Pero es que no es eso, se trata de que LA LEY está de "nuestro" lado, no del tuyo, es decir, nos ampara y los hay que se descojonan cuando se incumple. A esos se les llaman intolerantes. Ya sé que ni en 5000 años lo podrán ver así porque tienen los ojos vendados. No son capaces de entender lo que significa que haya que cumplir La Ley y tratan de darle la vuelta al calcetín a grito de "intransigentes!!!". Esa canción me la sé de memoria, pero sólo se la cree el que la dice y el que es necio.xagasi dijo:Ya te lo hemos dicho 1000 veces, si eres intransigente con eso vete a alguna parte de España donde la única lengua oficial sea el castellano, si no ya sabes lo que te toca. Lentejas.
Eso tú, pero no todos tenemos que pensar igual. Mi ya sabe catalán, pero no puede elegir estudiar en castellano. O sea, que se vulneran tanto sus derechos como los míos. Otro cuento más propagandístico del palo de "si yo me fuera a Milwaukee me preocuparía de que lo primero que aprendieran mis hijos, fuera el lenguaje de los navajos, no el inglés". Bueno, pues mi YA sabe navajo. Ale, ahora quiere seguir aprendiendo en inglés. Pero aunque las leyes amparan esta elección, en la práctica se vulneran sus derechos.xagasi dijo:Yo como NO lo soy, si me fuera a Euskadi me preocuparía por que mis hijos aprendieran euskera lo primero, o a Galicia el gallego, igual que al extranjero con el idioma que tocara...
Esto se llama autoretrato O sea, que me das la razón cuando digo que los colegios incumplen las leyes y se jactan de elloxagasi dijo:Hijos ninguno, sin embargo toda mi familia, padre, madre, hermana trabajan en la escuela pública y se ríen de gente como vosotros
Se imparten en el idioma que le sale del nabo al profesor. ¿Pero quién ha hablado de la universidad?... si estamos hablando e la educación pri-ma-ria. En la universidad y dependiendo de la carrera, tocas más el inglés que cualquier otro idioma. ¿Y?, una vez ya eres mayorcito, ya encaminas tus necesidades a lo que sea que para eso te han medio preparado.xagasi dijo:Y luego está mi propia experiencia en la universidad, que todo lo que contais son falacias, se imparten clases en ambos idiomas en todos los lados y todos crecemos sabiendo los 2 idiomas a la perfección.
Ya estamos con otro argumento barato para intentar frenar a los que reclaman sus derechos y están amparados por Ley y a los que no viven aquí. Pues lo siento mucho, pero yo es que vivo aquí, trabajo aquí, pago mis impuestos (mola esto en plan yanki) y me muevo desde hace años por esta tierra, así que puedes decir toda clase de "no sabeis o que se cuece in-situ" que como verás, hasta ahora me das la razón en todo con esos "se ríen de gente como vosotros"xagasi dijo:Sinceramente aburrís con este tema, y luego hablais de victimismo, la leche, para victimismo el vuestro, que incluso lo practicais por adelantado antes de saber nada de lo que se cuece in-situ.
Es que cuando uno llega al callejón donde le acorrala la propia realidad, no tiene más huevos que tratar de decir "mira ahí arriba!, un elefante volando", porque en el cara a cara y con la realidad del día a día, se comen un mo-jón.
La gente debe de poder e-le-gir la lengua en la que quiere estudiar, porque es de sentido común y porque lo dice la puta Ley. Todo lo que no sea eso, es echar balones fuera y jugar entre el victimismo y la falacia "mirad que malos que son, buaaaaa, buaaaaa, que quieren estudiar en castellano porque les ampara la ley, buaaaa, buaaaa, seño, seño, no permitan que esto pase, que son unos intolerantes, buaaa, buaaa, quieren extinguir el catalán, buaaa, buaaaa".
¿Llorones he dicho?, pero vamos, de llenar cubos de lágrimas de cocodrilo cuando se recuerda que se vulnera la Ley al no dar respaldo a la libertad de elección. Li-ber-tad, una palabra que parece que algunos sólo la nombran cuando les interesa decir que en el pasado no la poseían, y que ahora sí que la tienen, pero en cambio no dejan ejercerla a otros, imponen ilegalmente y contra la libertad del resto, sus políticas lingüísticas a los demás.
Y si es falso lo que digo, que alguien me demuestre que no existe ninguna Ley que respalde la elección del idioma y sí que respalda la imposición. Menuda contradicción.
Pero eso sí, anda que tarda en salir la cantinela de "pues si no te gusta, te vas a otro lado". Me encanta que me lo digan, porque es el momento de sacar una sonrisa de oreja a oreja y ponerte a tocar palmas... eso de saber que algunos están retestinaos perdíos... uf... no tiene precio!
¿Cómo era eso que decís algunos?... ah sí, "te jodes". ¿No quieres lentejas?: pues toma dos tazas.