"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

A mi me pasa igual que a vosotros. El mundo gris, frío, triste y serio de los vivos me atrae muchísimo más que el divertido mundo de los muertos. No sé, me cuadra más y me transmite más realismo, más perfección y más credibilidad que el de los muertos.

Por ende prefiero mil veces antes Pesadilla. Me llega muchísimo más en todos los sentidos. La de La novia me dejó así así.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

yo creo, que el muy jeta sin confesarlo usó el borrador descartado de Beetlejuice in Love, aún asi conmigo funciona y me atrapa sin remedio, es lo mejor que a firmado últimamente

la_novia_cadaver_f01.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Cuanta perfección en un simple plano, caray. Cuantos tonos grises en un mismo personaje. Cuanta soledad en los ojos. Burton lo bordó.

Y comprendo ese basto contraste entre los colores fríos de los vivos y los colores chillones y alegres de los muertos; entiendo ese mundo al revés pero sigo quedándome con el mundo de los de ahí arriba.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

es que ese momento y esa música me estremece
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Y la delicadez a la hora de tocar las teclas, y la sencillez con la que los personajes recitan sus diálogos, ejecutan sus movimientos. Es cine en estado puro. El resto es un cotillón, bien hecho, pero un cotillón de fin de fiesta.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

A mi me llega el plano final
con ella convirtiéndose en mariposas (o lo que fuera eso)
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Sí, la verdad es que es un plano muy decente después de todo. Muy sencillito y a la vez muy emotivo. Y me sorprendió toda la trama implicada con la novia cadaver, el porqué y por "quien".
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Ese plano es lo más EMO del siglo, por encima incluso de "Crepúsculo". :juas

"La novia cadáver" es otro vendebolsos, solo que sin Selick ni Berry y un director sustituto famoso en su casa a la hora de cenar, que hizo de títere mientras Burton desperdiciaba el tiempo en la tontería de los Oompa Loopmas. No es un horror de pelicula, pero es tan forzada, tan hecha a rebufo, con desgana, con el piloto automático puesto... me da que "Coraline" demostrará por fin a los fanáticos de Burton quien era el talentoso en "Pesadilla".
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Promocionando ALICE IN WONDERLAND (entre otras), Burton y señora presentan reportaje fotográfico en la revista VOGUE.

Y cada vez me dan más grimilla. Los dos. Son los típicos personajes cuyo trabajo te gusta pero cuya vida privada tiene que ser, como diría Landau, "inquietante"...


tim-burton-helena-bonham-carter-vogue-uk-december-2008-tales-of-the-unexpected.jpg

tim-burton-helena-bonham-carter-vogue-uk-december-2008-tales-of-the-unexpected-1.jpg

tim-burton-helena-bonham-carter-vogue-uk-december-2008-tales-of-the-unexpected-2.jpg

helena-bonham-carter-vogue-uk-december-2008-tales-of-the-unexpected-2.jpg

helena-bonham-carter-vogue-uk-december-2008-tales-of-the-unexpected.jpg

tim-burton-vogue-uk-december-2008-tales-of-the-unexpected.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

como sigan engordando pueden interpretar a los gemelos Tweedledum y Tweedlelee

tweedledee-tweedledum-3.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Y eso que la Carter siempre fue flacucha, pero desde que dio a luz el año pasado está pillando unas redondeces muy agarrables...

Burton directamente parece un cruce entre Doc Brown y Almodóvar.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

con los pelos de eduardo manos tijeras y "Sweney Tood"
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

En la 2ª foto la Carter no sé si es pariente de Alaska o Cindy Lauper y Burton, en esa, si llevara el pelo más recortado parecería Luc Besson. Este señor es muy extraño, tanto como su mundo.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Qué hombre más desagradablucho, el Burton, ¿eh? Ambos se han puesto la mar de balboas.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

ta gracioso pero...

Dussander dijo:
cuya vida privada tiene que ser, como diría Landau, "inquietante"...

... yo pienso lo contrario, fijate. Me los imagino de lo mas vulgares y corrientes en sus vidas privadas, pero montando estos numeritos de cara a su publico.

(aunque en la segunda foto él da miedo)
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Más detalles sobre reparto y personajes, desde la imprescindible Noticias Disney:

Por un lado se une al reparto Tim Piggot-Smith, típico secundario british (Creddy en V de vendetta, visto también en Quantum of solace, Johnny English, Gangs of New York, Alejandro Magno, Lo que queda del día o Bloody sunday) que aquí encarna a un tal Lord Ascot, un socio del padre de Alicia que quiere casarla con su hijo (los matromonios impuestos, tan socorridos en el cine de Burton).

timpigottsmith03.jpg


Se confirma que Stephen Fry, por su parte, da vida al Gato de Chesire. Aquí el personaje es gigantesco (?), de pelaje negro con rayas verdes, ojos amarilloverdosos y luce una "aterradora sonrisa con dientes amarillentos". Grande, ojos verdes y sonrisa amarillenta. Como el propio Fry, vamos. :juas

Más sobre las pintas de los personajes: la Sota de Corazones (Crispin Glover), al igual que la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter) tiene una cabeza en forma de corazón tres veces más grande de lo normal. Ambos actores interpretan físicamente esos roles, pero sus proporciones están retocadas digitalmente. El look del Conejo Blanco (aún no tiene actor confirmado, pero podría ser Michael Sheen) es muy clásico: chaqueta, chaleco azul y un gran reloj. Christopher Lee interpreta al Bandesnatch (???), una criatura que aterroriza el País de las Maravillas. En general, la estética de la película es muy victoriana, inspirada en Dickens; muchas escenas transcurren de noche, y Burton jugará con las luces y sombras.

http://noticiasdisney.blogspot.com/2009 ... ce-de.html
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Eso de desproporcionar el tamaño de las cabezas siempre me ha dado algo de reparo pues no me logra convencer pero siempre desde la perspectiva de la lectura, es decir, yo lo leo y no logro visionar la forma pero luego es cierto que cuando lo veo en pantalla la cosa cambia... y mucho.

¿Y que no sigo vislumbrar quien es este tal Tim Piggot-Smith? (y eso que la lista que pones, Dussander, las he visto casi todas)
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

era el que liquidaba a John Hurt en V de vendetta
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Joder, despues de esas fotos creo que la Carter va a acabar convirtiendose en una de esas que dibujan con su propia regla.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Valek dijo:
era el que liquidaba a John Hurt en V de vendetta

Ah, vale. Aún y así tendré que fijarme para la próxima vez porque aún sabiendo ahora quien es sigo sin identificarlo en esa escena (al menos el rostro).

Gracias igualmente.

:hola
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

En el ShowFest, en el tablón de próximos estrenos de Disney, se reveló el logo:

awlogo01-719213.jpg

showest09_01-719202.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Y vemos ahí abajo el logo de Frankenwenie para 2011/2012... pero es el logo del corto, así que será totalmente provisional, supongo.
 
Arriba Pie