejas, suelen constar de varias fases.Una primera fase de "preparación de la estructura" en la que únicamente se procede a debilitar los puntos mas fuertes de la misma.En esta fase, se suele utilizar explosivos de muchos tipos,pero todos de alto orden, como el TNT, la ciclonita o RDX (que también por cierto se considera una carga cortante de alta temperatura y se la suele denominar T4) ,el PETN o Pentrita, que se suele usar en este caso como fuente explosiva de los cordones detonadores, por ejemplo, el C4, el HMX...etc. La thermite (mejor el Thermato, que es Thermite con azufre) también es ampliamente utilizada ya que es muy fácil de producir y bastante barata.Sus efectos son además devastadores, ya que puede llegar a volatilizar el acero.Ten en cuenta que puede alcanzar la mitad de temperatura de la explosión de una bomba atómica y puede atravesar cualquier acero en una fracción de segundo.

He de decir además que encender la thermite es bastante dificil, ya que requiere temperaturas bastante superiores a las que se alcanzan quemando queroseno u otros combustibles.De hecho, aun llevándola a 900 grados Celsius, no enciendes la Thermite. Se requiere magnesio (aunque es complicado) o mínimo un soplete de propano utilizado correctamente (no lo aconsejo). De hecho, en las demoliciones controladas, se suele utilizar un encendedor eléctrico de supertermita (a través de calentamiento eléctrico o ignitores de supertermita) activado mediante señales de radio a través de un equipo RC.

Y lo mismo con los explosivos.Se provoca su detonación con señales de radio controladas además por ordenador desde el "punto de disparo" para evitar cualquier tipo de interferencia que además podría resultar muy peligrosa.He de decir además, que es perféctamente posible controlar la detonación de cada serie de cargas repartidas en la estructura, comenzando sencillamente por donde nos venga en gana (por lo que no hace falta saber dónde va a impactar el avión).Aunque por supuesto, lo que se suele hacer en realidad en seguir un "plan de detonación" previamente estudiado pero que se puede anular en cualquier momento antes de la detonación si fuera necesario. (Existen muchos mecanismos de seguridad a este respecto).

Si se usa thermite en conjunción con explosivos en una demolición controlada, te por seguro que ambas señales de detonación y las cajas utilizadas para la contención de esos dos materiales, están perféctamente controladas.De hecho,no hace falta ni eso,ya que la thermite sin encenderse no hace nada,y repito que es muy dificil de encender.Si sin embargo detonas un explosivo que por radiación o convección toque a la Thermite, ésta si se enciende y entonces hace su trabajo, siempre que alcance la temperatura adecuada, claro.Porque entonces estamos hablando de temperaturas por encima de 900 º Centígrados. El queroseno alcanza un máximo de 825 grados Centígrados en condiciones ideales, por lo que la explosión derivada de un avión con combustible NO enciende la Thermite. Espero haberme explicado cláramente. Y en cuanto al cableado, el impacto de lo aviones nunca dañó, ni siquiera tocó los nucleos de los edificios.Una avión es un tubo delgado de aluminio.Las torres gemelas eran hierro y cemento, superpuestas como una red de seguridad. Antes de llegar al nucleo el avión ya se había desintegrado. Y lo que hay que tirar es el núcleo. Luego, ¿por dónde tirarán los cables?.

Y en cuanto al peligro de la detonación de los explosivos por el impacto de los aviones, las cargas estarían situadas en el nucleo de los edificios y en los cimientos.Y ahí no podían llegar los aviones. Y sí, eran unas "máquinas". Quienes montaron todo eso tenían los mejores medios y los mejores materiales para hacerlo.Ten por seguro que todo estaba perféctamente calculado,incluso dónde impactarían los aviones porque éstos son una pieza fundamental, son la coartada, la manta que taparía lo que estaba ocurriendo en realidad. Y lo que está clarísimo es que un edificio de cuatrocientos metros no puede caer en 10 segundos (la velocidad de caída libre) por el camino de mayor resistencia (atravesándose a sí misma) y pulverizándose en pleno aire expulsando además restos gigántescos de la estructura (mas de cuarenta toneladas) a mas de ciento cincuenta metros de distancia.Es contrario a las leyes de la física.

Y en cuanto al WTC 7, lo mismo: has de reconocer que un edificio de esas características no puede colapsar de esa forma sino es con una demolición controlada. Es, de hecho, la única explicación posible.

Una imagen vale mas que mil palabras: Fíjate lo que quedó de dos edificios de 110 plantas cada uno: edificios con unos noventa ascensores cada uno, edificios con miles de ordenadores, con mas de 80.000 toneladas de cemento cada uno, con mas de 100.000 toneladas de acero cada uno, con una tremenda cantidad de mobiliario... Esto fue lo que quedó de todo eso:

ParticlesRisingFromWTCrubble.JPG


http://www.zombietime.com/wtc_9-13-2001/

¿Es que estos enormes edificios han pasado por una especie de Trituradora gigante? Está todo harinado.Esto es imposible de producir en un colapso por gravedad. Se requiere una cantidad de energía increible para producir esto, para harinar semejantes edificios y además, en pleno aire. Y están todos los escombros en las propias huellas de los edificios.Es la típica estampa de una demolición brutal y perfectamente controlada.

Luego te expondré otros dos fenómenos alucinantes que se produjeron en ambos edificios.

Saludos!
 
Apacible tarde de domingo... quien me mandará volver aquí a leer lo que durante el resto de semana se fue acumulando. Más escombro, más escombro, lleno de inconcrecciones, conjeturas hechas con datos falsos y ejemplos patéticos.

Hasta aquí se puede leer para evidenciar el nivel deductivo y científico del análisis. Por no emplear otros términos que me vienen a la cabeza:

Y vuelvo a insistir: un rascacielos solo cae recto en una demolición controlada.Y si además cae a la velocidad de caída libre ya no hay ninguna duda. Mucha gente se apoya en la energía cinética para "explicar" la velocidad de los colapsos tanto de las torres gemelas como del WTC7, diciendo que por el enorme volumen sumatorio de los pisos que se iban añadiendo al colapso se aceleraba el mismo. Eso no es correcto porque la cinemática no funciona asi. Un ejemplo: tenemos tres coches puestos en línea recta uno detrás del otro y separados entre ellos por una distancia determinada.Cojemos el primer coche y lo lanzamos contra el segundo. Pongamos que el primer coche va a 100 kms/h.Pregunta: ¿A qué velocidad se movería el segundo coche tras el impacto? no lo podemos saber a ciencia cierta con tan pocos datos, pero sí que sabemos una cosa: que irá a MENOS de 100 kms/h. Pongamos que es 80 kms/h, por ejemplo.Si ese segundo coche choca seguidamente contra el tercero, ¿a qué velocidad irá ese tercer coche? pues seguro que a menos de 80 kms/h. ¿Por qué? porque en ambos casos la energía cinética que llevan esos cuerpos se gasta en parte contra la resistencia que supone el coche impactado.

Pues bien, lo mismo sucede con los pisos que caen unos encima de otros. La velocidad de caída del primer piso (y ayudada por la gravedad) se va a reducir necesariamente cuando impacte contra el segundo piso, y el de este cuando impacte contra el tercero, ya que la energía cinética que lleva ese primer piso se va a gastar en parte al tener que vencer la resistencia que supone el segundo piso, y lo mismo le pasará al segundo con el tercero. En definitiva, que al final ocurre lo que dice además el sentido común: el colapso se va desacelerando, nunca acelerando.

Que error garrafal crees que has cometido ahí. Ya no en la suposición si no en lo torticero del ejemplo que tan malo es que no tiene absolutamente nada que ver con el tema...

Independientemente de que no tengas en cuenta durante todo lo escrito (y mira que no es poco) el tipo de construcción del edificio en cuestión...
 
Apacible tarde de domingo en la que me podría usted por tanto a mi y a los demás ilustradnos con su sabiduria respecto a este tema.Y de paso, si quieres te puedo ofrecer un modo de contacto para que puedas contactar con la asociación de mas de cuatrocientos ingenieros y arquitectos que sostienen los "datos falsos", los "ejemplos patéticos" y las "inconcrecciones" que muy resumidamente estoy escribiendo aquí. Y por favor, ya que le veo tan lleno de sabiduría, explíqueme usted el colapso del WTC 7, por ejemplo, por no meternos en las incontables anomalías que presentan los colapsos de las torres gemelas. ¿Eres capaz de contestar algo o símplemente obvio lo que has dicho y nos permites seguir aqui a todos los demás con el debate?

Saludos!
 
Esto si es un HECHO probado:

A mi pregunta e invitación a que expliques esos dos parrafitos (que son de tu cosecha)... respondes con otra pregunta.

Tu que "tan minuciosamente estas explicando" las conjeturas, suposiciones, y hasta pruebas de otros, no sabes o no eres capaz de explicar lo que tu mismo supones, expones o explicas.

A ver, por segunda vez te lo digo. Me es del todo imposible (y supongo que lo mismo le pasará a cualquiera que haya cursado 2 de bachiller) enlazar estos dos párrafos y sus argumentos con el hecho del colapso de un edificio. Así que o te explicas, amplias o argumentas o si me contestas con otra pregunta igual es que te crees que los tiré yo... que a estas alturas no me extrañaría. Pistas para que corrijas tus argumentos te he dado en mi anterior post, y no precisamente por algo que yo haya escrito.

La verdad (y te soy sincero) tras leer esos dos párrafos no he leído más, por que si fallamos en eso... madre mía que será lo que venga después.
 
Lao, yo en la foto de la izquierda veo una cara bastante chunga... ¿eso que es?
En la de la derecha no veo nada, pero claro, no signfica que no esté ahí.
 
Se ve la cara del puto Lucifer. Esas fotos son la prueba irrefutable de que los atentados del 11-S fueron obra de Satanás.


Mira esto otro que he encontrado. ¿Casualidad?, ...¡no lo creo!

285902455_469bc163a1.jpg
 
Teluc dijo:
Veo que no estás teniendo en cuenta que precísamente las torres gemelas fueron diseñadas para impactos superiores a los que relatas.No lo digo yo, sino los propios ingenieros de los edificios:

Que no Teluc, que no. Que estaban diseñadas para soportar el impacto de un 707 a baja velocidad perdido en la niebla. El concepto de baja velocidad es fundamental. ¿Te suena algo el concepto de cantidad de movimiento? masa por velocidad al cuadrado.

Teluc dijo:
Yo no he dicho que se enderezara, sino que se reequilibra esa veintena de pisos por encima de la zona de impacto, es decir, no llega ni por asomo a "volcar".En vez de eso, de caer como la copa de un arbol, ¿qué hace? pues se pulveriza en pleno aire a algo mas de trescientos metros por encima del suelo... ¡Alucinante! es decir, no llega a acercarse ni siquiera al suelo (cuando tenía que haber caído sobre el como una enorme estructura de acero y cemento), sino que se convierte en polvo en pleno aire. Eso, amigo mio, es una demolición de esa estructura en toda regla.

¿Tu realmente piensas que se va a conservar intacta la parte superior de la torre cuando está golpeando con el resto? Otro principio físico elemental: Ley de acción y reacción.

En serio, tienes en cuenta lo que te da la gana. Como cuando has puesto el ejemplo de un coche chocando con otro que no tiene nada que ver con una caida vertical. Se parece más a una bola de nieve.
 
Juanvier dijo:
Lao, yo en la foto de la izquierda veo una cara bastante chunga... ¿eso que es?
En la de la derecha no veo nada, pero claro, no signfica que no esté ahí.
Aquí lo tienes más claro. Espero que después de esta prueba quede zanjado el tema:


21.jpg




22.jpg
 
vdky dijo:
Que error garrafal crees que has cometido ahí. Ya no en la suposición si no en lo torticero del ejemplo que tan malo es que no tiene absolutamente nada que ver con el tema...

profe profe....a ver si lo acierto :juas

esmartin2_21628.gif



Ec = + -> Ep = 0 y a la vez --> Em = Ec + Ep y dado que:

fisica_012_07p.gif


cuando un piso choca contra el que tiene debajo disminuye su energia cinetica pero no nos olvidemos del aumento de Ep aplicada a un punto por la acumulación de masa. Por tanto la energia potencial acumulada en un punto se convertirá en mayor energia cinetica derivada del aumento de masa siempre que.......

y ahora la frase para releer: esto solo es así si tratamos con los escombros de las plantas (el suelo y techo de cada planta), que no tenian relación directa entre ellas, por lo que cualquier incremento de masa trae un incremento de E potencial pero no aplica a la estructura del edificio ya que la energia potencial que posee un pilar en el piso 40 no aumenta si esta toda la masa apelotonada encima o si esta bien distribuida en 40 plantas más arriba, es teóricamente la misma. (edito y amplio -> Para liarla más, no seria la misma seria menor :juas dado que la masa global X estaria a una menor altura si esta junta que si esta repartida en 100 o 200 metros más arriba)

Vamos que para que se vaya abajo, completamente, un edificio tiene que tener fallos estructurales. De otra manera nos quedaria el esqueleto, como cuando vemos edificios devastados por las bombas o por el fuego.

¿provocó (y ahora si) la energica cinetica de los pisos que cayeron daños estructurales en cadena que hacian imposible a la estructura soportar la masa, y por tanto resistir a la energia potencial? joder si yo lo supiera.

fisica_012_01p.gif


fisica_012_02p.gif
 
Arriba Pie