Respuesta: 24
Como dice Hal, en el momento de su estreno fue una fórmula muy novedosa. Incluso para ser una serie de network, sorprendía el grado de violencia, de pesimismo (aquí muere más peña que en una tragedia de Shakespeare), de vapuleo al sistema político (¡llegando a convertir al presidente en villano!) y la calidad de la factura técnica. A día de hoy ya estamos acostumbrados a niveles mayores gracias a los canales de cable, pero hay que recordar que en 2001 estos todavía estaban prácticamente en pañales.
¿Qué el esquema de todas las temporadas es igual? No te fastidia, como en el 99% de las series
De hecho, a pesar de que a mí me encantó la primera temporada pensé que la fórmula no daba para más. Y sin embargo la segunda temporada fue tan sorprendente y emocionante como la primera o incluso más. Por supuesto que todas las temporadas siguen el mismo esquema: amenaza terrorista, persecución a los malos, detención de los malos, descubrimiento de que los malos solo eran mandados de un maloso mucho mayor, etc. Es evidente que una serie que va sobre un comando antiterrorista no ofrece gran variedad argumental
y a pesar de ello nunca fue impedimento para que la serie siguiera emocionando y sorprendiendo hasta sus episodios finales.
Por supuesto, la serie tiene sus altibajos, incluso en algunos momentos llegaron a cansar ciertos recursos como los que señala Atreus (siempre con el puto topo, menuda panda de subnormales debe ser el equipo de selección de personal de la CTU
); y, por supuesto, para mantener la acción ininterrumpida a lo largo de 24 horas seguidas pues a veces se tomaban ciertas licencias creativas.
Y lo que comenta Jumping de que las cosas no se resuelven hasta los minutos finales de temporada... pues como en cualquier otra historia de ficción; las metas se consiguen al final de la historia, si lo resuelves todo facilísimamente en el primer acto te quedas sin historia que contar
Tampoco es una serie que se caracterice por la riqueza de sus personajes y la profundidad de sus guiones, pero como serie de acción yo creo que es modélica.