Acusaciones personales contra una forera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Problema grave con una forera.

Creo que tenemos conceptos diferentes de la palabra "gravedad", pero bueno, haced lo que consideréis oportuno. He hablado en privado con bastantes foreros "ilustres" que no ven que sea tan trágico que se hagan cuatro coñas como las que presuntamente han hecho estas personas que comentáis, pero vamos, cada cual que juegue a ser detective o a lo que le venga en gana.

Me da que algunos vivís en los mundos de la piruleta con esto del "internés", como si fuese un mundo paralelo en el que la chanza se puede estirar hasta límtes sin control...y encima, enarbolando la tan manida libertad de expresión para justificar cualquier actitud.

Algunos no se dan cuenta que jurídicamente, lo que hagas/digas en un foro puede tener las mismas consecuencias que decirlo a la cara.

El nivel de gravedad que consideren algunos es irrelevante, en el momento en el que la victima de la broma se queja y dice que se le esta haciendo daño, ahi hay que parar. Las bromas lo son cuando todos participan, incluido el objeto de la misma.

Y no te he culpado de nada en mi post Scissor, solo digo que ya no es el momento. Hay que tener más sentido de la oportunidad.

Y si, la actitud que estais llevando quitandole hierro y siguiendo con la burla es asquerosa. Muy decepcionado con algunos a los que os tenia por gente con más cabeza.

Pero qué coño se ha dicho en este foro que pueda tener esas consecuencias que estás diciendo? Qué me he perdido?

Y si, la actitud que estais llevando quitandole hierro y siguiendo con la burla es asquerosa. Muy decepcionado con algunos a los que os tenia por gente con más cabeza.

Búscame un post mío burlándome de otro forero. Uno solo. Y en ese momento si quieres te doy la razón y hasta me voy de aquí, si tanto molesto. Yo en la puta vida me he burlado aquí de nadie, y no tengo por qué aguantar ahora que tú me metas en todo esto por el simple hecho de que he hecho un comentario que no es el de: "uy madre mía es gravísimo esto que está pasando".

Repito: búscame un mensaje mío en este foro (y llevo ya años y años aquí) en el que me burle de otro forero. Troy, no te quería decir esto pero estás tocándome un poco-bastante los huevos, si quieres decirme algo en privado me lo dices en privado, pero no enmierdes la cosa más de lo que ya lo está.

Última edición:

Pero qué coño se ha dicho en este foro que pueda tener esas consecuencias que estás diciendo? Qué me he perdido?
Ni lo se, ni "me importa"...pero sería bueno que nos entrase en la cabeza de una vez que el "internés" no es una barra libre.

Y añado...no lo digo por nadie en concreto. Es una reflexión en voz alta.

Lo repetiré una vez más por si no ha quedado claro. Me parece deplorable lo que algunos foreros hayan podido hacer relativo al tema Maria Gallegos. No estoy justicando ni haciendo menos grave este asunto. Lo es, y como tal pues se pueden y se deben tomar medidas.

Pero claro, empezamos con que no se toman medidas pero que a partir de ahora... ¿Qué a partir de ahora? Si cada X tiempo pasa una de estas y la solución es que a paritr de ahora el que se pase un milímetro se le mete un warning por el culo. Obviamente no se hace. Obviamente no se va a corregir en modo alguno la conducta Maria Gallegos, y obviamente a la chica se la deja indefensa con respecto a lo que ha salido de este foro.

Ahora bien, si pasase que convertimos el foro en un sitio de escarnio público donde poner nicks y avatares como ejemplo de que no se ha de hacer... De seguir mostrando esa actitud de sobrados que escribimos con letritas bien azules, tampoco es algo que en mi caso vaya a tolerar muy bien. Pero se que con lo que yo sudo la polla, también se podría apagar el fuego de Valencia.

Scissor, con burla me referia a los troleos, que en este hilo sobran bastante y dan una imagen de pasota pésima del que los escribe.

Y no sé como te he tocado tanto los huevos si creo que es la primera vez que me refiero a tí en el hilo.

en el momento en el que la victima de la broma se queja y dice que se le esta haciendo daño, ahi hay que parar. Las bromas lo son cuando todos participan, incluido el objeto de la misma.

Y sin excusar o defender con este comentario, te diré que si miras los comentarios de dicha página, nadie ha seguido la broma después de la entrada de María, de hecho antes de la entrada de María esa noticia no existía en el foro.

Scissors, no se ha dicho en el foro. Si lees mas atrás Ulisses dice que pasó en una noticia que se posteó en Facebook o Twitter donde comenzó el choteo. María vino aquí a decir ya vale. Y se siguió, faltándole el respeto a María.

Lo grave y decepcionante, a parte de que se ha ofendido a una forera mas allá del foro, es que si ha sido alguien de este foro, y no da la cara está dejando que sus compañeros sospechen entre ellos creando desconfianza y rompiendo el buen ambiente del foro.

De momento no está demostrado que sea alguien del foro. Pero como se han usado los nicks que se han usado junto con el tono que se ha usado da a entender que el/los autores del choteo son del foro o por lo menos leen el foro. Así que aquí todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No veo la necesidad de que nadie salga a la defensiva. Tampoco veo la necesidad de que la moderación haga referencia a quienes pueden ser los culpables (porque hasta ahí llegamos todos), ya que lo que se ha conseguido con eso es que algunos se sientan acusados y empiecen las broncas. Además moderación todavía no ha tomado ninguna medida así que no veo que haya que quejarse de nada. Aunque si alguien quiere sacar los fantasmas del pasado para terminar en los mismos diálogos de besugo que lo haga, pero en otro hilo.

Que si, que da la impresión de que algunos moderadores están deseando cortar algunas cabezas. A mi no me parece que sea una actitud adecuada pero de momento no lo han hecho. Dejadles que se calmen y que tomen la decisión que quieran y luego ya se verá si es adecuada o no. No creo que calentarlos sea la mejor opción.

Un saludo a todos.

Última edición:

Y sin excusar o defender con este comentario, te diré que si miras los comentarios de dicha página, nadie ha seguido la broma después de la entrada de María, de hecho antes de la entrada de María esa noticia no existía en el foro.

Solo hay dos comentarios después de la queja de María. Aunque es verdad que tampoco dicen mucho...

Scissor, con burla me referia a los troleos, que en este hilo sobran bastante y dan una imagen de pasota pésima del que los escribe.

Y no sé como te he tocado tanto los huevos si creo que es la primera vez que me refiero a tí en el hilo.

O sea que intentar quitarle hierro a un asunto con un comentario en el que creo que no me he metido con nadie (he usado una frase que es una vieja coña de cinefilia a propósito de no se qué hilo), no solamente es trolleo sino que también son una burla. Ok, me parece perfecto :pensativo

Y lo de los huevos es porque si ni siquiera los que están convirtiendo esto en un tema de estado han dicho ni un solo nombre, me parece fatal que tú cites el mío en plan "tiro la piedra y escondo la mano" (si no ha sido por así y ha sido por cualquier otra cosa pues me cuentas y ya está).

Scissors, no se ha dicho en el foro. Si lees mas atrás Ulisses dice que pasó en una noticia que se posteó en Facebook o Twitter donde comenzó el choteo. María vino aquí a decir ya vale. Y se siguió, faltándole el respeto a María.

Ok, estamos hablando de cosas que han pasado en páginas ajenas a este foro, y lo estamos convirtiendo en un asunto de este foro. Ya me voy aclarando, se está pidiendo a gente que ha escrito en otra página que venga aquí a explicar por qué ha escrito en otra página :inaudito

Lo grave y decepcionante, a parte de que se ha ofendido a una forera mas allá del foro, es que si ha sido alguien de este foro, y no da la cara está dejando que sus compañeros sospechen entre ellos creando desconfianza y rompiendo el buen ambiente del foro.

Buen ambiente? El buen ambiente yo hace tiempo que no lo veo por ninguna parte, y con temas como éste menos aún. Y lo digo por ambas partes, que aquí funciona de puta madre lo de "buenos" y "malos", viva el maniqueismo.

Vaya, esto es nuevo.... si en esa página que al parecer se ha hecho tan famosa y por la que deben responder foreros que ni siquiera sabemos quiénes son, no se ha vuelto a publicar nada después de que María expresase su malestar por el tema, y pidiese que no se siguiese con esto, de qué demonios estamos hablando? Hay otra página más en la que también han escrito presuntamente foreros de aquí?

Con todos los respetos, si a esta forera le han molestado cualquier tipo de bromas que se hayan podido hacer sobre ella en la página que sea, en su derecho está de quejarse, pero no se a cuento de qué viene darle tanta propaganda al asunto, y decir que se va a investigar, y que se va a publicar una lista de IPs y que tal y que cual.... yo lo que veo aquí es claramente una caza de brujas, tal cual. Creo que hay un grupo de foreros que parece que molestan y a los que se quiere "escarmentar". Igual me equivoco y estoy meando fuera de tiesto, pero viendo todo esto desde fuera es la impresión que me está dando.

Hombre es que Maria es muy guapa, y por eso hay que encontrar a los culpables y ajusticiarlos públicamente.

Si fuera otro el afectado, no se por ejemplo dussander, pues daria igual.

digo yo...

¿Por ejemplo esto...?

Quiere ser salinero sin hacer favores.

Esto ha ocurrido aquí. Hay muchos otros comentarios en otros sitios. La mayoría denunciados y retirados, pero que he podido leer. Que son directamente para potar. Y que me da lo mismo que no hayan sido efectuados en este foro, por que provienen directamente de aquí, y de eso si que tengo la certeza ABSOLUTA, por el tonito de los mismos, por que hacen referencia a hechos y comentarios de aquí, y por los nicks utilizados. Me avergüenza compartir sitio con gente capaz de decir lo que en ellos se decía. Y me apena y entristece la poquísima empatía que demostráis algunos con una chica que lo está pasando muy mal, quitando hierro al asunto como si fuera un chascarrillo sin importancia.

Obviamente no se hace. Obviamente no se va a corregir en modo alguno la conducta Maria Gallegos, y obviamente a la chica se la deja indefensa

Obviamente estás practicando tu deporte favorito: dar todo por sentado sin tener ni idea de lo que hablas. Presuponiendo siempre lo peor de los demás. Y obviamente exigiendo actuaciones de las que luego te quejarías amargamente por injustas. El caso es quejarse. Siempre.

De seguir mostrando esa actitud de sobrados que escribimos con letritas bien azules, tampoco es algo que en mi caso vaya a tolerar muy bien.

Los que tenemos la nada agradecida labor de moderar esto sin pedir nada a cambio agradeceríamos un poquito más de comprensión y empatía por tu parte. Y no confundas el sobradismo con la obligación de marcar unas líneas que otros no saben o no quieren respetar. Y no te preocupes... no tienes que "tolerar" nada. Este foro tiene unas normas y gente que debe encargarse de hacerlas cumplir. Si quieres encargarte tu también de ello por que crees que lo harías mejor, ya sabes... Presenta tu candidatura.

Manu1oo1

Es que si cualquier forero entra aquí a quejarse de algo como esto me parece perfecto que la gente opine y que le exprese su solidaridad, pero hasta ahí.

Y como aquí parece que lo que gusta es la simplificación, pondré un ejemplo simplificado Si viene el forero Pepito a quejarse de que el forero Juanito le ha dicho en este foro que le ha molestado, pues evidentemente la moderación debe tomar cartas en el asunto, estudiar el caso y si se comprueba que Juanito se ha pasado de la raya, advertirle o sancionarle si viene el caso. Ok, hasta aquí bien.

Si ese mismo forero Pepito viene a quejarse de que un supuesto forero le ha molestado en otro sitio que nada tiene que ver con el foro, pues evidentemente se puede mostrar su solidaridad con él, y reprender a ese supuesto forero por lo que ha hecho... pero hasta ahí. No creo que las competencias de un foro sean ejercer de FBI internetil y ponerse a investigar en páginas ajenas a dicho foro quién ha sido el que ha dicho qué. Cuando se pone tanto interés en esto es porque evidentemente hay algo detrás, y lo que se hace es aprovechar que ha ocurrido esto para amenazar con publicar listas, ejercer de padre protector de la patria y dejar caer que: "aunque no sabemos quien ha sido, todos sospechamos quien ha podido ser". A mi esto es lo que me deja alucinado, en serio, totalmente alucinado.

Buen ambiente? El buen ambiente yo hace tiempo que no lo veo por ninguna parte, y con temas como éste menos aún. Y lo digo por ambas partes, que aquí funciona de puta madre lo de "buenos" y "malos", viva el maniqueismo.

Algunos tenéis un concepto bastante corrupto y maloliente de lo que es el "buen rollo". Como si eso significase barra libre para bromear ofendiendo sin límite alguno, pasarse las normas de todos por el arco del triunfo, y humillar a quien se tercie sin que este se queje. Por que quejarse es de mal rollo. Por que tratar de defender al que se siente atacado es de mal rollo. Por que aplicar unas normas mínimas de convivencia es de mal rollo. Todo lo que sea parar los pies al que se pasa es "mal rollo".

Pues en aras de un "buen rollo" mal entendido, hemos perdido valiosísimos foreros que no querían seguir aguantando ese "buen rollo". Y lo sabes de sobras. Mucha, mucha gente está ya cansada de ese "buen rollo". Y hay foreros que han seguido estirando la cuerda a diario a ver donde se rompía. Eso es lo que rompe la convivencia, sobre todo cuando se sobrepasan todas las barreras como en el caso que nos ocupa. Eso, y no que otros se harten de dar manga ancha sin límite. La ausencia de autocrítica y voluntad de colaborar para que TODOS estén a gusto, y no solo cuatro amiguetes en su fiesta privada.

Sé que eres un tío cabal e inteligente. Estoy seguro de que en el fondo compartes lo que digo, aunque no te hayan gustado las formas. Pero es que no conoces todo el asunto, o te aseguro que pensarías como yo.

Un abrazo.

Manu1oo1

Es que si cualquier forero entra aquí a quejarse de algo como esto me parece perfecto que la gente opine y que le exprese su solidaridad, pero hasta ahí.

Y como aquí parece que lo que gusta es la simplificación, pondré un ejemplo simplificado Si viene el forero Pepito a quejarse de que el forero Juanito le ha dicho en este foro que le ha molestado, pues evidentemente la moderación debe tomar cartas en el asunto, estudiar el caso y si se comprueba que Juanito se ha pasado de la raya, advertirle o sancionarle si viene el caso. Ok, hasta aquí bien.

Si ese mismo forero Pepito viene a quejarse de que un supuesto forero le ha molestado en otro sitio que nada tiene que ver con el foro, pues evidentemente se puede mostrar su solidaridad con él, y reprender a ese supuesto forero por lo que ha hecho... pero hasta ahí. No creo que las competencias de un foro sean ejercer de FBI internetil y ponerse a investigar en páginas ajenas a dicho foro quién ha sido el que ha dicho qué. Cuando se pone tanto interés en esto es porque evidentemente hay algo detrás, y lo que se hace es aprovechar que ha ocurrido esto para amenazar con publicar listas, ejercer de padre protector de la patria y dejar caer que: "aunque no sabemos quien ha sido, todos sospechamos quien ha podido ser". A mi esto es lo que me deja alucinado, en serio, totalmente alucinado.

Ibas bien en los dos primeros párrafos. El tercero ya no. Volvemos a lo de siempre: buscar fantasmas y hacerse las víctimas. Y ya está bien. Si algo me jode de este asunto, es precisamente que quienes SÉ que han sido, se vayan a ir de rositas. Por que no puedo actuar en justicia por hechos que han ocurrido fuera de aquí sin tener una certeza absoluta pero a la vez documentable. Así que es todo lo contrario: vamos a ser extremadamente generosos en relación a la gravedad de los hechos. Que insisto, no han sido aislados y absolutamente sin relación con el foro: los "atacantes" han accedido al sitio a través de un enlace publicado aquí, han hecho comentarios sobre cosas dichas aquí, han mencionado el foro, han usado nicks relacionados con NosoloHD, y se trata de una forera... No se trata de hechos aislados.

Manu1oo1

Yo lo que veo desde hace tiempo, y no me lo tomes como un ataque personal hacia ti, es que los mismos errores que se cometieron en dabadá se están cometiendo aquí.

Antes he hablado de caza de brujas, y lo mismo me he pasado con esa aseveración, pero está claro que hay un grupo de foreros que no están a bien con moderación y que a la mínima de cambio hay un enzarzamiento entre las dos partes.

En cuanto a la gente que se va del foro porque no aguanta a este grupo de foreros "rebeldes" o como se les quiera llamar, pues imagino que la habrá, pero también imagino que habrá otra que se habrá ido porque preferiría que esto fuese aquello que se nos prometió: un lugar para los foreros, un sitio donde charlar entre amigos, y un sitio donde evidentemente lo que aquí se llama forochateo que para mi es sencillamente conversación no sea algo prohibido que acabe en el depósito de cadáveres.

Evidentemente es solo mi opinión, que repito que puede perfectamente estar equivocada.

Y ojo, que yo tampoco soy partidario de que todo sea forochateo y cachondeo, de hecho ya se que hay gente a la que aprecio y mucho y con la que he hablado de estas cosas en privado que no son muy amigos de esto cuando se pasa de la raya.... pero mismamente te metes en cinefilia y a lo mejor de cada 20 hilos hay uno que es la juerga padre y 19 que son normales y corrientes, tampoco creo yo que sea tan grave este problema del forochateo....

Última edición:

Yo lo que veo desde hace tiempo, y no me lo tomes como un ataque personal hacia ti, es que los mismos errores que se cometieron en dabadá se están cometiendo aquí.

Imagínate este hilo por un momento en Mundodavadá. ¿Ya? ¿No te ha explotado la cabeza? Ya está. Nada más que decir.

En cuanto a la gente que se va del foro porque no aguanta a este grupo de foreros "rebeldes" o como se les quiera llamar, pues imagino que la habrá, pero también imagino que habrá otra que se habrá ido porque preferiría que esto fuese aquello que se nos prometió: un lugar para los foreros, un sitio donde charlar entre amigos, y un sitio donde evidentemente lo que aquí se llama forochateo que para mi es sencillamente conversación no sea algo prohibido que acabe en el depósito de cadáveres.

Con todo el cariño, ese es un error DE BASE que algunos tenían desde el principio. No debieron enterarse de nada de lo que pasaba, por que no le veo otra explicación. De MDVD no nos fuimos por que hubiera normas. Ni por que no se permitiera el forochateo. Nunca se permitió, y normas hubo siempre, por que DEBE haberlas. Nos fuimos por que se nos prohibió hablar de ciertos temas, cosa que aquí no ha ocurrido ni ocurrirá jamás, pero sobre todo por que se nos ninguneó y atacó al más mínimo atisbo de protesta. Igualito que aquí, vamos.

Lo que ocurre es que algunos confunden a menudo libertad con libertinaje. Que cada uno pueda soltar lo primero que se le pase por la cabeza, sin pensar. Que no haya cortapisas en sus ansias de ridiculizar a nadie. Que tres o cuatro amiguetes con ganas de juerga puedan joder hilos enteros con sus bromas particulares que a nadie interesan. Se pensaban que esto era así, y estaban muy confundidos. No queremos un parque de atracciones ni un circo: queremos y hemos querido desde el principio un sitio que sea lo que dejó de ser MDVD, un lugar donde charlar entre amigos y donde nos respetemos y aprendamos unos de otros. Y para eso hacen falta normas, pero sobre todo CONVIVENCIA. Y cuando alguien demuestra que no quiere convivir, sino pisar por encima de los demás, hay que tomar medidas, aunque no gusten.

Y dejemos ya el tema MundoDVD, por favor, que cansa. Cansa MUCHO.

Manu1oo1

nogales denunció aquí su "maltrato" ( o más bien que le ignoraron) en el Focoforo y basicamente nos (y me incluyo aunque no recuerde si comenté algo) reimos de él.

pero es que entrar en este juego es justicar lo injustificable y volver a los reproches de siempre.

Lo que ocurre es que algunos confunden a menudo libertad con libertinaje. Que cada uno pueda soltar lo primero que se le pase por la cabeza, sin pensar. Que no haya cortapisas en sus ansias de ridiculizar a nadie. Que tres o cuatro amiguetes con ganas de juerga puedan joder hilos enteros con sus bromas particulares que a nadie interesan.

Pero estás hablando de dos cosas distintas: las bromas particulares entre grupos de foreros afines es algo que se da en cualquier foro del mundo, es inevitable. Igual a veces hay que cortarlas cuando se pasa la raya, o cuando se desvirtúa un hilo, pero como tales no creo que tengan nada malo, de hecho yo suelo participar de algunas de ellas, y ha habido hilos en los que todo quisque se ha apuntado a la juerga, y a veces acaba siendo más divertida la cosa que si en el hilo en cuestión todo el mundo hablase solemne y seriamente.

Pero por otro lado está lo de ridiculizar, que es algo totalmente diferente. Yo jamás he escrito nada en este foro con ánimo de ridiculizar a otro forero, de reirme de él ni nada parecido. Y si alguna vez sin quererlo lo he hecho, pido sinceras disculpas. Yo lo que busco en este foro aparte de información es pasar un buen rato charlando con gente a la que aprecio, y si a veces la conversación deriva en choteo y en cachondeo pues no pasa nada... pero lo de ridiculizar a alguien en público es algo que jamás ha ido conmigo, y lo último que pretendo es herir a nadie con mis comentarios.

De todas formas reitero lo que he dicho antes: estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Creo que igual ha habido gente a la que se le ha ido de las manos una coña con todo este tema de María, pero al menos por lo que yo conozco del tema (probablemente tú sepas más que yo, eso también es verdad) no creo que el objetivo haya sido ridiculizarla a ella, sino simplemente eso: una broma (igual sin gracia, te lo acepto), que se ha ido de las manos.

Si en lugar de una chavala de 19 años que claro, no es nadie porque acaba de llegar, esto se lo hubieran hecho a otro forero más ilustre, le quitariais igualmente importancia o le defenderiais?

te lo repito, nogales dijo que no se le aceptaba en focoforo y nos descojonamos de él.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie