Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los positivos como los negativos, porque todos desprenden sinceridad y son deliciosamente constructivos.
Tened en cuenta siempre que una tremenda parte de lo que veis es gracias a la maravillosa post-producción del gran
Huzo, que amplifica los puntos positivos de la ilustración y esconde más todos los negativos.
Me han dejado a cuadros las sorprendentes conclusiones de varios de vosotros sobre la trama o el sentido de la misma en base al dibujo, como
Sros y
Rafalet, que lo han clavado, o como
Atreyub, que ha andado muy muy cerca del meollo.
Pero debo deciros, y lo siento mucho de antemano, que si hay alguien que lo ha clavado, pero clavado clavado... ese es
Groucho.
(...)La otra cosa que no me gusta es la ejecución de la puerta, donde no está muy conseguida la perspectiva (las tablas tendrían que tener una anchura cada vez menor si está tan abierta enrelación que el que mira). Es casi en lo segundo que me he fijado, y no soy el primero que duda.(...)
(...)A ver qué explicación te da Atreus a lo de la puerta. Yo la recuerdo tal cual la dibuja él, pero igual llevas razón. ATreus te explicará o está despedido, JAJAJAJAJAJAJAJA
En efecto, lo de la puerta tiene una explicación objetiva, lapidaria e incontestable:
Lo hizo un mago.
Ya en serio (no vaya a ser que la
Raulada me despida, jajaja), sucede que esta ilustración dio muchas vueltas aún durante el proceso de arte final; originalmente habíamos planteado entre todos que las dos mujeres permaneciesen
cortadas, dejando tan sólo la mitad de sus figuras para centrar una mayor atención e importancia sobre el niño, y además para intensificar el misterio. Por eso, aunque he intentado ser muy detallista en cada centímetro cuadrado de la ilustración, no concedí tanta atención a esos elementos laterales (la pared del interior de la casa a la derecha, y la puerta abierta a la izquierda) en comparación con el resto. Pero luego, todos llegamos a la conclusión de que la ilustración funcionaba sin necesidad de cortar.
No obstante, te aseguro una cosa: tengo alguna que otra maravillosa fotografía de la puerta de la casa donde se rodó el corto (por cortesía del gran
Wfogg) y te aseguro que viendo la puerta abierta en ángulos similares, no se nota el cambio de tamaño en los tablones.
Saludos!