About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

xaruman dijo:
Lo que me ha molestado porque no venía a cuento es el Villafacha en referencia a la ciudad de Madrid.
Y esto no te molesta xaruman???

El_Cizañas el Lunes 19 de Mayo de 2008 a las 16:52 en el hilo ¿Es mejor Madrid o Barcelona? dijo:
Madrid le echa un buen polvo a Farsalona en progresismo en TODOS los niveles.
 
Manu1001 dijo:
Ya, ni por favor, ¿no? :mosqueo

Manu1oo1
Empecé a buscar el quote de nuestro "perlas" oficial antes de que pidieras por favor. Como nuestro buscador (como todos) no es ningun crack que digamos, me costó unos minutos de más. Mi ultimo mensaje solo era un recordatorio de lo que ha ocurrido aqui, por lo tanto no lo veo ofensivo, es una contestación al señor xaruman.
Puedes estar tranquilo, las palabras que has vetado no saldran de mis dedos, pero si alguien vuelve a ponerlas no dudes que contestaré. Teniendo las consecuencias que tenga, no me importa.
Pero espero que nadie crea que puede ir de listo por la vida, ya he (hemos) sido demasiado educado con segun que personajes que se creen que pueden decir lo que les salga de los cojones y los demás a callar.

jmac1972 (forero)
 
Jmac...lo que has puesto me parece igual de mal. No leo todos los hilos existentes. Es una descalificación gratuita sin ninguna provocación en ambos casos.

Saludos
 
JMac, si vuelves a ver algo así, lo que debes hacer es ponerlo en conocimiento de algún moderador, que ya tomará medidas. Si "contestas", aparte de ponerte a su altura, te ganarás la misma sanción que el infractor.

Manu1oo1
 
gensanta! :sudor a lo tonto hemos llegado a los 1000 posts....


¿y tan dificil es expresarse con respeto?

pd. ¿se puede decir Parchelona y Fespañol como en los TBOs de SuperLopez? :garrulo
 
Manu1001 dijo:
JMac, si vuelves a ver algo así, lo que debes hacer es ponerlo en conocimiento de algún moderador, que ya tomará medidas. Si "contestas", aparte de ponerte a su altura, te ganarás la misma sanción que el infractor.

Manu1oo1
No, da igual. Si seguirá en las mismas. Basta con poner un asterisco...... Como en el otro foro, nadie le decia nada. Algunos le llaman provocación, yo le llamo ser un troll con pedigrí.
Debe ser que cuando le hicieron tonto, tambien le pusieron cara de tonto y ya nadie toma en serio las chorradas que se le escapan por los dedos.
Parafraseando, a un forero con el que comparto pocas ideas politicas, pero si que se distingue por su educación: "Bon vent i barca nova".....
 
Aquí NADIE tiene pedigrí. Sencillamente, se intenta ser comprensivos con todas las partes. Por ejemplo, ahora mismo estoy siendo MUY comprensivo contigo después de llamar "tonto" a otro forero. ¿Significa eso que tu también tienes "pedigri"?

Pues cerremos este tema ya de una vez.

Manu1oo1
 
jmac1972 dijo:
"Bon vent i barca nova".....

pues vaya, jmac :( , ¿todo por esa tonteria? :)

en todo caso, y si os parecía importante, tras las advertencias de arriba no se han vuelto a mencionar esas palabras, no se ha ignorado el tema, en cuanto varios os quejasteis se actuó.
 
Nadal 'Mejor en Castellano'

Un periodista quiso romper la armonia de la concentración de los deportitas españoles, preguntando en catalán cuando ya se habia indicado que las preguntas se harian en español o en Inglés.

Me llena de orgullo y satisfacción el que los deportitas de élite españoles no quieran pasar por el aro este tipo de conductas políticas (aunque de política más bien poco, sino de ganas de tocar los cojones). Y por otra parte me entristece que algunas personas en teoria acreditadas para cubrir el evento hayan sido mandadas para cubrir los deseos de ciertos sectores dentro del mapa político.....
 
entenderéis algun puto día en vuestra amargada existencia que usamos el catalán para comunicarnos? porque es nuestra lengua, porque es la lengua de un grupo de gente y que no la usamos para tocar los cojones?

entonces para qué habla en castellano??? el inglés es la lengua que más medios de comunicación abarca y/o conocen, no? que se dejen de tonterías del castellano, ya que obligan a Nadal a responder seguramente lo mismo dos veces.

es absurdo e inaguantable tener que aguantar ese discurso mesetario y cerrado de que usamos el catalán para que no nos entendais y para joder. es de caverna.

cizañas despierta! que hay más mundo que el que ves en tu mente cerrada, y hay más allá de lo que ven tus ojos. Es una conducta de paleto!


adéu!
 
¿Tú nos vas a llamar "amargados"? ¿Tu? ¿A nosotros? :lol

Y eso por no entrar en lo que es inaguantable y lo que no lo es. Modera el tonito, que aquí nadie se ha referido a ti. Y ahórrate los "putos", los "mesetarios", los "joder", y los "paletos". Tómate una tilita y si no te gusta lo que ha respondido Nadal, vas y se lo cascas a él.


Manu1oo1
 
diomede dijo:
entenderéis algun puto día en vuestra amargada existencia que usamos el catalán para comunicarnos? porque es nuestra lengua, porque es la lengua de un grupo de gente y que no la usamos para tocar los cojones?

Nada que objetar. Lo lógico es que un catalano parlante, se exprese y comunique en su idoma natal. Pero como nada es perfecto. Creo que has meado fuera de tiesto y faltado el respeto con lo de "en vuestra amargada existencia". Eso sobra y me parece una falta de respeto terrible.

diomede dijo:
entonces para qué habla en castellano??? el inglés es la lengua que más medios de comunicación abarca y/o conocen, no? que se dejen de tonterías del castellano, ya que obligan a Nadal a responder seguramente lo mismo dos veces.

Error. Antes de la comparecencia:

Nada más entrar en la sala, Nadal ya preguntó en voz alta sobre el idioma en el que iba a ser la rueda de prensa: «¿Contesto en inglés o en español?». Cuando decidieron que iban a contestar a las preguntas en castellano, llegó la cuestión en catalán del informador, lo que terminó por importunar a Nadal, un poco harto de la situación.

.. conclusión. Se decidió contestar a todo en castellano y así se hizo.

diomede dijo:
es absurdo e inaguantable tener que aguantar ese discurso mesetario y cerrado de que usamos el catalán para que no nos entendais y para joder. es de caverna.

Y dale. O sea, se decide usar el castellano, como se podria haber decidido usar inglés. Y el periodista de pro nos brinda a diferencia del resto de compañeros de profesión, pasarse por el forro la decisión y mostrar una falta de educación total. Eso no quita que la actitud del periodista hubiera sido coherente sino conociera otra lengua. Pero no se molesto ni en escoger la otra lengua que salió a colación (el inglés) pesé a que se decidió realizarlo en castellano. No hay discurso mesetario. Hay mala educación.

Quizás entró tarde a la rueda de prensa y por eso no acató lo decidido como el resto de sus compañeros. Es la única explicación por la que se le excusaria.

Nota: Tu ceguera te hace caer en la falta de respeto de nuevo. Y es que estoy seguro que incluso posteando en un hilo sobre Bambi y Tambor, rezumarias vinagre por los poros. Pero no te preocupes, te sacaré de tu error. Afortunadamente muchos tenemos vidas felices y plenas donde la amargura y el resquemor no tienen cabida.

Un abrazo! (es que lo de Adios o Adeu me suena en tus hilos a "a cascarla") :P
 
sigue tú también con tu mente paleta, tus discusos soberbios, y tu tono paterno-filial y entiende de mi post lo que te pase por las narices y no me uses para soltar tur rollos de "soy el gurú del foro"(sección fascio, claro) que te creces como la espuma.

lee mi post y entiéndelo, me da igual que Nadal hable en castellano, chino o ruso...

lo que me jode son mensajitos como éste, que seguramente tu mente no comprenderá como ofensivos:

Me llena de orgullo y satisfacción el que los deportitas de élite españoles no quieran pasar por el aro este tipo de conductas políticas (aunque de política más bien poco, sino de ganas de tocar los cojones). Y por otra parte me entristece que algunas personas en teoria acreditadas para cubrir el evento hayan sido mandadas para cubrir los deseos de ciertos sectores dentro del mapa político.....


hablar catalán son tocar los cojones?
gente que habla catalán no debería estar acreditada en los JJOO
cubrir los deseos de ciertos sectores? hablar catalán es cubrir algunos deseos de desestructuración de España?

porqué siempre entendéis el hablar catalán con querer joder a la gente y q es cosa de los independentistas y desestabilizadores de la patria?? Hay mucho fachilla en Catalunya que habla un catalán más cerrado que el del señor Tarradelles

P.D. ahora eres gurú y adivino, sabiendo qué iba a poner y qué no...el acabóse!


adéu!

Edito: Manu, no edites tus posts por si lo que dices ha sonado absurdo, ok?
 
Quizás es otra puta vez, darle caña al polaco. Que si se queja es un mierda victimista. por que de una mierda de comentario de un blog de un periodista ya se abre el post. Al igual que el periodista, que dedica mas letras a señalar la actitud del periodista catalán que a la rueda de prensa en si.
 
Quizás entró tarde a la rueda de prensa y por eso no acató lo decidido como el resto de sus compañeros. Es la única explicación por la que se le excusaria.

esta es una, o quizás el tipo habla normalmente con Robredo en catalán y le salió la pregunta en catalán... o yo que sé... Igual si que el periodista es un agente infiltrado de ERC para destruir el castellano con sutiles tácticas de demolición.

no se, sacar una discusión política de esto y presentar a Nadal como un irritado paladín del castellano me parece burda publicidad de El Mundo para fomentar su manifiesto de supremacia.
 
Joder,

vaya dos se me han juntado...los intocables y listos del foro, donde sus posts son un ejercicio soberbia, de cómo se tiene que actuar actuar y cómo no, estando por encima del bien y del mal, con su tono condescendiente (que es lo que más enerva), y a los que debemos adorar...
los oráculos del foro han llegado a la vez!


y te digo lo mismo que a Manu, léete bien el post de vuestro amigo cizañas, y si eso no ofende, hasta otra.

y en cuanto a los descalificativos, si entiendes que no se usa el catalán para joder a la gente, no debes sentirte ofendido.Y el concepto mesetario solo incluye a aquellos que no entienden que hay más vida que el centro de España.


adéu! (te suene como te suene, tan solo es una despedida)
 
hablar catalán son tocar los cojones?

No, mi ponencia iba más bien en la dirección de los descrito por Txema

Y el periodista de pro nos brinda a diferencia del resto de compañeros de profesión, pasarse por el forro la decisión y mostrar una falta de educación total. Eso no quita que la actitud del periodista hubiera sido coherente sino conociera otra lengua. Pero no se molesto ni en escoger la otra lengua que salió a colación (el inglés) pesé a que se decidió realizarlo en castellano. No hay discurso mesetario. Hay mala educación.

Te recuerdo que en la mesa había un traductor CASTELLANO-INGLÉS, con lo que no se qué es lo que pretendia el 'periodista'. Que Nadal le tradujera al traductor :lol del catalán al inglés, o al propio español, para que el resto de periodistas presentes en la sala se enteraran de lo que estaba diciendo?

Por favor.
 
He editado por que no merece la pena gastar discutiendo contigo ni una sola neurona. No la mereces.

Hale, que te vaya bonito (toma otra despedida). :hola

Manu1oo1
 
eso, tú sigue así, con aquellos que no te dan bola, cortas de raíz (no soy al único que se lo haces). Tú mismo, yo prefiero discutir con quien lo merezca, y me da igual que me dé la razón o no, será una manera de pensar. No discuto de política para que me den la razón sino para hacer ver que ni todo es blanco ni todo es negro. Pero es tu foro y se te tiene q hacer la pelota.

pues eso, si quieres te pongo unos cuantos: ;) :P :juas :palmas :gano :ok

es muy triste discutir con alguien que solo quiere que le hagan la pelota, aunque me permito gastar todas las neuronas que quiera, aún soy joven y me permito ese lujo.


adéu!

disfruta con tu foro-cuadrilla!

no se podía esperar otra cosa, lo que parecía algo interesante ha acabado en algo peor de lo que se evitaba (y no solo en política).
 
Diomede no hagas más el ridículo con lo que no le "dan bola" cuando otros por menos de lo que estas haciendo tú ya han recibido algunos warnings, sin ir más lejos yo, que no me llevo precisamente mal con Manu y soy de los primeros que llegó aquí, te podría dar más nombres pero paso....

y conste que esto no es ni una crítica a la moderación ni una manera de decir que te pongan una amonestación, sino que ya cansas con el temita hombre.
 
diomede, como siempre, no decepcional tus posts. Llamas paletos a los demás cuando ni siquiera te has mirado al espejo. Te pierden las formas, no el fondo, y sin lo primero es mejor que no trates de hacer lo segundo porque lo que haces es hacer aún peor, o sea, que en lugar de "arreglar" algo, lo rompes aún más.

Todo lo que te leo parece salir de alguien que no es joven, si no más bien un viejo gruñón al que le va la vida en ello y que está tan amargado que unos comentarios pueden hacerle entrar en ebullición.

Una pena que alguien no sepa explicarse o defender su postura sin caer en el retrato de un gruñón.

Otro que va al saco de los ignorados :aprende
 
Aquí la única impertinencia ha sido la del Cizañas, (para variar) recurriendo al orgullo patrio porque un periodista ha osado hablar en catalan "para tocar los cojones" o "para servir a los intereses separatistas". Estamos hasta los huevos de escuchar estas gilipolleces. Hablamos catalan porque es nuestro idioma. Y PUNTO.

La actitud de Nadal, sugiriendo en aquel caso utilizar el castellano por ser más universal y para facilitar el trabajo al resto de periodistas, me parece totalmente normal, y no debería constituir ningun problema para nadie. Esto es algo que ocurre muy a menudo y que no supone ninguna noticia, a excepción de la brunete mediática, claro, que ve en este tipo de situaciones una excusa más para explotar el filón anticatalanista.

Una pregunta a Cizañas, Manu y compañía: si Nadal hubiera sido andorrano también os hubierais sentido ofendidos por la actitud del periodista? Me apuesto un huevo a que no "porque Andorra es un país independiente, pero aunque os joda Catalunya no lo es". Es una prueba más de que quien politiza el deporte -de manera excluyente- sois vosotros.

Para los moderadores: decir que los catalanes hablamos catalan "para tocar los cojones" es un insulto. Tomad nota, por favor.
 
Arriba Pie