Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Ufff, resacoso de la juerga y del viaje vengo. Pues nada, esto ha sido incluso mejor de lo previsto. Raul, un fenomeno y su corto, una puta maravilla. De verdad, ha sido acojonante. El evento ha estado de diez y la compañia, uff, grande ,grande. A los malages dussander, magneto, doe lecter y alguno mas ya los conocia. Peros los grandes Tuck, Sorel, Vegania( ya te ubique con lo del avatar de bowie, malage),Mensch, cizañas, findor y demas , pues unos machines todos ellos. Nacho otro tio grande donde los haya, joder. La pena que me quedo fue no hablar con ellos de temas profesionales por mas tiempo, pero espero que haya mas oportunidades dentro de poco.

I love you all, my friends. and i could say it: its been a hard day's night. You know.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Yo lo del red point ni me di ni cuenta , pero pasando del tema. para hablar de gilipollas gratuitamente ya hay programas en la tele y tal, you know.

El corto , esplendido, esplendido. no hay palabras, es todo basado en la atsmofera y en las sensaciones. Los actores todos ellos estupendos( y no, doña Lola no estaba sobreactuada como me parecio en la primera impresion del trailer, sino totalmente ajustada a su papel y al tono de la historia). La historia original y sorpresiva. La forma de rodar impecable( grandes Raul y Nacho) y las ideas y referencias , estupendas. Me ha encantado, en serio. En mi opinion, este es el que mejor te ha salido, raul. Espero con ansia vuestro siguiente proyecto. Congratulations Raul and the cast and crew.

Los demas cortos, bien el ultimo y el de jose luis gil y beatriz carvajal. Los demas , pues ni fu ni fa. El que que mas me gusto fue 8.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Ahora que lo habéis visto, recupero las dudas de alguno de vosotros de cuando os presentamos el poster. ¿Creéis que representa bien al corto? Temática y estilísticamente... ¿se ajusta a su "esencia"? ¿O da una idea equivocada de lo que finalmente muestra el corto? ¿Cómo lo veis?
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Obviamente no he visto ninguno de los cortos, pero enhorabuena por la iniciativa, la única manera de que la gente empiece a tomarse en serio los cortos es que los propios cortometrajistas se los tomen en serio, y parece ser este el caso, la profesionalidad no es una cuestión de dinero, sino de actitud, y de respeto, amor, al cine, al que le guste a cada uno, y este evento, y las personas implicadas, respiran eso, suerte a cada uno de los cinco, tanto con los cortos como con los futuros largos, los que quieran dar ese paso, que los cortos, los buenos cortos, son un fin en sí mismos y no un paso intermedio, e incluyo a Magnolio, viejo compañero de juergas nocturnas virtuales, que veo que sigue en forma, es un decir.

P.D: Edito para dejar claro que lo de "sigue en forma" era una forma, de buen rollo, de llamarte fuertecito, no tiene nada que ver con el corto que no he visto, ni tan siquiera el trailer así que no puedo opinar, aclaro para evitar susceptibilidades, y tranquilos que no he venido para quedarme, ha sido casual encontrar el foro.
 
Última edición:
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

A mí el trailer me parece muy largo; con un minuto sobraba, sobre todo si lo vais a incluir al principio de la sesión. Aparte de eso, está muy bien.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Si el trailer solo fuese presentación de cortos le sobraría algo, pero también es una declaración de intenciones importante, así que creo que yo creo que esta bien como esta.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

tranquilos que no he venido para quedarme

Pues será por que tu no quieres... :)

Bienvenido en cualquier caso. :ok

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

He visto en este trailer a Jose Luis Gil. El gran actor de doblaje y mitico Sr. Cuesta. ¡Vayase! :palmas
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Efectivamente, el trailer tiene "retranca", no es solo enseñar imágenes de los cinco cortos, sino reivindicar el Corto como parte del CINE. Porque es CINE pero de corta duración. Eso es lo que es, y eso es lo que se vió éste Jueves. Además con la calidad que merece, que no muchas pelis han estrenado con esta calidad tan apabullante, eso os lo puedo asegurar.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Ahora que lo habéis visto, recupero las dudas de alguno de vosotros de cuando os presentamos el poster. ¿Creéis que representa bien al corto? Temática y estilísticamente... ¿se ajusta a su "esencia"? ¿O da una idea equivocada de lo que finalmente muestra el corto? ¿Cómo lo veis?

Concuerdan perffectamente contenido en ambos casos. Felicidades.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Yo tengo una "pega" con el póster, creo que el corto es bastante malrollero y negro (como Drácula, alguien tenia que decirlo... :cuniao), y el póster tiene un tonillo colorido que gana mucho después de ver el corto por el contraste con el mismo.

Me gusta el tema de los detalles como el spoiler escondido de la madre empujando y la hermana sosteniendo que también gana después de ver el corto.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

He visto en este trailer a Jose Luis Gil. El gran actor de doblaje y mitico Sr. Cuesta. ¡Vayase! :palmas

Protagoniza el tercer corto, G. Está fantástico el tío, la mejor interpretación de los cinco cortos (sin desmerecer a Macarena Gómez y Carmen Ruiz en sus respectivos).
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Yo tengo una "pega" con el póster, creo que el corto es bastante malrollero y negro (como Drácula, alguien tenia que decirlo... :cuniao), y el póster tiene un tonillo colorido que gana mucho después de ver el corto por el contraste con el mismo.

Concuerdo. El poster un pelín más oscuro (en la parte "dentro" de la casa) reflejaría mejor el corto... pero en tema de imaginería y concepto es perfecto en ese sentido.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Mucha suerte con todo, Magnolia. Si va a los oscars o algo, ¿habrá sorteo de una butaca para acompañarlo? :cuniao
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Es que... cuando el poster fue hecho aún no se había etalonado el corto, y tal :cuniao

Gracias a los tres por la parte que me toca :)
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

¿Nadie va a hacer resumen? Tsk tsk tsk...


La Aciaga Tardenoche del ¡Córtate!


18:30 - Dussander sale de la Facultad y no se pasa por casa, por lo que irá toda la puñetera noche con la puñetera carpetita universitaria en pleno homenaje a, por ejemplo, Steve Urkel.

19:30 - Llego a Sol. No sé por dónde están rondando, así que llamo a Magneto.

19:31 - Magneto no coge el teléfono.

19:32 - No lo coge.

19:33 - Que no lo coge.

19:35
- Mister Lennon coge el suyo. Contact, at last.

YouTube - APM - Porrero


19:45 - Al encontrármelos descubro que los muy HARD PARTY llevan en mitad de la calle desde que se han reunido, esperando a que alguien propusiese ir a tomar algo. Magneto sigue siendo el mismo gentleman sobón de siempre. Lennon es el mismo macarruzo entrañable. Un Sorel rejuvenecido, al que sin la barba ya no reconozco, luce pecholobo y cadenita de oro; parece un malo de Miami Vice. La única presente a la que no conocía, Tuk, resulta ser un encanto de señora que habla por los codos y va aceleradísima (Lennon le pasaría algo).

20:00 - Empieza a correr el bebercio a pesar de la inquietante costumbre de ciertos presentes a pararse en plena calle y ralentizar el movimiento humano de todo el jodido Callao, con Sorel a punto de convertirse en Otto en la escena final de Un pez llamado Wanda. Intenta hacerme recordar cosas extrañas y lejanas hasta que Tuk le recuerda que no todos tenemos la memoria de un HAL9000 y la experiencia de visionado de un octogenario puesto de anfetas.

20:45 - En el Capitol diviso una seductora melena castaña unida a un cuerpo lleno de curvas. Surge el horror cuando descubro que es Findor. Junto a él hay un Aznar en pequeñito que resulta ser Cizañas, peleándose con el taquillero porque los cortos no se exhiben en 3D (no es el peor chiste tridimensional que tuvo que aguantarme esa noche; lamentablemente Cizañas en persona es un cacho de pan, así que no hubo escupitajos).

21:00 - A metro y medio sobre las cabezas de la multitud aparece el pelazo de Mensch Maschine. Va muy elegante, trajeado y educado, aunque bajo el abrigo le asoma una ristra sangrante de cabelleras femeninas. Mientras, nosotros sacamos las entradas porque esto empieza a llenarse...

21:05 - ¡BANG!

21nnxcn.gif


¡Inesperada aparición Doe Lecter, Vincent y Uge! Milenios que no los veía.

21:10 - ¡BANG!

21nnxcn.gif


No tan inesperada aparición de Harmonica, rodeado de groupies y atareadísimo; parece entusiasmado, saludándonos a todos. Junto a él, el poster de Atreus luce tan bien como siempre y la gente que lo señala parece de acuerdo. Tras los cristales vemos a Cerezo y al crío del corto con un envidiable pelazo jewfro (el niño, que el pelo de Mo cada vez se parece más al de Doc Brown). Nosotros nos vamos a dar una vuelta para hacer tiempo.

21:20 - ¡BADABANG! ¡Nos cruzamos con un Parada limpísimo y navideño! Yo, ocupadísimo en conocer a Findor (un tío tan indefectiblemente calmado y, ejem, bonachón, que parece mentira lo que le gusta meter polémica como culoduro convencido :diablillo ), no reacciono a tiempo para gritarle algo. En ese momento todos sentimos cómo Klopek y Jackson se cagaban telepáticamente en nuestras estampas.

21: 45 - Tenemos que ARRASTRAR a Lennon de vuelta al cine porque el jodío estaba ya medio apalancado en un bar. Damos gracias por haber sacaso ya las entradas porque el Capitol se ha convertido en una jodida OLLA A PRESIÓN con mil y pico personas, probablemente atraídas por las copas gratis.

21:55 - Nos arrastramos como podemos a la sala de ¡Córtate! y yo, novato en el Capitol, me enamoro de la sala y maldigo no haber visto miticadas en ella. Si los siguientes ¡Córtate! se hacen ahí, tendré el culo preparado para llevarlo a la butaca.

21:56 - ¡BANG AGAIN!

21nnxcn.gif


¡Descubro sentado a mi lado a un calvorota que resulta ser Vegania! En el año que hacía que no le veía ha salido, vivido y se ha puesto tochaco, el cabrón.

22:00 - Chssst. Ya empieza.

22:05 - O no.

22:10 - Pues no.

22:15 - Que no, que esto no empieza.

22:20 - Estos nos han timad... ah no, ahi está. El trailer que repite planos. Y los carteles. Y Cerezo contándonos su vida por megafonía. Y un tío gritando ¡VIVA LA REPÚBLICA! ¿Qué coño está pasando?


[SESIÓN DE CORTOS]


23:30 - Sorel y Tuk nos han abandonado tras el primer corto (¿habrán ido a un motel?) pero los demás seguimos al pie del cañón. La salida del Capitol vuelve a convertirse en un hormiguero. Cerezo está ocupadísimo con sus fans (!) y yo aprovecho para buscar cuasi-famoseo. Lennon y yo charlamos un poco con una muy maja y muy cansada Macarena Gómez (protagonista del último corto).

00:00 - We all move to Larios. Aquí el segurata (imagen de archivo):

john-coffey.jpg


Apretados como sardinas en lata, sordos como murciélagos, ciegos como topos y con los pies como peregrinos. Pero ¡las copas son gratis! Os ahorraré los detalles sobre Findor perreando a lo Daddy Yankee y Vegania diciendo que va a entrar a las tías pero no haciendo nada y luego echando la culpa a los paraos. :diablillo

(hasta las) 04:00 - Cizañas abandona, Mensch abandona, Vegania abandona... ¡colgajos! El Larios se va poniendo mejor a cada hora que pasa: se van los garrulazos y puedo moverme de grupo en grupo: de los pasmarotes (muajajaja) que esperan a que Cerezo deje de hablar con mil personas... al grupo de Doe + Vincent + Uge + Elisabeth Moss (no es cosa mía), con los que lo pasé cojonudamente... e incluso desconocidos que habían currado en 8 o en los otros cortos (al de FX le oí un CRISTO MAL e intento averiguar qué focoforero es; un desbarrador profesional muy simpaticote); desde aquí un saludo al montador y a la diseñadora de arte, con los que charlé un rato, además (claro) de Nacho, al que le solté una ballhausada por la que vi ODIO en sus ojos.

449457439_686fb4e172.jpg


El tema famoseo ya es otro; vi a Tallafé y aproveché para saludarle, así que el tío, muy pasado y muy majazo, me preguntó el nombre cuando vi que estaban ahí De La Iglesia y Guerricaechevarría. Tan rápido fue que apenas les di la mano y no quise molestar más (estaban a lo suyo).

04:30 - Admiro los métodos del Larios para echar a la gente: desde encender y apagar las luces hasta un tío moviendo las sillas unos centímetros o cambios bruscos en la música. Casi nos dejamos olvidados a Doe en el baño; por poco se queda sobao en la taza. Abueletes... :cafe Aquí unos quieren irse a casa y otros queremos seguir, así que nos apalancamos en un bar de cañas y tapas. Hay más tranquilidad y más alcohol en la sangre, así que la filosofía de barra empieza a surgir de algunos mientras otros escuchan fascinados. Es como La clase dirigente sin aristócratas ni pelucas.

(el homeless del paraguas os saluda)

06:00 - So tired. Aquí ya cada uno se va por su cuenta.

06:15 - Menos el cabrón de Cerezo, que NO ME SUELTA.

06:30 - Que me dejes irme ya, coño, que tu mujer te espera con el rodillo y tú aquí reteniéndome en el Metro hablándome de El semblante.

YouTube - Columbo - No More Questions

08:00 - Fuenla at last. Dios, quiero mudarme al centro. Estoy cansado de vivir en el quinto pino.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Vegania se parece ahora a Bruce Willis.:babas

Complemento lo contado por Dussander con la descripción a grandes rasgos de las dos mujeres superlativas que iban con Manuel Tafallé :

1) Botas bajas de cuero marrón oscuro,calcetines blancos y calentadores grises,muslos al aire de prietos que asustaba,minipantalones vaqueros apretando un culo de lujo,camiseta sin espalda y de tirantes negra,sin sujetador y marcando unos pechos de tamaño justo cuandos se echaba hacia delante.Muy mona de cara (25-30 años) y con coleta,morena con mechas rubias.

2)Morena con melena suelta,vestido negro ajustado con una pieza de metal a la altura del escote,muy mona de cara,tacones rojos de como mucho diez centímetros.

P.D : Macarena Gómez es pequeñita y delgada,con una cara rarísima.
Parada,Paradita,Parada del Camino,es limpio y navideño.Le miramos y nos miró.Me acordé de Klopek y Jacksonada.

Estuvieron con Tafallé y el guionista habitual de Alex de la Iglesia,de apellido vasco que no soy capaz de escribir,y se fueron con ellos.Tafallé iba con una borrachera de consideración.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Al capitol, se viene follao y desfogao. ¿alguien le pasó la dirección del foro a Alex? más que nada para prepararle el camino si va a la sección de críticas.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Bueno, pues ya estoy por Barna sin comer aún, pero me ha dado tiempo de escribir unas letras en el tren de vuelta para colgarlas esta tarde en el Zoom... Algo serio y culoduro, en mi línea, las cosas oscuras me las reservo para el foro... :garrulo
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Joder, que bueno el sander duss. De lujo, tio. Mis ajadas mandibulas casi se parten una vez mas del descojono. I repeat it: si yo supiera tanto como este tio sabe con 21 años...... seria otra cosa, you know.

De lo que ha contado poco me acuerdo,sobre todo la parte del larios cafe que como no acabe de coleccionar tickets para las consumisiones y i drank casi todas las existencias de cerveza del local mas un par de whiskys posteriores en el garito aquel, pues uno isnt so young as today, you know, y la memoria falla. Me acuerdo de las tias buenas que estaban por alli, a De La Iglesia por alli, de magneto contandome cosas surrealistas de comics y demas, de un tio que soltaba cosas raras sobre paraguas y conspiraciones y demas, de otro que estaba aun mas colgado que yo con las teorias sobre el play y el pause y demas, y ya. Pero joder, a hard day's night, no doubt.
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

Dussander me recuerda a mi cuando tenía esa edad, un culoduro en potencia pero que no acababa de decidirse... :garrulo

Le queda dar el salto y digievolucionar del todo, porque de verdad lo digo, nivel no le falta... :cortina
 
Respuesta: LOS CINES CAPITOL albergaron a 1200 personas en el estreno de "8"

By the way, simpatica conversacion que mantuvimos sander duss and un servidor con Macarena Gomez, simpatica chavala con acento andaluz disimulado cuando trabaja, sobre las risas durante su corto no esperadas por ella . So curious.
 
Arriba Pie