Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Emurion, ¿por qué no dices quien eres, hombre? NO entiendo el romper un vínculo que igual viene de años.


:lol Me encanta la extraña afición que tienes a buscar conocidos en otros foreros. Es tentador mantener el misterio, pero lo cierto es que....no nos conocemos de nada :freak Que yo sepa, al menos.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Está genial el poster con todo lo que se intuye, pero pondría como algo que "no me acaba" el tema de la puerta. Tal vez sea por ese marco sobre marco, pero me chirría esa puerta. Puede ser la perspectiva, pero no la veo natural.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Venga, Emurion, no seas así... :L

Manu1oo1
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Por lo demás, que yo siempre me centro en lo malo, cojonudo, en serio :palmas. Bueno, no sé si a Harmonica le gustará tanta luz en las espaldas :p

:lol

El poster está mejor y más iluminado que el corto, pero creo que capta muy bien la esencia del mismo. Tened en cuenta que ahora lo valoráis exclusivamente por la estética, pero cuando hayáis visto el corto os daréis cuenta de lo demás.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los positivos como los negativos, porque todos desprenden sinceridad y son deliciosamente constructivos. :ok Tened en cuenta siempre que una tremenda parte de lo que veis es gracias a la maravillosa post-producción del gran Huzo, que amplifica los puntos positivos de la ilustración y esconde más todos los negativos.

Me han dejado a cuadros las sorprendentes conclusiones de varios de vosotros sobre la trama o el sentido de la misma en base al dibujo, como Sros y Rafalet, que lo han clavado, o como Atreyub, que ha andado muy muy cerca del meollo.

Pero debo deciros, y lo siento mucho de antemano, que si hay alguien que lo ha clavado, pero clavado clavado... ese es Groucho. :cuniao

(...)La otra cosa que no me gusta es la ejecución de la puerta, donde no está muy conseguida la perspectiva (las tablas tendrían que tener una anchura cada vez menor si está tan abierta enrelación que el que mira). Es casi en lo segundo que me he fijado, y no soy el primero que duda.(...)

(...)A ver qué explicación te da Atreus a lo de la puerta. Yo la recuerdo tal cual la dibuja él, pero igual llevas razón. ATreus te explicará o está despedido, JAJAJAJAJAJAJAJA
En efecto, lo de la puerta tiene una explicación objetiva, lapidaria e incontestable:










Lo hizo un mago.







:cuniao Ya en serio (no vaya a ser que la Raulada me despida, jajaja), sucede que esta ilustración dio muchas vueltas aún durante el proceso de arte final; originalmente habíamos planteado entre todos que las dos mujeres permaneciesen cortadas, dejando tan sólo la mitad de sus figuras para centrar una mayor atención e importancia sobre el niño, y además para intensificar el misterio. Por eso, aunque he intentado ser muy detallista en cada centímetro cuadrado de la ilustración, no concedí tanta atención a esos elementos laterales (la pared del interior de la casa a la derecha, y la puerta abierta a la izquierda) en comparación con el resto. Pero luego, todos llegamos a la conclusión de que la ilustración funcionaba sin necesidad de cortar.

No obstante, te aseguro una cosa: tengo alguna que otra maravillosa fotografía de la puerta de la casa donde se rodó el corto (por cortesía del gran Wfogg) y te aseguro que viendo la puerta abierta en ángulos similares, no se nota el cambio de tamaño en los tablones.

Saludos!
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Lo que tienes Atreus es un estilazo propio de quitarse el sombrero y que me pone verde de envidia.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Atreus y Huzo... los Struzan del foro. Que digo del foro, los Struzan de España, olé. :juas;)
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Excelente poster:palmas, así se venden las películas, coño. Eso sí, no pienso ponerme ahora a analizarlo que estoy recién levantao :cafe ...

Un saludete.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Magnolia,te pido permiso para poner el cartel previo del corto en mi blog y de paso te hago publicidad gratuita entre mis "seguidores",que seguramente son pocos y anónimos.:garrulo

Si no estás de acuerdo lo quito en un santiamén.
 
Última edición:
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

¡Gracias a los tres!

Por cierto, ¿nadie menciona nada del segundo homenaje cinéfilo contenido en el poster? Es todavía más obvio que el de 'Encounters'.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

c4fae5_1.jpg


:garrulo
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Muy chulo ese poster :ok (obviamente me refiero al del corto, no al de Zathura :cuniao ).
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Por cierto, ¿nadie menciona nada del segundo homenaje cinéfilo contenido en el poster? Es todavía más obvio que el de 'Encounters'.

Sólo se me ocurre que las figuras del fondo en el entorno me recuerda a...

The-Fog.gif


¡Dilo ya, cabrito!

PD: ¿no podemos tener un ejemplar firmado por Atreus? ¡Yo quiero!
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Estais hechos unos artistas, espero que tengais mucha suerte con todo
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Perdón por el retraso en ver el poster. No acostumbro a entrar en este hilo y se me había pasado el acontecimiento, ...y encima voy a ser al que no le gusta.

Me gustaba más el teaser: le veo más ingenio y más trabajo a la hora de transmisión de misterio y concepto. El oficial me deja muy frio: demasiada ilustración y demasiada gente en el cartel. Por lo general, me suelen gustar más los carteles no demasiado sobrecargados y éste elegido me lo resulta mucho, tanto por todo el detallismo del dibujo como por una cierta indefinición en el conjunto. De hecho, ya el primero de todos, el del humo ya me valía mucho para poster oficial.

Esto no quita que felicite a Atreus y Huzo por el trabajo que hay, y que se ve, detrás de él, por supuesto. :palmas

Y no sé si la cita es a “Centauros…” por lo de la puerta, …pero si cada vez que veamos una puerta tenemos que citar a Ford…:diablillo
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Dussander wins ;)
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Y yo, por supuesto, me tengo que estar mordiendo la lengua, puesto que no puedo sacar "conclusiones" del poster...

Hay otro homenaje inconsciente que cuando se de cuenta Raul se va a cabrear... :juas




Ethan.jpg
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Qué chulo el poster, muy bien hecho. Qué yuyu esas uñazas negras :inaudito
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Yo veo también al niño de el Resplandor de espaldas y en la mano lleva un muñeco de Little Big Planet con el síndrome de Marfan ideal para hacerle vudú.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Maravilloso todo, los dos posters, el hype, las reflexiones del post. Yo creo que la clave de todo esto, aparte del cariño que habéis comentado, es la cinefilia de los componentes y, por lo que los he leído durante estos años, tanto Magnolia como Harmonica son dos cinéfilos y cinéfagos imparables y eso se tiene que notar en el resultado final a todos los niveles. Hay que pensar que muchos de los grandes de verdad (Scorsese, Spielberg, Tarantino, Coen, ...) casi son más cinéfilos que cineastas, por eso me interesa tanto este proyecto y ojalá algún día perfiléis un largo.

La putada es que tanto hype no se verá compensado porque no se estrenará en Mallorca, bueno ya veremos si hay posibilidad de hacer una mini-escapada a la capital del reino.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero me dan pavor y ayudan a esa sensación de misterio total los ojos que están en la puerta en el lugar de los clavos y que están mirando supongo que al niño. Esas uñazas que nos apuntaba ya el teaser y que aquí vemos tocar el niño, acierto total.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Ropit, muchas gracias. Efectivamente, el cine que siempre me ha apasionado a mí ha sido realizado por gente que normalmente ama el cine (por eso me carcajeo cada vez que me dicen que odio el cine) y eso es lo que siempre me ha movido cada vez que me han dejado hacer algo. Por eso para conseguirlo hay que rodearse de un equipazo afín y esta vez ha sido el caso. Cuando realicé Escarnio, tenía metido en vena a Buñuel, Bergman, Shyamalan, Kubrick, Eastwood y algún otro..., y mucho veo de ello siempre que lo revisiono, pero os juro que siempre me pasa lo mismo: no se comenta en las reuniones y sale solo. O que cuando salga..., no se renuncie a aceptarlo. Esta vez las máximas han sido Carpenter, Spielberg, Kubrick y algún otro..., pero nunca lo decíamos en las reuniones. Incluso han sacado otras como la célebre película de Friedkin, que ya la sacaron también en Escarnio. O el mismo Coco no falla, porque cuando dirigía a Sergio (el niño) sé que estaba muchas veces pensando en el Danny del Resplandor (no lo sé, pero adoro la película y adoro a Kubrick..., y hay mucho de ello en el corto..., así que seguro que lleva razón). O lo que comenta del muñeco. Y eso es lo que nos hace feliz..., que se llegue a lo que quieres de una manera depurada, nunca corrompida.

En este mismo hilo, Maroto saca Centauros y no falla. A mí la película de Ford nunca me ha gustado..., y de hecho siempre he dicho lo mismo: todo aquello de la puerta vale más que la película entera y es lo que le da mucho valor. ¿Por qué lo digo? Porque AMO esa puerta y lo que contiene en esa película. Lo adoro. Y está en el póster sin darnos cuenta. En Escarnio me lo dijeron cien mil..., hay un plano clavado. Y tampoco nos dimos cuenta..., pero es, para qué negarlo.

Creo que no hay que renunciar a nada de eso. Y si te lo dicen y no lo has percibido..., lo reflexionas..., y lo aceptas si así es. Otra cosa sería la repugnancia del plagio..., pero os puedo asegurar que a mí o a la gente con quien trabaje jamás nos cazarán en una de ésas.

En cualquier caso, no os hypeéis tanto, cabrones..., que no deja de ser un corto de presupuesto escasísimo. La gente que lo ha visto dice que no se nota, pero hay que estar precavidos. Estos posters podían ser para películas multimillonarias..., y claro...

Muchas gracias a todos. Ahora voy contestando.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (Póster Oficial, de Atreus y Huzo...¡en exclusiva para

Nos interesa mucho que identifiquéis a los actores, que nos digáis qué expresa su mímica, el resto. Todo. Muchas gracias.

Pues lo primero que he visto, aunque he leido al resto un poco por encima y ya lo han clavado, es la dualidad de las dos mujeres, la que protege de lo exterior, y la que alienta a adentrar al chaval en lo desconocido.

Por elucubrar, tampoco creo que haya que ir a lo obvio, quiero decir; mujer de blanco = buena, sombras/mujer de uñas diabolicas = mala. El personaje de Carmen Ruiz seguro que controla información que no posee el resto y a pesar de la buena fe de la mujer de la izquierda, esta se equivoca. El destino de ese niño es irse con los visitantes. Me voy acercando?


Gracias de veras a toda la peña implicada en esto por hacernos participes del proceso y la expectación. En definitiva por hacernos sentir que somos parte de algo en lo que no hemos llegado a poner ningún tipo de esfuerzo, pero de lo que estamos experimentando la mejor parte del curro, la ilusión.
 
Arriba Pie