About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ni cretinos ni hijos de puta, ignorantes. Los hay en todas las tierras y crecen como setas :cafe
 
ibas escuchando referencias a los catalanes "que tenian que estar muertos de envidia y de rabia".

Pues tendríais que vigilar más a ver a quienes tenéis de locutores en Cataluña. Por que en el resto de España no hemos oído nada de eso, ¿eh? :pensativo

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
Un cuento en gallego que tengo ahora mismo en frente, empieza así:

"Había unha vez un pais chamado Galicia...."

Sólo un ejemplillo...

Aunque claro, igual "país" en gallego tiene otro significado, ante lo cual me callo.


país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (? pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

:aprende
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

LoJaume dijo:
sikander77 dijo:
A mi me importaba un pimiento. Y ni me sentí un miserable bastardo ni nadie me lo hizo sentir, ¿a vosotros si?

Inicialmente yo iba con España. Pero conforme se iban pasando las eliminatorias en muchos sitios (tertulias, editoriales y comentarios diversos) ibas escuchando referencias a los catalanes "que tenian que estar muertos de envidia y de rabia".

Ante eso, solo te dan ganas de que le den pol culo a la roja.

Joder, si en este mismo foro te ponian a parir si manifestabas tu deseo de que encularan a la selección. Ya ves tú.


Lo Jaume, no se que amigos tienes, o que tertulias, editoriales comentarios diversos escuchas, pero cambialos, son de lo mas nacionalista español que hay. Siempre son los mismos los que te dan ganas de que den por culo a todo lo español. No seras tu que vas predispuesto a que te la pongan a huevo para que luego a ti te de gusto dar por culo a todo lo español.? Yo creo que buscas a esos 4 gatos para asi poder justificar tu creciente antiespañolidad.

Sinceramente, yo creo que el problema de LOS CATALANES QUE HAY EN ESTE FORO, es que os dais , dais a Cataluña, mas importancia de la que tiene. Así que estáis todo el dia con guardia alta esperando la mínima para saltar.

Cojones, tranquilizaros, manía persecutoria tenéis coño. Ademas, ser un poco objetivos, leches, que no todo lo que hace vuestro gobierno es siempre lo correcto. Es que de verdad, la mínima que se critica saltáis como un resorte. Os identificais demasiado con quien os gobierna y no creo que eso sea positivo.

Tranquilos amigos y compatriotas, el resto del pueblo español no os odia. :diablillo VIVA XAVI!!!! VIVA INIESTA!!!!
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Txus dijo:
y celebras los triunfos de tu selección (de hockey, porque más nos lo prohibís) entonces somos radicales.

Pssst, pssst, que se está celebrando la Copa América 2008 de hockey y mira quién participa...
http://www.fecapa.cat/portals/copaameri ... ticias.htm
A que abro un post sobre ello... :juas

Y quién fue subcampeona el año pasado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3 ... na_de_2007

PD: De hecho acabamos de ganar las semis hace unas horas y volvemos a ser finalistas este año.
http://www.3cat24.cat/noticia/296365/altres/

PD2: Y no os perdais donde se disputará la Copa América de aquí 2 años, noticia de Libertad Digital... :lol :lol :lol
http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276316807
 
Todavía no, todavía queda jugar la final.
Y seríamos en todo caso campeones de la Copa América.
Lo cual te demuestra que en ese continente no son tan estrechos de miras ni intransigentes.
 
Perdón, era Subcampeona.

Esta Comunidad Autónoma disputó la competición internacional gracias a que está inscrita en la Confederación Sudamericana de Patín desde 2006.
:mparto

Por cierto...

Anna Pruna, de ERC y secretaria general de Deportes de la Generalidad, afirmó que el hockey era de los deportes "que más han peleado" en el objetivo nacionalista de la "oficialidad".

No sé de que me sonará a mi este apellido... :aprende

Manu1oo1
 
Ciruela.

sikander77 dijo:
ademas de que alguno de vuestros politicos parecen mas bien de Republica Bananera :juas

Pues algunos de los que tú votas a mí me parecen directamente de Dictadura Bananera. :cool
Esos que practican el ejercicio de repetir la palabra "democracia" 100 veces al día, pq aún no se la creen.
 
Desde luego, un poco raro sí que es.

Si el gobierno español no se hubiera entrometido, presionando a las federaciones internacionales para que no reconocieran a la catalana, no tendríamos que jugar de prestado por ahí.

Pero bueno, esas cosas pasan. Ahí tienes a Israel jugando en la Copa de Europa porque en Asia tiene problemas.

Por cierto, en otro deporte minoritario (bolos) la selección española se retiró por la presencia de la catalana, reconocida internacionalmente. Un buen ejemplo de politización del deporte por parte de la federación española.

Link de El Mundo
 
ferrerescas.gif
 

Ya sé que es "ciruela"... :lol

Me refería a que ese apellido es el mismo que el de cierto médico jefe de cierto club de fútbol muy importante... :aprende

Pero era broma, imagino que será casualidad... :pensativo

Manu1oo1
 
LoJaume dijo:
Joder, Manu, es que teneis la piel tan extremadamente fina y delicada que os tienen que salir sarpullidos por narices.
Qué más da que se llame "estado español" o "España"? Qué más da decir "mi gobierno" o "el gobierno español"? Es que hay que besar la bandera a cada momento? Hace falta sentirse patriota, coño?
Que esto lo diga alguien que se siente de una nación inexistente tiene gracia :D :D


LoJaume dijo:
Por cierto, sé que ya lo he dicho muchas veces, pero lo recuerdo de nuevo. El año pasado leí un editorial en un periódico extranjero donde se decía que el verdadero peligro de la ruptura de España no se encuentra en su diversidad cultural ni en los nacionalismos periféricos, sino en el nacionalismo español de raíz nacionalcatólica.
Pues menudo owned y que forma tan descarada de darle la vuelta a la tortilla. Vamos, que son los nacionalismos periféricos quienes se preocupan por la no ruptura de España :cuniao


LoJaume dijo:
La continuada negación y el creciente desprecio a las diferentes culturas que componen España es el principal motivo de que se generen sentimientos de desafección en algunas partes de la periferia española.
Pues precisamente, el desprecio y la negación por parte de esas 'diferentes culturas que componen España' hacia aquello que sea y represente España (castellano, bandera, desear que pierda en competiciones internacionales ...), también generan su propia desafección.


morus dijo:
Haciendo un rápido repaso a este post verás cómo se encuentra de lo más normal del mundo que una panda de cretinos abogue por reformar la constitución para degradar la protección normativa a las lenguas españolas periféricas
Menuda manera torticera de tergiversar las cosas ¿Velar por la igualdad entre lenguas significa para ti que eso es 'degradar'?

Sin embargo, supongo que la reforma del estatut en materia lingüística debe ser propia de un grupo de eruditos. Claro, como se trata del catalán, está muy bien hecho :D

Txus dijo:
Ahora resultará que por huevos tenemos que animar "La Roja". Será posible. ¿Hay algo más?
Una cosa es no animar y que resulte indiferente, y otra distinta desear que pierda ¿Ves la diferencia? :aprende


xasvi dijo:
Típica manipulación victimista del panfleto del PSC :garrulo
 
¿Hay una seleccion de bolos catalana? Huy por Dios.... :juas :juas

¿Y selección de Hockey? :diablillo :diablillo

Venga, ¡PODEMOS!
 
Yo, sinceramente creo que el problema está en un mal entendimiento de las nacionalidades, estados, paises, o como le querais decir.
Es fácil de entender. Creo que ya lo he puesto anteriormente.
España = Muchas diferentes identidades. Todas y a cada una, y ninguna mas importante que las otras.
Catalunya <> Madrid por ende Madrid <> Catalunya. (poned aqui cualquier otras dos, pero creo que con este ejemplo cubro el 70% de los que estamos en este hilo).
Madrid <> España O dicho de otra forma, España no es el patio de Madrid.
La diferencia con otras comunidades (y creo no me equivoco) es que muchas de ellas, por la baja población, o por el tamaño de sus capitales, tienen como referencia Madrid. Lo que ocurre en Catalunya, y otra vez, creo no equivocarme, es que eso no ocurre.
Y claro eso no siempre es entendido. Al igual que tampoco se entiende desde Catalunya el concepto de patio que se tiene del resto de comunidades desde según que mentalidades.
Los que sois tan catalanes, pues, no olvideis que querais o no, tambien sois españoles, al igual que europeos. Los españoles de la camiseta del toro, del Madrid y de la siesta? Ojo, que el concepto de España, no es sólo eso. Y no olvideis que la grandeza o pequeñez de España es en parte a Catalunya, al igual que a Ceuta, al Pais Vasco, a Aragón, etc... Que aunque muchos vivais en el ombligo, el ombligo no es mas que eso, un ombligo.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Malvada dijo:
Juanvier dijo:
Un cuento en gallego que tengo ahora mismo en frente, empieza así:

"Había unha vez un pais chamado Galicia...."

Sólo un ejemplillo...

Aunque claro, igual "país" en gallego tiene otro significado, ante lo cual me callo.


país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (? pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

:aprende

Hombre Malvada, las clases se las das a otro... :P
Por mucho que me saques el diccionario..... ahí está puesto a conciencia...
Porque también podrian hacer puesto "Habia una vez un sitio llamado Galicia"...
 
Run-Run dijo:
Los españoles de la camiseta del toro, del Madrid y de la siesta? Ojo, que el concepto de España, no es sólo eso.
Y, afortunadamente, Catalunya tampoco no son los cuatro gatos separatistas. Aunque ellos se empeñen en adoctrinar a base de sus políticas lingüísticas excluyentes y de reescribir la historia en los libros de texto escolares.
 
Jimbo dijo:
Run-Run dijo:
Los españoles de la camiseta del toro, del Madrid y de la siesta? Ojo, que el concepto de España, no es sólo eso.
Y, afortunadamente, Catalunya tampoco no son los cuatro gatos separatistas. Aunque ellos se empeñen en adoctrinar a base de sus políticas lingüísticas excluyentes y de reescribir la historia en los libros de texto escolares.

Eso es como lo del tocino y la velocidad.

Te lo hemos explicado n cientas veces en este y otros hilos. En Catalunya, se habla catalán. Es la lengua natural de aqui, la que se ha hablado durante cientos de años. Todo y con esto, si no lo hablas, te puedo asegurar que no tendras el mas mínimo problema, ni tu, ni tus hijos. Siempre y cuando tengas una mínima voluntad de adaptarte. Y si, se adapta el que viene y no los que ya están.
 
Jimbo dijo:
morus dijo:
Haciendo un rápido repaso a este post verás cómo se encuentra de lo más normal del mundo que una panda de cretinos abogue por reformar la constitución para degradar la protección normativa a las lenguas españolas periféricas
Menuda manera torticera de tergiversar las cosas ¿Velar por la igualdad entre lenguas significa para ti que eso es 'degradar'?

Por partes:

a) No soy yo el que habla de quitar protecciones, sino el propio manifiesto (cuando se refiere al artículo 3 de la Constitución y la necesidad de modificarla).

b) Si algo no pretende precisamente el manifiesto, es"velar por la igualdad entre lenguas". De hecho, lo deja claro de buen principio: "hay una asimetría entre las lenguas españolas oficiales, lo cual no implica injusticia (?) de ningún tipo".

Además, mira si "vela por la igualdad entre lenguas" que defiende que sólo una de ellas, el castellano, deba ser conocida por todos los funcionarios autonómicos. Que sólo una, el castellano, pueda ser utilizada en carteles o indicaciones monolingües. Que sólo una, el castellano, pueda ser utilizada como lengua vehicular exclusiva...

Jimbo dijo:
Sin embargo, supongo que la reforma del estatut en materia lingüística debe ser propia de un grupo de eruditos. Claro, como se trata del catalán, está muy bien hecho :D

a) Supongo que te estarás confundiendo con las Leyes de Normalización lingüística. En cualquier caso, te agradeceremos que nos ilumines. Si puede ser con algún artículo que exista de verdad :cuniao .

b) No puedo determinar con exactitud el nivel de erudición de los que reformaron el Estatut; supongo que si hubieran tratado de poner sus nombre en orden alfabético al final del documento habría sido de gran ayuda, pero lamentablemente no lo hicieron.

c) En cualquier caso, la realidad lingüística de Catalunya y las leyes de normalización del catalán parecen coincidir bastante con las conclusiones de la UNESCO sobre las lenguas minoritarias y su progresiva desaparición. La ultima estadística oficial sobre comportamientos y usos lingüísticos en Catalunya datan de 2003 y pueden encontrarse aquí..

Y tiene narices que tú, que pretendes no ver los carteles en castellano del transporte público, que alegas derechos que no existen y defiendes manifiestos que ni siquiera (parece que) te has leído, tú, precisamente tú, me acuses de tergiversar :P
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
Hombre Malvada, las clases se las das a otro... :P
Por mucho que me saques el diccionario..... ahí está puesto a conciencia...
Porque también podrian hacer puesto "Habia una vez un sitio llamado Galicia"...


Poner puede poner lo que quiera
Eres tu que tienes la mirada suciaaa :P

:lol
 
Arriba Pie