LoJaume
Desafinando
Perdón, Manu, pero para ceguera nacionalista la tuya.
diomede dijo:eso, tú sigue así, con aquellos que no te dan bola, cortas de raíz (no soy al único que se lo haces). Tú mismo, yo prefiero discutir con quien lo merezca, y me da igual que me dé la razón o no, será una manera de pensar. No discuto de política para que me den la razón sino para hacer ver que ni todo es blanco ni todo es negro. Pero es tu foro y se te tiene q hacer la pelota.
Perdón, Manu, pero para ceguera nacionalista la tuya.
Creo que la parte que hay que leer es:xagasi dijo:
A mi modo de ver, se remarcó una ilegalidad. Y tú respuesta fue "Y?". Pues habrá que poner una comparación exagerada para ver si así se ve por donde viene la bala.xagasi dijo:Joder, últimamente te sacas unos ejemplos que no hay por donde cogerlos...
En los colegios sí, ya te digo que si quieres que tú hijo se escolarice en castellano en una escuela pública, no tienes poder de elección, es el propio colegio el que decide siemprexagasi dijo:Yo, como la gran inmensa mayoría de gente que vivimos aquí (incluidos inmigrantes) estoy de acuerdo con Pujol, y aquí no hay ningún problema lingüístico.
No leo El Mundo. Lo hay desde el momento que en primera persona, he vivido esa situación. ¿Cuántos hijos dices que tienes y que has escolarizado?.xagasi dijo:Es de cajón que no lo hay, y que a la práctica lo que nos estás contando es un bulo periodística made in "El Mundo", que tú te creas que lo tengas (y 4 gatos más) no quiere decir nada.
xagasi dijo:Por suerte el 99,99% de la gente de Catalunya opina como yo.
sikander77 dijo:xagasi dijo:Por suerte el 99,99% de la gente de Catalunya opina como yo.
joer, que miedo ¿no? te compadezco
Manu1001 dijo:¿Me estás contando que el día que quise escolarizar en castellano a mis hijos en Barcelona pero no pude, estaba inmerso en un "bulo"?
¡Coño, pues haber avisado antes! ¡Tenía que habérselo advertido al simpático y dicharachero funcionario que me dijo que me metiera las leyes y mis derechos por el culo!
Manu1oo1
TheReeler dijo:No leo El Mundo. Lo hay desde el momento que en primera persona, he vivido esa situación. ¿Cuántos hijos dices que tienes y que has escolarizado?.xagasi dijo:Es de cajón que no lo hay, y que a la práctica lo que nos estás contando es un bulo periodística made in "El Mundo", que tú te creas que lo tengas (y 4 gatos más) no quiere decir nada.
seakermdc dijo:Hombre Xagasi esta claro que por muchos motivos si tuviera hijos y viviese en alguna comunidad con lengua cooficial lo que me intersaría que supiese primero es el castellano. Si después quiere ampliar sus conocimientos con la lengua propia de la Comunidad Autónoma correcto, pero aqui por ejemplo en el foro todos nos entendemos en castellano y a la hora de un futuro el castellano es más importante en su caso que el vascuence para el futuro de nuestros hijos en ese aspecto ya que es la lengua que todos compartimos independientemente de nuestra ideologia. Leñe, hasta el señor Puig ha veces dice sus paridas en castellano.
seakermdc dijo:De todos modos estoy contigo y es que nadie sabemos de verás como esta la coexistencia de las dos lenguas en cataluña, muchos solo sabemos lo que dicen los medios, la mayoría de las veces para desviar la atención de cosas muchisimo más graves que deberían captar toda nuestra atención. Al final tontos hay en todos los sitios, aqui en Madrid y en Barcelona. Lo principal es el respeto y tender lazos de comprensión para que esa ignorancia no nos desuna.
Ya te lo hemos dicho 1000 veces, si eres intransigente con eso vete a alguna parte de España donde la única lengua oficial sea el castellano, si no ya sabes lo que te toca. Lentejas.