"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Estoy con lo que dices, Scissors. Con que esté a la altura de La fábrica (la que quizás más se me antoje) me conformo.

Yo no veo a Burton estancado y menos viendo cosas como La novia cadáver, la fábrica de chocolate. Incluso Sweeney, que no me convenció del todo, la veo muy interesante, al menos artísticamente. Una cosa no quita la otra.

Simios sólo la salva el maquillaje.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

la decada del 2000 para Burton no ha sido nada brillante, empezando con El planeta de los simios
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Y siguiendo con Big Fish, con La Novia Cadáver, con Sweeney.... para mi brillantísimas las tres.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

BIG FISH si era brillante, quizas esto de alicia hubiese tenido mas gracia sin el puñetero coñazo del 3D
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Pero el que no sea brillante no significa que sea mala época.

La novia cadáver es pura exquisitez. Colores vivos en contraste con los grises en una historia brillante.

Luego está Big fish que es un cuento maravilloso. Muy emotivo y con el mundo de Burton en plena forma.

Fábrica de chocolate soy partidario más de la original que del remake pero es un disfrute visual magnífico (cierto es que va un pelín a trancas y barrancas pero no seré yo quien le tire la piedra).

Y Simios ya digo, sólo salvo el maquillaje.

Sweeney Todd ya he dicho arriba lo que opino.

Entonces, en proporción: de lo que lleva hasta la fecha (2000-2009):

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)
Corpse Bride (2005)
Charlie and the Chocolate Factory (2005)
Big Fish (2003)
Planet of the Apes (2001)

De 5, un fallo se le puede permitir (además viendo todo su currículum).
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

yo no eh dicho que sea mala epoca, simplemente digo que en los 90 y 80 rodo peliculas muy superiores a las de 2000 pero eso no quita que sean malas peliculas al reves algunas son buenas y a mi me gustan tambien
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Ya quisieran muchos directores tener ese curriculum del 2000 para adelante.... del 2000 para atrás rodó en efecto dos películas superiores a la media (Edward y Ed), pero las demás no las veo mucho mejores que las que acabamos de citar.

Y la de Alicia se puede ver también en 2-D.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

pero aunque se pueda ver en 2d esta todo el cachondeo ese de captura de movimientos y esa pamplina, yo me referia rodar una version de alicia en imagen real solamente, tendria mas gracia
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

JH, si ya sé que no has dicho que sea mala pero cuando se dice que no es tan brillante pues claro... también hay que ver según con qué compararlo. ;)

Cierto es que no es Eduardo Manostijeras, Batman (las dos) o Sleepy Hollow pero yo considero Big fish la hermana pequeña de Eduardo (con mucha distancia, desde luego, pero en cierta medida guardan cierto parecido).

La novia cadáver no supera a Pesadilla pero no tiene tampoco nada que reprocharle, por ejemplo.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

a mi Big fish me encanta, me parece una joyita
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

pero aunque se pueda ver en 2d esta todo el cachondeo ese de captura de movimientos y esa pamplina, yo me referia rodar una version de alicia en imagen real solamente, tendria mas gracia

A mi toda esta pamplina de las 3-D también me hace muy poca gracia, pero me temo que tendremos que aprender a convivir con ello :doh
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

a mi Big fish me encanta, me parece una joyita

:juas

Al final te acabará pareciendo una década correctísima tirando a brillante. ;)

si relamente la de 2000 es una buena epoca, pero comparada con 80 y 90, sale perdiendo eso es a lo que em refiero, por ejemplo la primera vez que vi Charlie y la fabrica de chocolate me horrorizo, pero despues la vi 3 veces mas y me cabo gustando y todo, tiene su gracia
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Charlie es la horrorada, de aquí a cuba, esta noche cae Bitelchús en HD.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

¡Comeré lo que quiera que cooooma, tragaré lo que quiera que traaaage!
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Day o is a dayeeeeo
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Bitelchús es probablemente la película más gamberra e irreverente de Burton (más que Mars Attacks! , que probablemente sería la segunda en liza).
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Euh, pues estudié música... me gradué en la escuela comercial de Harvard, he viajado bastante, sobreviví a la peste negra y LO PASÉ EN GRANDE MIENTRAS DURÓ, ¡HE VISTO "EL EXORCISTA" CIENTO SESENTA Y SIETE VECES Y CADA VEZ QUE LA VEO LA ENCUENTRO MÁS GRACIOSA! ¡APARTE DE QUE ESTÁIS HABLANDO CON UN MUERTO, ¿QUÉ OS PARECE?! ¿Tengo bueno currículum?
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Grande Michael Keaton, desde luego. Nunca debieron separarse Burton y él. Era la pareja pre- Depp/Burton.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

De hecho Keaton solamente ha estado bien en pantalla cuando ha trabajado con Burton (bueno, en aquella con Brannagh de "Mucho ruido y pocas nueces" tampoco desentonaba, aunque creo recordar que tenía un papel muy corto).
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Otro papel donde Keaton me gusta mucho es en "De repente un extraño" (y en "Mi vida" también me gusta mucho). Luego tenemos Jackie Brown que está bastante bien aunque no destaque.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Keaton en mucho ruido y pocas nueces es el horror, estropea la pelicula de mala manera.

Generalmente pienso que es un buen actor tanto en comedia como en drama, pero es un batman totamente equivocado, un misscasting total.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Evidentemente no la ha visto, y la mejor de Burton es Ed Wood, la verdad icuestionable.

Tu capacidad de comprension lectora es tan buena como siempre. :lol

CASI tan buena como tu capacidad de discernimiento de verdades "icuestionables". :disimulo;)

Ahora en serio, POR SUPUESTO que la he visto, no te jode. Y no en una mierda cam. Cómo is My business. :ok

Pero sabeís de qué pie cojeo; Tim Burton es uno de mis directores favoritos de todas las galaxias y de todos los eones. Aún así, considero que consigo ser todo lo imparcial al valorar una pelicula de lo que, en esta y otras circunstancias similares, es humano serlo.

¿El libro? Un gran porcentaje de las grandes peliculas de la historia del cine adaptan libros que nunca leereis o porque nadie se acuerda de elos (yo tambien cometo fallos "icuestionables" ¿lo ves?) o porque no están ya en imprenta. No veo a mucha gente criticar Perros de Paja porque no sigue fielmente el libro, y personalmente me parece un acto algo egoista decidir qué peliculas tienen o no la necesidad y la obligación de hacerlo dependiendo de nuestar valoración del material de origen. Nunca vi el cine como un mero vehículo gracias al cual ver de forma carnal y física en imágenes lo que tan solo imaginamos. Pero, es aes mi manera de verlo.

Así que lo que cuenta... la pelicula.

Es Burton. ES su visión de un lugar maravilloso, y es bastante original, retorcido, gótico y fantasmagórico, pero también mágico. ES un cuento de hadas de acción y sigue una estructura narrativa bastante conocida. Alicia, de niña, tiene sueños sobre Wonderland. Con 19 años, va a ser prometida a un Lord imbécil del que no está enamorada. Por hace o por b, sigue al conejo por el agujero miuentars intenta escapar de su compromiso y acaba en Wonderland. El conejo fue a buscarla porque según una profecía, ella es la que acabará matando al Jaberwocky, una especie de montruoso dragón que la reina roja ha usado para destronar a su hermana la reina blanca e imprimir su reino de terror. El problema es que esta Alicia no recuerda nada de su supuesto primer viaje. ¿Se habrán equivocado las criaturas de Wonderland? ¿Es esta la verdadera Alicia?

Es una pelicula de aventuras (si, tras Simios, la única peli de Burton a la que le pongo serios peros, aún sin disgustarme del todo, que parecía indicar que este tipo de films no eran lo suyo, va y me sorprende) muy al estilo DEntro del Laberinto de Henson. Nada de los simbolismos y los sesudos estudios sobre ocultos significados del libro original (o libros, cabría decir), pura, llana, aventura con tono de cuento de hadas. Andersen y Perrault y nada de Carroll. Sorry. ¿Moral? Una chica fuera de las normas de la sociedad que coge confianza al creer en si misma y desafiar a quien sea creyendo en sus propias rarezas como algo que defender como lo más normal del mundo. (puro Burton. Como dice una frase de la peli "Estás loca de remate. Pero así están las mejores personas...).

El guion de Woolverton es ordinario, si. El prologo de la peli, con papá tambien rarito, diciéndole a la niña (auqnue mejor escrito) que el mundo es de los soñadores, muy a lo Tiana y la rana, con sus profecias de elegido y una estructura de aventura muy usada ya, es salvada por la habilidad como está contado y por el genio de Burton (algún seguro que es capaz de dejar de leer tras esta afirmación... :lol). Los actores están muy bien. Ella está estupenda, la señora Burton deliciosa, la reina blanca (un hallazgo, la escena de la poción es deliciosamente descacharrante) la habría interpretado la ex de Burton SEGURO, a momentos parece un clon de Lisa Marie, y en general el reparto, excelente.

Depp, genial, aunque recuerde a momentos un poco a Wonka (y tiene una escena al final que a más de uno se le atragantará... la palabra Depp de Discoteca se me pasó por la cabeza... :lol) y los efectos especiales son una auténtica maravilla. Los personajes, encantadores, muy divertidos. SE les coge cariño (sobre todo al ratón twinkle twinkle y al conejo lanzaplatos), Rickman podría encantarme leyendo la guia telefónica y Christopher Lee tiene una voz que es un tesoro (me pregunto si Elliot volverá a deleitarnos con un video de sus dotes muiscales).

Por lo demás, si os desagradó el trailer por el diseño de Wonderland, si teneis una idea preconcebida de lo que esta adaptacion debería ser, si Burton no os gusta, o le veis estancado, si el maquillaje de DEpp os parece una consagración del mal gusto, so odiais a la pobre Helena y su cabezón os hace hacer pipi por las noches etc etc etc... Dudó que diferais de a critíca, a la que no entiendo, pero tampoco entendí nunca, así que, como os gusta decir TODO CUADRA. (lástima que las cosas solo cuadren a conveniencia).

Yo he salido encantado, con otro de esos últimos planos que demuestarn que no ha NADIE que sepa acabar mejor sus peliculas.

Creo que eso es todo. Ah... Elfman. Nunca falla. Gran bso.

Parabará a todos los foreros de buena, mala, mediana y olvidada voluntad.
 
Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Me alegra leer que te haya gustado.Confio mas en tu criterio que en el de la critica americana,aunque eso la verdad es que no es muy complicado.Ardo en deseos de verla,que manera de enfocarlo mas original.La verdad es que no sabia siquiera el argumento,es decir,creia que seguiría con fidelidad el libro.Pero ahora ya sabiendo que no lo sigue,tengo mas ganas de verla.
Ya me parecia a mi extraño que siendo una pelicula de Disney,se fuera a hacer una versión fiel al libro.Porque entonces no puede ser para niños.Y Disney y niños,son 1.El libro es una joya única e inolvidable,Carrol es el creador de "Alicia en el pais de las maravillas " y eso no debe cambiar.Y asi hizo Disney,coger la idea del libro y crear su propia visión para niños con una magnifica pelicula de dibujos animados,por tanto Disney tiene su versión animada e infantil de "Alicia...".Y por lo que cuentas Sorel,Burton ha hecho lo que hace en todas sus peliculas:su versión. ( dicho queda que no la he visto,pero que me corten la cabeza si cambio de opinión al verla.Porque me estoy guiando por creer que conozco y comprendo bien el cine de Burton)
Y por tanto consigue no hacer una pelicula mas sobre Alicia,ni tampoco la Alicia en el pais de las maravillas de Carroll.Sino la" Alicia en el pais de las maravillas" de Tim Burton.Y conseguir esto es de autentico genio.Si Burton hiciera una pelicula de Sherlock Holmes,no seria ni mejor ni peor que las obras de Doyle,ni tendria que ver con ninguna de sus numerosas versiones.Quizas tampoco seria la version mas fiel de Sherlock holmes,no...seria distinguida siempre como: El Sherlock Holmes de Tim Burton.Y esto no tiene que ver con cargarse historias,sino con tener un estilo propio.Quitando una estetica que es obviamente inconfundible,con 5 minutos valdria para reconocer una pelicula suya.
Ahora solo espero que Tim no me decepcione al verla con todo lo que acabo de soltar de el :disimulo
 
Arriba Pie