"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Joder, este tio postea hasta con problemas en su cuenta. No te puedes esperas a que te lo resuelvan con tu antiguo nick?

BASTA. VIVE MÁS.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Sé que sólo estás celoso porque Zac viene a Madrid este mes... te perdono.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Tiene copyrigh (modo Gussander opening) eso?

Bueno, que yo paso de este hilo a todo esto.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Pues yo en los hilos de los que paso no suelo postear :cortina
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Unas cuantas cosillas sacadas de Tim Burton Collective...

Otro CONCEPT ART del film, en 3D. Muy Burton. A ver si tengo por ahí aquellas gafas rojiazules...

[thumbnail]http://www.timburtoncollective.com/uploaded_images/zz3d4c8f79-764751.jpg[/thumbnail]

Sobre el guión de Linda Woolverton en sí:

The big surprise for most people, I think, will be that this is at once an adaptation of and sequel to the Lewis Carroll books. This is thanks to a plot wrangle at least as clever as that in Abrams’ Star Trek. Essentially, Wonderland is both a real place and a recurring dream of Alice’s. In this film she’s dreaming of it at a somewhat later part of her life than in the books, so certain things are different. This is just one clever element of a truly charming and surprising screenplay that I’m now really very sure will become a true humdinger of a movie.

Viene a decir que la película es al mismo tiempo una adaptación y una secuela del libro de Carroll, y que el País de las Maravillas (que consta como Underland en vez de Wonderland) es un lugar real y a la vez un sueño recurrente de Alicia.

Woolverton preparó un glosario de términos que repartió entre el reparto y el equipo, para asegurarse de que todos comprendiesen el guión. En ese glosario lleno de jerga, nombres y lugares, se ve que Woolverton se ha basado más en la mitología del libro que en las aventuras propiamente dicho, y nos permite descubrir por dónde irán los tiros en la trama: la Reina Roja gobierna Underland/Wonderland mediante una serie de criaturas (el Bandersnatch, el Jabberwocky...) en lucha contra una Resistencia.

De momento se informa de que la posproducción del film se está alargando debido a la mezcla de técnicas. Ejemplo: "will feature a spectacular sequence of Alice tumbling down the rabbit hole that mixes live action, CG, stop motion as well as hand-drawn animation." .
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Dussander dijo:
Woolverton preparó un glosario de términos que repartió entre el reparto y el equipo, para asegurarse de que todos comprendiesen el guión. En ese glosario lleno de jerga, nombres y lugares, se ve que Woolverton se ha basado más en la mitología del libro que en las aventuras propiamente dicho, y nos permite descubrir por dónde irán los tiros en la trama: la Reina Roja gobierna Underland/Wonderland mediante una serie de criaturas (el Bandersnatch, el Jabberwocky...) en lucha contra una Resistencia.

Algo que recuerda bastante al argumento del videojuego.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

¿American McGee Alice?
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Sí.

Al respecto, es significativo, por ejemplo, el uso del Jabberwock como un personaje al servicio de la Reina Roja cuando en origen, creo recordar, no es más que el monstruo protagonista de un poema ("The Jabberwocky") que lee Alicia en la segunda parte de sus aventuras, "A través del espejo".

En el juego, el Jabberwock es un engendro biomecánico construido por el Sombrerero Loco para la Reina Roja, que es una tirana sangrienta que gobierna una versión (más) retorcida y oscura de Wonderland (¿Underland?).
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Sencillamente mágico, sencillamente Burton. Es increíble. Me tiene maravillado. Quiero ver esto en acción.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Yo creo que va a molar eh. Esta, en 3D, claro está.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Es que si con las fotos, ese efecto ya me ha gustado, que es un mero zoon pa' quí pa' allá esto, si está bien llevado en 3D, puede ser la bomba del año (o casi).
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

El Sombrerero Loco a partir de ya Sombrerera Locaza, qué duda cabe.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Awesome!
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Tremendo. Viva Burton.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Impresionante de veras.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

First Look: Matt Lucas in Tim Burton’s Alice in Wonderland

zz4fbabdc4.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

El que quiera comprobar las excelentes dotes interpretativas de la protagonista, Mia Wasikowska, puede ver la impresionante primera temporada de "In Treatment", concretamente los capítulos de los miércoles, dedicados a su personaje.

En cuanto a los diseños, como casi siempre en Burton, muy bien.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

[thumbnail]http://www.worstpreviews.com/images/headlines/temp/temp1610.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.worstpreviews.com/images/headlines/temp/temp1611.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.worstpreviews.com/images/headlines/temp/temp1612.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.worstpreviews.com/images/headlines/temp/temp1613.jpg[/thumbnail]
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

No se vosotros, pero esto no me lo pierdo cuando llegue a los cines.Mira que alicia en el pais de las maravillas es bizarra en si, pero a este nivel de bizarrada nunca la habia visto.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Me dicen que el sombrerero es Elijah Wood, en vez de Johnny Deep, y me lo creo.
 
Arriba Pie