2012, de Roland Emmerich

Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Quedan dos cigarros en la cajeta de Hollywoodian Spirit, Valek. Fúmate uno conmigo, y contemplemos cómo todo se va al carajo... :cigarro


(Pero nada de morderme en el cuello, ¿eh, vampiro?) :P

:ok

Snake1.jpg
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

No, igualito, no, porque desde entonces ha cambiado todo bastante. Quizás demasiado. Pero haberlas, las hay. Y ya digo, bastantes. Sólo tienes que empaparte los extras de los Dvds y no hablar desde el prejuicio, que tampoco pasa nada por reconocerlo. Puedes seguir considerándolas unas grandes mierdas, pero los hechos son los hechos. Y ahí están.

Y el pulpo es la rehostia, sí. Y los tripodes y demás de la Guerra de los mundos, y los efectos de Munich, y los de minority e IA (los de todas las de Spielberg en general), los efectos especiales de Pozos de ambición tambien pasan bastante desapercibidos, los de la última Star Trek son muy eficientes e incluso los Transformers porque en esa faceta hay secuencias que son la leche, por más deprimentes e inocuos que me resulten los films, que me lo resultan. Y si quieres sigo. Pero bueno, que discrepamos y ya está.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

No, no hablo desde el prepucio, me he empapado de los extras de los DVD's (para mi desgracia). La maqueta del III la usaban prácticamente como excusa para decir que sí que había cosas reales en las películas. Que si no la habrían hecho CGI también (insinuado en el propio chorracumental).

Los trípodes cantaban ópera. Por mucha impresión que den. Los efectos de Minority también. Los que estaban más conseguidos eran los de AI, curiosamente la menos comercialoide de las que han hecho últimamente. Los de AI sí que estaban bien.

Ya que intuyo que eres tan partidario de ILM, te invito a que veas los efectos de El Regreso de la Momia, para comprobar hasta dónde puede llegar la vergüenza ajena (con lo que fue esta compañía otrora).
 
Última edición:
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Aquesta:

25zklxe.jpg


Ya digo que en el documental, como diciendo que la habían hecho para demostrar que todavía hacían cosas físicas bla bla... sí hombre sí.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Hace años que ILM ha dejado de ser con diferencia la compañía de efectos especiales con mejores trabajos para cederle el sitio a otras como Digital Domain. Y aunque colaboran en una que otra película (en Transformers también participa esta última por ser Michael Bay uno de los responsables de la compañía) en películas como Zodiac se ve claramente cuando un efecto especial esta bien integrado sin que en ningún caso se haga venta de esa característica a la hora de vender la película. En otras en cambio, pues el guión es una escusa para ver un catálogo de efectos especiales cada vez peores.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

¿No hicieron también las construcciones del planeta Mustafar (donde la batallita de sables final) con algo de montañas y "ríos de lava de verdad"? Creo recordar que sí...

Pero da igual. Está todo tan absorbido por un entorno CGI hipertrofiado, que ya da lo mismo...


Pero en relación al tema anterior, a mí ya casi que me sopla la polla si un CGI se nota o no (de hecho, a menos que sea para cosas puntuales como en Zodiac, siempre se notan). Lo que me interesa es que dicha herramienta se utilize BIEN, que sea consecuente con la fluidez de la narración y no sea nunca un mero motivo de lucimiento. Y aquí es donde entra el trabajo conjunto del guionista y del director. Por eso el trabajo de Spi en WOTW, el bebé de Children Of Men, el Gollum de LOTR (hacerlo con maquillaje sería muy chungo), y demás ejemplos, me dejan con la boca abierta, al tiempo que paso olímpicamente de otros como el tontolaba de Emmerich.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

en el caso opuesto tenemos INDY 4, donde incluso lo que no es CGI lo parece por esa iluminacion de estudio cutre, igual que parece que ruedan en el parque Universal y estan en una selva natural.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

ilm en las de spielberg funcionan por el oficio de steven, que sabe ensenar lo justo
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Pues, desde el prepucio prejuicioso, mientes.
Hay mucho escenario, mucha maqueta y mucho CGI, sí.

Gavin Bouquet (diseñador de producción) se enfrentó a la pesadilla organizativa que supone el diseño, creación y construcción de 72 escenarios, a tamaño real, siendo la mayoría de ellos plenamente autónomos y funcionales, como el corredor principal de la Tantive IV, los aposentos de Padme, la cabina de mando de una nave de la federación de comercio o de un crucero imperial, la sala de juntas del planeta Mustafar, los despachos de Palpatine, entre muchos otros…. Por otra parte, prácticamente todos y cada uno de los escenarios importantes está ampliado mediante el uso de una maqueta destinada al efecto (retocada digitalmente a posteriori, por supuesto), como el hangar donde aterrizan los cazas de Anakin y Obi-Wan, la sala de meditación de Yoda, el “árbol heroico de los wookies”, los hangares, una ciudad y una enorme dolina en Utapau y, por supuesto, Mustafar, que supuso un reto logístico del carajo (ILM dedico 8 meses a la filmación de esta maqueta en concreto, más tiempo que a cualquier otra maqueta en la historia de la compañía).

Edito para incluir la fuente. El suplemento especial del film de junio de 2005 de Cinemanía, página 29 y siguientes.
 
Última edición:
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

¿Y no creéis que lo que ocurre es que el volumen de trabajo asfixia a ILM y alguno de sus proyectos puede resentirse un tanto por ello? Porque es, con diferencia, la compañía de efectos más involucrada en blockbusters y que participa en mayor número de producciones. Hablamos de muchos grandes estrenos anuales. Weta o digital domain, por citar otros referentes, se dosifican bastante más. Y aún así estimo que ILM da la talla sobrada en muchísimas ocasiones.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Estamos hablando de maquetas o de decorados? Aclárate. Y porqué será que todos los escenarios que mencionan ahí son CGI guarrindongo puro, del primero al último? Será que hacía falta promocionar bien la peli? Será que inflamos las cosas (cual cierta parte de la anatomía lucasience) a conveniencia?

Consejo gratis: no te fíes de todo lo que te cuentan las revistas, y menos cinemanía.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Te hablo de maquetas, de decorados y de CGI. De todo un poco, no te quedes con lo que te conviene. Se dice que todo está rodado con fondos verdes, azules y bla, bla, bla y quiero sacudir un tanto ese cliché desde las fuentes que tengo, nada más. ¿Qué se abusa del CGI? yo soy el primero que lo creo, pero se utilizarón muchos otros recursos.

Y bueno, entre creerte a ti o creerme a una publicación lo tengo claro. Al menos ellos me dan datos. Y repito, en los extras también se hace mención, aunque no tan exhaustivamente.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

El viernes la fui a ver. Justo lo que esperaba. Entusiasmo, emoción, destrucción... :palmas Esperando ya la secuela en forma de TV Serie.
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Si Stargate dio para ¿3? series, este bien puede dar para una totalmente postapocalóptica.

Vi la película el sábado con toda la colegada y lo pasé como un enano. :yes:palmas
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Cuando le dije a mi WAT de irla a ver me miró con cara de... "¿y no prefieres ver la de Hachiko?" :diablillo Pero la convencí... y salió encantada. La iba mirando durante la peli y estaba en tensión, sin perderse detalle... Ahora me ha pedido que le pase el DVD de El Día de Mañana, cuando en repetidas veces se había negado de ver conmigo :lol
 
Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

Yo la ví al día siguiente de ver "2012", y me siguió pareciendo una tontá la mar de simpática y entretenida, y con una duración razonable. De hecho, creo que posiblemente sea lo mejor que ha rodado Emmerich. Y efectivamente, Emmy Rossum es toda una preciosidad, lástima que parezca incapaz de actuar y vaya siempre por las películas con esa sonrisilla de niña prodigio que no se le borra ni cuando vuelca el Poseidón.

Un saludete.
 
Arriba Pie