Acusaciones personales contra una forera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Resumiendo:

- Se han vertido insultos y acusaciones graves contra una forera en una web ajena

- Los insultos no se pueden ver porque ya han sido borrados y editados en dicha web

- Se sospecha de foreros de aquí por los nicks y sus comentarios, pero ni se dicen sus nombres ni las pruebas que lo constaten

- Se deja abierto este hilo para que cunda la sospecha, el miedo, la cizaña y/o una improbable retractacion pública de los presuntos culpables

Y digo yo... ¿por qué sigue abierto este hilo?

Por que así gente como tu, que no se ha enterado de la misa la media, puede seguir diciendo la primera tontería que se le pasa por la cabeza.

Pero vamos, fundamentalmente es que estamos tratando de sacar algo positivo de la mierda y en ello andábamos. Si no es mucha molestia.

Manu1oo1

Suscribo tu último párrafo, Manu, si de todo esto se saca algo positivo, si todos llegamos a un entendimiento y acercamos posturas (que creo que se estaba consiguiendo) bienvenidas sean todas las parrafadas que nos estamos calzando en los últimos días.
Es más, en general, creo que casi todo el mundo coincide en lo repulsivo de los hechos expuestos y en que no deberían volver a repetirse, unos le damos más importancia que otros, pero creo que casi todos estamos en contra de lo que ha pasado y eso es bueno

Respuesta: Problema grave con una forera.

Resumiendo:

- Se han vertido insultos y acusaciones graves contra una forera en una web ajena

- Los insultos no se pueden ver porque ya han sido borrados y editados en dicha web

- Se sospecha de foreros de aquí por los nicks y sus comentarios, pero ni se dicen sus nombres ni las pruebas que lo constaten

- Se deja abierto este hilo para que cunda la sospecha, el miedo, la cizaña y/o una improbable retractacion pública de los presuntos culpables

Y digo yo... ¿por qué sigue abierto este hilo?

Por que así gente como tu, que no se ha enterado de la misa la media, puede seguir diciendo la primera tontería que se le pasa por la cabeza.

Pero vamos, fundamentalmente es que estamos tratando de sacar algo positivo de la mierda y en ello andábamos. Si no es mucha molestia.

Manu1oo1

Seguro que calificando como tonterías mis apreciaciones personales sacas mucho en positivo, si. Luego si eso me dices en qué he fallado, a ser posible sin caer en el desprecio. Y si te ha molestado el mensaje anterior te lo explico: habéis acusado sin dar nombres y sin saber a ciencia cierta quien ha insultado a esa forera, porque en caso contrario no habría caso y estarían expulsados de facto. O eso quiero creer.

Por cierto, paginas atras Ulisses me mencionó como protagonista de otro hilo y nadie le ha contestado todavía. Sintomático.

Lo siento, pero esta frase no puedo calificarla más que de tontería:

Se deja abierto este hilo para que cunda la sospecha, el miedo, la cizaña y/o una improbable retractacion

Atribuyes unas intenciones sin la más mínima prueba al respecto, sin haberte informado mínimamente de que va la película, e interrumpiendo el provechoso devenir del hilo. Una tontería como un pino. Si te molesta, lo siento, pero es lo que pienso.

Y si, hemos denunciado unos hechos. Y volvería a hacerlo. Por que lo que ha pasado ha surgido de aquí, y sobre eso no hay duda alguna. Pero no hemos "acusado" a nadie, por que para eso, y por definición, hace falta dar nombres, algo que no se ha hecho. Allá cada uno si se da por aludido.

Manu1oo1

Gran parte de muchas cosas que acontecen son en parte por culpa también de la moderación. A mi humilde entender hemos pecado de permisivos. Desde dejar que forochateos llegasen de manera reincidente a corromper por completo hilos, no actuar ante mas que evidentes y vergonzosos multinicks, hasta permitir situaciones a mi entender mas que tristes con el choteo en forma de ataque cual tie-fighters a la forera protagonista del hilo nada mas llegar al foro.

Que sucede? Sencillo. Cuando no frenas algo. Para los autores de las intervenciones desafortunadas o ponzoñosas se abren nuevos horizontes de reto e incluso nuevos niveles de comportamiento kafkiano a superar, buscando esa tierra prometida en la que sus egos se auto confirmen de que lo coherente e inteligente es su actitud. Y cuando esos egos llegan a ser amonestados, contradecidos o puestos en simple duda, su respuesta es un big bang mental en forma de rayos por el culo, fuego por los ojos y en definitiva de la intransigencia de la falta de humildad y perdida del norte. El mundo está equivocado y ellos tienen razón.

Si algo ha de conseguir este hilo, es que algunos se hagan examen de conciencia. Todos lo tenemos que hacer de vez en cuando. Y darse cuenta, y en el caso de un foro. Que esto se enriquece tanto con los viejos foreros como con los nuevos. Y aunque las opiniones choquen. Nadie es mejor que nadie por contradecir mas o limitarse estar en silencio. Nadie está por encima de nadie por intentar mostrar y enseńar o por simplemente limitarse a intentar empaparse y aprender con sus lecturas y preguntas.

No es de recibo, como aconteció con María en su llegada al foro que lo primero que se encontrase fue a una pseudo delegación veterana en plan "niña vamos a ver lo que aguantas con nuestras chanzas y a ver si eres digna de nuestro Colegio Mayor". Ahí el umbral de permisividad para con algunos ya desembocó en el "intentaré un nivel mas de puteo que será la risa". Y es ahí donde asumo mi gran culpa.

Yo por mi parte acepto mi culpa como moderador. Pensé en que quizás obviando sistemáticamente ciertos comportamientos. Muchos se relajarían y se centrarían en disfrutar de sus aficciones en el foro. Pero a fe que esa metadona fue un engaño. Los extremos no son buenos. Y al menos por mi parte ni yo llegaré a ningún extremo de moderación, pero tampoco voy a consentir dar pasaporte para que algunos vuelvan a pensar que pueden saborear comportamientos extremos y lo crean lógico. No seré cómplice de crear tales monstruos.

Un abrazo

Lo siento, pero esta frase no puedo calificarla más que de tontería:

Se deja abierto este hilo para que cunda la sospecha, el miedo, la cizaña y/o una improbable retractacion
Atribuyes unas intenciones sin la más mínima prueba al respecto, sin haberte informado mínimamente de que va la película, e interrumpiendo el provechoso devenir del hilo. Una tontería como un pino. Si te molesta, lo siento, pero es lo que pienso.

Y si, hemos denunciado unos hechos. Y volvería a hacerlo. Por que lo que ha pasado ha surgido de aquí, y sobre eso no hay duda alguna. Pero no hemos "acusado" a nadie, por que para eso, y por definición, hace falta dar nombres, algo que no se ha hecho. Allá cada uno si se da por aludido.

Manu1oo1

Evidentemente ahí uso el sarcasmo, ya que la tónica del hilo empieza a ir por esos derroteros, aunque no sean tus intenciones o las de la moderación del foro.

Y por si te lo preguntas, si, me he informado en la medida en que lo habéis permitido : leyendome el hilo de principio a fin y la web del periódico donde se vertían esos comentarios, aunque con la mayoría ya editados o eliminados.

Pero tu actitud es "de esto solo sabemos a ciencia cierta unos pocos y el resto no, os iremos informando", de ahí que no entienda el sentido de tener abierto un hilo donde solo tienen acceso a toda la información una minoría.

Respecto a que todo ha surgido de aquí, preguntate lo fácil que es leer este foro. No es privado, no hace falta ser miembro y cualquiera puede en un momento dado suplantar identidades. Yo mismo puedo ponerme a escribir tararará, cuerno francés con un nick de KlopeK o Dussander o quien sea en otro foro y chotarme de alguien. ¿Que es razonablemente digno de sospecha que los responsables hayan salido de aquí? Por supuesto. Pero de ahi a asegurarlo 100% me parece cuanto menos imprudente ya que repito, de ser así ya se hubiera expulsado a los causantes... o no?

Por eso creo que es mejor cerrar el hilo y cuando haya novedades lo comunicas y punto.

Hierras el tiro. Y parece mentira que te hayas leido el hilo. Una cosa es usar el sentido común y los datos de que dispones (que son más de los aquí expuestos) y deducir quién ha sido al 99,9% (y no pongo 100 a espera de las ip), y otra bien distinta hacer de justiciero sin certeza absoluta, algo que por más que se queje alguno, no ha sucedido aquí.

Este hilo empezó por una denucia de la afectada. La mayoría del foro le dio su apoyo y expresó su absoluta repulsa por los hechos. Y hemos intentado reconducir esto a un sano debate sobre los límites que cada uno debería marcarse en el foreo sin necesidad de moderación externa. Otros pocos se han montado una película acerca de si los hechos están bien, están mal, han sido aquí, o han sido en Pernambuco. Algunos incluso han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para intentar el enésimo acto de fe contra la moderación del foro. Pero casi todo el mundo ya estaba centrado en que los actos denunciados son absolutamente reprobables, y que se han cruzado todas las líneas admisibles. Si tu quieres volver a la guerra de guerrillas contra lo malos que somos nosotros (menuda ironía para quien conozca el fondo del asunto), eres muy libre. Pero esa fase ya la habíamos superado, gracias. Y no tenemos ganas de entrar al trapo, ni de cerrar el hilo a ver si se olvida todo rapidito. Si quieres aportar algo constructivo, eres bienvenido. Pero no intentes marear la perdiz con perogrulladas tipo "esto lo puso escribir cualquiera", que todos somos mayorcitos y sabemos de que va la película desde hace tiempo.

Manu1oo1

Si al final estaba claro que el malo era yo.

Enviado desde mi puto móvil.

Madre mia.... ¿alguien me podría resumir qué ha pasado?, quería ponerme al día, pero los primeros comentarios han sido borrados y el hilo ya tiene un huevo de páginas.

Si no se puede hablar por aquí tal vez por privado?....

De nuevo veo que tengo que aclarar. Yo no aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para cargar contra Moderación. Ni quiero heredar nada, ni tengo una fijación especial contra la moderación ni nada de eso... Lo digo para que no hablemos del Pisuerga o del Ródano, yo solo hablo de una actitud que no me parece la adecuada para buscar la concordia. Nada más... Si es mejor que me calle y gruña por otra parte, lo hago... pero tenéis una especial afición de daros por aludido más allá de la ocasional crítica... Digo que se os va la cabeza y automáticamente me ponéis en el bando de los defenestrados.

Pues nada, no se para qué cojones hablo.

Hierras el tiro. Y parece mentira que te hayas leido el hilo. Una cosa es usar el sentido común y los datos de que dispones (que son más de los aquí expuestos) y deducir quién ha sido al 99,9% (y no pongo 100 a espera de las ip), y otra bien distinta hacer de justiciero sin certeza absoluta, algo que por más que se queje alguno, no ha sucedido aquí.

Este hilo empezó por una denucia de la afectada. La mayoría del foro le dio su apoyo y expresó su absoluta repulsa por los hechos. Y hemos intentado reconducir esto a un sano debate sobre los límites que cada uno debería marcarse en el foreo sin necesidad de moderación externa.

Error. Si querias reconducir el tema lo mejor era abrir otro hilo para que no se entremezclasen los ánimos y hubiera malentendidos.

Otros pocos se han montado una película acerca de si los hechos están bien, están mal, han sido aquí, o han sido en Pernambuco. Algunos incluso han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para intentar el enésimo acto de fe contra la moderación del foro. Pero casi todo el mundo ya estaba centrado en que los actos denunciados son absolutamente reprobables, y que se han cruzado todas las líneas admisibles. Si tu quieres volver a la guerra de guerrillas contra lo malos que somos nosotros (menuda ironía para quien conozca el fondo del asunto), eres muy libre. Pero esa fase ya la habíamos superado, gracias. Y no tenemos ganas de entrar al trapo, ni de cerrar el hilo a ver si se olvida todo rapidito. Si quieres aportar algo constructivo, eres bienvenido.

Gracias por la bienvenida, pero no hubiera entrado en el post si no me se hubiera mencionado personalmente, yo no soy de los que se dan por aludidos porque si.

Y creo que he intentado aportar algo, poniendo en perspectiva los acontecimientos que desde mi punto de vista se han dado.

Pero no intentes marear la perdiz con perogrulladas tipo "esto lo puso escribir cualquiera", que todos somos mayorcitos y sabemos de que va la película desde hace tiempo.

Manu1oo1

Perogrulladas? Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar que en su día hubo un conflicto con Harmonica porque alguien escribió un comentario despectivo hacia él usando la cuenta de otro usuario, verdad? Esas cosas no pasan nunca, no, claro...

Yo sólo sé que a mí me quedan 3 mensajes para los 10.000

do-the-scrappy_p.gif

Yo a partir de ahora, como estoy en el mundo de la piruleta, el arcoiris, el respeto y el foro que no quiere crear tales monstruos (madre mia Txema, que vergüenza de comentario :mpartocon lo que tú antes molabas... clase de psicología nosolohd!), reportaré cualquier comentario que me sienta ofendido. Lo tengo, clarísimo. A ver si la moderación palmeril sale a ayudarme y a defenderme en plan CSI y La Liga de La Justicia.

Grande noga. Que no te coman la oreja.

Yo quiero saber por qué en la última página se ha aprovechado la polémica para sacar otra vez a la palestra el absurdo y quemadísimo debate sobre el criterio, las opiniones y etc. Y es que parece que algunos siguen con la espina bien clavada.

PD: por cierto Txema, sabes que te aprecio mucho y que no tengo motivos que sepa para criticarte a ti por ser tú, pero ese tipo de posteos tan paternalistas y relamidos no ayudan para nada a limar asperezas. Desde la mejor intención te lo digo, así que no te enfades.

Nogales, el hilo empezaba a reconducirse hacia un cauce positivo de diálogo. No digo que no se pueda preguntar, o dar una opinión contraria, pero el tono con el que estás preguntando tampoco parecía muy conciliador, ni positivo. Por supuesto, igual me equivoco, no es fácil "leer" el estado de ánimo o las intenciones en las letras. A veces, lo que no es más que interés sincero parece cinismo, y viceversa. Si me equivoco en tu caso, Nogales, mis disculpas ;)

Cuando hay un hilo como este, con participación, seguimiento y polémica, no resulta fácil seguir todo lo que se dice, contestar a todo, y mantener informados a los foreros tanto como sería deseable. Tampoco es fácil, como digo, discernir de entre el que entra a informarse, e incluso coño, del que entra a protestar sinceramente por algo que ve mal, con todo el derecho, del que lo hace para remover viejos rencores. Y no estoy señalando a nadie, antes de que alguien se vea aludido. A veces te encuentras un post diciéndote que X forero no se ha enterado de qué va la movida y exije un resumen, escribes para explicarlo, y en el siguiente post te encuentras otro forero que te acusa de intervenir para echar gasolina al fuego.

Yo pediria un poco de empatía y de comprensión, por todas las partes. A veces a los moderadores se nos pasa un reporte, se nos olvida contestar a un MP, o sencillamente, se nos va el tono. Por la parte que nos trae, creo que nunca se ha dejado de pedir disculpas por un error, o intentar repararlo. Creo que TODOS somos mayorcitos para llevar esto como si fuera una comunidad de gente adulta. En realidad, estoy convencido. Y eso no significa ni que no se puedan hacer coñas, ni que no nos podamos divertir.

Dussander, tienes más razón que un santo. Para lo del criterio, hay otros post ya establecidos. Como yo también he escrito uno :doh pido perdón por la cuenta que me trae. Cuando se aclare el asunto pasaremos escoba.

Henry, nogales ha entrado, ha dado su opinión de lo que ha pasado objetivamente según él porque sería la primera vez que lee esto....y se le ha saltado al cuello de forma descarada en plan "no tienes ni puta idea de lo que ha pasado". SE QUE no es facil moderar, y lo entiendo de veras, un trabajo de mierda, y expuesto a críticas sin que nadie te dé las gracias. Pero esos aires contra nogales me han parecido lamentables. Unas disculpas sinceras, como las tuyas, siempre se agradecen, amigo.

Y efectivamente, Dussander, el discurso ultracondescendiente de Txema, como si fuéramos idiotas los demás... deplorable. Y le queremos, ojo, pero...

Yo por costumbre intento no hacer cosas que molesten a los demás, y considero que es la manera de comportarse decentemente (a no ser que me pongan de mala leche, pero eso es otro tema).

El que se pone a decir cosas que sabe que molestan a otro, o que ni siquiera se para a pensar si molesta, lo que hace es faltar al respeto. Y cuando alguna vez lo he hecho yo sin darme cuenta, luego he reculado y he pedido perdón (a parte del mal sabor de boca que se me queda).

Vosotros seguid leyendo lo que os da la gana y exagerando como si no me conocieseis...

Findor, es que yo creo que más o menos tengo una idea de cómo eres, pero en este hilo llevas una serie de posts que me tienes con la boca abierta.

Ya sabéis que para mi cualquiera que hable de cine y se meta con Kubrick sin decir nada más que "el aburrimiento" no le respeto, su opinión me la chufla y no lo voy a tener en cuenta. Es ley de vida, hay gente que pensará lo mismo de mi y no me voy a preocupar de si les ofendo... Los religiosos que "opinan" que los gays son gente enferma no merecen mi respeto, los banqueros y los políticos en general no merecen mi respeto... No es la primera vez que lo digo y no será la última...

Es que son temas distintos y que a mí me parece que no son comparables, una cosa es que la opinión de alguien no te parezca relevante, que no la compartas, y otra muy distinta que no le respetes.

En los ejemplos que has puesto, a los religiosos, los banqueros o los políticos no los respetas porque das por hecho (y probablemente con razón) que ellos no respetan a los demás (y eso te pone de mala hostia). Pero en el otro caso es distinto, simplemente es alguien que da opiniones que no son válidas. Vale ¿y qué? ¿acaso te molesta? Pues respeta su manera de pensar, aunque te parezca (o sepas) que está equivocado.

Porque si no le respetas, te conviertes en alguien como esos otros tres que te caen mal por no respetar a los demás.

¿Se ha descubierto ya si El_Cizañas es un troll o es así de verdad?

Si tú supieras... :juas

PD. Por cierto, yo la única vez que he reportado a alguien ha sido a un forero considerado ejemplar. Cosas de la vida.

Es que tenéis un concepto equivocado de lo que es reportar. No es ser un chivato, es facilitar las cosas a los moderadores, y contribuir a que todo esto funcione. Y no implica un castigo, ni nada parecido, solo que un moderador va a echar un vistazo a evaluar la situación. Ojalá se reportase más.

Manu1oo1

Mi discurso no es que sea condescendiente ni paternalista. A mi humilde entender refleja lo que ha causado al menos por mi parte el no darle importancia a las cosas y mirar para otro lado sin darme cuenta que eso daba a muchos patente de corso para seguir exponencialmente ciertas líneas de comportamiento que incluso y porque no decirlo mataron por completo el foro chateo con gusto. Al cual yo en mis tiempos era acólito pero sabiendo donde estaban los extremos.

Lo aquí acontecido y el tema principal de este hilo. Lo reitero. En parte es culpa del staff de moderación por no haber frenado ciertas prácticas ( foro chateo extremo, multinicks...) y yo por mi parte habérmelo tomado como algo pasajero y no darme cuenta de que ese pseudo cheque en "blanco" reventaría por algún lado.

Nota: Klopek. No se mentir. Y te diré algo que quizás te sorprenda. Tú eras la última de mis preocupaciones. Te aseguro que en posibles problemas engordados por al menos mi dejadez. Tú eras una hermanita de la caridad. Dejando a parte tus intervenciones en el tema que aquí se debate. Hoy en día hay personas que me preocupan mas. En tu caso como el de muchos otros lo reitero. Examen de conciencia y un poco de humildad. Creo que con los ańos y por simple lógica, hay que madurar. No ir hacia atrás.

Un abrazo.

Última edición:

Yo no es que piense que reportar sea ser un chivato. Pero sí que cuando se reporta es cuando alguien se pasa de la raya.

Y además era solo una nota sin importancia. Que te gusta más discutir que a un tonto un lápiz. :p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie