About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Vamos, lo de siempre. Que por la noticia, pasamos de puntillas (si no tachándola de mentira). Y el mensajero, es un hijode:mcallo. ¡Ah! Y que estas cosas son por puro odio a los catalanes. Ya.

Ok, todo correcto, circulen, circulen... :stop

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

"el mensajero", dice. :garrulo

Sois patéticos. Os rajais las vestiduras por una noticia que no es ni noticia. No niego que sea cierta. Pero si mañana me encuentro un folleto solo en castellano -que los hay, y en muchos ámbitos- no espero que ningun medio catalán se haga eco de ello -porque me parecería ridículo-, y mucho menos lanzo un lamento en un foro de frikis de deuvedés para que los memos se indignen.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Sois patéticos. Os rajais las vestiduras por una noticia que no es ni noticia. No niego que sea cierta. Pero si mañana me encuentro un folleto solo en castellano -que los hay, y en muchos ámbitos- no espero que ningun medio catalán se haga eco de ello -porque me parecería ridículo-, y mucho menos lanzo un lamento en un foro de frikis de deuvedés para que los memos se indignen.

Te agradecería un poco más de respeto para con quien, simplemente, no ve las cosas como tu. Como mínimo.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Es que cuando oigo esa mierda de que el castellano está perseguido en Catalunya, me siento insultado, sabes?

Mira, la semana pasada tuve que ir a un juicio en Barcelona, como testimonio.
Crees que tuve la libertad de expresarme en mi idioma?
Ah, no señor. El idioma de su señoría era el castellano. Bueno, de hecho, toda la Justicia en Catalunya es en castellano, no solo un puto folleto.

Podría llenar el foro de mil y un post para atiar el odio antiespañol, fomentar el victimismo, y llenar el foro de basura. Pero no lo haré porque tengo sentido común. Pero me jode que lo haga un fachilla y que aún le riais las gracias.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Joder, todo lo que yo me he rebajado con agua se lo ha cogido Jaume. Perdón por lo que te hayamos podido hacer desde el resto de España, tío. No era mi intención esclavizar tu cultura, pido disculpas si lo percibes así. Pido disculpas también por vivir en Madrid y hablar esa lengua impuesta que es el castellano. De veras que lo siento.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

pues hace unos dias me contaron que en un juicio por algún tema de tutela, creo, el padre, árabe, se hizo acompañar de un traductor todo el rato pese a llevar 15 años aqui y hablar y entender nuestro idioma a la perfección ¿tienen más derechos que los catalanes?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

el problema está en demostrar el conocimiento.

Cualquier nacido en Cataluña, por el sistema educativo, está demostrado que domina el castellano. Un inmigrante, por muchos años que lleve, puede que no domine toda la jerga y esté mas comodo con un interprete.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Sikander, lo que dices es imposible. Nadie puede estar 15 años en catalunya sin dominar perfectamente el catalán. Te recuerdo que somos unos nazis.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

La pregunta, de nuevo, es:

¿Existe versión en castellano de ese folleto (previsiblemente debería ser en castellano/otra lengua)? Si existe... ¿se agotó y no se repuso?

En todo caso SI no existiera o SI no se repusiera en un plazo razonable de tiempo, a mí sí me parecería grave (también podemos puntualizar que en esa zona hay mucho ciudadano español de fuera de Cataluña, y no hablo sólo de turistas aragoneses jubilados que raramente darán de pecho, sino por ejemplo de trabajadores del sector servicios).
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

pues hace unos dias me contaron que en un juicio por algún tema de tutela, creo, el padre, árabe, se hizo acompañar de un traductor todo el rato pese a llevar 15 años aqui y hablar y entender nuestro idioma a la perfección ¿tienen más derechos que los catalanes?

Los catalanes tienen derecho a expresarse en catalán ante un juez, pero éste no tiene ninguna obligación de entenderle.
No sé si contesta eso a tu pregunta.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Parece mentira que no sepas que ese tipo de noticias son falacias lanzadas por la caverna mediática mesetaria con el fin de expandir el odio hacia lo catalán en las mentes simples... Que pareces nuevo.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Me pregunto qué ocurriría si al PP de Andalucía le diera por reclamar que en los institutos andaluces la lengua vehicular fuera el andaluz, ya que como todo el mundo sabe, es un idioma diferenciado del castellano. :garrulo

Supongo que no tardarían en aparecer protestas similares a las que han montado en Baleares reclamando la unidad de la lengua.


Esto es lo que pasa en Baleares, ...y en Valencia, ...y en Cataluña. El PP no duda en sembrar el odio entre los hablantes de un idioma que no es el suyo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101008/balear-eliminara-catalan-llega-gobernar/523177.shtml

Divide y vencerás.
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Si, claro, ya lo veo... Hordas de estudiantes en Dos Hermanas reclamando su derecho a hablar con la Z y cantando odas a Blas Infante... De hecho, pasa todos los días a la hora del bocadillo... :lol

Y (como siempre), para el señor Jaume el hecho de que se ADOCTRINE a unos estudiantes a puerta cerrada no tiene la menor importancia. Ni lo menciona. Pero de la noticia se queda con que... ¡la culpa es del PP, que fomenta el odio! :lol

Sobre tu puntualización final... A ver si aclaramos conceptos... Lo que hace el PP en la noticia que quoteas es una PROPUESTA que llevará a cabo si llega a gobernar. Vamos, lo mismo que hicieron los partidos catalanes (aunque en sentido contrario) y después aplicaron con los apoyos necesarios. ¿O me estás diciendo que los votantes baleares no tienen derecho a decidir si en sus escuelas se habla catalán o no? ¿Quién lo tiene entonces? ¿Los catalanes? ¡Amos, anda...! :doh

Además, eres tan torticero como el titular. Luego dices de que si "los medios mesetarios" manipulan...

Lo que dice el titular:

El PP balear eliminará el catalán si llega a gobernar

Lo que dice realmente la noticia:

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que si preside el Gobierno autonómico "eliminará" la Ley de Normalización Lingüística de Baleares que potencia el uso del catalán, y promoverá el castellano y las modalidades lingüísticas de las islas: mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense.

El PP quiere que la "lengua vehicular" en las escuelas no sea el catalán, tal y como ordena esta ley, sino el castellano o una de las referidas modalidades lingüísticas. Además, los padres elegirán la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos, ha manifestado Bauzá.

Como digo, luego te quejarás de torticerismo... Manda cullons...

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Perdona, Manu, pero el torticero lo serás tú.

El PP balear -el mismo que en Catalunya dice defender el bilingüismo- dice claramente y sin complejos que eliminará el catalán, sustituyendolo -a elegir- por el castellano o por "el mallorquin", el "menorquin" el "ibicenco" y el "formenterés". Ya ves.

Como si en tu Andalucía un partido promoviera el "idioma" jerezano, granaíno, cordobés y hiznajareño, de forma diferenciada al castellano. Ya sé que esto no ocurre, pero desde cuándo la unidad de una lengua la deciden los políticos?

Lo que se hace con el catalán es vergonzoso. Claro que a vosotros os importa un pimiento porque para vosotros no es un idioma español.

Ah, y desde Catalunya no se "impone" nada ni a los mallorquines ni a valencianos. (me pregunto cómo coño íbamos a imponer la forma en que tienen que hablar? :pensativo )
Otra mentira que parece cala entre la gente de buen corazón.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

A ver si me aclaro... Entonces, según tu, el ibicenco o el mallorquín no son más que catalán con otro nombre, ¿no?

Entonces... el PP no va a erradicar nada, ¿no? :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

las modalidades lingüísticas de las islas: mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense.

Divide y vencerás...

De verdad LoJaume, no sé como tienes ánimos de seguir discutiendo con esta gente, eres incansable... :sudor Yo ya hace mucho que paso de perder el tiempo con ellos, ya no sé si admirarte o compadecerte por lo cabezón que eres, pero las cosas son como son y no hay posibilidad de entendimiento en estos temas...:( Hem de fer la nostra, una abraçada!
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Es que ya se sabe... os tenemos manía. :juas

Pero vamos, ya que no me contesta Jaume, hazlo tu mismo. Entonces... ¿el mallorquín no es más que catalán? ¿O no? ¿En qué quedamos?

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Divide y vencerás...

De verdad LoJaume, no sé como tienes ánimos de seguir discutiendo con esta gente, eres incansable... :sudor Yo ya hace mucho que paso de perder el tiempo con ellos, ya no sé si admirarte o compadecerte por lo cabezón que eres, pero las cosas son como son y no hay posibilidad de entendimiento en estos temas...:( Hem de fer la nostra, una abraçada!

Cierto. Es un debate estéril. Creo que te voy a hacer caso y dejaré de meterme en esos fregaos. Me gusta discutir, pero es que llega un momento en que cansa.
No hi ha res a fer, company! :no
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Esto ha dejado de ser un debate constructivo, si es que alguna vez lo fue. Yo también lo dejo aquí.
 
Arriba Pie