Acusaciones personales contra una forera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Problema grave con una forera.

Yo el forochateo lo veo como algo natural y puntual de un hilo, el que sea. Un cachondeito que esta integrado en el hilo sin molestar. Ejemplo: en un hilo de cinefilia alguien cuelga un poster, viene uno y hace una broma a su costa, otros 2 le siguen, 4 entran y se rien, y tras 10 o 15 mensajes se acaba y se vuelve al tema.

Lo que no puede ser es estar, en lugar de 15 mensajes, 5 páginas.Y que cuando el chiste se agota o nos llaman la atención en el hilo o nos lo cierran, nos vamos a otro hilo a ver si podemos reactivar la gracia en otro sitio. Eso es lo que jode.

Las bromas como parte natural del discurrir de un hilo, bien. La tendencia sin medida a la parranda porque me aburro, es verano, hace calor pa salir fuera y me meto aqui a pasar el rato y a desbarrar, pues ya no.

Ya esta en cada cual el ponerse sus límites, en saber cuando la broma esta agotada o cuando se esta primando en el hilo las bromas de 4 por encima de los otros 20 que a lo mejor entran buscando info. Y el que no se quiera poner límites o le den igual las quejas de los demás, pues que le toque aguantar el cate de moderación, que para eso estan.

Si hace falta que lo repita, lo relativo a los escritos en la página de la forera Maria Gallegos me parecen lamentables. Por si yo también le quito importancia y eso..

Troy... :ok

Gracias, Seaker.

Manu1oo1

El forochateo muchas veces destroza post. Que nos pareceran mas o menos interesantes, pero los joden.
En cinefilia hay posts no considerados forochateo que para mi gusto destruyen más el hilo que el forochateo... es mi opinión, respetadme o me ofendo.

Magico el problema es que no se trata de un comentario en un periódico, al parecer ha sido en varios.

Yo ante el desconocimiento de esto no voy a poner en duda la gravedad del asunto, si la propia María y Manu afirman que esos comentarios eran tan despreciables que han sido borrado no tengo motivo para desconfiar de su palabra.

Yo lo que me temo es que se haya deducido erróneamente que todos los mensajes que se hayan podido dejar en toda la red comentando este concurso (en plan "me he pasado internet") se de por hecho que pertenecen a ciertos foreros, cuando al final haya únicamente 10 mensajes de cachondeo en una de las noticias y sin que en ninguno de esos mensajes haya esas menciones extremadamente graves que se comentaban. Insisto, según lo que se puede ver haciendo ahora una búsqueda en la red. Lo comento porque no está de más recordar que aquí se ha dicho que algún forero ha podido incurrir en un potencial delito de injurias hacia una forera, y me parece muy feo que alguien que pase por aquí de refilón pueda pensar que convive con un forero psicópata, cuando probablemente esto se limita a algún forero que se ha pasado de gracioso.

De ahí que no se haya acusado a nadie sin pruebas ¿no?
Y hombre es un poco ingenuo pensar que todos los comentarios realizados a tenor de la noticia se han hecho por las mismas personas, supongo que los nicknames y los cachondeitos varios son los que han determinado la sospecha de ciertos comentarios.

Pues vistos por encima esos comentarios veo bastantes en los que se habla de favores, de enchufes, de si las chicas son guapas o son feas, etc, que parecen más de gente de la zona donde se celebra el concurso de salineras que de foreros, sinceramente.

Hay un total de 47 comentarios (ignoro si ha sido aquí donde se ha eliminado alguno o si ha sido en otra página que desconozco), y solo a partir del 37 aparecen elementos identificables como de gente de aquí. Del 37 para adelante hay comentarios con mayor o menor ingenio y más o menos desafortunados pero (y que nadie se lo tome a mal) no veo que sea para tanto, ni que nadie esté diciendo que María Gallegos ha hecho favores ni que se la esté insultando.

De hecho puestos a buscar cosas denunciables me parecen peor los primeros comentarios que hablan de "catetismo isleño", "vergüenza pueblerina", "vaya pandilla de cocos", "todas las eligen por enchufe", "mentalidad pueblerina", "monumental catetada", etc. Si me pongo en la piel de una de estas chicas me molestarían mucho más todos esos comentarios que los cuatro chistes malos de los de la chupipandi de turno. Pero evidentemente no a todas las personas les molesta lo mismo, y además si ya se nos ha dicho que había más comentarios ofensivos (que habría que saber si son de foreros o no, si no los vemos no podemos juzgar) pues no tenemos todos los elementos para valorar la cuestión.

El forochateo muchas veces destroza post. Que nos pareceran mas o menos interesantes, pero los joden.
En cinefilia hay posts no considerados forochateo que para mi gusto destruyen más el hilo que el forochateo... es mi opinión, respetadme o me ofendo.

Tienes toda la razón. Para mí, la gran mayoría de post de cinefilia no me aportan nada. Por eso no piso ese subforo casi nunca.

Pero no he encontrado ninguna norma sobre la calidad o no de los post de cinefilia. Si que la he encontrado sobre el Forochateo:

Forochateo: Trataremos de ser permisivos con el forochateo, dentro de unos límites razonables. Si el uso abusivo de esta modalidad de posteo llega a pervertir el sentido original del hilo, el moderador podrá mover los posts afectados a un nuevo hilo, que podrá destinarse a otro subforo donde pueda encajar, o al subforo "Forochateo", de solo lectura. En ningún caso se borrará o eliminará post alguno, salvo los que incumplan alguna norma (por ejemplo, imágenes de sexo explícito o especialmente ofensivas o desagradables), o incluyan contenidos que pudieran ser constitutivos de delito (descargas ilegales, injurias, etc.)

Yo tampoco entro en cinefilia, pero por motivos bien distintos a los de encontrarme con mensajes en plan "a mi me gusta Michael Bay".

Y el problema del forochateo no es que sean varios mensajes en un hilo de forma puntual. Es un goteo jodidamente constante.

Pues vistos por encima esos comentarios veo bastantes en los que se habla de favores, de enchufes, de si las chicas son guapas o son feas, etc, que parecen más de gente de la zona donde se celebra el concurso de salineras que de foreros, sinceramente.

Hay un total de 47 comentarios (ignoro si ha sido aquí donde se ha eliminado alguno o si ha sido en otra página que desconozco), y solo a partir del 37 aparecen elementos identificables como de gente de aquí. Del 37 para adelante hay comentarios con mayor o menor ingenio y más o menos desafortunados pero (y que nadie se lo tome a mal) no veo que sea para tanto, ni que nadie esté diciendo que María Gallegos ha hecho favores ni que se la esté insultando.

De hecho puestos a buscar cosas denunciables me parecen peor los primeros comentarios que hablan de "catetismo isleño", "vergüenza pueblerina", "vaya pandilla de cocos", "todas las eligen por enchufe", "mentalidad pueblerina", "monumental catetada", etc. Si me pongo en la piel de una de estas chicas me molestarían mucho más todos esos comentarios que los cuatro chistes malos de los de la chupipandi de turno. Pero evidentemente no a todas las personas les molesta lo mismo, y además si ya se nos ha dicho que había más comentarios ofensivos (que habría que saber si son de foreros o no, si no los vemos no podemos juzgar) pues no tenemos todos los elementos para valorar la cuestión.

"No eres la única que ha hecho favores para estar ahí"

Igual no es denunciable (aunque denunciable es todo) pero es ofensivo.

Y es muhco más divertido lo de "que paguen a la banda municipal" que cualquiera de los otros comentarios supuestamente jocosos.

Es que ya no es lo que nos parezca a nosotros, lo que me ofende a mi no tiene porque ofender a otros y por eso lo que nos tiene que importar es si María se ha sentido ofendida o no y parece que es así y mucho.

Y para mi eso es bastante, nosotros no sabemos de que manera pueden llegar a afectar a otras personas determinados comentarios pero si para María han sido dolorosos, lo que debemos hacer es apoyarla y hacer lo posible para que esto no se vuelva a repetir.

Lo lógico es que el/los causante/s dieran la cara, pero ya sabemos que no van a hacerlo así que al menos que se den cuenta de que las cosas no son así, de que hay que respetar a los demás y de que el resto no vamos a consentir actos de estas características...que lástima que no se pueda saber la identidad de estos impresentables, para que pasen la vergüenza de sus actos de manera pública

OJO. MENSAJE SERIO...

Hay dos maneras de moderar, por exceso o por defecto. Yo en su momento era partidario del por exceso y lo sabéis, pero ahora simplemente creo que no funciona...

Si moderas entrando siempre que alguien dice que se ofende perjudicas a los que se defienden solos, porque en cualquier discusión esos no reportan pero el contrario sí... Y donde se pone el límite? Porque es muy fácil hacerse el ofendido por CUALQUIER cosa...

Si moderas por defecto la gente aprende a defenderse sola y si no aprende son bajas que yo considero aceptables... Darwin rules...

FIN MENSAJE SERIO

Hacedme caso, tengo tetas, con pelo, pero tetas al fin y al cabo...

Si alguien se siente ofendido, quien ofende debe ser consciente que tiene una raya que no debe pasar. Y si la pasa, actúa erróneamente. Punto.

Sobran argumentaciones (en estos casos concreto donde alguien siente ofensa) sobre pillársela con papel de fumar, no tener humor, etc etc... es una cuestión de respeto y madurez.

Y cada 6 meses estamos siempre con lo mismo...

OJO. MENSAJE SERIO...

Hay dos maneras de moderar, por exceso o por defecto. Yo en su momento era partidario del por exceso y lo sabéis, pero ahora simplemente creo que no funciona...

Si moderas entrando siempre que alguien dice que se ofende perjudicas a los que se defienden solos, porque en cualquier discusión esos no reportan pero el contrario sí... Y donde se pone el límite? Porque es muy fácil hacerse el ofendido por CUALQUIER cosa...

Si moderas por defecto la gente aprende a defenderse sola y si no aprende son bajas que yo considero aceptables... Darwin rules...

FIN MENSAJE SERIO

Este es un argumento "cajón de sastre" para justificar la libertad de expresión.

Toda sociedad tiene unas normas, aunque no estén escritas...y si alguien se ofende (aunque parezca que se lo haga) ha de imperar el respeto antes del "me lo parece"....

Peor que esto es ese puto fascista que es Facebook. Se ha creado el mal, y está en todos los ámbitos de la vida.

Si alguien se siente ofendido, quien ofende debe ser consciente que tiene una raya que no debe pasar. Y si la pasa, actúa erróneamente. Punto.

Sobran argumentaciones (en estos casos concreto donde alguien siente ofensa) sobre pillársela con papel de fumar, no tener humor, etc etc... es una cuestión de respeto y madurez.

Y cada 6 meses estamos siempre con lo mismo...

Pues tienes toda la razón, cada poco estamos con lo mismo, se empieza a dar manga ancha, ciertos personajes empiezan a campar a sus anchas, aprovechándose de la buena voluntad de moderación, y luego siempre hay alguien que acaba herido y ya vale, que la historia ya nos la conocemos todos

Este es un argumento "cajón de sastre" para justificar la libertad de expresión.

Toda sociedad tiene unas normas, aunque no estén escritas...y si alguien se ofende (aunque parezca que se lo haga) ha de imperar el respeto antes del "me lo parece"....
Sí, hay mentiras y actitudes tipificadas como delito, homofobia, machismo, etc... Pero por algo están tipificadas, yo creía que nadie iba a creerse que dentro de mi manera de pensar cabe todo...

Hablo de entrar en un debate y ofenderse porque alguien dice que no tienes criterio o sucedaneos, que pasa... Hablo de decir que Carbonero es mala periodista y que te llamen machista...

Ya sabéis que siempre he dicho que no todas las opiniones son respetables, que el respeto se gana debatiendo y que encima hay opiniones que en realidad no lo son. Pero vamos, a estas alturas mi postura sobre esto debería estar bastante asimilada ya porque la he repetido 20 veces...

Por Dios, que esto es un foro no una lucha por la perpetuación de la especie y aquí todo el mundo tiene derecho a poner su granito de arena para hacer de este foro lo que es. Los únicos que sobran son los que se burlan de los demás y se ceban con los más débiles

Ya sabéis que siempre he dicho que no todas las opiniones son respetables, que el respeto se gana debatiendo y que encima hay opiniones que en realidad no lo son.

Siempre se puede respetar aunque sea fake.

Sí, hay mentiras y actitudes tipificadas como delito, homofobia, machismo, etc... Pero por algo están tipificadas, yo creía que nadie iba a creerse que dentro de mi manera de pensar cabe todo...

Hablo de entrar en un debate y ofenderse porque alguien dice que no tienes criterio o sucedaneos, que pasa... Hablo de decir que Carbonero es mala periodista y que te llamen machista...

Ya sabéis que siempre he dicho que no todas las opiniones son respetables, que el respeto se gana debatiendo y que encima hay opiniones que en realidad no lo son. Pero vamos, a estas alturas mi postura sobre esto debería estar bastante asimilada ya porque la he repetido 20 veces...
Volvemos a lo mismo...nadie es "nadie" para juzgar los motivos por los que alguien se ofende.

Nadie pide que "entiendas" a alguien que se ofende...se pide que aunque "no entiendas" la ofensa, recules y RESPETES su forma de ser. Punto. (no hablo de ti, sino de forma genérica).

No aceptar esta premisa, que es BÁSICA en cualquier persona con un mínimo "valores" (respeto, gratitud, humildad...todas tan pasadas de moda hoy en día) es vivir en una mentira.

Y el NO respetar por NO entender, es situarse (o querer hacerlo) en un escalón por encima de la persona con la que debates dando por sentado una superiodad ¿intelectual?...lo dudo.

Última edición:

Yo a los culés un poco menos.... salvo cuando juegan con la selección :ok

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie