About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

xagasi dijo:
Qué pesao con la abstención...

no, morus me saca esos porcentajes representativos del 85%, pues vale, saquemos todos, saquemos el 40% de abstencion, lo que indica que hay una gran desafeccion :aprende (esa palabra que tanto les gusta a los nacionalistas) hacia los politicos y su politica en vuestra tierra.


como Manu yo lo dejo aqui, que vamos a llegar a los 1000 posts...:sudor

-FIN-
 
sikander77 dijo:
y nadie ha soltado nada en el hilo de segregacion racial,

Manu1001 dijo:
Y si la NORMALIZACIÓN fuera la deseable en ese aspecto, no habría atisbo siquiera de "apartheid" (para entendernos) por que un colegio en castellano sería tan normal como uno en catalán. Simplemente, podrías elegir.

Manu1oo1
Y hay unas pocas mas en este largo hilo.
 
No me seas torticero, que mi comentario es POSTERIOR al de Sikander, y en obvia e irónica respuesta al falaz argumento de Xagasi:

Esto es ya el "CÁGUENSE", sólo hay que ver las que habeis soltado en el hilo de "Segregación racial en Catalunya", vamos, que si mañana la Generalitat decide proponer lo que tú mismo acabas de decir los estarías tildando de ineptos, racistas y demás.

No cuela. :lee


manu1oo1
 
Esta mania que tiene la gente de asociar la abstención a la idea que mas le conviene...

podría yo decir que no hay partidos realmente independentistas y que la abstención es por eso (una pequeña parte es así)
Pero sikkander, no te olvides de ciutadans :lee

Solo sacaron 3 escaños (si tanto problema hay tendrían que haber arrasado, no?) y en el resto de elecciones se han disuelto como un azucarillo.
 
gollum dijo:
luego pasan cosas como lo que me ocurre a mí cuando voy a ver a mi novia a Córdoba, donde tengo que excusarme ante su padre cada vez que sale el tema de la política y explicarle que, porque sea catalán no quiere decir que sea indepententista... :fiu

¿Excusarte? ¿Excusarte de qué? Ya lo que faltaba :doh Ahora resulta que hay que avergonzarse de pensar de otra manera :notok

Vale que te expliques y le digas al padre de tu novia que tu no eres independentista, que no comulgas con esas ideas y patatín y patatán. Pero ¿excusarte? :preocupado

Espera que lo repito ¿excusarte? :inaudito
 
Bueno, el tio de mi mujer se cree que me llamo Jose, y eso no es significativo ni representativo de nada... :aprende

Manu1oo1
 
No, hombre, no, lo realmente grande es la extrapolación que se hace del sentimiento que tenemos todos los españoles respecto a los catalanes basándonos en lo que dice el padre de la novia de Gollum. Pobrecitos catalanes, que todo el mundo les tiene manía... :doh

Manu1oo1
 
jmac1972 dijo:
Yo tambien fui a la Universidad. :yes
Mis opiniones valen? :ok
Pues no. Recuerdo que en dabadá una vez en la típica polémica catalán-valenciano expuse los razonamientos científicos (ergo filológicos) y casi que me sueltan los perros. La universidad y los estudios sólo sirven si están para justificar el bien común. Si está para uso y disfrute de la periferia ya no.
 
Peor aún, recuerdo en dabadá que al exponer mis conocimentos adquiridos en la universidad se les quitó relevancia precisamente por ello, además con comentarios carajilleros acerca de que los profesores no sabian que era la vida real y bla bla bla.
 
Hombre, te puedo decir que mis profesores de física en la universidad, Ingenieros Navales todos ellos, recibieron el encargo de construir dos carabelas y una nao para la Expo 92. Sorprendentemente se hundieron al no saber que el centro de gravedad estaba por encima de la línea de flotación pero que se solucionaba cargando piedras en la bodega. A lo mejor tenían que haberle preguntado al currito. :diablillo
 
Tiberiuz dijo:
gollum dijo:
luego pasan cosas como lo que me ocurre a mí cuando voy a ver a mi novia a Córdoba, donde tengo que excusarme ante su padre cada vez que sale el tema de la política y explicarle que, porque sea catalán no quiere decir que sea indepententista... :fiu

¿Excusarte? ¿Excusarte de qué? Ya lo que faltaba :doh Ahora resulta que hay que avergonzarse de pensar de otra manera :notok

Vale que te expliques y le digas al padre de tu novia que tu no eres independentista, que no comulgas con esas ideas y patatín y patatán. Pero ¿excusarte? :preocupado

Espera que lo repito ¿excusarte? :inaudito

Tranquilo Tiberiuz, que te va a dar un telele. :cuniao

Lo de excusarme lo dije porque el tio lo plantea de una manera como si fuera la peste, y como yo precisamente no soy independentista, pues eso... me salió así.

Pero está claro que no hay que excusarse por tener una ideología concreta, faltaría plus. ;)
 
El farsa es más que un club, y además con muchos minolles y todo, se permiten tirar la pasta (les sobra por lo que se ve)

El Farsa mola mogollón

Luego los catalanes se preguntan porque se les tiene tanta manía desde la meseta...
 
Claro, que la actitud imbecil de un club de futbol (auspiciado por no todos sus miembros, estoy seguro) es justificante de sobra para verter todo tipo de injurias contra los catalanes...

Juanvier, entiendo y comparto tu indignación por la chorrada del Barça, pero no generalicemos, coño.
 
Juanvier dijo:
Luego los catalanes se preguntan porque se les tiene tanta manía desde la meseta...

Ah, ¿se nos tiene manía desde la meseta?. En todo caso, podrías ilustrarnos acerca de porqué nos la tienes tú...
 
morus dijo:
Juanvier dijo:
Luego los catalanes se preguntan porque se les tiene tanta manía desde la meseta...

Ah, ¿se nos tiene manía desde la meseta?. En todo caso, podrías ilustrarnos acerca de porqué nos la tienes tú...

Yo en todo caso no... si lo de la manía... ¡es por lo que dice la gente del foro!

Sino hay nada más que ver a los catalanes de pro del foro diciendo "es que la gente nos tiene manía" y lindezas así...

¿Tu como crees que cae la noticia en el resto de España? pues que el Barça (y por ende los nacionalistas catalanes que dirigen el club) son unos intransigentes de cojones dispuestos a perder el dinero de la contratación de un avión entero porque en la compañía no se potencia la lengua catalana (siendo ésta alemana)....
 
Juanvier dijo:
¿Tu como crees que cae la noticia en el resto de España? pues que el Barça (y por ende los nacionalistas catalanes que dirigen el club) son unos intransigentes de cojones dispuestos a perder el dinero de la contratación de un avión entero porque en la compañía no se potencia la lengua catalana (siendo ésta alemana)....

Habla por ti, no por todos los de la meseta.
Y luego juzga al que ha tomado la decisión de cambiar el vuelo, no a todos los catalanes...

Así te va... :(
 
El problema es que ese tipo, al igual que la mayoría de vuestros políticos, es un payaso con el que vosotros al parecer os sentís muy identificados (y no hablo de los catalanes, sino de un determinado sector del foro), ya que en cuanto se les mete mano, allá que estáis vosotros para defenderlos.

Vosotros veréis por qué os identificáis tanto con semejantes elementos. Si reconociérais que las gilipolleces son gilipolleces, las cometan quienes las cometan, sin excusa alguna ni justificación, verías como estos hilos se acababan enseguida.

Manu1oo1
 
xagasi dijo:
Juanvier dijo:
¿Tu como crees que cae la noticia en el resto de España? pues que el Barça (y por ende los nacionalistas catalanes que dirigen el club) son unos intransigentes de cojones dispuestos a perder el dinero de la contratación de un avión entero porque en la compañía no se potencia la lengua catalana (siendo ésta alemana)....

Habla por ti, no por todos los de la meseta.
Y luego juzga al que ha tomado la decisión de cambiar el vuelo, no a todos los catalanes...

Así te va... :(

Veo que te sigues dirigiendo a mi aún cuando te he pedido que no lo hagas...
A ti chaval lo que te pasa es que te va la marcha...

Yo hablo por quien creo que debo hablar... no por quien tu me digas...

¿y cómo me va? ¿no tengo amigos? ¿me está castigando Dios por lo que te ofendo en el foro? ¿moriré el año que viene?
explicamelo si eso...
 
Hasta donde yo se los viajes del Barça los contrata su agencia de viajes, (RACC)
Y tenemos la versión de Air Berlin.


Es una chorrada mas made in Laporta, ahora bien yo entiendo que si fuese Iberia la empresa que han dejado de contratar, la gente se mosquease, pero es que es Air Berlin! Esto ya son ganas de encrespar los ánimos, sinceramente.
 
Es mucho más grave que una "chorrada made in Laporta". Si es como cuentan los de Air Berlín, hay para pegarle una bronca de las gordas a Laporta desde la Generalitat. No está el horno pa bollos y viene el nota este a buscar las cosquillas a quien lo las tiene.

Eso son ganas de tocar los cojones, de armarla sin sentido y de crear otra situación de mal ambiente que no nos merecemos.

Herr Laporta, In The Ass für Sie ein Fisch!!! :queteden
 
qué es una chorrada?
puede

pero como mínimo es una chorrada coherente y que si el señor Air Berlin puede ir soltando sus mamarrachadas y mentiras a sus anchas, el mismo derecho tiene el señor X a no querer volar con esa compañía.

no?



adéu!
 
Arriba Pie