Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"
¿Nadie va a hacer resumen? Tsk tsk tsk...
La Aciaga Tardenoche del ¡Córtate!
18:30 - Dussander sale de la Facultad y no se pasa por casa, por lo que irá toda la puñetera noche con la puñetera carpetita universitaria en pleno homenaje a, por ejemplo, Steve Urkel.
19:30 - Llego a Sol. No sé por dónde están rondando, así que llamo a Magneto.
19:31 - Magneto no coge el teléfono.
19:32 - No lo coge.
19:33 - Que no lo coge.
19:35 - Mister Lennon coge el suyo. Contact, at last.
YouTube - APM - Porrero
19:45 - Al encontrármelos descubro que los muy HARD PARTY llevan en mitad de la calle desde que se han reunido, esperando a que alguien propusiese ir a tomar algo. Magneto sigue siendo el mismo gentleman sobón de siempre. Lennon es el mismo macarruzo entrañable. Un Sorel rejuvenecido, al que sin la barba ya no reconozco, luce pecholobo y cadenita de oro; parece un malo de
Miami Vice. La única presente a la que no conocía, Tuk, resulta ser un encanto de señora que habla por los codos y va aceleradísima (Lennon le pasaría algo).
20:00 - Empieza a correr el bebercio a pesar de la inquietante costumbre de ciertos presentes a pararse en plena calle y ralentizar el movimiento humano de todo el jodido Callao, con Sorel a punto de convertirse en Otto en la escena final de
Un pez llamado Wanda. Intenta hacerme recordar cosas extrañas y lejanas hasta que Tuk le recuerda que no todos tenemos la memoria de un HAL9000 y la experiencia de visionado de un octogenario puesto de anfetas.
20:45 - En el Capitol diviso una seductora melena castaña unida a un cuerpo lleno de curvas. Surge el horror cuando descubro que es Findor. Junto a él hay un Aznar en pequeñito que resulta ser Cizañas, peleándose con el taquillero porque los cortos no se exhiben en 3D (no es el peor chiste tridimensional que tuvo que aguantarme esa noche; lamentablemente Cizañas en persona es un cacho de pan, así que no hubo escupitajos).
21:00 - A metro y medio sobre las cabezas de la multitud aparece el pelazo de Mensch Maschine. Va muy elegante, trajeado y educado, aunque bajo el abrigo le asoma una ristra sangrante de cabelleras femeninas. Mientras, nosotros sacamos las entradas porque esto empieza a llenarse...
21:05 - ¡BANG!
¡Inesperada aparición Doe Lecter, Vincent y Uge! Milenios que no los veía.
21:10 - ¡BANG!
No tan inesperada aparición de Harmonica, rodeado de groupies y atareadísimo; parece entusiasmado, saludándonos a todos. Junto a él, el poster de Atreus luce tan bien como siempre y la gente que lo señala parece de acuerdo. Tras los cristales vemos a Cerezo y al crío del corto con un envidiable pelazo jewfro (el niño, que el pelo de Mo cada vez se parece más al de Doc Brown). Nosotros nos vamos a dar una vuelta para hacer tiempo.
21:20 - ¡BADABANG! ¡Nos cruzamos con un Parada limpísimo y navideño! Yo, ocupadísimo en conocer a Findor (un tío tan indefectiblemente calmado y, ejem, bonachón, que parece mentira lo que le gusta meter polémica como culoduro convencido
), no reacciono a tiempo para gritarle algo. En ese momento todos sentimos cómo Klopek y Jackson se cagaban telepáticamente en nuestras estampas.
21: 45 - Tenemos que ARRASTRAR a Lennon de vuelta al cine porque el jodío estaba ya medio apalancado en un bar. Damos gracias por haber sacaso ya las entradas porque el Capitol se ha convertido en una jodida OLLA A PRESIÓN con mil y pico personas, probablemente atraídas por las copas gratis.
21:55 - Nos arrastramos como podemos a la sala de ¡Córtate! y yo, novato en el Capitol, me enamoro de la sala y maldigo no haber visto miticadas en ella. Si los siguientes ¡Córtate! se hacen ahí, tendré el culo preparado para llevarlo a la butaca.
21:56 - ¡BANG AGAIN!
¡Descubro sentado a mi lado a un calvorota que resulta ser Vegania! En el año que hacía que no le veía ha salido, vivido y se ha puesto tochaco, el cabrón.
22:00 - Chssst. Ya empieza.
22:05 - O no.
22:10 - Pues no.
22:15 - Que no, que esto no empieza.
22:20 - Estos nos han timad... ah no, ahi está. El trailer que repite planos. Y los carteles. Y Cerezo contándonos su vida por megafonía. Y un tío gritando ¡VIVA LA REPÚBLICA! ¿Qué coño está pasando?
[SESIÓN DE CORTOS]
23:30 - Sorel y Tuk nos han abandonado tras el primer corto (¿habrán ido a un motel?) pero los demás seguimos al pie del cañón. La salida del Capitol vuelve a convertirse en un hormiguero. Cerezo está ocupadísimo con sus fans (!) y yo aprovecho para buscar cuasi-famoseo. Lennon y yo charlamos un poco con una muy maja y muy cansada Macarena Gómez (protagonista del último corto).
00:00 - We all move to Larios. Aquí el segurata (imagen de archivo):
Apretados como sardinas en lata, sordos como murciélagos, ciegos como topos y con los pies como peregrinos. Pero ¡las copas son gratis! Os ahorraré los detalles sobre Findor perreando a lo Daddy Yankee y Vegania diciendo que va a entrar a las tías pero no haciendo nada y luego echando la culpa a los paraos.
(hasta las)
04:00 - Cizañas abandona, Mensch abandona, Vegania abandona... ¡colgajos! El Larios se va poniendo mejor a cada hora que pasa: se van los garrulazos y puedo moverme de grupo en grupo: de los pasmarotes (muajajaja) que esperan a que Cerezo deje de hablar con mil personas... al grupo de Doe + Vincent + Uge + Elisabeth Moss (no es cosa mía), con los que lo pasé cojonudamente... e incluso desconocidos que habían currado en 8 o en los otros cortos (al de FX le oí un CRISTO MAL e intento averiguar qué focoforero es; un desbarrador profesional muy simpaticote); desde aquí un saludo al montador y a la diseñadora de arte, con los que charlé un rato, además (claro) de Nacho, al que le solté una ballhausada por la que vi ODIO en sus ojos.
El tema famoseo ya es otro; vi a Tallafé y aproveché para saludarle, así que el tío, muy pasado y muy majazo, me preguntó el nombre cuando vi que estaban ahí De La Iglesia y Guerricaechevarría. Tan rápido fue que apenas les di la mano y no quise molestar más (estaban a lo suyo).
04:30 - Admiro los métodos del Larios para echar a la gente: desde encender y apagar las luces hasta un tío moviendo las sillas unos centímetros o cambios bruscos en la música. Casi nos dejamos olvidados a Doe en el baño; por poco se queda sobao en la taza. Abueletes...
Aquí unos quieren irse a casa y otros queremos seguir, así que nos apalancamos en un bar de cañas y tapas. Hay más tranquilidad y más alcohol en la sangre, así que la filosofía de barra empieza a surgir de algunos mientras otros escuchan fascinados. Es como
La clase dirigente sin aristócratas ni pelucas.
(el homeless del paraguas os saluda)
06:00 - So tired. Aquí ya cada uno se va por su cuenta.
06:15 - Menos el cabrón de Cerezo, que NO ME SUELTA.
06:30 - Que me dejes irme ya, coño, que tu mujer te espera con el rodillo y tú aquí reteniéndome en el Metro hablándome de
El semblante.
YouTube - Columbo - No More Questions
08:00 - Fuenla at last. Dios, quiero mudarme al centro. Estoy cansado de vivir en el quinto pino.