"A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Es una franquicia creada a base de material ajeno. La primera estuvo a punto de ser la secuela de "Comando" y de que se titulase "Matrix". La segunda está basada en una novela que ni siquiera está protagonizada por McClane y la tercera pudo haber llegado a ser "Arma letal 4".
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Y no solo eso. Según el link que he puesto, la primera está basada en una novela que es secuela de The Detective, novela que se llevó al cine en el 68, protagonizada por Frank Sinatra. Efectivamente, se adaptó para ser una secuela de Commando, pero cuando Schwarzenegger dijo que pasaba decidieron utilizar el guión con Willis.

La 2 está basada en una novela, pero no tiene nada que ver con la de la 1.

La 3 está basada en un guión original titulado "Simon Says" para una peli de Brandon Lee. Como eso no salió, pensaron usarlo para Arma Letal, pero al final lo reciclaron para Willis.

Y la 4 está basada en un ARTÍCULO de la revista Wired titulado "A Farewell To Arms" (http://www.wired.com/wired/archive/5.05/netizen.html) en el que se hablaba de lo vulnerables que eran los Estados Unidos a un ataque informático a gran escala. El guionista de Enemy Of The State, la peli de conspiraciones protagonizada por Will Smith y Gene Hackman desarrolló un guión a partir del artículo y lo tituló WW3.com. En principio se iba a usar para una peli suelta, y luego pensaron en usarlo como secuela de Enemy, pero se dejó en la nevera por los atentados del 11-S. Unos años después, como no encontraban un guión para Die Hard 4, tiraron de ese.

Estaría bien que la 5 tuviera un guión hecho expresamente para McClane.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Las horas perdidas:

McClane (e hijo) se marchan a Rusia

Twitch informa de que la quinta entrega de Jungla de Cristal va a transcurrir en Rusia y que John McClane estará acompañado de su hijo, un papel todavía por adjudicar. Ambos entran “en conflicto” con las fuerzas locales. Ya no se sabe más.

Sí está más claro que John Moore, director de Tras Las Líneas Enemigas, es el candidato número uno para ponerse detrás de la cámara –”básicamente, es un ‘tómalo o déjalo’”,– precisa la web en este sentido.

Jeff Snider, de Variety, verifica esta información via Twitter y precisa que la Fox está muy cerca de encontrar al actor que podría interpretar al hijo de John McClane (“joven, calvo y con mala hostia”).

La noticia no precisa si el guión de Skip Woods (que según parece es fétido) sigue en pie.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

2CFAAEB08AD6A6513DE541_Large.jpg


- "Buenas somos Michael Caine y Jason Connery que de trabajar en Rusia sabemos un rato"
- "Así es Michael. Nosotros también enterra... esto, quiero decir que acabamos la saga de Harry Palmer en Rusia. En mi opinión allí hicimos las... las...
- "Vamos Jason que no es tan difícil"
- "¿Las más baratas por los impuestos y tal Michael?"
- "¡Por el amor de dios Jason! Hay que decir las mejores o no volveremos a trabajar"
- "Yo es que no he vuelto a trabajar en nada decente después de aquello Michael"
- "Bueno... dejémoslo en que en Rusia hicimos las... las dos entregas menos oscuras de la saga"
- "Oye ¿Y no podría interpretar al sobrino de Alfred en la nueva de Batman?"
- ´"Anda y vete pa tu pueblo Jason"
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Bueno, dos tipos con talento y dos mierdas. Apuesto a que acaba dirigiendo un mierda. Que coño, apuesto por John Moore, que es más baratito.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

¿Justin Lin? :pensativo (por mi firmo). Pero me huele que acabará haciendo esto Nicolas Winding Refn... que quizás sea la opción adecuada.

Porque contar con McTiernan es demasiado pedir, ¿verdad?
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Como si la presencia de McTiernan fuera garantizar una buena película.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Como si la presencia de McTiernan fuera garantizar una buena película.

Claro que no pero para ir tirando de nombres nuevos a ver si suena la flauta digo yo pues que tiren del que dio los dos mejores títulos de la saga. Ya sabes el dicho: Mejor malo conocido...
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Hay directores que garantizan cierta solidez.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Cierto. Y McTiernan a mi me lo garantiza aunque tenga cosas que mejor no hayan visto la luz pero tiene más de bueno que de malo y eso ya es valía.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

en los 80-90, sin duda. Ahora ya...nose... pero vamos, mejor que el palanganas que seguramente escogeran al final.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

en los 80-90, sin duda. Ahora ya...nose... pero vamos, mejor que el palanganas que seguramente escogeran al final.

Exacto. Está claro que uno no puede vivir del pasado si quiere vivir en el futuro pero es que todo lo que tiene de los 80 - 90 es tan rematadamente bueno que se le perdona, entre comillas, todo lo malo que nos ofreció después.

Uno recuerda Die Hard 1 y 3 o Predator y leñe. Firmamos todos ya.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

A mi "Medicine man" y "El guerrero nº13" no me parecen rematadamente buenas, precisamente.

Su filmografía a partir del 2000 es invisible. Hasta consiguió ser eclipsado por el trabajo (previo) de Jewison. Y "Basic" es tontísima.

Yo me preocuparía más por la escritura del guión. Técnicos competentes no faltan en el panorama actual.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

Dado que se hablaba ya mucho de la filmo de McTiernan y poco (o nada) de Jungla 5... trasladado todo el tema al hilo del director en cuestión.

Gracias.
 
Respuesta: La Jungla 5 / Die Hard 5

El 7º cine:

John Moore la dirigirá

Tras una larga lista se confirman los rumores del mes pasado y el director de "la quinta jungla", 'Die Hard 5', será John Moore, responsable de títulos como 'El vuelo del Fénix' o 'Max Payne'.

Según informa Deadline, la historia elaborada por Skip Woods ('The A-Team', 'X-Men Origins: Wolverine') trasladará al gran John McClane a Rusia. Se dice que también podría aparecer un hermano de ésta e hijo de McClane.
 
Arriba Pie