Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS
Bueno, yo creo que ya era hora de pasarme por aquí y darle la ENHORABUENA a Raúl que no pude darle al terminar los cortos y mira que lo siento, porque el corto bien lo valía. Eres un grande. Yo no me esperaba algo así, ya te lo dije en el facebook, pero el sitio apropiado es este, aunque me repita. Te puedes cansar de muchas cosas , pero de escuchar comentarios buenos no creo
Es COJONUDO, con una foto muy lograda que se aleja y mucho de los cortos que estamos acostumbrados a ver. La historia es cojonuda. Mantienes una tensión durante todo el corto que no das tiempo al espectador ni a respirar, porque cada plano tiene sentido. Todo son pequeños detalles con su significado que te va metiendo más y más en la historia, con un montaje dinámico ayudado por una excelente música, ESTUPENDO.
Cuando el marido abre los ojos es cuando piensas "la niña que ha tirado el objeto ese tan intrigante y no se ha podido completar, que bueno!!". Una pregunta: Cuando el niño deja el muñeco (por cierto, un muñeco cojonudo. Muy bien elegido) encima de la barandilla y la madre no le deja llevarselo, tu ahí le das importancia al muñeco dejandolo en un primer plano ¿significa por llamarlo de alguna manera como la perdida de la niñez, o de la inocencia?¿Que ya nada va a ser como antes para el? Lo pregunto porque a mi si me dio esa impresión, pero no se si quieres reflejar eso... Si quieres, lo has conseguido de puta madre!
BRAVO por arriesgarte a hacer todo el corto sin hablar. Eso es todo un riesgo. Ya salga bien o mal, simplemnete por arriesgarte, te honra. Pero es que encima te ha salido bien mamón! No hacen falta las palabras para querer contar una historia y para que te transmita. BRAVO por esta iniciativa, en serio.
Se que te gusta Polanski, pero no te pongo este ejemplo por esa razón, si no porque a la salida fue el primer ejemplo que se me vino a la cabeza como punto de comparación. Porque no creas una sensación de terror ni de miedo, creas una tensión constante en el espectador similar a esa sensación que hace Polanski en Repulsión o en La semilla del diablo. Bueno, me entiendes perfectamente me da la sensación :-)
EL poster ya me gustaba, pero despues de ver el corto LO VENERO. Es muy bueno, queda reflejado a la perfeccción toods los detalles que vas mostrando en el corto. Así como la incertidumbre y la tensión que genera el objeto y la mano del niño agarrando el vestido de la madre. Brutal.
Y por último, porque se lo que CUESTA sacar un corto adelante, lo que has currado en ello y la tenacidad que has puesto en que saliera este proyecto adelante, me alegro muchisimo por ti! Disfruta de esta nube que no debe andar muy lejana a la felicidad, debe ser un momento maravilloso el que estas viviendo. Ver como todo en lo que has tarbajado con tanto empeño y tanta pasión...al final tiene su recompensa. Como tu has dicho : VIVA LA VIDA!