Malvada
Musa del foro
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas
xagasi dijo:¿Me podrías hacer una lista sobre qué posibles culpables más puede haber?
Y subrayo puede, hablo de hipótesis.
Juanvier dijo:xagasi dijo:¿Me podrías hacer una lista sobre qué posibles culpables más puede haber?
Ahí van:
Mecánicos de Spanair
Mantenimiento de Spanair
Mecánicos de Iberia (pues es donde se desmontan los aviones enteritos y por lo visto los únicos "autorizados" en España)
Aviación civil-Ministerio de Fomento porque
tener sólo dos funcionarios para revisar todos los aviones tiene tela
Aviación civil-Ministerio de Fomento otra vez por subcontratar a empresas las revisiones oficiales de los aviones (con lo que el sistema ya desde el principio está viciado y más al tener en esas empresas ex-pilotos revisando, con lo que siempre la cabra tira al monte)
AENA o (el gobierno) por haber permitido pistas que terminan en barrancos y arroyos, cuando en Londres se "dictaminó" algunas normas a la hora de hacer aeropuertos. La desgracia hubiera sido menor sino hubiera existido tal barranco.
Pilotos del avión (ha podido ser un desgraciado fallo humano)
Dirección de Spanair por supuestamente haber presionado para que no hubiera cambio de avión...
Puedo poner muchas más...
que diga que teneis unas ganas terribles de sacar un Jak o un Prestige desde hace años (con los incendios, con no sé que otro buque, con lo de ahora, etc...) no significa TAPAR nada
Manu1001 dijo:que diga que teneis unas ganas terribles de sacar un Jak o un Prestige desde hace años (con los incendios, con no sé que otro buque, con lo de ahora, etc...) no significa TAPAR nada
Que no sigas por ese camino, Xagasi, que todos sabemos que la culpa de lo de Manolete la tiene el PP, pero aquí NADIE había mentado siquiera el Jak, ni el Prestige, ni siquiera al PSOE... Solo se había hablado de la INCOMPETENCIA de Magdalena Álvarez y su ENORME torpeza asignando responsabilidades de forma tan irresponsable, y de la absurdez de elegir ministros basándose en su sexo y no en sus capacidades.
El único que ha sacado esos temas como un resorte de autodefensa has sido tu en cuanto hemos criticado las palabras de la ministra. Tu sabrás por qué. Y lo gracioso es que ahora, saltas con un "bueno, no lo habéis dicho, pero lo estábais deseando..."
Manu1oo1
Juanvier dijo:xagasi dijo:¿Me podrías hacer una lista sobre qué posibles culpables más puede haber?
Ahí van:
Mecánicos de Spanair
Mantenimiento de Spanair
Mecánicos de Iberia (pues es donde se desmontan los aviones enteritos y por lo visto los únicos "autorizados" en España)
Aviación civil-Ministerio de Fomento otra vez por subcontratar a empresas las revisiones oficiales de los aviones (con lo que el sistema ya desde el principio está viciado y más al tener en esas empresas ex-pilotos revisando, con lo que siempre la cabra tira al monte)
AENA o (el gobierno) por haber permitido pistas que terminan en barrancos y arroyos, cuando en Londres se "dictaminó" algunas normas a la hora de hacer aeropuertos. La desgracia hubiera sido menor sino hubiera existido tal barranco.
Dirección de Spanair por supuestamente haber presionado para que no hubiera cambio de avión...
xagasi dijo:Juanvier dijo:xagasi dijo:¿Me podrías hacer una lista sobre qué posibles culpables más puede haber?
Ahí van:
Mecánicos de Spanair
Mantenimiento de Spanair
Me refería a culpables a parte de Spanair pero bueno, no está de más.
Vamos, que Spanair o sus trabajadores en el 90% de los casos, y luego Aviación Civil o la pista, aunque con los indicios que hay parece que está bastante claro que Spanair tiene parte de culpa (que quizás no toda) en todas las quinielas.
Si, ya que son los responsables ultimos del estado del avión. Si ha habido un fallo, cosa que no hace que un avión se estrelle, ya que debe haber una cadena de ellos, es la compañia propietaria la responsable de tener el aparato en perfectas condiciones.Juanvier dijo:Eso lo dices tu solo con la información que te ha dado la prensa...
Si ha sido un fallo del avión en alguna otra cosa que no saltó el chivato... ¿la culpa es de Spanair también?
Run-Run dijo:Si, ya que son los responsables ultimos del estado del avión. Si ha habido un fallo, cosa que no hace que un avión se estrelle, ya que debe haber una cadena de ellos, es la compañia propietaria la responsable de tener el aparato en perfectas condiciones.Juanvier dijo:Eso lo dices tu solo con la información que te ha dado la prensa...
Si ha sido un fallo del avión en alguna otra cosa que no saltó el chivato... ¿la culpa es de Spanair también?
El estado de tu vehiculo es tu responsabilidad, pero en cualquier caso este vehiculo no es particular, si no que es un transporte publico y como tal, hay una compañia detras, que debería garantizar el perfecto estado del avión, si el freno falla, para eso hay un testigo, y si el testigo también falla, para eso están las revisiones preventivas.Juanvier dijo:Run-Run dijo:Si, ya que son los responsables ultimos del estado del avión. Si ha habido un fallo, cosa que no hace que un avión se estrelle, ya que debe haber una cadena de ellos, es la compañia propietaria la responsable de tener el aparato en perfectas condiciones.Juanvier dijo:Eso lo dices tu solo con la información que te ha dado la prensa...
O sea que si yo voy en coche y de repente me fallan los frenos sin avisar después de una revisión en la que todo estaba bien... ¿de quien es la culpa? ¿del mecánico? Si el lo vio todo bien... ¿O es que no sabes acaso que las cosas se joden sin avisar? Tu de repente (por ejemplo) estás viendo un dvd y se para y se ha jodido todo y... coño, en la anterior película funcionaba bien.
Juanvier dijo:Lo del DVD era un ejemplo y tal, es que aquí parece que cuando las cosas se rompen siempre avisan antes y no siempre es así, por eso el ejemplillo.
Vamos, que se ve que la gente se queda tirada en la carretera porque quiere...
¿Y que pasa si nadie tiene la culpa?