About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

jmac1972 dijo:
Rigormortis dijo:
Joda a quien le joda, en cataluña somos Bilingües, dominamos el catalan y el castellano dejando a un lado si estudiamos 3 horas el castellano u 800.
Ese es el problema, que a mucha gente le jode una barbaridad que haya alguien en territorio español que hable catalán. Se podrá vestir con todas las florituras que quieran, pero en el fondo ese es el problema y siempre lo ha sido. :cafe

Está muy claro. :yes
Sólo hay que darse un paseo por el resto de España para escuchar según qué perlas sobre los catalanes y vascos, aunque por suerte aquí casi no se leen por que se cortan un poco y por educación.
Aunque también cabe indicar que es sólo una pequeña parte de la población la que es así de intransigente, irrespetuosa y maleducada, y que también existe gente aquí (en Catalunya) que hace lo mismo pero al revés.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

xagasi dijo:
NO A LA LIBRE ELECCIÓN de estudiar sólo catalán y no aprender castellano.
NO A LA LIBRE ELECCIÓN de estudiar sólo castellano y no aprender catalán.
Eso es el biligüismo, tu "libertad de elección" es 100% monolingüista y esto no tiene cabida aquí, sí en Albacete

¿wot? :inaudito ¿cuando he dicho yo eso?

siempre hablo de un minimo de horas en el otro idioma.


xagasi dijo:
Que razón tiene LoJaume con eso de "odia que pongan en su boca cosas que no ha dicho", aquí otra muestra más

y yo, y yo :cafe
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

xagasi dijo:
sikander77 dijo:
ademas de que el 66% de catalanes ni aprobó el Estatut y un porcentaje mayoritario no votó a ese Gobierno

:doh :doh :doh

Acabas de meter en el saco del NO a todos los inmigrantes, emigrantes, niños... gente que no vota en su vida... madre mía!! :doh
Qué manera de tergiversar datos. :doh

:doh, te equivocas de pleno, solo hablo del censo electoral, no metas a los niños en esto :juas

resultados (con un 50.59% de abstencion). xagasi, si salen esos numeros :baby , sin contar niños, inmigrantes.....

Compruebalo aqui



y si Run-Run, la democracia es asi, pero a mi me parece un porcentaje ridiculo para legitimar ciertas medidas, ya sé que entre los que no votan hay mil razones, pero se supone que los votos, y sobre todo los votos afirmativos son para refrendar y afirmar una norma de gran importancia (Estatut)
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Quería abrir un post sobre el manifiesto de la defensa del castellano, pero creo que muchas cosas ya se estan diciendo aquí, por lo que no lo abro.

Bueno, pues parece que el victimismo está también asociado al nacionalismo español. Unos cuantos "ilustrados" ha firmado un manifiesto para que el maltratado idioma castellano asegure su hegemonía en todas las regiones de España, y que solo el castellano sea "de supuesto conocimiento" (una ingeniosa forma de evitar la palabra OBLIGATORIO en un texto que dice aborrecer las imposiciones).

A mi ya me parece bien que el nacionalismo español enseñe sus dientes de vez en cuando. A ver si los catalanes (y vascos, y gallegos) nos damos cuenta de una vez que eso de "la España plural" no es más que una bonita utopía zapateril, y que lo que necesitamos urgentemente es un estado propio.

Por cierto, parece que Telecinco (la cadena más vista en Catalunya) se ha subido al carro del manifiesto ese, con lo que voy a enviar rápidamente la sintonía del televisor a tomar por el culo.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

lo de la España plural significa que todos tengamos el castellano como única lengua...


adéu!
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

que necesitaís un Estado propio??? jajaj que jachondo, pero Estado propio a que te refieres a independencia total o a independencia en según que intereses :cafe

por cierto tampoco hace falta darse muchos paseos por Cataluña para ver lo bien que hablan allí de los andaluces por poner un ejemplo así que tampoco nos pasemos de victimas

ah, y a mí el tema del bilingüismo me la trae floja sinceramente que conste en Acta
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

pues sí, yo me entere antes...

dicen que solo sabemos echar la siesta, que somos unos flojos, que no sabemos hablar.....
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Yo sé que se dice eso de los andaluces... Lo que no sabía era que solo lo decían los catalanes


Pero bueno, por media España se tacha a los gallegos de paletos y no voy llorando por ahí, no me doy por aludida ;)
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Malvada no solo he dicho Cataluña, notese que he dicho "por poner un ejemplo"

ah, a nosotros también somos unos paletos a la luz de los demás
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Si os ponéis llorones saco lo de los polacos, judios fenicios, agarraos... etc etc.

Pd. Como nos vamos a meter con los andaluces si casi 2 millones de habitantes de cataluña son de origen andaluz?
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Astolfo Hynkel dijo:
Si os ponéis llorones saco lo de los polacos, judios fenicios, agarraos... etc etc.

Pd. Como nos vamos a meter con los andaluces si casi 2 millones de habitantes de cataluña son de origen andaluz?

hombre, quién se ha puesto llorón aquí primero?? que algunos parece que se levantan con grilletes por las mañanas por el hecho de que su Comunidad pertenece a España......

y a lo segundo, te sorprendería la poca memoria de mucha gente....lo triste es que lo que digo más arriba en ocasiones lo he escuchado de voca de andaluces que hace unos 20 o 30 años decidierón irse a currar a Cataluña...
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

T-1000 dijo:
por cierto tampoco hace falta darse muchos paseos por Cataluña para ver lo bien que hablan allí de los andaluces por poner un ejemplo así que tampoco nos pasemos de victimas


T-1000 dijo:
Malvada no solo he dicho Cataluña, notese que he dicho "por poner un ejemplo"

entre esto

y esto

T-1000 dijo:
lo triste es que lo que digo más arriba en ocasiones lo he escuchado de voca de andaluces que hace unos 20 o 30 años decidierón irse a currar a Cataluña...

tú debes haber estudiado en La Seu d'Urgell, no?

(y te perdono el "ó" y la falta de comas) :L



adéu!
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

bueno si vienes a darme lecciones de gramática me la sopla sinceramente, además me parece una falta de respeto cada vez que alguién hace eso, y no, no he estudiado ahí, ni se lo que es ni ganas oye.

estoy a punto de Licenciarme en Economía así que como veras los números me interesan más que las letras.

por cierto, ya tardas en revisar todos los post de hoy, como veo que te gusta tienes bastante donde disfrutar :ok
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Para empezar, comentarte que no es nada personal, que solamente has sido elegido como cabeza de turco para demostrar a aquellos que piensan que en Catalunya no sabemos ni hablar ni escribir castellano gracias a la enseñanza sectaria que recibimos. Hay tanta gente que comete errores escribiendo en castellano en Catalunya como en Alcorcón. Aunque algunos se echen las manos a la cabeza y culpen a la Generalitat.

también, para que negarlo, porque tu frase de los andaluces "atacados" en Catalunya ha sido evidente, aunque luego intentaras hacer un subterfugio con el "por poner un ejemplo", que casualmente siempre es por poner un ejemplo dejar a los catalanes a caer de un burro.

y para acabar, también me parece de mala educación ir corrigiendo a la gente.


saludos!


P.D: y no es excusa ser de ciencias...


adéu!
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

pues podías haber elegido a otra cabeza de turco porque yo no he criticado que los catalanes no sepan (supuestamente) hablar ni escribir en castellano, es más arriba digo que a mí me da igual el tema de que ciertas Comunidades tengan su idioma propio...

y te lo repito, he puesto como ejemplo Cataluña porque arriba se dice que los catalanes son atacados en el resto de España, y yo he querido hacer lo contrario para que no vayan de victimas los de siempre.

y no, no es excusa lo de ser de ciencias, pero creo que ya somos mayorcitos para saber que estamos en un foro y que basta con escribir medianamente bien, que no quiere decir que no sepa donde van los acentos o las comas, sinceramente no pongo el mismo empeño en escribir en un foro que cuando presento un examen en la Facultad, que aunque sea de Ciencias algunos profesores penalizan las faltas de ortografía....
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

LoJaume dijo:
Quería abrir un post sobre el manifiesto de la defensa del castellano, pero creo que muchas cosas ya se estan diciendo aquí, por lo que no lo abro.

Bueno, pues parece que el victimismo está también asociado al nacionalismo español. Unos cuantos "ilustrados" ha firmado un manifiesto para que el maltratado idioma castellano asegure su hegemonía en todas las regiones de España, y que solo el castellano sea "de supuesto conocimiento" (una ingeniosa forma de evitar la palabra OBLIGATORIO en un texto que dice aborrecer las imposiciones).

A mi ya me parece bien que el nacionalismo español enseñe sus dientes de vez en cuando. A ver si los catalanes (y vascos, y gallegos) nos damos cuenta de una vez que eso de "la España plural" no es más que una bonita utopía zapateril, y que lo que necesitamos urgentemente es un estado propio.
Por supuesto, el gobierno nacionalista de Catalunya, que no Catalunya, sí es plural: solo hay que comprobar su ejemplar consideración y trato ecuánime con el castellano respecto con el catalán :D
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

LoJaume dijo:
A mi ya me parece bien que el nacionalismo español enseñe sus dientes de vez en cuando. A ver si los catalanes (y vascos, y gallegos) nos damos cuenta de una vez que eso de "la España plural" no es más que una bonita utopía zapateril, y que lo que necesitamos urgentemente es un estado propio.

Si eso pasa la poca pluralidad del parlamento español desapareceria al irse los partidos nacionalistas.Encima el psoe perderia alguno de sus principales graneros de votos.Menudo panorama nos quedaria a los demas aqui encerrados a solas con los peperillos.Tened un poco de piedad y quedaros aqui.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Nosotros los catalanes hablamos perfectamente las dos lenguas, el espaniol y el catalán. Me gustaria saber, cuantos de vosotros, oh pobres espanioles, hablais 2 lenguas.

Somos tan diferentes que hasta somos del farsa.

Dadnos de una vez la independencia para que podamos ganar ligas, oh, hijos de la dictadura.


P.D. Nos da asco el cocido.
 
Arriba Pie