Acusaciones personales contra una forera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Problema grave con una forera.

Gracias por la bienvenida, pero no hubiera entrado en el post si no me se hubiera mencionado personalmente, yo no soy de los que se dan por aludidos porque si.

Y creo que he intentado aportar algo, poniendo en perspectiva los acontecimientos que desde mi punto de vista se han dado.

Yo te he nombrado, espero que no te importe, simplemente me pareció un ejemplo claro de como en el pasado algo que ocurría fuera del foro a un forero no sólo no se defendía, sino que se hacía mofa de ello.

No me importa en absoluto Ulisses :ok

Quiero tambien agradecer el mensaje de Henry por su tono conciliador y el de KlopeK por su defensa. :)

Por mi parte no añadiré nada mas, prefiero dejarlo como está y poner punto final.

Yo mismo puedo ponerme a escribir tararará, cuerno francés con un nick de KlopeK o Dussander o quien sea en otro foro y chotarme de alguien.

Pues te iban a pillar en seguida porque es parabará, no tararará. :D

Yo también quiero saber qué ha pasado. Es que paso taaanto de estas movidas, si hubiera sido en 2008 me hubiera parecido entretenido, pero en 2012 ya he salido y vivido y follado mucho como para perder el tiempo con esto.

Qué duda cabe.

Desde que estoy entrando aquí no hago más que buscar los "me gusta" en los posts. TENGO QUE DEJAR FACEBOOK.

¿Por cierto que es un choco?

Findor, es que yo creo que más o menos tengo una idea de cómo eres, pero en este hilo llevas una serie de posts que me tienes con la boca abierta.
Lo de que las personas se respetan y las opiniones no es algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Todo el mundo lo hace, pero parece que no se puede reconocer. Es más, seguro que muchos de los que han leido mi mensaje lo han hecho... Es muy fácil leer algo que no te gusta y exigir respeto, o no intentar comprender algo y exigir que comprendas a los demás...

A estas alturas no debería sorprender a nadie ya...

Es que son temas distintos y que a mí me parece que no son comparables, una cosa es que la opinión de alguien no te parezca relevante, que no la compartas, y otra muy distinta que no le respetes.
Hay opiniones que no me aportan y las ignoro, hay "opiniones" que me agreden y no las respeto. En realidad la línea que separa una cosa de otra no es tan gruesa y todo el mundo lo hace...

En los ejemplos que has puesto, a los religiosos, los banqueros o los políticos no los respetas porque das por hecho (y probablemente con razón) que ellos no respetan a los demás (y eso te pone de mala hostia).
He generalizado hacia un par de perfiles que creo fervientemente que no respetan a los demás. Aunque conozco religiosos estupendísimos y banqueros...banque... conozco religiosos estupendísimos.

Pero en el otro caso es distinto, simplemente es alguien que da opiniones que no son válidas. Vale ¿y qué? ¿acaso te molesta? Pues respeta su manera de pensar, aunque te parezca (o sepas) que está equivocado.

Porque si no le respetas, te conviertes en alguien como esos otros tres que te caen mal por no respetar a los demás.
Ya, pero yo lo asumo y no exijo. A mi me parece normal que haya personas que no se respeten... Podemos preguntar que opina la gente de Hitler, el duque de Feria, Charles Manson, etc... Verás como todo el mundo los tiene en un pedestal... No hace falta más que entrar en el foro de política para ver como se respetan a las personas y las opiniones.

Yo tengo claro que de todo lo que escribo en este hilo hay gente que me ignora y gente que simplemente me desprecia, lo asumo y paso a otra cosa. Todo el mundo debería saber que siempre opino intentando no ofender a nadie, pero lo que no tengo ganas de hacer en este momento de mi vida es callarme lo que pienso o intentar agradar a los que no les gusto.

Todas las personas que he conocido y que se esfuerzan en quedar bien o agradar a todo el mundo han fracasado estrepitosamente, incluido yo.

¿Que yo salgo poco, Latres? Hombre, no me voy hasta México por olor a hembra pero, joder, no suelo pisar mi casa más que para dormir y FOLLAR.

TE QUIERO.

Findor, que la gente que conozcas haya fracasado por intentar ser respetuosa no implica que hacer lo contrario sea lo correcto o lo mas conveniente. Y comparar el no tener respeto con alguien, como con Hitler, con una opinión en un foro es pretencioso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

¿Por cierto que es un choco?

Los chocos creo que son calamares, me suena haberlo oído alguna vez cuando estuve en Huelva hace lustros....

PD: por cierto Txema, sabes que te aprecio mucho y que no tengo motivos que sepa para criticarte a ti por ser tú, pero ese tipo de posteos tan paternalistas y relamidos no ayudan para nada a limar asperezas. Desde la mejor intención te lo digo, así que no te enfades.

Estoy de acuerdo con Dussander. Yo no he tenido jamás ni un problema contigo Txema, de hecho se que eres un forero que me aprecia (y esto es mutuo, además).... pero hay veces (solo a veces, ojo, no digo que sea vuestra tónica general ;)) que tanto tú como Manu o algún otro adopta un discurso que a lo mejor es el que os corresponde como moderadores pero que lejos de apagar fuegos lo que hace es reavivarlos.

En cuanto a los que pedís un resumen de lo que ha pasado: la forera María Gallegos fue elegida para un concurso de salineras (ni idea de lo que era eso de "salinera" hasta hace unas pocas semanas, por cierto), la noticia se publicó en una página de internet (o en varias, yo solamente conozco una que es de la que se ha hablado en este hilo) y en dicha página aparecieron una serie de comentarios que a dicha forera le han molestado y que en un pequeño porcentaje parecen proceder de gente de este foro (de cuarenta y tantos mensajes en esa página solamente los 10 últimos creo recordar que eran identificables como de gente de aquí). Al parecer existen más mensajes que han sido eliminados, a los que (creo entender) solamente Manu y la propia María Gallegos han tenido acceso, pero de los que evidentemente no podemos opinar porque no los hemos visto.

La forera denunció aquí los hechos y se inició un debate algo tenso entre los que pensaban que era una cosa gravísima lo sucedido y los que creemos que no es para tanto la cosa. Un debate que ha ido derivando hacia el forochateo, el criterio, si la moderación es dura, si la moderación es blanda, etc, etc.

Muuuuy resumido, más o menos es eso ;)

en dicha página aparecieron una serie de comentarios que a dicha forera le han molestado y que en un pequeño porcentaje parecen proceder de gente de este foro

Muuuuy resumido, más o menos es eso ;)

Mas o menos pero muy muy muyy resumido. Tan resumido que obvias que no es que "le molestaran" es que la ofendían gravemente al insinuar/decir que había hecho "favores" para conseguir el puesto. No me jodas Scissor que eso tiene su importancia. No es un matiz.

Y las vueltas y vueltas con que las dudas de si venían del foro :facepalm Venian de aquí seguro al 100% , vamos que me juego el cuello. Sólo uno con ganas de ser torticero y manipulador pude pensar que un extraño lee el foro y decide publicar en ese periódico usando los nicks y maneras de aquí.

Creo que Tijeritas dice "parece" porque, efectivamente, todo "parece" indicar que vienen de gente del foro, pero ni él, ni yo, ni nadie (excepto si en moderación sabeis algo que el resto ignoramos) puede demostrar que sea así y por eso está bien usar el "parece" como se usa el "presuntamente" en casos de gente en espera de juicio. Para mi está bastante claro que es gente de aquí, pero entiendo que la presunción de inocencia es lo primero y aquí no se está intentando crucificar a nadie, sólo sacar a la luz la verdad de este asunto tan feo.

Igualmente, todo esto no debe hacernos olvidar que los hechos son graves y que nuestra compi lo está pasando mal por culpa de "presuntamente" un grupo de gañanes "presuntamente procedientes del foro.

Por cierto, Manu o los demás, habeis hablado con María? Qué tal está? Espero que esto no haya influído en sus exámenes

Para mi está bastante claro que hay unos cuantos comentarios de los que están visibles en esa página que son de gente del foro (los que usan terminología utilizada por estos lares). Comentarios de dudoso gusto pero que YO personalmente no veo de tan extrema gravedad. Otros muchos es imposible saber de quién son, y luego hay otros que al parecer han sido eliminados por su gravedad, y como esos comentarios eliminados no los podemos ver ni nadie nos dice qué decían ni en qué terminos resulta IMPOSIBLE saber si utilizaban esa misma terminología "foril" y por lo tanto si eran también de gente de aquí. Y por supuesto es también IMPOSIBLE saber lo que decían dichos mensajes porque han sido eliminados, así que tenemos que creer en su existencia y en su gravedad casi como un acto de fe.

Si han sido foreros los que volcaron esos comentarios o no, no se sabrá al 100% a no ser que la web implicada nos quiera proporcionar IP's. De todas formas, COMO MÍNIMO son lectores habituales, pues escogieron nicks con un tono digamos, muy de la casa. Y alguno de esos comentarios también se hizo en este foro, no fueron solo en dicha web. Pero estoy con Tijeras, hasta que no tengamos pruebas, dejémoslo en "presuntamente".

En lo que no estoy de acuerdo con Scissors es en que simplemente "molestasen" a esta forera, o en que el problema haya sido "exagerado" por nuestra parte. A esta muchacha le escribieron en la web de un periódico de su localidad que la habían elegido salinera (yo tampoco sabía lo que era eso) por hacer favores. Más allá de lo que a cada uno le pueda molestar que digan que ha conseguido X mérito por hacer favores sexuales, esos comentarios fueron publicados en una web de su localidad, que pudieron leer allegados, familiares, amigos, o viejas cotillas del pueblo, da igual. Gente que no sabía que era una broma de niñatos de Internet. Pudo salir MUY perjudicada por esto en su vida de ahí fuera. Afortunadamente, la web en cuestión borró los comentarios más graves.

A esta muchacha le escribieron en la web de un periódico de su localidad que la habían elegido salinera (yo tampoco sabía lo que era eso) por hacer favores

Es que si uno de los mensajes eliminados decía expresamente que a María la habían elegido por hacer favores, y lo ha escrito alguien del foro, te aseguro que yo sería el primero en considerarlo como un hecho grave y ni de coña le restaría importancia. Pero con lo que ha quedado en esa página es imposible ver dicha gravedad, porque los mensajes se dividen entre gracietas tontas y comentarios generalistas. De hecho el nombre de María solamente aparece en uno de los comentarios, y en él no se dice nada malo sobre ella.

De hecho imagino que las compañeras de María lo hayan denunciado también, porque las ofensas eran generalizadas.

Yo te entiendo, Scissors, pero comprenderás que esos comentarios borrados no puedan ser reproducidos aquí, por el honor de la interesada, y por sentido común. Sería hacer publicidad a las personas que los escribieron, y no lo merecen.

Yo te entiendo, Scissors, pero comprenderás que esos comentarios borrados no puedan ser reproducidos aquí, por el honor de la interesada, y por sentido común. Sería hacer publicidad a las personas que los escribieron, y no lo merecen.

Es decir, que en moderación tuvisteis acceso a esos mensajes más fuertes antes de que fueran borrados y también considerais que son obra de alguien del foro, ¿no?
Supongo que en caso de que alguna vez se llegase a saber la identidad de los susodichos podríais sacar a la luz esos mensajes para que se les pusiera la cara bien colorada

Es decir, que en moderación tuvisteis acceso a esos mensajes más fuertes antes de que fueran borrados y también considerais que son obra de alguien del foro, ¿no?
Supongo que en caso de que alguna vez se llegase a saber la identidad de los susodichos podríais sacar a la luz esos mensajes para que se les pusiera la cara bien colorada

Si. En moderación hubo quien los pudo leer. y NO, esos mensajes borrados no se sacarán nunca a la luz. Google indexa demasiado bien y no se puede relacionar el nombre de esta chica con las acusaciones. Si las borraron fue por algo, no iremos nosotros ahora a volverlas a poner en circulación. Espero lo comprendáis.

Los chocos NO son calamares. Son también cefalópodos, pero de cuerpo más chato y tentáculos más robustos. Son lo que en el levante se llama sepia.

sepia.jpg

Aquí en Cádiz es muy típico comerlos rebozados y fritos o en guiso con patatas.

[MODE ARGUIÑANO OFF]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie