"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Dussander dijo:
Eecs. El payaso Micolor se ha escapado de Arkham.

Yo diría que es fake, porque... ¿no se suponía que el país de las maravillas va a ser motion capture?
Ni idea, pero viendo que en las fotos que aparecieron hace tiempo se veía a Alicia caracterizada, quizás por muy motion capture que sea les viste y caracteriza a los propios actores.
Pero hablo desde el desconocimiento.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Con Burton nunca se sabe. De hecho, ahora que lo pienso... si esa imagen realmente eprteneciese al proyecto, mirando el fondo tras Depp yo diría que es una prueba de vestuario y diseño para el personaje computerizado. Eso ya me cuadra más, sí.

Lo cual no quita que ahí Depp parece la duquesa de Alba vestida de arlequín.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Entra también en el reparto Stephen Fry, en un papel no revelado. Aparte de papeles en V de vendetta, Wilde o Gosford park, protagonizó un famoso programa british con Hugh Laurie y es una de las voces más solicitadas del cine y videojuegos.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Porque no se pone el título en español y que suena como la clásica frase de siempre y no ese vulgo de Alice In Wonderland?

Pa algo q mola en español el nombre y se pone en inglés.

Viendo el autor, no me extraña. Opening.
 
Re: Tim Burton's ALICE IN WONDERLAND

Dussander dijo:
Entra también en el reparto Stephen Fry.... ....y es una de las voces más solicitadas del cine y videojuegos.

20071129090337-pocoyo1.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

De momento la pinta del mad hatter es como minimo bizarra hasta decir basta. Es lo que pensaria si Burton adaptara al sombrerero loco de batman, pero el de alicia con esas pintas me da repelus. Ahora bien, hay que mascarlo y verlo en el resultado final si al final es animacion motion capture y demas.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

A través de las declaraciones (sacadas todas de Tim Burton Collective) sobre el proyecto de Alan Rickman, Anne Hataway o Martin Sheen (quien confirma que NO interpreta al gato de Chesire, como se había rumoreado), se va comprobando que la mezcla entre imagen real y efectos digitales va a ir más lejos de lo que se había creído. Algunos personajes, como la Reina Blanca de Hataway, serán totalmente reales (la actriz comenta que lleva un vestido físico y que será uno de los pocos actores sin aplicaciones CGI), otros totalmente digitales (Rickman, que interpreta a la Oruga, dijo "I don't know what it looks like. I've only done the first stage of it, which is them recording me saying these lines, quite badly. Then somewhere down the line, they'll have animated it, and I'll redo it. I'm a voice, but I have been filmed, because it's my face which will be on the end of something that will be the caterpillar.")y otros, como Helena Bonham Carter o Crispin Glover, una mezcla de maquillaje y vestuario físicos y CGI (el mismo Rickman comentó "I saw Helena [Bonham Carter] and Crispin Glover yesterday. They're a mixture of the two, actually, because there's Helena in a costume and in makeup, but her head is going to be made three times bigger (¿ein? Burton, ay, Burton, como te pierden los muñecos cabezones) than it actually is on top of the costume. I think they're all just blinded by the color green. It must be quite something to be surrounded by that much violent green all day long, but the costumes, one or two I saw, are incredible. I'm sure it'll be visual genius again."). En fin, que en cuanto a efectos visuales, la película es aún más ambiciosa de lo que parecía. ¿Cómo acabará todo?
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Dussander dijo:
otros totalmente digitales (Rickman, que interpreta a la Oruga, dijo "I don't know what it looks like. I've only done the first stage of it, which is them recording me saying these lines, quite badly. Then somewhere down the line, they'll have animated it, and I'll redo it. I'm a voice, but I have been filmed, because it's my face which will be on the end of something that will be the caterpillar.")

Ampliando:

NOTICIASDISNEY:

Alicia de Tim Burton también tendrá Stop Motion

pues la Oruga interpretada por Alan Rickman será animada con la técnica de Stop Motionpero la cara del actor se integrará en la fisionomía del personaje mediante efectos especiales creados por ordenadory animada por la técnica de Motion Capture.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Cinematográficamente no sé, pero estéticamente esto va a ser la repolla. :atope
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Para ser la mejor adaptación al cine, lo tiene bastante tirado. Pero con éste no me fío ni de eso...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

¿Te refieres a la mejor adaptación del cuento original? ¿En cuanto a fidelidad, a calidad...?
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Calidad. La fidelidad me la pela porque se cambia de medio...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

La versión de Disney la tengo pendiente de ver, fíjate tú... y lo cierto es que no me tira NADA-NADA. Lo que he visto de ella me da bastante grima.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Es de los peores Disney de la época. Eso sí, al lado de los últimos, destaca por todos laus. Es una película que falla en globalidad, porque si te pones cinco minutos a vuelapluma, es la bomba (como con Fesser).
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

preveo bodrio. ¿Soy el único que mientras más revisiona Burton menos le gusta?
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Severus dijo:
preveo bodrio. ¿Soy el único que mientras más revisiona Burton menos le gusta?

Sin necesidad de revisionar, lo último que he visto de burton no me ha gustado nada (mars attacks, sleepy hollow, planet of the apes, charlie and the chocolate factory y el barbero cansino que canta siempre lo mismo), me parecen repeticiones de su mundo en entornos ligeramente diferentes y me desagrada también que la figura del deep se repita tanto en sus películas porque al final con la misma fotografía y BSO en todas sus películas me parece que es el mismo personaje vestido diferente.

En cuanto a revisionar, me acuerdo que en el 2001 revisioné las dos batman y especialmente la segunda (la cual me encantó la primera vez que la vi) me resultó muy desagradable, no era una película de batman, era una película en el universo burton con "batman" de protagonista. Y ese pinguino... madre mia. Las batman de burton están envejeciendo fatal.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

A mí solamente ya con Pesadilla, La Novia Cadaver y Eduardo Manostijeras me tiene ganada.
MArs Atack y la del Chocolate no las he vuelto a ver hace muuuuchos años (ni pienso)
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

A mi la novia cadaver me gana en sus primeros 20´, luego me horroriza ese mundo de color y cánticos (copia de si misma en Pesadilla) y luego me recupera en el tramo final, curiosamente otra vez en el mundo de los vivos...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

A mi Burton me gusta, pero sin necesidad de caer en el fetichismo. Mars Attack me divierte como parodia a excepción del horroroso y atropellado final, Sleepy Hollow si me gusta. Del barbero tengo sentimientos enfrentados, me encanta la puesta en escena, pero los musicales no son lo mio, aún así creo que pasa el corte, igual que La Novia Cadáver...

A los simios ni me acerco, me parece un esperpento...

Y Big Fish me encanta.

Creo que su único problema es que no puede salirse de lo que hace bajo riesgo de "defraudar" a sus fans, y eso le perjudica enormemente en su carrera que acaba en el autoplagio, pero también tiene una serie de personas que van a ver sus películas sí o sí...

Yo creo que esta Alicia será una buena película para los fans, pero no sé si para los demás también...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

La novia cadáver tiene un trabajo de animación por stop-motion excepcional, y una estupenda partitura de Danny Elfman... pero el guión es tosquísimo, de parvulitos. No aguanta comparación con Pesadilla... ni en broma,
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Es un cuento sencillito y digerible. No todos los films necesitan de un guión muy complejo para ser una buena película.
;)
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

No hablo de complejidad, Oicaxf... un guión puede ser sencillo y magnífico. Hablo de pulirlo, de darle vida, etc. El libreto de La novia cadáver parece más un borrador que un guión terminado. Y esos chistes de vodevil cincuentero ("I'm the head waiter", dice el camarero decapitado)...

Y ojo, que me la compré en Edición Especial, así que es una película que en general me gusta.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

No la veo del nivel de Pesadilla, pero como digo, me resulta una cinta encantadora.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Tim Burton

Con Severus. De hecho, en el minuto 21 ya me resulta prohibitiva.
 
Arriba Pie