Accidente de Spanair (20/08/08)

Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

SNN2105A-666_560281a.jpg


Manu1oo1
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Yo que los Guardias Civiles me voy de ahí... Por otra parte excelente la foto.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

¿Esa foto es real? Demasiado exagerado el tornado, ¿no? Estando a esa distancia el tornado, los de la Guardia Civil como mínimo tenían que estar agarrándose a los coches para no volar. Vamos, que yo veo ahí un tornado y me meto en el coche y salgo cagando leches.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Si, es real, en las imágenes de televisión también se vió.

Manu1oo1
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

La foto si es real, pero vamos eso tampoco es un tornado de Kansas. Un tornado es una zona de bajisimas presiones en una borrasca, esto es otro fenomento que se debe producir con el intercambio de corrientes de aire caliente en las capas más bajas de la atmosfera, por eso toma esa forma pero que vamos este es un fenomeno más o menos frecuente y solo levanta polvo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

¿Tal vez provocado por el calor de la explosión?
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Darle mi mas sentido pesame al compañero gatuso y todo el apoyo del mundo. Animo, compadre.

Y estoy con txema, conjeturar sobre las posibles causas del accidente me parece algo prematuro a estas alturas. Mejor dejar que las investigaciones se vayan abriendo paso y que se vaya esclareciendo más el tema.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Gatuso dijo:
Una prima mia iba con su novio en ese avión. Me he enterado esta mañana cuando he visto a sus padres en las noticias. Incluso su madre ha enseñado a cámara el sms que le mandó Cristina desde el avión diciendo que tenian algun problema y daban la vuelta (Antena 3 lo está enseñando cada dos por tres). He llamado a mi casa enseguida y estaba mi madre llorando, no me querían haber dicho nada para no estropearme las vacaciones (estoy en Mallorca ahora mismo) pero ahora estoy viendo como cambiar el vuelo de vuelta y volverme a Madrid lo antes posible.

Puta vida.


Mi mas sentido pesame a ti y a tu familia............no tengo palabras pero ayer y hoy estan siendo unos dias muy tristes.......

..Un fuerte abrazo....
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Gatuso dijo:
Una prima mia iba con su novio en ese avión. Me he enterado esta mañana cuando he visto a sus padres en las noticias. Incluso su madre ha enseñado a cámara el sms que le mandó Cristina desde el avión diciendo que tenian algun problema y daban la vuelta (Antena 3 lo está enseñando cada dos por tres). He llamado a mi casa enseguida y estaba mi madre llorando, no me querían haber dicho nada para no estropearme las vacaciones (estoy en Mallorca ahora mismo) pero ahora estoy viendo como cambiar el vuelo de vuelta y volverme a Madrid lo antes posible.

Puta vida.

Por Dios chico se me han puesto los pelos de punta cuando la has llamado por su nombre propio. :llanto Mi mas sentido pesame. :mutriste

Y veo casos peores,acabo de ver una mujer enseñando un SMS de su padre que vio que el avion no andaba bien y exigio bajar del avion y no se lo permitieron.Imaginate... :inaudito
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Yo también vi el Tornado en la TV y me quedé alucinado... si comentais que es leve y apenas mueve polvo no pasa nada; pero joer... si eso suceció minutos después sería facil pensar que uno de esos fuese el "golpe de gracia" y perdón por la expresión para que el avión no pudiese levantar o le sacase de su trayectoria.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

seakermdc dijo:
No he dicho que sea como The Sun, he dicho que en el día de ayer se comportaron como The Sun o peor. De 20minutos.es no digo nada, directamente es el mayor ejemplo de inmundicia periodistica que tenemos en este país.

Fijaos en The Sun que bien ilustrado que viene, con un dibujo del avión ardiendo, explosiones varias...

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... 586995.ece Además comparte noticia con otras grandes historias como la pelota con la que juega la novia de Ronaldo en la playa... Amazing.

Por no hablar del rigor periodístico del mapa, que pone el avión despegando de la única pista de barajas que tiene las aspas amarillas de inoperativa. Panda de hijos de puta, no me sale otra cosa aunque me gane un warning.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Gatuso dijo:
Una prima mia iba con su novio en ese avión. Me he enterado esta mañana cuando he visto a sus padres en las noticias. Incluso su madre ha enseñado a cámara el sms que le mandó Cristina desde el avión diciendo que tenian algun problema y daban la vuelta (Antena 3 lo está enseñando cada dos por tres). He llamado a mi casa enseguida y estaba mi madre llorando, no me querían haber dicho nada para no estropearme las vacaciones (estoy en Mallorca ahora mismo) pero ahora estoy viendo como cambiar el vuelo de vuelta y volverme a Madrid lo antes posible.

Puta vida.

Un abrazo muy fuerte, Gatuso. Lo siento mucho.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Mi más sentido pésame, Gatuso.

Mucho ánimo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Enric González, en EL PAÍS:


Las catástrofes con muchos muertos ofrecen un gran escenario para las miserias del periodismo. Son miserias legítimas, inevitables. El propio periodista suele ser consciente de ellas, pero tiene que hacer su trabajo. Que, en un primer momento, consiste básicamente en estorbar. Hay gente que se ocupa de rescatar heridos y transportar cadáveres, hay médicos que intentan salvar vidas, hay familiares que esperan con una angustia indescriptible. La misión del periodista consiste en conseguir un dato, una frase, aunque ello suponga retrasar unos instantes el traslado de una víctima. No es un bonito espectáculo. Da lo mismo que alguien esté en una camilla: si se pone a tiro, se le acerca el micrófono. Una vez, tras un incendio forestal con víctimas, vi a un periodista radiofónico que insistía en arrancarle una declaración a un muerto. Supongo que el periodista le creía vivo, pero no pondría la mano en el fuego. Se trabaja en un ambiente de histeria y la lucidez sólo llega cuando acaba la urgencia.

A veces, los equipos de rescate y los servicios médicos se muestran asqueados por la avidez de los buitres de la prensa. Es cierto: en esa circunstancia, el reportero ejerce de bestia carroñera. El servicio público es así, señores. Y ustedes quieren información inmediata. Se agarran al televisor o al ordenador y exigen saber cuánta gente ha muerto, a ser posible con abundancia de detalles terroríficos. Todas las reglas quedan en suspenso. ¿El derecho de los familiares a la intimidad? No hay derecho que valga: les verán llorando, diciendo frases entrecortadas a un micrófono, asaltados en el momento en que son más frágiles.

No culpen al periodista. Hace su trabajo, contempla escenas que durante años poblarán sus pesadillas, asiste de cerca a la muerte y al dolor que la muerte causa, ayuda cuando le es posible. Si es concienzudo y permanece en su puesto hasta el final, cuando el dolor ya se ha ido, comprueba que incluso en las peores tragedias se cuela el sarcasmo. En el camping Los Alfaques, hace casi 30 años, murieron 215 personas carbonizadas. Fueron muchas horas retirando cadáveres negros y rígidos. A alguien se le ocurrió llevar comida a los exhaustos equipos de rescate: la cena, que nadie tocó, consistió en pollo asado.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Típica autojustificación de periodista. Los periodistas, como en cualquier otro trabajo, una vez entran en el juego se corrompen poco a poco, entran en una espiral de actitudes cínicas que les llevan a justificar las perversiones de su oficio. Y siempre se permiten echarle la culpa a otros (en este caso, al lector/espectador), quienes supuestamente les arrastran a ser así. Falsa autocrítica que busca la autodisculpa. Miseria humana elevada al infinito :mutriste.

Un saludete.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

El periodista que ha escrito eso es un poco ingenuo cuando dice que los periodistas tendrán pesadillas con lo que ven. Los periodistas de esa clase suelen ser tipos con la sensibilidad de un corruptor de menores. En una de esas yo perdí a un familiar cercano y me preguntaron que qué sentía. Les solté un discurso para que se avergonzaran y bajaron la cabeza, pero pasó alguien al lado y le preguntaron lo mismo. Son una escoria. A los honrados y a los honestos supongo que suelen despedirlos rápido del trabajo. Los medios de comunicación requieren buitres carroñeros y para eso es pagan...
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

cambiando de tema, ¿es porque soy español y lo tengo mas presente o en España ha habido demasiadas tragedias de magnitud? Alfaques, Los Rodeos, Biescas....

no recuerdo eso en Europa
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

De todas maneras los periodistas también son unos mandados y ahí esta el jefe que les ordena buscar toda la carroña que encuentren para después emitirlas o meterlas en un reportaje. Y si no lo hacen ya sabeis lo que toca... ¿Es misero? Si. Pero algunos periodistas tendrán que pagar hipotecas y demás.

Hoy he hecho una reflexión y es que en cierta medida la culpa es nuestra, de la sociedad pues si se hace ese tipo de periodismo es porque es lo que pide esa sociedad tan lamentable en la que nos movemos. Si se hace es que hay demanda, y la ética periodística es algo que se olvida demasiado rapido cuando de lo que se trata es de vender periódicos. Si, aqui los ponemos verdes, pero es que para hacerlo tenemos que meternos en su pagina web y ver su publiciad, y con esto también contribuimos a que sigamos igual.

Con respecto a lo de Sikander supongo que en todos sitios se producen desgracias. Ahora bien, llevamos una época en Madrid bastante nefasta en cuanto a tragedias. Y si, lo del avión puede pasar, pero para la sociedad madrileña y española el perder amigos y conocidos sabiendo que le podría haber pasado a cualquiera, te hace perder un poco la esperanza.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

sikander77 dijo:
cambiando de tema, ¿es porque soy español y lo tengo mas presente o en España ha habido demasiadas tragedias de magnitud? Alfaques, Los Rodeos, Biescas....

no recuerdo eso en Europa

Pues no te creas, en el resto de Europa también pasan cosas. En Italia la presa de Vajont sufrió un corrimiento de tierra que vacio la presa por encima creando un mega tsunami matando a más de 5000 personas por ponerte un solo ejemplo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

El usuario Vencejo en el foro de los pilotos de Iberia, escribe...

Os diré lo que he visto hoy y me ha dejado absolutamente perplejo.
Hago un vuelo Madrid-Las Palmas-Madrid. Lo echamos a suertes y el salto Madrid-Las Palmas lo hace el copiloto, yo me hago la vuelta.
Despegue por la 36L de Barajas, la pista por la que despegó el MD de Spanair.
Llegamos a V1, rotamos y ya en el aire digo “Positive climb” y el copiloto me dice “Gear Up” Cuando estoy subiendo la palanca del tren veo a la derecha la superficie quemada por al accidente. ¡No está al final de la pista sino entre medias de las dos pistas! Pero lo más sorprendente, es que se ve perfectamente en el suelo, en la tierra las huellas del tren de aterrizaje del MD, totalmente nítidas en la hierba, como se sale el avión por la derecha de la pista, ¡Cuando todavía quedaban más de 1000 metros de pista, y acaban, desviándose cada vez más en la zona negra quemada.!
A la vista de esto pienso:
Si el avión llegó a volar, no creo que se elevase más de 20 o 30 pies del suelo. Cayó sobre la pista de nuevo, pero no estrellándose, pues de lo contrario habría partido o dañado el tren de aterrizaje y las huellas de las ruedas están totalmente nítidas a la derecha de la pista sobre la hierba.
Si ni llegó a volar, cosa que parece verosimil, el avión, aborta el despegue y se va a la derecha de la pista, abandona ésta y corriendo por la hierba, se desvía cada vez más hasta que acaba en medio de ambas pistas, en donde hay un pequeño barranco y ahí se debió destrozar.
Es decir el MD no se ha estrellado en el verdadero sentido de la palabra. Si voló algo, aterrizó de nuevo sobre la pista o en su borde derecho, pero no de una manera tan violenta que partiera el tren, ya que las huellas de las ruedas están muy nítidas en la hierba y sin otras señales de que haya arrastrado el fuselaje o las alas. Se desvía cada vez más y acaba en el barranco entre las pistas.
Donde se salió, o desde donde se ven las huellas de las ruedas que abandonan la pista hacia la derecha es un poco pasado la antena de la senda de planeo del ILS de la pista 18R, es decir en ese punto queda todavía más de 1000 metros de pista asfaltada por delante, ya que el umbral de la pista 18R está desplazado 950 metros de la cabecera.
¿Cómo se pudo desviar así? Lo ignoro, ¿Quizás metió la reversa derecha a tope y la izquierda no y eso le sacó “al verde”? Pues es posible. Lo que yo he visto claro es que el avión no se “estrelló” en el verdadero sentido de la palabra, simplemente se desvió hacia al derecha, se salió de la pista, no sé si antes llegó a volar algo o no, pero lo que está claro es que el tren de aterrizaje estaba intacto al salirse de la pista, corrió por el campo desviándose cada vez más y acabó esa carrera en el barranco que existe entre las 36L y 36R.
Ahora que cada cual saque sus conclusiones. Yo estoy bastante perplejo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Aunque la forma de tirar piedras fuera de este periodista es bastante bochornosa, no le falta parte de razón en una cosa: los periodistas hacen lo que hacen porque el público reclama lo que reclama; lo cual no justifica ni a unos ni a otros.

Nuestra tele es un reflejo de nosotros mismos, e igual que el público echa la culpa de la mierda a los periodistas, los periodistas se la echan al público, cuando en realidad la mierda debería esparcirse entre todos.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

El problema es de la sociedad, que es morbosa. Con tanto volúmen de información está saturada de tragedias todos los días y, lamentablemente, si no toca de cerca una cosa de estas a la gente no tienen prácticamente empatía. Solo curiosidad.

Así que sacar carroña da mucho dinero y siendo así siempre habrá quien quiera aprovecharlo.
 
Arriba Pie