"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Timmy es un tipo muy familiar, ahi donde lo ves (de gotiquillo)

a ver que le sale

se sabe si habra canciones ?
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

La verdad es que la historia lo pone a huevo... una canción por personaje y un par de melancólicas para Alicia, sin olvidar el ya clásico main thenme con gorgoritos de Elfman.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Según pone en la página de IMDb esta película es una continuación del libro, con una Alicia de 19 años (cosa que concuerda con la edad de la actriz). Yo pensaba que iba a ser una adaptación del libro en sí.
Cuidado Spoilers:
http://www.imdb.com/title/tt1014759/synopsis
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Más cositas procedentes del NOTICIASDISNEY.BLOGSPOT:

Atreyub dijo:

Me autocito para ampliar info:

Crispin Glover Sota de Corazones

En la novela original, la Sota de Corazones es condenada a juicio por robar la tarta de la Reina de Corazones y Alicia sale en su defensa al ver que los testimonios y acusaciones se vuelven cada vez más absurdos.

Y otra cosilla que me encanta, me chifla y no podía imaginarme sin él:

La BSO a cargo de... ¿quien puede ser, mis queridos lectores?

Sí, ese. Danny Elfman. Sacado de otro blog sobre noticias disney:

Danny Elfman compositor para Alice

En el enlace hay un video youtube donde el compositor lo confirma. Genial, ya estamos todos, como dices, Elliott, el tío más familiar no puede ser.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Ni Depps ni leches. Danny Elfman es la colaboración más fructuosa que ha tenido Burton en toda su carrera. Para mí, ninguna de las BSOs que ha compuesto Danny para el Bolsos es menos que notable.

Y Glover de Sota de Corazones... curiosamente, el actor que hizo el papel en la miniserie era igualico a Glover.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

qué pena. Llego 2 meses y pico tarde a la discusión off topiquera.


así que resumiré:

- Tim Burton hace ya algun tiempo que se descubrió la careta, diciendo eso de que la razón por la que hacía peliculas era ver a una niñita en Londres con un bolsito de Pesadilla antes de navidad. Puede que no lo dijera con la intención de ponerse a si mismo como un fabricante de marketing, pero el incosciente le traicionó :L

- En los ultimos tiempos ya ni pule los guiones. Ni los castings. Ni le mete caña a Elfman. Es todo tan previsible...

- Gilliam es otro dibujante- animador metido a director de acción real... Me extraña que no hayais comentado El secreto de los hermanos Grimm . Es mi mi guilty plesaure. :gano

- No he visto Swenney Todd, odio los musicales, y me temo que esta Alicia puede ir en la senda hortera de Charlie y la fábrica de chocolate mas las pajas mentales de Zemeckis y la tecnología.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

la BSO de Charlie es de las mejores de Elfman, te la recomiendo fervientemente y pasa de la peli que es flojilla, aunque no tanto como la de los Simios, en el otro foro ya dije que el ideal para el proyecto era Gilliam, por su talante, el mas Inglés de los Python era el americano
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

nogales dijo:
- En los ultimos tiempos ya ni pule los guiones. Ni los castings. Ni le mete caña a Elfman. Es todo tan previsible...

Lo de los guiones lo veo ciertísimo, por ejemplo, en La novia cadáver. Pero en Sweeney, Fish o Charlie los veo bastante adecuados al contexto que presenta la historia.

Los castings... pues la verdad, los actores estarán mejor o peor, pero en los últimos años no encuentro ninguna falla importante en los repartos que ficha. ¿Pensabas en alguien concreto?

A Elfman sí que le veo cumpliendo como antes. La BSO de Big fish es espléndida, la de Corpse bride tiene momentos inspiradísimos y la de Charlie la encuentro bastante acertada.

Eso sí, Burton es un director MUY previsible. Hace tiempo que no me sorprende de verdad.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

A mi me sorprendió y mucho con Big Fish.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Hombre, a mí también... pero desde entonces ha estrenado tres películas más. A eso me refería.

Big fish es de lo mejorcito que ha hecho, sí. En ella funciona lo que no suele arrancar del todo en la mayoría de sus otras películas. Y Finney estaba... gigantesco, joder.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Tim Burton hace ya algun tiempo que se descubrió la careta, diciendo eso de que la razón por la que hacía peliculas era ver a una niñita en Londres con un bolsito de Pesadilla antes de navidad.

Me extraña muchísimo que Burton dijese eso, salvo que directamente estuviese de coña :mmmh , y si lo hizo posiblemente es una frase sacada de contexto, que solamente puede ser utilizada por detractores del director para reducir su figura a la de "vendedor de bolsos y muñequitos", pero que se cae por su propio peso. Es obvio que debe estar forrándose con el merchandising de Pesadilla, pero jamás le he escuchado ni leído nada parecido a que la razón por la que hace películas sea ése. De ser así no créeis que hubiese hecho Pesadilla 2, Pesadilla 3, etc.... en la línea de Piratas del Caribe, High School y sagas "merchandisingueras" (toma palabro :juas ) similares, para seguir explotando el filón?
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

estáis hablando del mismo tio al que propusieron hacer atracciones de Pesadilla...en un parque y dijo que la idea le daba asco, que prefería que los críos fueran al pasaje del terror o a la noria, aunque la gente con el tiempo cambia mucho y a peor, y sino mirad el berenjenal ese de los Simios que aún me pregunto que se había fumado cuando acepto firmar eso
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Pues con los simios, a pesar de ser su peor película con diferencia, hizo mucha pasta. Si fuese ese vendedor de bolsos y demás parafernalia que se comenta, se hubiese dedicado a seguir rodando blockbusters de ese estilo, en lugar de arriesgarse con cosas como "Big Fish", o menos aún con un musical como "Sweeney Todd".
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

es que ese es el tema que me descoloca, que hace el ridiculo con los Simios y luego te da la emotiva Big Fish, despues te ofrece la memez de Charlie y luego te da la preciosa La novia Cadaver, depues la brutal Sweeny Todd que parece de la epoca de Sleepy Holllow, aun sigue ofreciendonos flores entre el estiercol, bueno sin pasarme no me parece ninguna una mierda total, pero este ya tuvo su epoca gloriosa que fue de Eduardo a Ed Wood, no nos engañemos ya no va a hacer nada tan perfecto porque ha perdido la frescura al creerse autor, eso pasa cuando en Hollywood tienes una corte de pelotas diciendote lo cool que eres
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Casi todos han perdido frescura. Quita a Eastwood, a Spielberg y quizá alguno más... pero ni Woody Allen, ni Scorsese, ni de Palma, ni la mayoría de cineastas norteamericanos que llevan ya unos cuantos añitos en el oficio están ahora haciendo películas del mismo nivel que en sus años dorados.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

yo de los 90 solo veo que se mantiene su personalidad Tarantino y como quien dice aún es un retoño, y Fincher.. aunque también tiene su buen par de mierdas, yo creo que a Spielberg , ironicamente el padre del cine de entretenimiento moderno, desde hace 10 años le aburre soberanamente rodar blockbusters a favor de temas mas elevados, y se nota
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Hombre, los musicales (y menos los basados en obras de teatro, lo de High School, Abba y tal es otra historia) no es que arrastren a la gente a las salas precisamente (mismamente en este foro tienes ejemplos de gente que ni siquiera le dio una oportunidad a la película simplemente por ser un musical). Y Big Fish de palomitera tiene muy poquito, creo que es lo más cercano que puede rodar Burton, siempre sin prescindir de su particular universo fantástico, a una película de autor.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Comentan que este es el aspecto de Deep como Mad Hat
No sé si será fake o no....
5uikc8.jpg
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Eecs. El payaso Micolor se ha escapado de Arkham.

Yo diría que es fake, porque... ¿no se suponía que el país de las maravillas va a ser motion capture?
 
Arriba Pie