About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Joder, Manu, es que teneis la piel tan extremadamente fina y delicada que os tienen que salir sarpullidos por narices.
Qué más da que se llame "estado español" o "España"? Qué más da decir "mi gobierno" o "el gobierno español"? Es que hay que besar la bandera a cada momento? Hace falta sentirse patriota, coño?

Por cierto, sé que ya lo he dicho muchas veces, pero lo recuerdo de nuevo. El año pasado leí un editorial en un periódico extranjero donde se decía que el verdadero peligro de la ruptura de España no se encuentra en su diversidad cultural ni en los nacionalismos periféricos, sino en el nacionalismo español de raíz nacionalcatólica.

La continuada negación y el creciente desprecio a las diferentes culturas que componen España es el principal motivo de que se generen sentimientos de desafección en algunas partes de la periferia española.

Algo así sucedió en la antigua Yugoeslavia, donde la pretendida supremacía serbia acabó desintegrando el estado.

Como decía aquel, ..."al loro!"
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

No es lo que se dice, sino la intención con que se dice.

Y por otro lado, que fué primero... ¿el huevo o la gallina?

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Fantasmas, dice... :lol Y ahora me contarás que esas expresiones son fruto de la casualidad y no encierran ninguna intención política... :mparto

Y el que tiene el poder en Cataluña, entonces que es... ¿el gallo de pelea? :mmmh

:P


Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Creciente desprecio?

Dudo que sea en realidad en así, pero si así fuera, supongo que no estarás intentando echar la responsabilidad de eso únicamente sobre el 'nacionalismo español de raiz nacionalcatólica', no?

Rovireche, Ibarreche, Arzallus....qué gran respeto muestra esta gente con las instituciones....

Cuando unos ideales políticos se basan en generar cuanto más desprecio, mejor, esos ideales están perdidos.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

¿ya no eres culé? :?

el verdadero peligro de la ruptura de España no se encuentra en su diversidad cultural ni en los nacionalismos periféricos, sino en el nacionalismo español de raíz nacionalcatólica

¿y os creeis estas cosas? y luego os preguntais si hay gente que en serio oye la COPE.....

LoJaume dijo:
Lo dicho: veis demasiados fantamas

pues eso.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Adivinemos a quién interesa echarle la culpa de todo al "gobierno nacionalista de raíz nacionalcatólica" para que nadie se fije en sus cagadas...

¡Tiempo!

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

sikander77 dijo:
y os creeis estas cosas? y luego os preguntais si hay gente que en serio oye la COPE.....

Haciendo un rápido repaso a este post verás cómo se encuentra de lo más normal del mundo que una panda de cretinos abogue por reformar la constitución para degradar la protección normativa a las lenguas españolas periféricas, sumándose T5 a la fiesta.
No quiero ni pensar qué habría ocurrido si cualquier canal de TV se hubiera adherido al Plan Ibarretxe (que también defiende la modificación constitucional).

Y a mi este tipo de cosas, pues sí, me producen desafección. Y mucha. Que ese nacionalismo malentendido haya que considerarlo católico, de derechas o de su padre y de su madre, la verdad, me importa bien poco.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Pues hay un huevo de cretinos en este país, por lo que parece, ¿eh?

¿Te conoces el chiste del conductor suicida? :lee

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Claro que si. Todo el que no piense como yo, es una mosca. A aplastarla.

De que me sonará a mi ese discursito... :pensativo

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Las voces, Manu, son esas voces.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Manu1001 dijo:
Pues hay un huevo de cretinos en este país, por lo que parece, ¿eh?

¿Te conoces el chiste del conductor suicida? :lee

Manu1oo1

Es cierto: es el país de la cretinez. Un millon de cretinos se apuntaron a firmar contra el Estatuto de Catalunya sin tener ni idea de lo que era (algunos incluso afirmaban sonrientes por la tele que firmaban "contra Cataluña"). Un montón de cretinos se apuntaron al boicot al cava catalan por las manifestaciones de UN político catalán. Un montón de cretinos pretenden mantener la actual supremacía del castellano cultivando un miserable victimismo. Y otro montón de cretinos estan convencidos de que los catalanes nos quedamos con todo el dinero de España.

Ante tanto cretino, no me importa ir contracorriente. Aunque yo no lo llamaría "suicida".
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Es fenomenal leer a los que van exigiendo respeto, llamar "cretino" a todo el que no piensa como ellos. Muy significativo.

Gracias por aclarárnoslo a todos y dejar bien clarito lo que os pueden llamar a vosotros cuando exijáis ese "respeto" que vosotros no mostráis. :hola

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

tambien hay gente que "boicotea" a su manera la final de la Eurocopa... poniendo banderas de Alemania :freak en sus sedes :garrulo (con lo facil que es no ver el partido)

o que boicotea a su manera (no pueden hacerlo de otra) la candidatura olimpica de Madrid

:lee pais de la cretinez.... pero en todo su territorio.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

tambien hay gente que "boicotea" a su manera la final de la Eurocopa... poniendo banderas de Alemania en sus sedes

Yo no sé qué idea tienes tu sobre lo que es un "boicot", Sikander, pero expresar el deseo de que España pierda no es boicotear nada. Boicotear sería romperles las piernas o emborrachar a Casillas, o cosas así.
Por cierto, ahí se vio un gran ejemplo de nacionalismo español. O estabas orgulloso de ser español o eras un miserable bastardo. Todo un ejemplo de tolerancia.

Es fenomenal leer a los que van exigiendo respeto, llamar "cretino" a todo el que no piensa como ellos. Muy significativo
No me manipules (otra vez :mosqueo ) Manu. Llamo cretino al que realiza actitudes cretinas, NO al que piensa distinto.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

¿Pensar que se está discriminando el castellano en Cataluña es una "cretinez"?

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

sikander77 dijo:
tambien hay gente que "boicotea" a su manera la final de la Eurocopa... poniendo banderas de Alemania :freak en sus sedes :garrulo (con lo facil que es no ver el partido
Ahora resultará que por huevos tenemos que animar "La Roja". Será posible. ¿Hay algo más?

Sobre la cretinidad, sí, es muy relativa. Pero ese manifiesto de apoyo al castellano tiene delito. Vamos, es que de risa decir que el castellano está en retroceso, desuso, etc. Con esas ansias imperialistas de promover el castellano en EEUU aún vienen con el retroceso.

¿Hacemos un manifiesto parecido pero para salvaguardar las lenguas "periféricas"? Huy, no. Que entonces somos nacionalistas, separatistas, manipulados por no sé qué, que no vemos más allá de no sé dónde, y así un largo etc. Como ya se ha dicho. La doble vara. Si apoyas lo español, sales a celebrar con banderas el triunfo de La Roja, etc. eso es lo normal, lo correcto, lo moralmente, bueno. Ahora, si dices que apoyas lo catalán, y celebras los triunfos de tu selección (de hockey, porque más nos lo prohibís) entonces somos radicales. Doble vara.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Txus, es que eso que comentas es tan evidente que no entiendo si:

a) no lo ven
b) lo ven, pero hacen como que no lo ven

Yo apuesto por lo segundo.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

ey, ey Txus y Jaume, yo ni ví el partido :juas , y me parece idiota y chorra el nacionalismo ESPAÑOL expresado tras la victoria.

Txus dijo:
Ahora resultará que por huevos tenemos que animar "La Roja". Será posible. ¿Hay algo más?

LoJaume dijo:
O estabas orgulloso de ser español o eras un miserable bastardo

A mi me importaba un pimiento. Y ni me sentí un miserable bastardo ni nadie me lo hizo sentir, ¿a vosotros si?


y queria decir que me parece tan cretino ir con Alemania (salvo que hayas ido siempre) como no comprar cava.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

¿Hacemos un manifiesto parecido pero para salvaguardar las lenguas "periféricas"?

¡Anda! ¿Pero no lleváis haciendo eso toda la vida? :?

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

sikander77 dijo:
A mi me importaba un pimiento. Y ni me sentí un miserable bastardo ni nadie me lo hizo sentir, ¿a vosotros si?

Inicialmente yo iba con España. Pero conforme se iban pasando las eliminatorias en muchos sitios (tertulias, editoriales y comentarios diversos) ibas escuchando referencias a los catalanes "que tenian que estar muertos de envidia y de rabia".

Ante eso, solo te dan ganas de que le den pol culo a la roja.

Joder, si en este mismo foro te ponian a parir si manifestabas tu deseo de que encularan a la selección. Ya ves tú.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

LoJaume dijo:
Un millon de cretinos se apuntaron a firmar contra el Estatuto de Catalunya sin tener ni idea de lo que era (algunos incluso afirmaban sonrientes por la tele que firmaban "contra Cataluña").
Manu1001 dijo:
Es fenomenal leer a los que van exigiendo respeto, llamar "cretino" a todo el que no piensa como ellos. Muy significativo.
Ah!!! Esos no eran cretinos. No.
Para mi los que firmaban "contra Cataluña" no eran cretinos tampoco. Es verdad. Eran unos hijos de puta. Tal como suena. :cafe
 
Arriba Pie