Acusaciones personales contra una forera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Problema grave con una forera.

¿Pero vamos a llegar a alguna conclusión?

¿Se ha descubierto ya si El_Cizañas es un troll o es así de verdad?

Nadie pide que "entiendas" a alguien que se ofende...se pide que aunque "no entiendas" la ofensa, recules y RESPETES su forma de ser. Punto. (no hablo de ti, sino de forma genérica).
Ya, pero (y no entro al caso que nos atañe, también hablo en genérico), hay gente que me la chufla que se ofenda porque tampoco la respeto, porque no han hecho nada por ganárselo y porque ellos también me ofenden...

Ya sabéis que para mi cualquiera que hable de cine y se meta con Kubrick sin decir nada más que "el aburrimiento" no le respeto, su opinión me la chufla y no lo voy a tener en cuenta. Es ley de vida, hay gente que pensará lo mismo de mi y no me voy a preocupar de si les ofendo... Los religiosos que "opinan" que los gays son gente enferma no merecen mi respeto, los banqueros y los políticos en general no merecen mi respeto... No es la primera vez que lo digo y no será la última...

No aceptar esta premisa, que es BÁSICA en cualquier persona con un mínimo "valores" (respeto, gratitud, humildad...todas tan pasadas de moda hoy en día) es vivir en una mentira.

Y el NO respetar por NO entender, es situarse (o querer hacerlo) en un escalón por encima de la persona con la que debates dando por sentado una superiodad ¿intelectual?...lo dudo.
Tratar a todo el mundo igual es vivir la fantasía de que todos somos iguales y negar que hay gente que puede saber más que otros...

Si de algo no se me puede acusar en los últimos 10 años de forear es de que no escucho y que no acepto que hay gente que sabe más que yo...

Y bueno, que para llegar al mismo sitio se pueden leer los 20 hilos donde ya he dicho y argumentado lo mismo...

Y bueno, que para llegar al mismo sitio se pueden leer los 20 hilos donde ya he dicho y argumentado lo mismo...
Tú lo has dicho, es algo que has comentado tantísimas veces que no entiendo la cabida de este debate en este hilo. Si te lo lees entero y con calma seguro que ves que el tema que trata la mayoría se está llevando al tema que le interesan a unos cuantos, y ya de paso, pues cada uno se trae su eterno debate al hilo para decir lo que ya viene siendo un clásico "hago lo que me sale del cipote y al que no le guste que lo folle un pez espada".

Ea, porque yo lo valgo. Pues nada, ahí os quedáis.

Madre de Dios. Uno entra aquí a compartir y disfrutar con respeto. No ha enzarzarse en estériles luchas de egos. Eso cansa y agota. El respeto no se gana, se presupone que se incluye en el juego. Y yo francamente ya estoy agotado de enfrentar tantas luchas. Pero por desgracia está todo lleno de gente que confunde criterio con opinión, atropellando contínuamente a aquellos que no piensan como ellos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Findor, tienes toda la razón. Hay gente menos válida que otra, de base. De hecho, quiero crear una plataforma en Facebook, y podrías asesorarme: cogamos a todos esos malditos inferiores y creemos unos campos de concentración donde no tengamos que verlos ni oirlos. Total, solo dicen tonterías, son ciudadanos de segunda clase. Y ya que estamos, compremos algunos hornos para los que se atrevan a protestar. Pero ¿sabes que? Ya se ha hecho antes. Y supongo que sabes qué dice la Historia de ello.

Findor...en el entendido que todo lo dices desde la racionalidad, hay que ir con mucho cuidado cuando se argumenta con premisas como esta que indicas "Tratar a todo el mundo igual es vivir la fantasía de que todos somos iguales y negar que hay gente que puede saber más que otros."

La línea que separa "esto" que comentas de la tan manida superioridad moral, y la deriva que ello tiene hacia ideologías totalitarias es muy muy fina. Y si bien entiendo que no es el caso, hay que ir con mucho tiente cuando se opina de esta manera.

Todos somos conscientes que vivimos en un mundo de clases, de barrenderos y terratenientes...pero puedes ser el hombre más rico e inteligente del planeta, y debatir de cosas banales (o no tan banales) con tu jardinero...no hacerlo por esa premisa "clasista" y prejuiciosa....para mi no es aceptable. Y aunque tu jardinero "creas" que no te aporta nada...lo hace.

Como dirían, el paso de los años no te da sabiduría, sino experiencia....pensar que el paso de los años, o los debates con mentes privilegiadas, o leerte 2 libros a la semana o tener 4 carreras te va a hacer más sabio, es pretender lo que no es.

Y como te han dicho, el respeto no se gana...se presupone desde cero a cualquiera.

Yo no se cuanto me reportaran al cabo del día, yo creo que poco, porque pienso que nadie piensa o habla mal de mi en este foro.
Pero yo me corto de reportar como en un 99% porque prefiero ver el lado chistoso del comentario.

Enviado desde Mordor por señales de humo.

Dejad de citarme gratuitamente. Gracias.

Yo jamás he reportado un comentario, por mucho que me haya podido molestar. Cuando tengo un pique, una discusión, un malentendido o como lo queráis llamar con otro forero, procuro arreglarlo en ese mismo hilo, y la inmensa mayoría de las veces con un simple intercambio de mensajes asunto solucionado. Al final es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, ya se que es un topicazo pero creo que es real como la vida misma.

Yo al igual que Uli creo que tengo pocos o ningún enemigo en este foro, pero como humano que soy probablemente habrá veces que meta la pata expresando alguna opinión, participando en algún forochateo que se nos va de las manos, o qué se yo. Es inevitable tener algún que otro roce, si hasta Atreyub que es lo más cojonudo que hay en todo este foro y que es la persona menos polémica que me cruzado jamás en internet ha tenido sus rifi-rafes con algún forero, con eso está todo dicho ;)

Yo no he reportado nunca nada porque conmigo han sido todos siempre muy respetuosos, incluso el día en que dije que no me gustaba "Blade runner" XDD

Coñas aparte, todos deberíamos ayudar un más a moderación, conteniéndonos un poquito más y pensando antes de soltar sapos y culebras a la mínima y también notificando todos aquellos comportamientos reprobables que veamos, que no es plan de estar reportando a diestro y siniestro, pero porque velemos todos por la cordialidad en el foro no pasa nada y ayudamos a que las cosas vayan mejor

¿Es aquí donde se ha erradicado la presunción de inocencia?

Nadie es igual a nadie, lo que no implica una suposición de superioridad respecto al semejante. Y sin embargo, aquí, y en cualquier parte deberían de prevalecer conceptos básicos como el respeto. Una persona sabia es consciente, y se alegra, por dos cosas: lo aprendido, y lo que le queda por aprender. No tiene que ver con la superioridad y la satisfacción ególatra, si no con la alegría de opinar, enseñar y respetar.

-"Kubrick me aburre"
-"Tú no te mereces mi respeto. Y tampoco lo merecen los que creen que los gays están enfermos"

Y se lo cree y todo :atope

Acojonante la presunción (y el egocentrismo) de algunos :palmas

Última edición:

Vosotros seguid leyendo lo que os da la gana y exagerando como si no me conocieseis...

Resumiendo:

- Se han vertido insultos y acusaciones graves contra una forera en una web ajena

- Los insultos no se pueden ver porque ya han sido borrados y editados en dicha web

- Se sospecha de foreros de aquí por los nicks y sus comentarios, pero ni se dicen sus nombres ni las pruebas que lo constaten

- Se deja abierto este hilo para que cunda la sospecha, el miedo, la cizaña y/o una improbable retractacion pública de los presuntos culpables

Y digo yo... ¿por qué sigue abierto este hilo?

Es que por mucho que no se quiera, todas las opiniones, mientras no insulten, ofendan o sean de dudoso gusto, son respetables. Todas. Decir lo contrario es querer tener la razón por narices sin opción a más. Otra cosa es que coincidas. Porque las opiniones son eso, opiniones; no pistolas apuntando a la sien, son lentejas: las tomas o las dejas. Nada más. No todas las opiniones son lecciones de cine, son meros puntos de vista. Y quien da un punto de vista quizás no tenga interés en ser docto en nada para dar una lección. Y la gran mayoría de los foreros aquí no creen serlo.

Pero sacar a colación aquí, una vez más, el manidísimo tema del criterio, "ese no me enseña nada porque no opina igual que yo" y demás cuando lo que se está debatiendo o intentando solucionar es un tema totalmente distitno u opuesto es querer imponer algo que sólo sirve para avivar un fuego que no lleva a otro lado que al de querer provocar algo que no es necesario.

Además, ya abriste un hilo muy específico sobre opiniones, criterios y demás en cinefilia al respecto. Para cualquier duda al respecto comentalo allí. Este hilo trata un tema completamente distinto.

Resumiendo:

- Se han vertido insultos y acusaciones graves contra una forera en una web ajena

- Los insultos no se pueden ver porque ya han sido borrados y editados en dicha web

- Se sospecha de foreros de aquí por los nicks y sus comentarios, pero ni se dicen sus nombres ni las pruebas que lo constaten

- Se deja abierto este hilo para que cunda la sospecha, el miedo, la cizaña y/o una improbable retractacion pública de los presuntos culpables

Y digo yo... ¿por qué sigue abierto este hilo?

Por que así gente como tu, que no se ha enterado de la misa la media, puede seguir diciendo la primera tontería que se le pasa por la cabeza.

Pero vamos, fundamentalmente es que estamos tratando de sacar algo positivo de la mierda y en ello andábamos. Si no es mucha molestia.

Manu1oo1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie