"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Depp, genial, aunque recuerde a momentos un poco a Wonka (y tiene una escena al final que a más de uno se le atragantará... la palabra Depp de Discoteca se me pasó por la cabeza... :lol)

Gracias, Sorel ahora sé, efectivamente, que va a ser una puta mierda asegurada, 10 euros que me ahorro.

Nada de los simbolismos y los sesudos estudios sobre ocultos significados del libro original (o libros, cabría decir), pura, llana, aventura con tono de cuento de hadas. Andersen y Perrault y nada de Carroll.

Un día tomamos algo y me explicas si estabas de chufleteo al escribir esto.

Gracias, Sorel ahora sé, efectivamente, que va a ser una puta mierda asegurada, 10 euros que me ahorro.

:doh

Por cierto si ahora resulta que Michael Keaton tiene una carrera espectacular en el mundo del cine dejando al margen sus trabajos con Burton, igual es que hay dos Michael Keaton y al que yo conozco es al otro.... pero vamos, a cualquiera que le preguntes dos películas suyas será raro que no te conteste Batman y Bitelchus.

Última edición:

Nada de los simbolismos y los sesudos estudios sobre ocultos significados del libro original (o libros, cabría decir), pura, llana, aventura con tono de cuento de hadas. Andersen y Perrault y nada de Carroll.

Un día tomamos algo y me explicas si estabas de chufleteo al escribir esto.

¿Por? Cuando entiendas lo escrito, me molestare en intentar explicarte algo. Sino, sé que caería en saco roto.

A mi me gustaria explicarte que sin esos significados ocultos no hay Alicia, ni caida al vacio ni rosas gotenado pintura roja, pero bueno, si te ha gustado tu mismo.

A mi me gustaria explicarte que sin esos significados ocultos no hay Alicia, ni caida al vacio ni rosas gotenado pintura roja, pero bueno, si te ha gustado tu mismo.

¿Ah no? ¿Qué Alicia? ¿La de Carroll? ¿La tuya? No andes tan sobrao, Valek. No hace falta que le expliques a la gente nada. No sabes nada. Como no lo sabe nadie.

Si estas picao por algo que he dicho, sueltalo, que seguro que es un mal entendido (en los foros, sobran) pero no hace falta que te pongas asi.

Ya que sacáis el tema. Sobre todo con el tema de Alicia.

Siempre he leído que con el libro de Alicia en el país de las maravillas hay mil y una simbologías, que esto representa aquello y que tal figura está dando a entender aquella otra cosa.

Está muy bien encontrar supuestas explicaciones a las cosas pero, ¿no podría ser que Carrol quisiese hacer un cuento super rebuscado y ya está? Pregunto.

Ya que sacáis el tema. Sobre todo con el tema de Alicia.

Siempre he leído que con el libro de Alicia en el país de las maravillas hay mil y una simbologías, que esto representa aquello y que tal figura está dando a entender aquella otra cosa.

Está muy bien encontrar supuestas explicaciones a las cosas pero, ¿no podría ser que Carrol quisiese hacer un cuento super rebuscado y ya está? Pregunto.

Toda interpretación es solo una posibilidad. Nada más. Los mejores lo saben, y lo aprovechan.

Hay demasiados estudios sobre Carroll que demuestran, o al menos, sostienen, que siempre tuvo a mano una narrativa llena de significados. Pero lo demás es un bosque demasiado denso, un bosque en el que hasta las explicaciones de los propios autores son puestas en duda.

Aparte de que toda historia tiene significados ocultos. Toda. Igual que toda obra de arte es una estructuracion de intrumentos con una finalidad comunicativa. Decir que una obra de arte solo sirve para entretener es como decir lo mismo de una frase; extraordinario cuanto menos.

Personalmente, creer que un concepto y una historia tienen un solo uso valido, es absurdo. Y como Valek no ha visto la peliculam, su invalidacion de un uso ulterior que él desconoce me parece temerario.

¿Ah no? ¿Qué Alicia? ¿La de Carroll? ¿La tuya? No andes tan sobrao, Valek. No hace falta que le expliques a la gente nada. No sabes nada. Como no lo sabe nadie.

Si estas picao por algo que he dicho, sueltalo, que seguro que es un mal entendido (en los foros, sobran) pero no hace falta que te pongas asi.

Pero que dices so crispao, si el primero que se lo ha llevado a lo personal eres tu, si quieres te mando por correo mi analisis de la obra de Carroll, no te jode, y entiendo los libros bastante mejor que tu, por eso odio los trailers con toda mi alma.

Y posiblemente ya habia conocido el cine de Burton mucho antes que tu andaras en pañales, por eso me jode ver esas promos.

A mi la novela, con todos mis respetos, no me entusiasmó tanto como quizá debería. Adoro en cambio la versión Disney.

La versión de Burton está claro que va a alejarse de la novela porque se trata de una Alicia más mayor que vuelve a Wonderland, es otra historia diferente. Y leyendo a Sorel hablando sobre ese regreso y sobre las dudas de si es la verdadera Alicia no he podido acordarme de "Hook" :p

A mi es que ya se me invalidan muchos argumentos viendo a Depp en su enesimo Sparrow, El sombrerero loco, no es el protagonista, es algo episódico, pero bueno es que es un no parar, y ese puto gato digital...

Pero que dices so crispao, si el primero que se lo ha llevado a lo personal eres tu, si quieres te mando por correo mi analisis de la obra de Carroll, no te jode, y entiendo los libros bastante mejor que tu, por eso odio los trailers con toda mi alma.

Y posiblemente ya habia conocido el cine de Burton mucho antes que tu andaras en pañales, por eso me jode ver esas promos.

¿A qué viene esto? ¿Tanta chulerñia? ¿a qué? ¿Qué edad te crees que tengo? No me interesa tu analisis de Alicia. No es nada personal. No sabes cómo entiendo esos libros. No creo haberte dicho nada que debiera ofenderte. No hasta ese punto. ¿Crispao? ¿Porqu´re? A ver, no, dime. En serio. ¿De qué vas, chaval? ¿Quien te crees que eres?

Ahora, yo te lanzo la pipa de la paz porque de verdad no creo haberte dicho nada para ofenderte ni quisiera salir a mal con nadie, pero tampoco soy manco. No me jodas. ¿Estamos? Si te vas a poner chulo porque si, lo mismo habría que darte un par de lecciones. :disimulo

Aunque no creo que me molestara. Así que vamos a hablarlo de forma civilizada a ver si hemos dicho algo que el otro haya mal entendido. Pero si es a palos, tambien se darlos.

No es el protagonista en la Alicia de Carroll, repito que esto es una suerte de continuación, donde al parecer tendrá mucha más importancia. Dadle el beneficio de la duda al menos... :juas

Pues si tu no eres manco, yo igual te puedo dejar temblando, por lo pronto ignorado sin más.

Pues si tu no eres manco, yo igual te puedo dejar temblando, por lo pronto ignorado sin más.

Que manera más tonta de acabar... Te oferci, por lo menos, dialogo. Pero bueno. Eso que te pierdes. :palmas

Ahí te quedas.

Pues anda que ignorar a uno de los foreros de los que más se aprende leyendo por una simple discusión absurda... bueno, allá cada uno :)

Yo espero que reconsidere. En los foros hay muchos mal entendidos y en toda discusión se dicen cosas que no se quieren decir realmente en un momento dado.

Pero, bueno, son cosas que pasan. No todo el mundo se va a llevar bien. :(

Uffffffffff valek últimamente está muy Oxley eh. A mi sólo me llama neng y no se rie conmigo.

Para lo que quieras, amigo.

Josep Parara habla de revolucion narrativa (!?) y puntoyaparte del cine, un nuevo AVATAR (el cine para el se debe de reinventar cad aaño).

:palmas

pero vamos, a cualquiera que le preguntes dos películas suyas será raro que no te conteste Batman y Bitelchus.

y? :cafe

Tarantino no lo llevó mal tampoco a Keaton, clava sus diálogos con Pam Grier. Hasta aquí el off topic.

Ya diréis qué tal Alicia, pero Burton últimamente me cansa mucho Big Fish y Sweeney Todd incluidas. No sé si es que antes su maquetación artesanal le daba, para mí, un encanto especial a sus películas que ahora lo digital me lo quita, o que, realmente, está en plena decadencia.

Josep Parara habla de revolucion narrativa (!?) y puntoyaparte del cine, un nuevo AVATAR (el cine para el se debe de reinventar cad aaño).

:palmas

pero vamos, a cualquiera que le preguntes dos películas suyas será raro que no te conteste Batman y Bitelchus.

y? :cafe

¿REvolucion narrativa? Pero si me recordó inmensamente a las estructura sde la sfantasias de los ochenta... Y lo del nuevo Avatar no lo entiendo. Si, los efectos magnificos... como no sea por eso... :pensativo

Sin duda, los trabajos mas conocidos de Keaton son batman y bitelchus, pero eso no quiere decir que fuera el actor más adecuado para batman y que los más conocidos sean los mejores. Ahi estan pelis como jackie brown,de repente un extraño, medidas desesperadas, alcohol y coca o mi vida, donde Keaton esta grande en todas ellas. Y en bitelchus si esta super divertido, pero en batman , aunque no este mal, simplemente no es batman o bruce wayne.

No he entendido ni jota de la discusion de mis coleguillas valek y sorel, pero me sabe mal que se den ostias. Daos la mano, dudes, y al mal tiempo buena cara, que la vida son cuatro días y no merece la pena discutir o enemistarse por cuatro chorradas.

Alicia siempre ha sido uno de mis libros favoritos, y tambien lo era del dios Lennon. y por supuesto, Carroll lleno su historia de significados ocultos sin fin de los que se han realizado mil y un estudios. Y algunos de esos significados bastante oscuros y turbios , la verdad. Aunque tambien muchos de ellos son pajas mentales de los estudiosos que siempre quieren ver más incluso de donde hay. Como decía el propio Lennon " a mi lo que mas me hace reir es que intente sacar significados ocultos de mis canciones incluso cuando no los hay. Es algo tan extraordinario como divertido y absurdo." y se rio de todo ello en Glass onion.

La critica de sorel me gusta porque es un tio con criterio y al que considero bastante instruido y con muchos gustos afines a mi mismo. Por lo tanto, y aunque nunca juzgo nada hasta verlo por mi mismo y formarme mi propia opinion, la cosa va bien encaminada.

¿ya se ha comentado que se va a poder ver en IMAX 3D, por aqui?

Madrid y Barcelona confirmadas
http://www.imaxmadrid.com/imax.html
http://www.imaxportvell.com/imax.html

'Alicia' se podrá ver en IMAX 3D

La versión de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas se proyectará en España en varias salas IMAX 3D. Por el momento, están confirmadas las de Madrid y Barcelona con anuncios en sus respectivas páginas web; aún no se ha anunciado si también llegará a las otras tres que existen en el país, en Málaga, Oviedo y Baracaldo. Así, la cinta se estrenará el 16 de abril en tres formatos diferentes: el convencional 35 milímetros, 3D digital e Imax 3D.

Lo puse hace unos días, en la página 24, pero no está de más recordarlo. ;)

Sobre lo que comenta la noticia que enlazas, los Imax de Málaga, Oviedo y Barakaldo también están confirmados en Imax.com

pero el 3D en post- producion como se crea?, es decir comos e rueda una pelicula de forma normal y luego se convierte en 3D.

eso es lo que esta haciendo el papadas con sus guerras galacticas, no?

supongo que el ordenador simula un ligero cambio de perspeciva o queseyo.

el nuevo cine.

Arriba Pie